Hace 4 años | Por JackNorte a naiz.eus
Publicado hace 4 años por JackNorte a naiz.eus

La central ha denunciado que el joven, exalumno de formación dual, llevaba poco tiempo en Tubacex y que «teniendo en cuenta su limitada experiencia, no podría hacer el trabajo que estaba realizando en solitario».

Comentarios

fofito

#2 Yo he visto perforarse el horno en esa planta, si mayores consecuencias afortunadamente, y acojona.
Mucho.

fofito

#7 el horno está en Amurrio

Veelicus

#9 yo me refiero al tratamiento de acidos.

fofito

#10 Si, eso es en Laudio.
La nave de decapado.

D

#7 eso que dices de los canceres en la comarca de Ayala es verdad?? Puedes pasarme datos. Me interesa mucho. Soy de Orozko.

Veelicus

#33 Lo lei un dia en el correo, a ver si lo encuentro.

D

#42 Gracias.

D

#3 Si no quería morir, que hubiera montado él su propia empresa. Gracias debería de dar a que le dieron trabajo.

Etcétera etcétera.

Urasandi

#1 No estaba en formación, era un trabajador, ex alumno de FP. La mal llamada "dual" quiere decir que durante sus estudios se ha pasado otro año en una empresa, probablemente la misma.
De todas formas, qué putada.

D

#1 Es que... Depende de lo que el chaval estuviese haciendo y de quién se lo hubiese pedido, igual "la dirección" no tiene nada que ver y ha cumplido escrupulosamente con todos los protocolos de prevención. Y lo digo sin ánimo de defender a unos ni culpar a otros, pero me parece extremadamente atrevido suponer que el director de la planta es responsable de esto cuando aún no conocemos las circunstancias de lo que ha pasado.

g

#22 #27 ¿y si la culpa es del propio trabajador? Yo he trabajado en fábricas y todos los días veías gente que se pasaba las normas de seguridad por el forro. Al final les acababan pillando y muchos terminaban en la calle. Pero solo hace falta que te las saltes un día para terminar mal.
No siempre es culpa del de arriba.

alalimayallimon

#30 Perdón?.

g

#31 he deducido por tu comentario que hacías referencia a los mandamases de la empresa. De ahí el mio diciendo que a veces no es culpa suya. Si no te referías solo a esos te he maliterpretado. Si no es esto te pido por favor que expliques un poco mejor que no entiendes de mi comentario.

D

#30 Pues precisamente. Trabajando como técnico de prevención es lo que más ves (ojo, vista sesgada, en una empresa que cumple los protocolos de prevención, evidentemente, solo ves infracciones de trabajadores). O bien responsables que se lo pasan a la torera al organizar el trabajo, o bien trabajadores que no los cumplen "porque nunca pasa nada", hasta que pasa.

alalimayallimon

#30 No siempre, el 90% nada más

g

#38 ¿Datos?. Supongo que los tendrás para saber el porcentaje, aunque sea una aproximación.

alalimayallimon

#1 Estas cosas me dejan tocadísima, puta vergüenza, les juzgaba por homicidio sin atenuantes a todos los que han provocado y provocan que esto siga sucediendo.

Ainhoa_96

#19 puede ser, reconozco que yo ni idea, he visto muchas pelis americanas

Ainhoa_96

Espero que se le caiga el pelo a alguien por esta tragedia, que su familia reciba una generosa indemnización y que la inspección de trabajo marque a la empresa de cerca durante muchos años. DEP.

D

#12 para eso están los seguros de responsabilidad civil para empresas.

D

Los trabajadores (que somo casi todos) debemos hacernos repetar más, estamos en peligro constante.
Por favor dejarsus de mariconadas y luchaz de veredaz. Coño!!!

BM75

#8 ¿A qué te refieres con "mariconadas"?

D

#21 A que se dejen de quejar menos en el twitter y más en la calle (y en las urnas).

Trabukero

#21 agachar las oreas, decir si a todo, tragar con lo que te echen...

Sedicenucelar

Gran pena, pero..

D

#39 Hola, soy sarcasmo.

soundnessia

Por desgracia caso todos los días hay muertes en puestos de trabajo.
Pero de ahí a que llegue a portada ...
Que será lo siguiente ?

D.E.P

D

#17 La víctimas de la violencia de género?

soundnessia

#37 eso ya lo hay

D

#17 La nueva actualización del software de un Tesla

f

Joder en formacion y le pasa esto... puff DEP.

Arkhan

Estaría bien que en algún momento se dedicaran los mismos recursos a luchar contra la siniestralidad laboral como se destinan para otras cosas, con un marco legislativo propicio a que el trabajador tenga una seguridad jurídica que no tiene a día de hoy y de forma que la patronal se responsabilice realmente de lo que es responsable. O una inspección de trabajo que realmente sirva para algo realmente y sus informes tengan que ser tomados en serio en la práctica.

Shingo

dep pobre chaval

v

Y esto no sale en la tele?

c

Matando a la industria española sin prisas pero sin pausa.
Por si no lo sabeis lo que nos diferencia de un pais subdesarrollado o en vias de desarrollo es la industria.

D

Otro "periodista" que no sabe escribir: Llodio, provincia de Vizcaya. Errónea de libro.

M

#18 no, provincia de Álava. Pero muy cerca de Bilbao.
Siendo el naíz, sólo nombres en lengua vasca.

D

#18 Menudo palurdo.

D

#18 Vigila que se te nota el retraso