Hace 4 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a cadenaser.com

Un trabajador de 28 años de la factoría de aluminios de Stac, del polígono La Rozada de Toral de los Vados, ha fallecido esta mañana como consecuencia de las heridas sufridas al ser atrapado por los rodillos de una máquina de la cadena de producción

Comentarios

D

#3 Si por cierto, pero bueno la lucha sigue. Mañana para el metal en bizkaia.

Jokessoℝ

#6 si quieres saber qué es luchar , manda a la mierda al jefe y hazte autónomo, si tienes los cojones suficientes, claro.

D

#9 Yo tengo un negocio. Y no volvería a tener jefe. Es lo mejor que sacamos de habernos lanzado, no volver a aguantar a nadie.

Jokessoℝ

#10 el sindicalismo no cuenta como "negocio"

D

#12 Cierto ¿Alguna obviedad mas?

powernergia

#10 Zasca a #9 que no tiene bastante y vuelve a por mas.

lol

uno_ke_va

#10 yo trabajo como empleado, y no volvería a trabajar como autónomo. Hago mis 35 horas y en cuanto salgo por la puerta ni me acuerdo de dónde trabajaba. 0 preocupaciones, 0 estrés.

D

#34 Si te tratan bien y tu respondes bien cuando hace falta eso sería lo ideal.

uno_ke_va

#38 lo primero la verdad es que muy bien, no tengo ninguna queja. Lo segundo por el feedback que recibo entiendo que también.

Supongo que no hay una situación que sea "ideal" para todo el mundo. Cada uno tenemos nuestras aspiraciones y ambiciones, y para lo que muchos sería un éxito vital (tener una empresa que funciona, por ejemplo) para mí sería un castigo infernal por todas las responsabilidades y horas que implica, y a la viceversa.

Ovlak

#9 ¡Que hostia! ¡Que hostia!

w

#9 yo no tengo los cojones suficientes ni las ganas ni la ambición, me conformo con mi sueldo por 8 horas y no trabajar 16 horas con un estrés terrible que es lo que les pasa a la mayoría de autonomos
Merezco morir en un accidente laboral???

Jokessoℝ

#37 Si aceptas la orden de subir a una escalera endeble a 5 metros, sin arneses ni casco, y te obligan a soldar sin protección facial, está muy claro que mereces morir.

Por gilipollas por no decir NO y por no haber buscado otro chollo.

w

#40 es que yo eso no lo acepto

D

#9 Y lo dice un funcionario.

Jokessoℝ

#45 Trabajo en una empresa que subcontrata servicios jurídicos al Estado, como magistrado en un juzgado.

A nosotros ,que somos autónomos, nos paga la empresa, pero es requisito para acceder al puesto haber superado una oposición pública.

si tienes envidia, haberte hecho funcionario ¡no te jode!

D

#46 Ni de coña, gano mucho más trabajando para el sector privado.

D

#46 Vaya, eso explica por qué estás tan amargado, y es que sueltas una bilis que no veas.. no serás pariente de Rivera o algo asi, no?

i

#9 Calentito a casa.

D

#3 la precariedad no es la única que mata, la irresponsabilidad de muchos trabajadores también mata. En las obras están cansados cada mañana de tener que perseguir al personal para que se ponga el casco, adémás de ir largando a la peña que viene puesta de droga u alcohol, especialmente los viernes y los lunes y en personal de baja cualificación.

pinzadelaropa

#60 la tienen la tienen, que yo me he chupado unos cuantos veranitos en el tajo y yo no se como no se matan más, parece que se la suda todo, tienes desde el drogado como dice #58, el que va de carajillos hasta el nabo, el que tira las tablas con clavos donde le suda la polla, el que va girando esquinas a toda ostia con el toro cargado de ladrillos, el que tira las movidas por la terraza sin mirar (aun teniendo a un puto metro el tubo de escombros), el que va con tubos de 4 metros y se gira a mirar a una churri...es para grabarles y enseñarles todas las veces que casi se matan al día. Contra esos no hay ley que aplicar (por no hablar del que le pone un ladrillo al pulsador de seguridad porque así trabaja a una mano)...
PD: no con esto le quito la responsabilidad al patrón, tendría que grabarles una mañana y despedir a todos los gañanes pero luego le llamaríamos de todo por hacer un ERE encubierto.

c

#60 ¿historietas? lol lol lol lol lol lol lol lol

No soy mucho de defender empresarios, pero pretender que todos los curritos somos seres de luz es de una ingenuidad que espanta. Podría contar muchas cosas de terceros irresponsables, pero para que no sean historietas, te diré que yo he sido uno de ellos.

Aunque me resulta estúpido tener que aclararlo, esto no significa que todos o una mayoria de accidentes sean culpa del trabajador, ni que no existan presiones por parte de los empresarios para aligerar el trabajo que lleven a accidentes ni nada remotamente parecido. Significa que es una realidad que también existe e ignorarla o negarla no va a hacer que desaparezca; simplemente te va a llevar a soluciones erróneas o insuficientes.

salchipapa77

#58 Tssss te van a freír a negativos. Es culpa siempre del empresaurio. Nunca he visto a obreros subidos al andamio fumando porros ni tengo amigos que lo hagan.

Jokessoℝ

#1 Lo mejor es que pusieran a un robot haciendo las tareas de ambos y se ahorrarían dos sueldos y se salvarían dos vidas.

j

#1 #2 Es lo que hay en el sector secundario en este pais. Mal pagados, jornadas de sol a sol, un convenio asqueroso y todo esto acompañado de la alta peligrosidad propia del sector.

#41 pues nada, se prohíbe el tercer sector y se les da una paga a los damnificados.

Solucionado

Bley

#1 Entonces todas las empresas deben contratar doble, si son trabajos de maquinaria ¿no? por si hubiera que pulsar un botón.

Total son 25000€ al año por empleado, si hay 20 solo son 500000€uritos más al año de gastos por si hubiese que pulsar un botón y salvar así una vida.

Son las cuentas de la izquierda.

sxentinel

#51 Me vais a perdonar, pero en este caso creo que tiene razón... existen medios técnicos para suplir a una segunda persona vigilando a la primera, como son los pulsadores tipo hombre muerto, que solo permiten funcionar la maquina mientras son pulsados, como los pedales en el ave.
Edito para añadir, la ultima frase sobra.

Hi.

#43 el problema es q se quieren ahorrar el recurso preventivo, la adecuación de la maquinaria y las revisiones de la misma. Porque total para que la voy a parar una vez cada 6 meses pa ver si los sensores de seguridad que trae la misma funciona? Total ahorro ahorro ahorro ¿ qué puede salir mal?

io1976

#1 La falta de medidas de seguridad son la principal causa de fallecimientos en el Tajo y no estoy hablando de Epi's me estoy refiriendo a un simple análisis de riesgos por puesto de trabajo que muchas empresas se lo pasan por el forro de sus caprichos, así pasa después con el reconocimiento de las enfermedades profesionales, y las mutuas son cómplices.

D

#64 No te lo niego. La responsabilidad reside en todas las partes, el empresario, encargado o responsable y también en el operario. Habrá casos en los que aún teniendo todos los medios los trabajadores no cumplen con su responsabilidad y sufren accidentes por su propia negligencia. Eso no quita que sea mas grave que no se proporcionen medios a que no se usen. La parte débil de esta cadena es el trabajador.

Lo de la bilis y el gratix y eso te lo podías ahorrar. El caso que yo te expongo fue un caso claro de precariedad laboral.

D

#66 Yo conozco a uno que se mató en un tejado por no ponerse la linea de vida porque dice que le molestaba y le limitaba los movimientos. EL jefe incluso le había amenazado con el despido si no cumplía la normativa pero este cuando le daba la gana se lo pasa por el forro en cuanto el jefe se iba a hacer cosas de la empresa.

A el jefe le despidieron (Era una subsidiaria de una constructora grande) y este acabó muerto.

Todo por la cabezonaría de un trabajador.

No, lo de la bils no sobra.

D

#68 A la primera lo despides y te ahorras el drama.

Lo de que no sobra pues vale, pero lee de nuevo y explícame donde echo la bilis.

sxentinel

#64 Hasta donde tengo entendido... Si un trabajador se salta las normas y tiene un accidente el responsable también es la empresa, debido a la capacidad sancionadora de la misma. Es decir si un operario se niega a ponerse el EPI, tu deber como mando intermedio o recurso preventivo es sacar a ese operario del tajo y amonestarlo por escrito. Sino que fácil seria librarse de historias, no le das el EPI y luego dices que lo tenia pero que se negó a usarlo.

Meinster

#86 Es lo que hay que hacer. Amonestación por escrito y sacarlo del tajo, no se si se le puede enviar a casa por si tiene un accidente en itínere (como por ejemplo si está borracho en su puesto). Que los superiores estén al tanto y se repite despido procedente. Muchas veces hay que proteger a la gente de su ineptitud.

i

#1 Ojo. Dureza Máxima.

D

#1 Lo mismo pasó en el edifico donde yo curraba (un edifico solo de empresas de ares gráficas): Un chaval se cayó dentro de una troqueladora.

Una troqueladora es una prensa que tiene una plantilla de metal y acero con cuchillas y perfora bloques de cartón para darles, por ejemplo, la forma de una botella de cerveza.
Se utiliza mucho para hacer "Flyers".

El brazo de la troqueladora le aplastó el pecho y le troqueló los pulmones.

Si hubiera habido algún sensor de seguridad eso no hubiera pasado.
Esa máquina tendría que haber sido dado de baja hace años.

Jokessoℝ

#2 no descartes tampoco la estupidez y la falta de control de alcohol y drogas obligatorio en las empresas.

powernergia

#11 A ver si ponen un detector de gracia en menéame porque ya no das ni para eso.

D

#18 Según los quemacontainers de la CNT, siempre es culpa del empresario.

GatoMaula

#20 Y llevan razón.

D

#25 Si hubieses trabajado, por ejemplo, de jefe de obra, te sorprendería lo que hace falta para que un obrero se ponga los EPI's correspondientes. Y te equivocas a medias en una cosa, los accidentes en estos casos son culpa del trabajador, pero la culpa "legal" es siempre del empresario.

GatoMaula

#55 Cuatro años de jefe de equipo en el montaje te valen?

D

#70 Precisamente lo que digo es que no se deben tomar riesgos de seguridad, si el empresaurio de turno no razona, denuncia y listo.

#63 Le sumas otra denuncia por bullying y sumando, ya verás como llega un momento en el que se cansan.

#57 Pues no sé, tuviste obreros que pasaran olímpicamente de los EPIs? Los míos los ponían cuando se lo decía y al coger el coche para marcharme de la obra ya se los estaban quitando.
O pedir entibaciones para zanjas de 4m de profundiad y al pasarme por obra encontrarme la entibacion tirada en una cuenta y al obrero en el fondo de la zanja sin protección. Muchas veces es culpa del empresario, pero nunca subestimes la ignorancia de algunos currantes.
Lo mejor es la excusa que ponen para no usarlos "Bueno carallo, llevamos trabajando así toda la vida y nunca pasó nada". Te suena? Si no, enhorabuena, has tenido suerte con los trabajadores.

y

#55 Tan sencillo como echarlo a su casa, que se puede hacer. Cuando esté sin sueldo, ya verás como se pone los EPIs

sxentinel

#55 Como inspector de calidad de obra para INECO, en las obras del anillo verde ciclista fases dos y tres y la ampliación del complejo de atocha te puedo asegurar que solo en dos ocasiones me encontré con el caso de un operario fuera de condiciones y en ambos caso basto una llamada al recurso preventivo de la contrata para enviarle a su casa un par de días a reflexionar antes de que se lesionara. Así que no, no hace falta mucho para que el trabajador se ponga el EPI, por las buenas o por las malas.

Jokessoℝ

#20 La culpa es siempre del empresario, sin el, no morirían en el chollo porque no lo tendrían.

sxentinel

#20 Es la empresa la que debe velar por la seguridad y bienestar de sus empleados y el trabajador debe participar y facilitar estas labores.

sxentinel

#22 No solo es multa, se puede denunciar por lo penal si crees que ha sido una negligencia grave y ahí hay penas de cárcel.

redscare

#18 Si la empresa es seria y tiene un responsable de seguridad y un trabajador incumple la normativa, se le despide y punto. Y el resto verás si espabila.

Hi.

#18 tenia el trabajador la formación e información adecuada para ese puesto de trabajo? Porque eso es responsabilidad del empresario.

Yo he hecho adecuaciones de maquinaria y algunas dan miedo entre lo que hace el trabajador y permite el empresario fifty fitfy.. no la máquina falla pero.mire usted yo la paro y la rearmo y se arregla. Empresario usted sabía esto? Si has visto que apañado mi trabajador hay de todo. Veces q es culpa de uno. Veces q es culpa de otro y veces que no saben ni por donde le viene el aire.

Falta mucha cultura preventiva en este país.

Kasterot

#18 el empresario es el responsable de la seguridad, y debe poner todos los medios para que el trabajo sea seguro, ya sea mediante innovaciones tecnológicas , formación u otras cosas.
La precariedad , la prisas, y los jefes latigueros no ayudan a la seguridad.

sxentinel

#18 El estatuto de los trabajadores obliga al trabajador a entrar al puesto en condiciones y a la empresa a apartar a ese operario del puesto y sancionarle. Eso si, no existe obligación a someterse a un control de drogas por parte de la empresa.

GatoMaula

#11 Has pasado mala noche? Te veo muy flojito hoy, profe.

ElPerroDeLosCinco

#11 Me suelen divertir tus troleos y casi ninguno me ofende. Pero realmente no veo a qué viene insultar así a un trabajador muerto.

Jokessoℝ

#36 En realidad, me la suda si te divierte o no o te ofende o no. No escribo para que alguien me lea.

Y por lo otro que dices, yo no he mencionado a ningun trabajador muerto en concreto ni he insultado a nadie.

D

#2 Claro que se habla. Morir toreando cuenta como accidente laboral

D

#2 eso son mas o menos 2 personas fallecidas al día. Son tantas que cualquier caso en concreto roza lo irrelevante. Pero para esto rara vez he leido la palabra "lacra"

J

#2 eso no interesa hablar mucho, porque no hay subvenciones de la UE para dicho tema. Sino se habla, es que no existe.

lecheygalletas

#56 Claro, y seguro que en la empresa te reciben con alfombra roja y los brazos abiertos. No duras ni 3 meses, acabas firmando por pirarte de allí.

Berlinguer

#56 Y la mano que perdiste te la dan de oro a lo Jaime Lanister o como va el percal?

D

#35 No, unas veces la tiene el empresario, otras el currante, otras es compartida, otras es simplemente mala suerte, otras un defecto mecánico, otras...

Pero no, aquí parece que siempre la tiene el empresaurio machista heteropatriarcal.

m

#35 Yo conozco muchos casos a la inversa. Se les explica y entregan los medios de seguridad y cuando pasas a revisar el trabajo ni se atan ni usan el casco.
Muchos trabajadores no tienen respeto por la seguridad ni dudan en poner su vida en peligro.
Último caso visto personalmente, desde una plaforma elevadora de tijera saltan a un balcón por no bajar a la calle y subir las escaleras para acceder desde la vivienda. Tienen formación y saben perfectamente que está prohibido hacer eso.
No se puede generalizar, lo mejor es estudiar cada caso.

Zisterna

#17 pues con 3 ya te hacen inspección. En mi empresa fueron tonterías, un corte con un vaso, un esguince por coger un peso mal, etc y vinieron a inspección, así q si encima son graves no dudes q les mirarán con lupa.

J

#44 Me alegro que hagan inspección por esas 'tonterías'. Lo que a lo mejor son tonterías para nosotros, no lo es tanto para la normativa y puede que haya otras cuestiones subyacentes a resolver que deriven en esas 'tonterías' hoy pero que sin solución puede que mañana lleven a accidentes como el de la noticia.

D

Un 90% de hombres
Son los que mueren en accidentes laborales
Pero estas cosas
Nos parecen normales

Este hombre
Ha muerto aplastado
Es uno de los privilegios
Que te da el Patriarcado

D

#28 ¿Comentas en verso?
PD:Ahora he visto tu nombre.

a69

Y con esta ya van XXX víctimas este año de la violencia capitalista.

D

#7 28.000 desde 2013

m

Joder, que muerte más horrible.

D

#39 La muerte es horrible siempre. Negativo por moñas!

D

#16 la gente erectus de izda no te entiende, abundantes en esta web y como el capital los vuelve menos habilis pues ahí tienes el resultado. La sociedad luchando por ser habilis y rico como Pablo Iglesias mientras Le vote el erectus.

frankiegth

La vida obrera no vale nada, y sin embargo estamos todos en deuda con los que han perdido la vida inútilmente realizando su trabajo. Espero que el gremio en su sector reclame a partir de ahora la maquinaria moderna y segura que les permita desarrollar su trabajo así como siempre trabajar en grupos de al menos dos trabajadores para velar mejor por la seguridad. Descanse en paz y dar el pésamen a sus familiares y amigos.

Jokessoℝ

#71 Te escuchamos, pondremos la maquinaria más moderna que hay, tanto que realizará totalmente tu trabajo, serás prescindible, y morirás de accidente doméstico en lugar de laboral.

frankiegth

#79. Me gustaría ver esa estadística de muerte por 'accidente doméstico' frente a la de 'accidentes laborales'.
(CC #71)

n

Y como este, dos o tres al día. ¿Dónde está la cobertura mediática? Eldiario, La Sexta, etc. ¿Dónde os metéis? ¿Ocupados con alguna otra epidemia de muertes en España? Con esta y con la del suicidio sabemos que no.

Cuchipanda

#98 PUES HAZ EL FAVOR DE DEJAR DE RAJAR SOBRE TU PERSONA E INTERESES, GRACIAS.

D

#99 No sé a qué te refieres. En cualquier caso, no recibo órdenes de ningún otro usuario en Menéame sobre lo que tengo que comentar o no.

Tuatara

#16 Sobreviven los que se adaptan.

Afirmar que "la naturaleza" (¿quién es esa?) selecciona (¿hay un concurso oposición?) a los mejores (¿cuál es el método para establecer esas valoraciones?) es simplemente, presumir de incultura.

Jokessoℝ

#24 hay tanta insapiencia en tu comentario, que casi te envidio.

Descubrirás cosas maravillosas cuando empieces a leer. Te envidio, de verdad.

Tuatara

#27 Yo no te envidio. Me produces lástima. Es triste ver como intentas juntar los rastrojos de un antiguo trol que aunque igual de triste, tenía cierto mérito narrativo, implorando por un mínimo de atención, como esta que te estoy prestando ahora mientras apuro mi café.

Pobrecito.

P

#16 La naturaleza no siempre selecciona a los mejores, hay excepciones evidentes, no hay más que leerte

a

#16 Anda mira, uno de letras.

Berlinguer

"El empresario es el que arriesga" dicen...

Desgastado

En cehegin en la fábrica de zumos la verja antes de trasladarla, tambien en chico joven murió por lo mismo

Jokessoℝ

#5 Puede ser duro, pero la Naturaleza es fascista. Selecciona a los mejores.

Por eso somos hábiles manejando el fuego; los Erectus que no lo controlaban murieron todos abrasados en su juventud sin descendencia y surgió el Habilis.

D

Pse... Cosas del bienestar laboral del socialismo.

Cuchipanda

#84 ten un mínimo de respeto, sujeto despreciable, que se te huele antes de empezar a leerte.

D

#95 No me interesa hablar sobre mí, gracias.

Cuchipanda

#96 dijo mientras hablaba de sus propios intereses ... venga, no ensucies y ten un respeto, haz el favor.

D

#97 No me interesa hablar sobre mí, gracias.

1 2