Hace 4 años | Por skout a diariosur.es
Publicado hace 4 años por skout a diariosur.es

Con la misma ropa con la que trabaja en el campo, competía en durísimas carreras de larga distancia. Ha fallecido a causa de un cáncer de esófago detectado a principios de este verano

Comentarios

D

#4 Personas como Paco demuestran la tontería "runner" que hay en el deporte en general. Persona como el demuestra que lo único que hacen falta son ganas y salud, sin importar la edad que tengas. Y el les sobraba hasta el ultimo momento de su vida.

D

#8 Solamente con el nombre, "runner"...

D

#10 Por eso digo la "tontería runner" por que antes se les llamaba correr y punto. Al igual que trail, que viene siendo excursión por montaña.
Lo que ocurre es que suena menos duro. lol

No es lo mismo
"Soy un excursionista/corredor y voy a correr una excursión."

Que...

"Soy un runner y voy a correr un trail."

lol lol

siyo

#20 Bueno... Correr una excursión... Lo cambiaría por correr una carrera de montaña.( Son gustos, pero me pega más.. ..)

mdudu

#8 Siempre se ha dicho de la fuerza mental necesaria para estas cosas. Impresionante.

Cassiopeia

#8 ¿Y lo que mola ir al Decathlon a comprarte las zapas, las mallas, la camiseta, los supercalcetines, la mochila ultraligera con depósito de agua, ponerte a correr y dejarlo al mes porque, ay, se me ha jodido el ligamento externo de la rodilla?
Entiendo que la ropa muy técnica ayuda a profesionales para hacer marcas. Para los demás... Es solo un poco de apariencia y de ser molón mientras corres, montas en bici o nadas. Y tampoco está mal mientras no se quede en agua de borrajas.

D

#19 Si, y no. Para correr con buen tiempo cualquier cosa vale, yo suelo correr con dos camisetas cochambrosas que me compré hace cinco años en una liquidación y con las que voy muy cómodo, unas Altus, calcula los km que llevan, salgo dos o tres veces por semana. Por 15€ cada una ya ves, y pantalones cortos tengo dos, unos normales y torsos de Trail sin costuras y ese tipo de cosas, apenas noto diferencia pero en invierno la cosa cambia. Hoy que llueve para salir a correr tengo un par de chaquetas buenas y camisetas que no hacen rozadura, al final te tienes que poner vaselina igual pero se nota y en una tirada larga, para mi, de doce o catorce km bajo la lluvia se nota mucho, mucho, el chubasquero. Las zapatillas son otro mundo, yo corría con botas de treckng hasta que un amigo semiprofesonal me dijo que estaba tonto, soy un tío muy grande y me consejo unas zapatillas, de las más caras del mercado que la verdad es que me dieron la vida y lo de la mochila... salvo la gente que va a hacer tiempos y a ganar carreras no entiendo los chalecos con botecitos ni los tubos para beber, las mochilas pequeñas son caras pero necesarias, si sales a correr por el monte que menos que llevar el chubasquero del que hablábamos antes que cabe en cualquier sitio, algo para comer, algún gel si estás acostumbrado y agua, si hace mucho calor mucha agua, no me importa cargar con tres litros de agua. Como no voy a hacer tiempos a mi la mochila me va de lujo, me paro, bebo o como y adelante, aprovecho para mirar el móvil ya que no me gusta llevarlo conectado al reloj por si ocurre algo y necesito la batería.

A sí que si, si vas a salir correr por el monte, las zapatillas, los calcetines, el chubasquero, alguna camiseta, la mochila y las mallas para invierno si hace mucho y si no a la mochila son imprescindibles, otra cosa es que el color te lo elija un estilista de los ochenta hasta el culo de extasis. No se trata de hace marcas con el equipo se trata de comodidad y sentido común.

dfneo

#4 aprendes a vivir con ello. En mi última marcha-carrera MTB lo hizo uno con bici de supermercado, transportin, una especie de maleta y una pitón pesada.

u_70n1

#22 En Vitoria hay (o había) un ciclista que sube puertos con una BH de paseo de estas que tienen más de 30 años y que deja atrás a grupos de peñas ciclistas... lo llaman El Ciclista Fantasma (tienes mucha documentación en webs y foros de ciclismo)... te dejo un enlace: https://www.marca.com/blogs/esto-es-vida/2014/01/27/el-ciclista-fantasma.html

dfneo

#32 lo leeré con avidez. Me encantan este tipo de historias. Gracias!

javierreta

¿Por qué siendo españoles prefieren runner y no corredor?

D

#15 Por pijos y postureo. Si les gusta correr no pueden callarse y salir a correr, deben hacerselo saber a todo el mundo.

s

#15 porque es mas chip?

#15 porque "corredor Fosforito" No suena tan épico.

u_70n1

#9 pues vaya máquina de padre has debido de tener, ha debido de ser un profesional. Hacer esta carrera en menos de 10 horas sólo está al alcance de gente privilegiada y que está acostumbrada a competir y ganar este tipo de carreras a nivel internacional.
Las 19 horas de SuperPaco es un tiempo bastante inferior al que hacen más de la mitad de los que pueden acabarla, que no son todos los que las empiezan. Solo acabar esta carrera ya es un hito. Además, es un hombre de más de 70 años queda por delante de casi todos los corredores megaprerados que la corren.
Y no sólo estamos hablando de esta carrera, este hombre era costumbre de verlo correr en las carreras más importantes de trail de larga distancia de España. Toda una leyenda.

sonixx

#30 jaja bueno es atleta, y compite en pruebas pero de 800, 1500 normalmente, pruebas tan largas no suele hacer, a lo máximo maraton o medio maraton

p

#9 Cuñaaaaoooo!!!! #30 te lo ha dejado bien claro... No tienes ni idea de lo que has dicho cuando has dicho que tu padre no estaba hecho un chaval... Para mi tú padre es un crack por encima de la mayoría de los mortales.

sonixx

#46 alma de cántaro no estaba hecho un chabal por la edad jaja lo que me faltaba ya por oir, ya solo queda que me digáis lo que pienso.
Tendría que hacer cuentas que no se pde cuando fue, que fue hace ya bastante, pero ya te digo que más cerca 70 que de los 20 estaba.
No se que pajas mentales os hacéis la Peña con vuestras interpretaciones libres

efoncubierta
sonixx

#28 jaja si, no recuerdo que tiempo hicieron en bici pero casi gana el primero de la carrera, pillo en muy malas condiciones

efoncubierta

#37 Hacerlo en 19 horas corriendo es mucho más complicado que en 10 horas en bici.

sonixx

#39 que te he dicho que esa temparada hizo muy mal tiempo y las bicis sufrieron mucho, tanto que casi hacen el mismo tiempo que los corredores, voy a releer mi mensaje a ver si lo he escrito mal

D

#29 Hay un hecho y es que fisicamente perdemos rapidamente velocidad con la edad, pero mantenemos un buen nivel de resistencia resistencia en largas distancias.

Y de hecho, las personas con edad avanzada son bastante buenas en resistencia y ultradistancia... estas carreras tienen dos compomentes fundamentales: resistencia física aeróbica y fortaleza mental. La primera se puede conseguir gracias a un buen entrenamiento (que no tiene por que ser agotador, solo constante) y genética (hay un componente innegable de predisposición genética, pero menor de lo que pensamos); la segunda es una característica que adquirimos con la edad, somos más centrados, más pacientes y sobre todo mantenemos la cabeza más en su sitio que cuando tenemos 20.

Find

Correr 100 Km no es sano

osantonio

Este hombre tan sencillo, humilde y bueno estaba lleno de grandeza. Representa en estado puro los valores del deporte, despojado de todo el consumismo y superficialidad que actualmente lo rodea.

Recomiendo mucho este documental:

Windows95

Has alcanzado tu límite de navegación este mes. Ah, pues genial

Jakeukalane

Diría que música relacionada: Sonata Arctica - Half a Marathon Man

Bacillus

Joer, la historia da para hacer una peli entretenida.

D

#9 Ahí te has colado ocho pueblos. He hecho esa distancia en otra carrera (no me gusta la de Ronda por el tema de la legión) y ya te digo que tienes que estar MUUUY FUERTE para acercarte a 10 horas.

sonixx

#31 estaba muy fuerte, es evidente que era un buen muy buen tiempo.
Pero claro, es corredor campeón de España de su categoría y subcampeón Europeo en varias pruebas de medio Fondo

Spartan67

No es por nada pero he visto abueletes de 81 años mejor conservado.
Sin quitarle mérito alguno a ese gran personaje.

sonixx

#3 mi padre lo hizo en 10 horas y no estaba echo un chaval

D

#2 Quiza más guapos, mejor conservados lo dudo.

dfneo

#2 un poco de respeto. Esta abuelos son de campo o de ciudad? Hay un abismo de diferencia.
Tuve la suerte de verlo en acción un montón de veces. Lo de super venía por algo.

D

Al parecer la Muerte es mas rápida y tiene más fondo que este señor ..

DEP

drocab2012

Sa matao Paco

HijosdeKroker

Dep la máquina de persona

D

Pero habéis visto a Tina turner con 80 años? Habeis visto sus increíbles y musculadas piernas de veinteañera? Y los conciertos de 3 horas sin parar de saltar y bailar? Eso si que es tener genio y figura! No creo que exista nadie en mejor forma en el mundo. Verdaderamente inspiradora.


Super-Tina!

dfneo

#12 millonaria vs hombre de campo...

m

#12 Creo que no es Tina, es alguien que la imita.

D

#26 aqui se la ve mejor.