Hace 4 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Reydevastos a lainformacion.com

El agente estaba destinado en el Servicio de Retribuciones de Valdemoro. Llevaba ingresado varios días en un hospital madrileño con pronóstico grave.

Comentarios

R

#4 No, la letalidad se calcula con los datos confirmados. Si metes al perro y al gato seguro que baja, hacer el test no significa que de positivo.

Se trata de saber (estadísticamente aunque sea) la letalidad en base a la gente infectada.

R

#96 o no, no puedes hablar en base a lo que no sabes. Por tanto, usa los que sí tienes que ya tienen valor estadísticamente. Que es lo que he dicho. Ni más menos.

El cálculo de la letalidad se hace en base a los infectados, si haces el test pero no está infectado, da igual. CC #92

i

#34 Pues el comentario de #4 es correcto, ¿como van a confirmar infectados si no hacen pruebas? cuantas más pruebas hagas más contagios detectas, ahora solo se confirman los casos graves, normal que la mortalidad sea alta, si empiezas a confirmar los casos positivos leves la tasa de mortalidad baja

m

#34 no te enteras, no cuentan a los que dan negativo, pero si a los que dan positivo sin, o casi sin, síntomas. Aquí nadie está haciendo esas pruebas y si se hicieran saldrían a la luz miles de nuevos casos que bajarían la tasa de mortalidad.

D

#34 Entiendo por su comentario que son 0.6% de los que han dado positivo, no de todos a los que le han hecho la prueba.

Pero en vez de ver un número escrito así en un comentario, preferiría que #4 que hubiese puesto un enlace con los datos.

R

#4 eso no es bajo. Leches, la gripe no es bajo y es 10 veces menor que eso.

D

#4 Y sube si te quedas sin UCIs libres. Corea 84 muertos de 8413 positivos, o el 1%.

Priorat

#4 La mortalidad real es la misma con muchas pruebas, con pocas o con ninguna.

i

#76 Tasa de mortalidad, es decir (muertos/infectados * 100) %

sonixx

#76 que es la mortalidad real y como se calcula?

r

#4 Es verdad, pero también hay que tener en cuenta que muchas muertes por sintomatología similar, atribuidas a otras enfermedades, no se testean post-mortem...

animalDeBellota

#4 it's just a flu.

P

#27 Eso dicen de la zona 0 de Italia, hay muchas personas con Coronavirus sin ningún síntoma.

Cada vez se ven menos paseando, siempre hay algún memo,o perros q los pasean varios.

P

#27 y un webo.Espero q sea irónico.

Hay bastantes personas de 40 y 50 y jóvenes.

Casi es que tienen poca idea...

A ver si la vacuna no tarda mucho.

i

#57 No es incompatible lo que dices con lo de #27, mucha gente lo pasa casi sin síntomas y para otros es muy grave incluso mueren personas jóvenes y sanas.

D

#27 Suscribo tu comentario. Conozco mucha gente que tiene o ha tenido esos síntomas, dolor de cabeza y un poco de tos. alguno fiebre.

perrico

#27 El ministerio de sanidad ya ha conseguido una tensa grande de kits de detección. Dentro de un par de días muy probablemente veremos como estadísticamente los casos se disparan porque no se ha diagnosticado no la cuarta parte.
Y ojo. No estoy culpando a nadie. Hay los recursos que hay y los kits son específicos para este virus.

elGude

#8 Me pasa algo parecido y o tengo la suerte de que estoy con la mujer y los perros y de vez en cuando puedo salir a dar una vuelta, pero me siento fatal cada vez que lo hago. No es una situación cómoda.

J

#8 siento decirte que con casi total seguridad lo vas a pillar. Sino es ahora, sera cuando dejemos la cuarentena, esto solo se hace para dar tiempo a la sanidad a poder mantener el foco, no como medida de frenarlo, para frenarlo deberían estar haciendo test a cascoporro y asilar a los positivos y no lo estan haciendo

rojo_separatista

#12. #13, pero no olvidéis que es varias decenas de veces más mortal que la gripe en todas las franjas de edad según los reportes que tenemos hasta ahora.

Starfucks

#23 Se llama autoconvencimiento por miedo. Prefieren pensar que a ellos no les puede tocar.

D

#31 autoconvencimiento por morbo sería la opinión contraria

Starfucks

#73 No tengas tanto miedo a morir, nos va a tocar a todos. Pero si diciendo que solo muere gente enfermita te duermes mejor, pues oyes, eso que te llevas...

p

#31 Eso o que son mega fans de la gripe estacionaria y sienten que este virus ha venido a desplazarla.

Pues no amigos! resulta que ahora tenemos otro virus que es más letal sumado a las estadísticas habituales de la gripe estacionaria. Ahora que ya sabéis que no hay competencia entre uno y otro, podéis ser followers de ambos virus sin la necesidad de menospreciar este peligro añadido.

Eso sí, a hablar de la gripe en las noticias relativas a la gripe que este es el momento/rincón del coronavirus. Gracias.

D

#23 no hay vacuna, no hay inmunidad de grupo, y es más agresivo al estar en su etapa inicial, aun es pronto para sacar conclusiones de cualquier cosa, tanto de si se parece a una gripe como si no lo hace.

rojo_separatista

#69, la gripe puede llevar al extremo la capacidad sanitaria de los países, pero no tiene nada que ver con este virus para el que según los modelos, si no se hace nada, se necesitaría una capacidad hospitalaria decenas de veces superior a la actual, en eso los números cantan, porque la afectación que produce en términos de ingresos hospitalarios y defunciones no puede estar sesgada como lo está el número de contagios detectados.

D

#94 en efecto, su operativa es diferente, la mortalidad no es solo por la agresividad del virus, sino por la deficiente atención médica que podemos brindar ante un episodio como este, no estamos preparados y en algunos otros países mucho menos

D

#23 en todas no.

Menores de 10 gana la gripe. En el resto sí eso ya tal

thingoldedoriath

#23 pero no olvidéis que es varias decenas de veces más mortal que la gripe en todas las franjas de edad según los reportes que tenemos hasta ahora.

Y según las los "reportes" que mencionas, cuántos niños y adolescentes (no inmunodeprimidos por otras enfermedades) han muerto?? porque de los 6.300 fallecidos "a causa" de la gripe en 2019 (en España), si se pueden ver casos de recién nacidos, niños, púberes, adolescentes y jóvenes.

Porque yo recojo datos de las muertes "causadas" por las complicaciones que producen las neumonías derivadas de este coronavirus, y no he visto fallecidos por debajo de edades bastante concretas. No es que no haya visto docenas, es que no he visto ninguno!!

R

#12 sí, ls gripe es muy grave. También la padecen 1000 millones de personas y no 100.000

Pero tampoco son 700.000. Son 500.000 y entran en la lista todos los paises tercermundistas.

D

#45 no puedes decir cuanta gente padece (rá) el coronavirus actual porque aun no se sabe, depués ya compararemos

R

#67 lo aue sí que no puedes hacer es esperar a saberlo para tomar medidas.

D

#93 sentido común, ¿me ves a mi defender lo contrario?

D

#45 la estimación de mortalidad de la gripe está cerca de los 700.000 al año en el mundo, aunque es inferior, en torno a los 670.000 aunque hay opiniones de que la cifra podría ser muy superior, pero son eso opiniones o estimaciones

R

#89 sí, pero el dato sin contexto no sirve de nada. Mueren muchos pero también se exponen muchos. Muere mucha menos gente electrocutada por tocar un cable de alta tensión que por la gripe, pero eso no hace que tocar un cable de alta tensión sea más seguro que contraer la gripe.

D

#100 creía que estabamos comparando infecciones, de una sabemos bastante y de la otra muy poco, aunque funcionen de forma relativamente similar en lo tocante a proceso de infección que es justo lo que significa que es parecida a una gripe

R

#12 pues más razón para usar mascarilla y demás, en lugar de ir tosiendo a todos lados, y pringando todo en el trabajo. En lugar de ser un padefo hay que quedarse en casa si ves que tienes la gripe.

Hay mucha gente mayor, con asma, etc. Que no necesita que le pasemos una gripe A. Y mucho menos un SARS.

Tanto quitarle hierro a la gripe A diciendo que 'se quedó en nada' y mueren cientos de miles cada año. Aclaraos con los argumentos de una jodida vez.

M

#12 Y de comerte un caramelo también. Ahora dinos cuantos contagiados de gripe hay al año en el mundo y comparamos.

D

#55 ¿cuantos contagiados hay de coronoavirus en el mundo? si lo sabes ya puedes ir llamando a la OMS que estarán encantandos de saberlo

M

#66 ¿Cuantos contagios hay de X en el mundo? si lo sabes ya puedes ir llamando a la OMS que estarán encantados de saberlo.

O también podemos dejarnos de gilipolleces y hablar de los casos contabilizados que esos los tienes, tanto de gripe como de coronavirus.

D

#75 la mortalidad de este virus está en sus etapas iniciales y no puedes determinar un porcentaje de fallecimientos si no sabes cuantos contagiados hay, porque si hay una inmensa mayoría de contagiados a quien prácticamente no les hace gran cosa, el porcentaje de mortalidad bajará un huevo, por eso hablar ahora de porcentajes de esta pandemia es dar cifras parciales y poco contrastadas, es lo mismo que decir que han venido 5 enfermos, se han muerto los 5 y el porcentaje de mortalidad es del 100% en el mundo

M

#82 Este virus lleva desde noviembre, suficienciente para tener una idea clara y lo de "si no sabes cuantos contagiados hay..." eso no lo sabes de ninguna enfermedad, todo se basa en los contabilizados.

Hay que tener los huevos cuadrados para, estando como estamos, minusvalorar esta enfermedad.

c

#26 A mi hoy me va bien. Pero ayer por la noche iba como el culo

R

#26 no, no funciona así. Hay mucha desinformación al respecto. Nadie confunde la gripe con el catarro. El problema es que hay 2 valores pars el número de infectados: el numero de casos confirnados y el número de casos reales. Cuando se hacen estadísticas a nivel oficial se usa el número de casos confirmados. Pero es evidente que precisamente por eso está sesgado hacia el lado más negativo, pues se hacen los test a los grupos de mayor riesgo.
El número real no se puede saber porque es lo que tiene que no sean confirmados. Pero, para la gripe tenemos décadas de análisis estadísticos, pruebas de doble ciego, estudios epidemiológicos, modelos matemáticos, simulaciones y cruzado de datos para aproximarse al valor real. Y de ahí salen los 1000 millones anuales.

Ahora viene el problema: no sabemos cuál es el valor real del covid19 porque directamente es imposible al no haber termindo si quiera la primera oleada. Y ahí radica el problema. No es lo mismo que detectemos el 50% de los casos que detectemos el 10% o que detectemos el 1%. Si detectamos sólo 1 de cada 4 casos quiere decir que hay realmente 500.000 casos que han provocado 8000 muertes (letalidad real de un 1.6%), lo cual implica que en un país de 45 millones de personas con una espectativa de un 60% de contagios son 430.000 muertes. Mientras que si detectamos 1 de cada 20, y ya es mucho, hablamos de 2.5 millones de contagios mundiales para 8000 muertes, lo cual nos deja en una letalidad real del 0.32%, lo cual, para la misma estimación son 86.000 muertes. Es prácticamente la suma de todos los cánceres.

Evidentemente, la gripe tiene una letalidad real inferior al 0.1%, siendo menos de la mitad de eso en países con una sanidad decente.

thingoldedoriath

#86 no, no funciona así. Hay mucha desinformación al respecto. Nadie confunde la gripe con el catarro. El problema es que hay 2 valores pars el número de infectados: el numero de casos confirnados y el número de casos reales.

Sí. Y por eso en esta web habilitan columnas separadas para el total de infecciones y el total de "casos activos" una vez descontados los que ya no dan positivo en dos test de coronavirus y los fallecidos:

https://www.worldometers.info/coronavirus

Está ahí, disponible para quien quiera conocer los datos que van reportando los diferentes países.

Y la estadística del INE sobre los 6.300 fallecimientos por complicaciones causadas por el Influenzavirus (la mutación específica para la que se administran vacunas gratuitas todos los años) en 2019, en España.

Pero parece que mucha gente prefiere creer lo que dicen en programas de televisión (sensacionalistas, la mayor parte) o bulos que se extienden en Facebook, Whatsapp y Twitter; y escribir comentarios aquí en plan catastrofista, conspiranoico o con carga ideológica; no se si porque no tienen otra cosa que hacer o por intereses que prefiero no enumerar.

Cuando haya pasado un año desde los primeros casos de infección (mejor de muertes) en España; podremos compararlos con los casos de Influezavirus (gripe... no resfriados ni procesos catarrales) del año pasado o del anterior. Hasta entonces, todo son especulaciones, predicciones (la mayor parte de las que se leen en los comentarios de MNM, sin base científica alguna) o como decía Orwell, todo son relaciones públicas...

llorencs

#26 Me va como el culo,too

angelitoMagno

#26 Internet va fatal en toda España desde que pusieron Pornhub premium en acceso gratuito.

R

#26 exacto, la gripe A es chunga, lo dicen todos, pero luego le quitan hierro al nuevo virus y a la gripe. Los muy...

perrico

#26 Menéame va de culo por tanta gente teletrabajando. (Y procastinando en Menéame)

benderin

#26 MNM va como el culo.
¡Hala! A dormir la siesta.

D

#26 No sólo Meneame. Esta mañana haciendo varias llamadas me respondía una voz en inglés y después en castellano de que el número no existía. Esto va adquiriendo tintes conspiranoicos en mi opinión.

Stiller

#42 Nadie se toma a cachondeo la gripe. Lo que nos tomamos en más en serio el Coronavirus. Empezando por todos los estados del planeta y terminando por la OMS. Te estás montando un falso hombre de paja.

Y por supuesto que contra la gripe tenemos vacuna. Menos mal. Pero eso acrecienta todavía más la diferencia entre la gripe y esta enfermedad. Como dije en otra noticia:

1- Este virus necesita ser tratado hospitalariamente en muchísimos casos; lo cual colapsa el sistema sanitario
2- Ese colapso puede ocasionar muertes que de otro modo no se habrían producido
3- Las muertes del virus más las muertes que este ocasiona se suman de propina a las de este envío
4- Dado que no hay vacuna para este virus y que no sabemos su riesgo potencial, el peligro es grande

Comparar esto con la gripe como si fueran casi iguales es impropio absolutamente.

R

#42 la gripe es la gripe A esa que dice la gente que "eso fue cuento y se quedó en nada".

Al parecer (confirmad los datos) la cepa de gripe más común ahora es la de la gripe A, de ahí que mate tanto.

Y el nuevo virus es notablemente más agresivo, y sin vacuna.

benderin

#71 No te preocupes por las ofensas de #58, solo es un usuario registrado desde este mismo mes, probablemente te tenía guardada alguna de otra encarnación meneística anterior; tú eres de los meneantes más cabales que conozco, y desde 2008.

thingoldedoriath

#30 En Italia ya llevan 2.500. Y eso tomando precauciones y medidas radicales.

Desde cuando está Italia tomando "medidas radicales"??

Cuantos turistas que estuvieron haciendo visitas, excursiones, vacaciones en Italia este otoño/invierno regresaron infectados a sus países??
No puedo decir que en Italia conocían desde cuando existían casos de coronavirus... pero parece obvio que tenían muchos y que de allí (y de una provincia de China) el coronavirus "viajó" a Alemania, Francia y España (los primeros casos que se dieron a conocer en España, fueron los de un turista alemán en la isla de La Gomera, y a continuación una pareja de italianos en un hotel de Tenerife que aún no se ha podido vaciar para su desinfección; y que cuando comenzaron a tomar "medidas radicales" ya tenían un foco de infección enorme y ya se había extendido a otros países europeos... sólo en Canarias hay una población de italianos (residentes, no turistas... la afluencia de turismo italiano es inferior a la de Alemania, UK y Francia) que ronda los 28.000 habitantes y te puedo asegurar, porque viví allí desde 2009 a 2019 que viajan a sus puntos de origen en Italia varias veces al año, sobre todo en otoño/invierno.

El porcentaje de fallecidos en Italia, además de por tener un foco de infección importante; también se deben a que, como en España, la esperanza de vida es de las más altas de Europa y el envejecimiento de la pirámide poblacional (así como el abandono de pueblos...), es similar a la nuestra.
Sin embargo, en España la mortalidad es más baja... en Alemania es más baja aún (con respecto al número de infecciones).

No se trata de ser "gripistas" (cuando pase un año de las primeras muertes por coronavirus, veremos si ha sido más mortal que la mutación de Influenzavirus que en España se llevó por delante a 6.300 personas y en esas si había muchos recién nacidos, niños, púberes, adolescentes y jóvenes; ese tipo de casos en esta crisis del coronavirus que "ha contribuido a la muerte de 623 personas en un periodo de unos 45 días, son anecdóticos, como el de este envío.

Si los fallecimientos por coronavirus siguen el ritmo de 623 cada 45 días (que no va a pasar, porque llega la primavera/verano y se están tomando medidas de aislamiento de la población... digamos... no radicales... porque aún hay mucha industria trabajando -aparte de la que tiene que trabajar para proveer de mercancías a tiendas y supermercados-), seguiría estando por debajo de lo alcanzado por Influezavirus en 2019.

Y sí, para la mayor parte de los infectados, los síntomas son más leves que los de Influezavirus que hemos tenido en los últimos tres años...
Cualquiera que trabaje en la sanidad pública, sobre todo en hospitales, sabe que en los meses de otoño/invierno los casos de gripe estacional les provocan atascos y dificultades.

R

#13 muere señora al cruzar la calle. Supongo que ls conclusión es que puedo cruzar sin mirar porque mueren más de gripe.

StuartMcNight

#47 Enhorabuena por el hombre de paja. A la proxima, por favor, centrate en lo que yo he dicho y no en lo que tu te inventas que yo he dicho.

#_58 Otro que no entiendo lo que lee. Un placer que me metas al ignore. Siempre es bueno seguir en una caja de resonancia donde solo leemos lo que encaja con lo que hemos decidido que es nuestra opinion.

R

#71 tu estas equivocado, aquí no hay hombre de paja como la tuya en #13.

#47 está en lo correcto y ejemplo adecuado, ya que parece que te cuesta.

baskerville

#13 Para criticar que otros usen un caso aislado vas y unas otro aíslado y encima llamas pesados, muy lógico. Y encima te votan

D

#9 Claramente se trata de fake news, ayer había varios meneantes defendiendo encarnizadamente que solo morían yayos y personas con patologías previas, que lo decía una doctora en una cadena de WhatsApp.

Y sí, está claro que no es la norma, pero no sé qué insistencia tiene la gente desde la cuarentena de intentar convencer al mundo, pese a que la evidencia científica apunte lo contrario, de que si no tienes 70 años o una enfermedad crónica el coronavirus solo te da tos.

D

#18 Supongo que es para evitar el pánico.

StuartMcNight

#18 Si no tienes 70 años o una enfermedad cronica, en SU GRAN MAYORIA el coronavirus solo te da sintomas como los de la gripe (incluso mas suaves en muchos casos). Por eso precisamente estamos todos en cuarentena. Para no matar a todos la gente de 70 años o con enfermedades cronicas porque nos encontramos perfectamente y podriamos hacer vida normal.

Evidentemente, para todo hay excepciones. Y este guardia civil es una de ellas.

D

#24 Hombre, a ver, he usado esta referencia recientemente y creo que no es tan optimista:

El estudio epidemiológico, publicado por el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, responde a a algunas de las incógnitas sobre el virus. En particular, desmiente que la enfermedad sólo sea mortal en personas mayores o con enfermedades previas. Una de cada tres muertes se ha registrado en pacientes sin patologías previas y una de cada cinco, en menores de 60 años.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200227/473801277042/coronavirus-covid-19-muertos-enfermedades.html

Una de cada cinco muertes en menores de 60 si la cosa pasa de las 10.000 muertes, como muchos ya temen, es un buen pellizo. Además, los de ingreso hospitalario también son unos cuantos y varios se tiran unas semanas con una neumonía jodido en cama. Hay que ser solidarios, pero también un poco conscientes de lo que hay.

StuartMcNight

#41 Segun lo que tu enlazas... los menores de 60 años suponen el 70% de los infectados y un 20% de las muertes.

Por desgracia, con los datos que da no se puede saber si ese 20% de las muertes tenian patologias previas o no. Solo sabemos que un tercio de los muertos no tenian patologias previas (pero podian ser mayores de 60 años).

Lo que no aparece en la noticia pero si en otros resultados de ese estudio es que "LA GRAN MAYORIA" (mas del 80% de los detectados que no de los infectados) solo tiene sintomas "leves".

Yo no se que problema teneis con reconocer la gravedad del virus sin exagerarla.

D

#63 A día de hoy no existe manera de saber el número real de contagiados, así que no queda otra que partir del número de casos detectados. Hacerlo de otra manera sería tirar de elucubraciones peligrosas, porque no sabemos si en España hay 1000 casos sin detectar, 100.000 o un millón. Por otro lado, el tema de las patologías previas es tan amplio que al final puede incluir a gran parte de la población:

Del mismo artículo:

Las enfermedades que comportan más riesgo en caso de infección por coronavirus son –por este orden– las cardiovasculares (con un 10,5% de pacientes que mueren), la diabetes (7,3%), las respiratorias crónicas (6,3%), la hipertensión (6%) y los cánceres (5,6%). El estudio no aclara cuál es el riesgo para personas que tienen varias de estas enfermedades a la vez.

Entre hipertensos, gente con problema de asma, diabéticos, gente con problemas de corazón y gente que ha pasado o está pasando por un cáncer, al final nos quedamos con una población sana bastante más reducida de lo que pudiera parecer en un primer momento. Vamos, que no es solo gente que estaba tan malita que con un resfriado ya caía.

z

#24 también estamos en cuarentena para que los hospitales no colapsen y si cualquiera tiene que ir por otra cosa le puedan atender.

No lo olvidemos que si no alguno muy egoísta pensara que como el no se va a morir qué más le da.

D

#18 Tengo mis dudas, ¿me caen negativos porque no se percibe la ironía o porque los seguidores de la doctora de de WhatsApp saben que tiene razón aún cuando se confunde? lol

D

#9 Haz una busqueda: "numero de defunciones gripe 2019". Vas a flipar.

M

#35 Con lo que vas a flipar es con la cantidad de muertes que hay en tierra pero todo el mundo dice que el mar es peligroso cuando en el mar no mueren ni el 10% de todos los que mueren en tierra, yo me voy ya a vivir al medio del océano que es mucho más seguro que tierra firme.

D

#68 Yo no digo que no, de hecho quien no sepa aun que es así debe de vivir bajo una piedra. Solo digo que de gripe murieron 6300 personas el año pasado en España, asique la comparación no es tan absurda.

thingoldedoriath

#35 6.300 fallecimientos por complicaciones derivadas de infecciones de Influezavirus.

D

#33 Que yendo solos a dar una vuelta se contagian mucho más que en el transporte público, el estanco o el hipermercado petado de gente y virus.

D

Solo afecta a mayores de 70. Tranquilos.

Olaz

#37 Iba alguien con claros síntomas después de visitar Italia o China?

D

#59 Madrid era foco de infección.

Olaz

#70 No, no lo era.

Sulfolobus_Solfataricus

#81 https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/
El 8M ya había 625 casos y 17 muertos en España.

#59 No se puede saber dónde estuvieron todos los asistentes. Pero se puede transmitir antes de mostrar síntomas.

o

#37 no era la manifestacion de Podemos o Psoe, ni era la manifestacion de la izquierda

era la manifestacion por igualar los derechos de las mujeres y hombres, parar la violencia de genero y desigualdad.

J

#37 Qué coñazo, comentario 37354365 con la historia del 8M. Que sí que lo hemos entendido ya todos. Que no se tenía que haber celebrado la manifestación. Cuántas veces aún vamos a tener que leer comentarios parecidos?

Expat_Guinea_Ecuatorial

#10 Ese facha solo se creia las directrices del gobierno. Tambien culpas a las victimas de violacion?.

B

#51 ese facha dice que el gobierno miente y actúa mal en todo. ¿Es tan inútil de hacer caso a las directrices de quien piensa que está equivocado?

Por donde intentes razonar el comportamiento de ese hombre queda como el culo. Debería dimitir (al igual Irene Montero).

D

#10 Otro mensaje que me encanta y que está propagando gente como Rosa Montero: El coronavirus es una oportunidad para reflexionar, leer, etc. Pues qué oportunidad más molona... Y es que tenemos que ser positivos, tenemos que ser los músicos que tocaban mientras se iba a pique el Titanic. Just a flu.

Deathmosfear

#72 Hombre, puedes ser positivo y tomártelo con calma, haciendo esas cosas para matar el tiempo y no pensar en ello, o puedes ser negativo, entrar en pánico y pensar que lo vas a pillar y vas a morir. Ya cada uno que lo lleve como prefiera.

D

#10 Para los españoles de bien, si. Nuestros anticuerpos patrios nos protegerán lol

D

#54 Tranquilo, todo saldrá bien, just a flu, bro.

musg0

#65 te voy a bloquear porque con tu sarcasmo sólo aportas más ruido y mala hostia a una situación que ya es de por sí estresante. Que te vaya bien la cuarentena

kelosepas

#79 Es que venir a MNM para no estresarte es para hacérselo mirar...

Deathmosfear

#65 Algunos os agobiáis demasiado cuando una situación se escapa a vuestro control. Tarde o temprano te vas a morir, mortifícate si quieres, pero deja de dar el coñazo a la peña.

i

#54 morir con coronavirus no es lo mismo que morir de coronavirus, en la paz la mitad de los que se han hecho pruebas han dado infectados, entrar en un hospital es casi garantía de contagio

este señor era un guardia civil de despacho, secretario de comunicación desde hace muchos años de un para-sindicato de la guardia civil, y sacan esta noticia en medios de derecha el día que el gobierno pide que se aplauda esta noche a los que trabajan con armas y nos persiguen en las manifestaciones, no me lo creo, la fuente es el mismo sindicato

https://www.augc.org/actualidad/delegaciones/madrid/la-junta-directiva-provincial-de-augc-madrid-reedita-su-mandato-en-un-ano-clave-para-los-guardias-civiles_12877_102.html

v

#6 y solo con patologías previas. Por cierto, he dicho que solo se mueren con patologias previas?. Qué si, que lo han dicho en las tele, solo se mueren con patologías previas. Todos los muertos son con patologías previas, que lo sepais

D

#6 Ironía, porque eso es tan mentira como los que defendían que era un gripe.

n

D.E.P.

P

¿La profesión importa?

D

#11 En teoría no porque llevaba días ingresado, lo que significa que el contagio se pudo dar en cualquier contexto. Pero impacta más así.

antihoygan

#11 El objetivo siempre parece ser el mismo: que dé menos pena. "Da igual, era un abuelo." "Da igual, si ya estaba enfermo." "Da igual, era guardia civil..."

StuartMcNight

#15 El objetivo siempre parece ser el mismo: ganar karma meneando cualquier tontera del Coronavirus. Por lo visto lo de publica el recuento diario del ministerio y cualquier noticia relacionada de cualquier pais del mundo ya no es suficiente. Ahora haremos un minuto y resultado publicando una noticia por cada persona que muera.

Starfucks

#19 Eres como mi jefe, que esta mañana ha intentado prohibir que en la empresa se diga la palabra "coronavirus" porque "es que sois muy pesados, coño"

Seguid negando la realidad, que se os va a hacer más difícil cada vez.

Nos vemos en 1 mes.

StuartMcNight

#38 Claro porque entre menear un panegirico sobre cada muerto dandonos todos sus datos personales y "negar la realidad" no hay ningun termino medio.

Starfucks

#49 igual de ridículo menear cada muerte "fuera del rango de edad" (porque es pura estadística y van a ser muchas) a entrar en cada uno de esos meneos a decir que "ha sido algo excepcional"

Claro que no es lo habitual morirse teniendo 40 años por Covid, pero que con los datos mundiales que tenemos sigais pensando que por debajo de 70 o sin enfermedades previas no hay peligro... lo dicho, autoconvencimiento por puro miedo. A lo mejor subconsciente pero se ve a leguas.

D

#62 Es, simple y llanamente, miedo a la muerte. Necesitan racionalizar al enfermedad y entender que no puede matarlos, no vale con que sea bastante poco probable, porque por muy bajo que sea el porcentaje de que ocurra, siempre tendrás opciones, y eso siempre asusta. Es por eso que en el caso de este guardia civil, y los que lleguen más adelante, intentarán racionalizarlo, encontrar un motivo lo suficientemente peregrino como para explicar que ese tío puede morir pero ellos no. En el momento en el que algún medio publique que fumaba y bebía, o que había pasado por una operación de rodilla hace siete años, ya encontrarán su explicación, aunque esté muy cogida por los pelos, y podrán respirar aliviados.

thingoldedoriath

#62 autoconvencimiento por puro miedo.

De los 623 fallecimientos que se le han atribuido al coronavirus desde que empezó esta crisis sanitaria, cuantos tenían menos de 70 años?? cuantos menos de 60 años?? cuantos menos de 50 años?? y cuantos de estos no padecían patologías preexistentes??

O empezamos por la otra punta... ha muero algún recién nacido, algún niño, algún púber, algún adolescente, algún joven (sin patologías preexistentes... inmunodeprimidos...)??

Yo nací en los 50 (echa cuentas) y ni padezco de "autoconvencimiento ni de miedo"!!

Tomo precauciones. El pan me lo traen a casa... así que salgo para ir a la farmacia y a la tienda (vivo en una zona rural en la que está permitida la venta ambulante, por lo que no necesito desplazarme para comprar congelados, embutidos, hortalizas, fruta, productos de higiene o cereales para las gallinas); con los guantes de latex o vinilo puestos y una braga cubriéndome la boca y la nariz... respetando los límites de velocidad, que por esta zona, está limitada a 30 Km/h. y concentrado!! porque una cosa es no tener miedo y otra ser estúpido.

z

#38 joder con tu jefe..

R

#19 sube noticias de la gripe si lo prefieres.

D

#15 creo que la serie seguía "da igual tenia 37 años"
Qué fuera guardia civil no es lo significativo, como si trabajara de barrendero.

P

#15 Depende del medio y del lector el hecho de ser guardia civil puede ser motivo de más pena.
Todo por la patria y tal.

Pedro_Bear

#11 quizá estaba más expuesto

T

#16 o tenía una mejor forma física que la media. Sea como sea, una pena.

MellamoMulo

Con los turnos que están teniendo y me consta, el estrés y la exposición no me extraña.
DEP

D

Para cualquier problema que ocurra siempre hay gente (muy ruidosa) que lo relativiza con la gripe:

"¿Cae una bomba termonuclear en una ciudad y mata a 3 millones de personas? No pasa nada, la gripe ha causado más víctimas en la Historia ¿Aparece un grupo terrorista que infecta con ébola a la población y mueren 100 millones? No pasa nada, jeje, hay mil millones que han muerto de catarros mal diagnosticados en los últimos 200 años ¿Cae un meteorito y destruye el Planeta Tierra? Jeje, no pasa nada, total nos iba a pillar la gripe a todos este año".

Los sologripista nunca dejarán de sorprendernos.

D

¿Qué coño hace el gobierno cojones? Lo prioritario es la sanidad, todo el dinero para sanidad coño

RobertNeville

¿Cuántos pacientes con estas características (joven y sin patologías previas) han fallecido hasta ahora?

KimiDrunkkonen

#21 en italia 4 en esa franja de edad (0,25%), pero no sé si tenían patologías previas, seguramente sí.

MoñecoTeDrapo

#36 ¿Qué franja? Porque 37-38 no es igual que 30-40, por ejemplo...

d

#78 30-39

RobertNeville

#36 Pues parece una tasa muy baja. Es posible, no lo sé con certeza, que la gripe tenga tasas de mortalidad parecidas en jóvenes.

AlZarqui

Pensaba que solo la edad, el sexo y patologias previas eran los factores a tener en cuenta...
Sensacionalismo?

MoñecoTeDrapo

#25 Profesiones de riesgo, como la rama sanitaria.
Pd. El sensacionalismo lo doy por sentado.

O

Del primer fontanero sabemos algo?

D

Error 404
¡Lo sentimos!
El contenido al que usted está tratando de ingresar no existe o no está disponible.

jm22381

#2 También me dio error pero ahora vuelve a funcionar.

valzin

#2 He podido entrar.

Charles_Dexter_Ward

#2 Yo lo veo sin problema ->

D

#7 gracias. Me has ahorrado un click.

D

#48 realmente has tenido que hacer click para ampliar la imagen, y al escribir el comentario has malgastado más tiempo aún, por lo que al final no te compensa no visitar el enlace original wall

D

#2 HTTP 404 Not Found o HTTP 404 No encontrado es un código de estado HTTP que indica que el host ha sido capaz de comunicarse con el servidor, pero no existe el recurso que ha sido pedido.

F

#22 mejor que no "existe" diría que "no ha sido posible alcanzar"

Álvaro_Díaz

DEP picoleto

D

Venga, igualmente. Aunque te diré algo: la técnica del avestruz de esconder la cabeza no aleja el peligro.

N

37 años sin patologías previas. El típico perfil de alguien que se muere por gripe.
Esto cada vez pinta peor

#32 De gripe también te puedes morir siendo joven, en un porcentaje muy bajo.

Con el CV si eres joven lo más probable es que te haga poco, no es que lo diga yo, ahí tienes las estadísticas.

Ahora bien, de una gripe es más difícil contagiarse, se extiende menos (también por la vacunación, prevención en grupos de riesgo, etc), y es posible que tenga algo menos de letalidad, y por tanto es menos pobable que te toque la papeleta de la muerte Con el coronavirus tienes más probailidades de tener esa papeleta.

Pero para algo está la cuarentena.

D

Esta enfermedad tiene una alta tasa de mortalidad, cuando las UCIs colapasen lo veremos

D

#43 Buenos tiempos para ser enterrador.

1 2 3