Hace 10 años | Por ochodias a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por ochodias a elcorreo.com

Herman Wallace, un ciudadano estadounidense que pasó 41 años en prisión por un crimen que no cometió, falleció el viernes por el cáncer que padecía tan solo tres días después de ser puesto en libertad. Fue condenado en 1974 por el asesinato de un guardia de prisión por un jurado compuesto totalmente por hombres blancos. Relacionada Excarcelan tras 40 años preso al ex Pantera Negra Herman Wallace
Hace 10 años | Por bonobo a naiz.info
Publicado hace 10 años por bonobo
a naiz.info

Herman Wallace, un ex Pantera Negra gravemente enfermo condenado por la muerte en 1972 de un blanco [...]

Comentarios

kwisatz_haderach

#5 lo del ADN es pura demagogia y manipulación, hasta finales de los 80 no se empezó a hacer analisis de adn y no se normalizó en el sistema judicial hasta los 90 (era una prueba muy cara). Vamos que seguro que algo huele a podrido y ha sido victima del racismo institucional tan tipico de USA. Pero lo del ADN me parece una meada fuera del tiesto...

D

#21 ¡Menos mal!, venía con ese detalle, bien visto
#24 Murieron más de tres mil y se hicieron chistes...
#30 GOTO #8 y #21

Frippertronic

#33 No sé que tiene que ver #8 con mi comentario. En canto a #21 (bien visto) ... creo que poco cambia para su cordura el haber estado 39 años en cuenta de 41 en aislamiento.

D

Vamos el claro ejemplo de la justicia NorteAmerica de ricos, la que nos quiere imponer Gállardon en España con las tasas, eso si sin Pena de muerte ( donde vas a parar) pero con cadena perpetua 'revisable'

D

Parece más bien que el hecho de que este hombre fuera acusado de un crimen que no cometió se deba a motivos políticos, dado que era un miembro de "Black Panthers":
"Wallace es uno de «los tres de Angola», así llamados por el nombre de la prisión en que los encarcelaron, conocida por el racismo de su personal y construida sobre una antigua plantación en la que trabajaban esclavos procedentes de ese país.
Los tres hombres formaban parte de las Panteras Negras (Black Panthers), que luchaba por la causa de los afroestadounidenses y era «muy impopular» en el antiguo estado esclavista de Luisiana, señaló a AFP Carine Williams, una de las abogadas. «Esa es la razón por la que fueron inmediatamente» acusados de esta muerte, denunció."
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20131003/excarcelan-tras-40-anos-preso-al-ex-pantera-negra-herman-wallace

a

#15 He leído un poco y lo de que no cometió el asesinato lo dice él. Las pruebas de ADN, "potencialmente exculpatorias" no están, y si bien el jurado es sospechoso de racismo, el asesino probablemente fuese negro, y de haber sido este otro posible asesino condenado, estaría diciendo lo mismo que dice él.
En la cárcel, todo el mundo es inocente.

Dicho esto, 40 años en confinamiento es de salvajes.

D

#19 De acuerdo con tu última frase.
Pero no con el resto:
"El caso de estos detenidos, que rebatieron una a una las evidencias presentadas en su contra, acaparó la atención internacional después de que, sumando su tiempo de encarcelamiento, pasaran más de un siglo privados de libertad en condiciones de aislamiento."
No es ningún misterio lo de la ausencia de Justicia en el país del tío Sam, igual que tampoco funciona en el nuestro...

paucazorla

"Wallace pasó 41 años en confinamiento en solitario 23 horas al día."

Frippertronic

#11 Si eso es cierto, intuyo que no debió morir cuerdo. Eso es una tortura psicológica de primer orden.

Ese tipo de penas de aislamiento suelen durar días, semanas como mucho. Como castigo a presos que intentan fugarse y cosas por el estilo. A este hombre le dejaron allí 41 años. Eso es peor que la muerte. Hijos de puta.

Y

No se me abre la noticia, pero del 74 a ahora van 39 años, ¿se pasó 2 años más en la cárcel antes del juicio?

TocTocToc

Las etiquetas de la noticia original no se las han currado mucho.

nubecina

qué noticia tan triste y pensar que deben existir muchos otros casos similares que nunca salen a la luz pública

Kookaburra

Estado criminal, quién paga ahora?

D

Cáncer, en prisión siendo inocente, y mueren al liberarle

Le llamaban Herman el Suertudo

Frippertronic

#23 No cualquier tipo de condena de prisión: Aislamiento total durante 23 horas diarias.

D

muere una persona y se hacen chistes

D

#27 Así me están crujiendo a negativos lol
Parece que aquí, por Menéame, hay ciertas cosas con las que no se puede bromear...
#24 No se hacen chistes de su muerte, se hacen chistes de la situación.
Veo que el sarcasmometro lo tienes jodido...

D

Repetid conmigo: nada haces, nada temas, nada haces, nada temas, nada haces, nada temas, nada haces, nada temas, nada haces, nada temas, nada haces, nada temas, nada haces, nada temas, nada haces, nada temas, nada haces, nada temas, nada haces, nada temas, nada haces, nada temas, nada haces, nada temas, nada haces, nada temas, nada haces, nada temas.

Tao-Pai-Pai

Life's such a bitch...

chapulina

Qué vida más desgraciada, pobre hombre. Y luego hay sinvergüenzas pegándose una vidorra que no se merecen. DEP

D

Un poquito más de gasolina para apagar el fuego

blanxi

pues vaya.. como realmente no haya sido él...

D

Fue condenado en 1974 por el asesinato de un guardia de prisión por un jurado compuesto totalmente por hombres blancos
Información sobrante y sensacionalista a mas no poder, hay que jugar la carta racista y de las minorías.

erbeni

Me ha recordado a morgan freeman en la pelicula cadena perpetua.
Pd: quien no la haya visgo que la vea que es un peliculon

M.Rajoy.

#17 Brooks was here

d

#17 Con la diferencia, si no recuerdo mal, que Morgan Freeman era culpable y que no acaba de la misma manera... vaya que lo único que se parece es en que era negro lol

D

Marca USA

D

Bastardos unidos en su maxima potencia... El Pais de la libertad lo llaman... Putos cerdos fascistas...

D
c

#1 Estamos hablando de Estados Unidos y ha sido encarcelado injustamente. La imagen real es esta:
http://global3.memecdn.com/black-bad-luck-brian_fb_1514881.jpg

drwatson

#1 lol lol lol Bad luck Brian

Que poco sentido del humor tiene la gente, recorcholis!!