Hace 11 años | Por sasander a farodevigo.es
Publicado hace 11 años por sasander a farodevigo.es

Hermida Freire, de 41 años de edad y vecino de A Graña, en Bueu, falleció ayer como consecuencias de las graves heridas que sufrió tras ser arrollado por un camión mientras circulaba con su bicicleta por la PO-11 (la autovía entre Pontevedra y Marín) a la altura de Placeres. La noticia causó una gran conmoción en la localidad de O Morrazo, especialmente en el mundo del deporte, ya que Cristóbal Hermida Freire era muy conocido al ser el presidente del Club Ciclista de Bueu.

Comentarios

m

#1 Más bien, ningún respeto por los ciclistas.

D

#2 hay mucho más que antes, pero es una vergüenza. Además al estado se la fuma.

T

#1 Me cago en la puta. Y al imbécil sobre ruedas con el que me crucé hace dos días, yendo en sentido contrario en una calle de sentido único, con el ancho justo para mi coche (y los aparcados), sin ni siquiera una puta luz para poder verlo venir? y no era un niño, que era uno con su pedazo de bicicleta y hasta casco y ropa adecuada. No le pasé por encima porque Dios no quiso o yo qué sé, porque estaba pasando a mi lado y yo aún no daba crédito.

Anda no me jodas, no me jodas, ni tú ni #2 ni ninguno otro que vaya de víctima biciclista.

En este país hay de todo, como es de esperar. Pero en mi larga experiencia (16 años de carnet de coche, más otros cuatro en ciclomotor) en la carretera, si bien he visto gilipollas al volante como para llenar un estadio de primera, en comparación porcentual he visto muchos, muchos más ciclistas imbéciles al manillar, que no sólo no parecen ser conscientes de su mayor fragilidad en caso de accidente, sino que parece que justamente eso les hiciera poseedores del derecho divino a hacer lo que les salga de la polla.

Que si lo de llevar casco no va con la bici, que si la ropa que llevo es muy aerodinámica pero no protege una mierda en caso de caída, que si la luces no las llevamos ni para señalizar posición (y en las motos justamente es obligatorio para poder ser vistos), que si cuando me sale del nabo voy por la carretera, cuando me sale de la polla voy por la acera, que si ahora cruzo en verde para los coches, que si ahora cruzo en verde para los peatones.

Repito, que de todo hay, pero ponerme a los ciclistas de poco menos que de mártires, no, por ahí no paso, vamos, faltaría más.

Y ahora los pro-ciclistas-ecologilistos de MNM que vayan marcando el botón rojo, anda, que aquí las razones dan igual, sólo el fanboyismo.

D

#29 tómate la medicación.

T

#30 gran argumento.

D

#31

En serio, busca ayuda si piensas lo que dices antes de que acabes matando en la carretera a alguien pensando en que tú tienes prioridad o qué se yo.

Por cierto qué rayos es un "biciclista"? Si no sabes cómo se llaman lol lol

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_463599/1599-espana-a-la-cabeza-de-europa-en-numero-de-ciclistas-muertos-en-la-carretera
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/05/actualidad/1338899729_114054.html
http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/images/El-colectivo-ciclista-y-los-accidentes-de-trafico_tcm164-12977.pdf
http://www.latribunadeautomocion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=4684:espana-es-el-pais-europeo-donde-mas-ciclistas-mueren-en-carretera&catid=29:espana
http://www.abc.es/20120605/sociedad/abci-ciclistas-seguridad-201206051312.html
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/19/actualidad/1348065231_120594.html
http://politica.elpais.com/politica/2012/09/20/actualidad/1348166374_344009.html
http://www.as.com/ciclismo/articulo/55-profesionales-muertos-carretera-1934/20120919dasdascic_6/Tes
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/asociaciones-ciclistas-denuncian-aumento-muertes-atropello_2012122300046.html
http://www.morvedre.info/nacional/los-ciclistas-muertos-en-carretera-aumentan-un-14
http://www.change.org/es/peticiones/seguridad-y-respeto-para-los-ciclistas
http://www.as.com/ciclismo/articulo/55-profesionales-muertos-carretera-1934/20120919dasdascic_6/Tes
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/asociaciones-ciclistas-denuncian-aumento-muertes-atropello_2012122300046.html
http://www.morvedre.info/nacional/los-ciclistas-muertos-en-carretera-aumentan-un-14
http://www.change.org/es/peticiones/seguridad-y-respeto-para-los-ciclistas

T

#32 Supongo que no darás para mucho más. Si no sabes cuándo se utiliza un término en plan irónico, apaga y vámonos. Aunque por cierto, es el término italiano correcto (y en castellano debería serlo si me apuras), lo que sería equivalente a "meter la gamba", que no es coger al marisco y ponerlo dentro de algún sitio, sino que es la "pata", la "pierna". En fin.

Ahora, sí, pienso lo que he dicho. Te repito que hace unos días me topé de frente con un cic-listo (pillas la ironía si te lo pongo así por separado, eh?) que iba en sentido contrario al de la circulación en aquella calle que, para más inri, apenas da el ancho para poco más de un coche. Y esa sólo es una de las múltiples que te podría contar, como ciclistas haciendo eses delante de mi, o yo frenar porque hay un semáforo en rojo y el cic-listo de turno continuar como si tal cosa, o lo mismo y el tio pasar a cruzar por el paso de peatones. O usar la acera cuando esta apenas tiene poco más de un metro de ancho y no hay sitio casi ni para él sólo, cuando más con peatones. O estar anocheciendo y no llevar luces. O ni siquiera llevar casco... aunque la verdad sea dicha, no es que me fie yo demasiado de los cascos de ciclistas.

Ahora dime que absolutamente todos los ciclistas que has visto se comportan correctamente en la carretera, que ninguno comete ninguna infracción y que son el colectivo que, realmente, se preocupan más por su seguridad.

Porque, antes de que digas más burradas, el código de circulación dice que debo dejarles al menos metro y medio de distancia al adelantarles, pero yo si puedo me cambio hasta de carril, con tal de que no me líen.

Pero ni que las fueran buscando. Coño.

D

#33 deja de escribir palabras malsonantes por favor, leerte es costoso.

T

#34 De nuevo, gran argumento, a la par que falaz. Hale, vete a trolear a otro meneo.

D

#35 'Me cargo en la puta, imbécil, puta, jodas, biciclista, gilipollas ,imbéciles, polla,mierda, coño"

Que triste.

T

#36 Te faltan "nabo" y "semáforo". De nuevo, gran argumentación. Buenas noches.

ummon

#1 Los españoles en general no tienen ningún respeto por nadie que lleve un vehículo que consideren más vulnerable que el que ellos conducen.

m

#1 Supongo que los ciclistas que circulan en paralelo provocando grandes retenciones y adelantamientos peligrosos demuestran mucho respeto, verdad?

JohnBoy

#16 Pues en ese sentido debes actuar como cuando te encuentras con un tractor, frenas y esperas oportunidad para pasar, pero las bicicletas son otro vehículo con tantos derechos como tú. Y me parece muy bien que se agrupen si así consiguen que la gente les adelante con precaución.

Tú tal vez pierdas unos minutos, pero ellos pueden perder la vida.

Y que conste que soy muy crítico con muchas actitudes de los ciclistas. Pero esto no debe justificar las cafradas que muchas veces hacen los conductores sin darse cuenta de que pueden estar a punto de matar a otra persona.

ummon

#21 No se… a mí me sigue pareciendo peligroso especialmente porque “confías” en que la gente actué educadamente, y es sabido que a mucha gente se le olvida la educación cuando se sube al coche. Creo que lo mejor es evitar situaciones peligrosas por más que lleves la razón, a mí me parece temerario y desde luego no lo haría ni loco.

JohnBoy

#23 Yo no practicaría ciclismo de carretera, entre otras cosas, por el peligro que supone. No obstante, una vez metidos a practicarlo, creo que es más seguro circular en pelotón y ocupando el carril, porque obligas al coche a detenerse, o al menos a ralentizar la marcha para realizar la maniobra de adelantamiento con seguridad, ya que tiene que invadir el carril contrario.

Por contra, si circulas en fila india, y no hay un arcen amplio, el coche te rebasará intentando no invadir mucho el carril contrario, y sin reducir velocidad, incrementando bastante el riesgo de accidente y su gravedad.

ummon

#24 En una recta con visibilidad puede que tengas razón, pero imagina.
Cambio de rasante sin visibilidad, coche circulando legalmente a 90 km/h y grupo de ciclistas mucho más despacio…
A mí mismo me ha pasado después de una curva cerrada encontrarme un pelotón y la suerte es que no venía nadie detrás mío porque no sé si el otro hubiera podido frenar como lo hace mi kawa y que coste que iba tranqulito.

JohnBoy

#25 Mira, en eso llevas razón, y eso subiendo un puerto sí puede ser un accidente gordo. Por ejemplo subiendo Navacerrada a velocidades legales hay un par de curvas cerradas donde detrás te puedes encontrar ciclistas clavados, y lo mismo si van en pelotón te llevas a alguno puesto. No obstante, por el propio tipo de esfuerzo, en la subida a puertos, que es donde yo veo más peligrosidad, por la falta de visibilidad y la velocidad de uno y otro vehículo, los propios grupos de ciclistas tienden a estirarse, y no van en pelotón.

Pero sí es interesante eso que añades.

ummon

#16 Esos a mí siempre me han parecido unos temerarios kamikazes y lo peor es que cada vez veo más casos.

e

¿No esta prohibido ir en bicicleta por las autovias?

s

#6 Pues en Alemania, Holanda y alrededores no hay tantos problemas de atropellos. Más que pensar en soluciones, hay que ponerlas en práctica, pues soluciones ya las hay.

#7 A lo mejor me equivoco, pero el tramo Pontevedra-Marín, pese a tener dos carriles y mediana, creo que no es una autovía.

D

#9 En Amsterdam hay un coche por cada 100 bicicletas, así es fácil evitar atropellos. Algo hay que hacer pero tampoco hay que echar siempre la culpa al conductor.

D

#18 #9 las autovías en España se nomenclan con A, R, o AP en el caso de pago por peaje. PO, es carretera autonómica creo recordar... El enlace es incorrecto, igual lo entiende como un nombre asimilado popularmente.

D

#20 es un invento para poder subir la velocidad y restringir el acceso, pasa de los requerimientos de vía para automóviles y es dentro de un solo ayuntamiento sin ser urbano, por eso no es una autopista de la red nacional. Que fuera un ciclista y no un mariscador me parece raro, de las veces que tengo pasado alguna vez vi gente cruzando, y creo que tiene prohibido el acceso a bicicletas.

s

#7 parece ser que si que se puede

Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida.

No obstante, los conductores de bicicletas mayores de 14 años podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que por razones justificadas de seguridad vial se prohíba mediante la señalización correspondiente. Dicha prohibición se complementará con un panel que informe del itinerario alternativo.


o eso dice esta web... http://www.todotest.com/manual/manual.asp?t=4&p=8

c

#7 Iba a decir exactamente lo mismo que tú.
Aparte de eso, por supuesto no es motivo ni justificación para su muerte, pero si ya es peligroso circular por carreteras normales no me quiero ni imaginar lo que es ir por una autopista

Edito: #11 indica que por lo visto sí que se puede, pero eso no quita que me siga pareciendo mucho más peligroso.

D

#7 le atropellaron en el enlace no en la autovía

c

#13 En el artículo pone literalmente: "El accidente se produjo unos metros antes de la salida que desciende desde la autovía hacia la rotonda".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Pues en la entradilla pone " mientras circulaba con su bicicleta por la PO-11 (la autovía entre Pontevedra y Marín)"

j

#7 " los conductores de bicicletas mayores de 14 años podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que por razones justificadas de seguridad vial se prohiba mediante la señalización correspondiente. Dicha prohibición se complementará con un panel que informe del itinerario alternativo."

http://www.autoescuela.tv/wiki/index.php/Art%C3%ADculo_38._Circulaci%C3%B3n_en_autopistas_y_autov%C3%ADas

chulonsky

El mismo sol que le deslumbró no le impidió aminorar la velocidad. Menudo hijo de puta.
Cárcel por conducción temeraria (conducir a gran velocidad sin visibilidad un camión de gran tonelaje) con resultado de homicidio involuntario.

D

#3 A gran velocidad te lo inventas tú...

D

soy ciclista y también conductor. por eso, cuando voy conduciendo y me encuentro con otros ciclistas en la carretera siempre me hago la misma pregunta, ¿cuántos automovilistas mueren a consecuencia de los ciclistas? mi respuesta es siempre la misma, reducir la velocidad y circular con precaución. afortunadamente yo voy seguro dentro mi coche, ellos no tanto.

D

Ni por la justicia, por lo que veo cada uno tiene la suya y no hay presunción de inocencia para el conductor del camión a pesar de la noticia diga que el sol pudo ser el causante...

ummon

Es tremendo lo de los ciclistas…
Aunque yo sinceramente creo que habría que pensar en cómo mejorar la seguridad y visibilidad de las bicicletas, a mí por ejemplo me parece que las bicicletas que circulan por carretera deberían llevar espejos retrovisores.

mondoxibaro

#6 un espejo retrovisor no te salva de nada, sin un conductor no te adelanta con la distancia obligatoria...