Hace 3 años | Por --506196-- a hoy.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a hoy.es

Un trabajador de 47 años de edad ha fallecido este viernes en la localidad cacereña de Miajadas tras registrarse un accidente laboral en una factoría de hormigón ubicada ubicada en la carretera de Escurial. Según informan desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, el suceso ha tenido lugar en torno a las 8 horas cuando el brazo del hombre ha quedado atrapado en una máquina.

Comentarios

Pinchuski

#6 La noticia no aporta datos suficientes para emitir un enjuiciamiento como el tuyo. Sólo he querido jugar yo también a imaginar cosas de acuerdo a una realidad paralela ficticia, como tú. Si mi ficción te molesta, tu fantasía también debería hacerlo.

Berlinguer

#12 No he emitido ningun "enjuiciamiento" solo he senhalado el hecho obvio de que los trabajadores en muchas ocasiones arriesgan mucho, su vida en muchas ocasiones.

Pinchuski

#13 Vale. Pues yo sólo he seALT+0241alado el hecho obvio de que los trabajadores también somos responsables de nuestra propia seguridad, y los principales interesados en hacerla respetar.´´´´

D

#6 solo intentaba aplicar la perspectiva de genero a esta noticia, espero que no te importe.

Berlinguer

No olvideis: "El empesario es el que arriesga"

Pinchuski

#2 El empresario había pedido que se metiese un niño, que es más pequeño y no podía atascarse, pero el grupo machista del sindicato prefirió sacrificar a un trabajador masculino adulto para invisibilizar los feminicidios.

Berlinguer

#3 Que os pasa por la cabeza #4 para poneros a hablar de mujeres en este contexto?

Idomeneo

#6 Yo no hubiera hecho el comentario al que respondes, pero me atrevo a responder a tu pregunta. Lo que les pasa por la cabeza, probablemente, es que:

a) Los hombres tienen muchos más accidentes laborales que las mujeres:

https://es.statista.com/estadisticas/548319/accidentes-laborales-en-espana-por-genero/

b) No existe la percepción generalizada de que eso sea un "problema de género".

c) Y tampoco existe la percepción generalizada de que el ministerio de igualdad vaya a hacer algo al respecto.

Pero ya digo que esto es solamente lo que a mí me parece que #3 y #4 están pensando. Puedo equivocarme perfectamente, no soy psicólogo.

D

#17 buena explicacion, que hay cierta gente con vision tunel que no esto y hay que explicarselo

tdgwho

Y que hacía el brazo ahi? será por las medidas de seguridad que hay para evitar que metas miembros donde no debes.

oso_69

#1 Positivo para compensar el negativo del otro usuario. No sé si en este caso concreto fue un accidente por imprudencia o un fallo del sistema o la máquina, pero normalmente cuentan con bastantes medidas de seguridad para evitar estas cosas. Es como cuando ves a los albañiles con el arnés puesto pero sin enganchar. A veces, y repito que no sé si este caso, los trabajadores pecan de imprudentes porque es más rápido o cómodo que seguir el protocolo.

También puede ser que el encargado les presione y elijan el método más rápido y peligroso. Todo es posible.

powernergia

Curioso, una noticia sobre accidentes laborales, 15 comentarios y solo 4 calzadores.

D

bueno, es un hombre, no pasa nada.

Pilar_F.C.

La culpa de las mujeres, por no haber muerto ella. Ya os estáis pasando de machistas!!. DEP

D

#5 esas pastillas... no hay que tomar tantas de golpe

Pilar_F.C.

#9 lo sabes por experiencia?

D

#10 no, pero me lo puedo imaginar.

Kagate_Kid

DEP