Hace 3 años | Por HimiTsü a eitb.eus
Publicado hace 3 años por HimiTsü a eitb.eus

Muere mujer con COVID-19 que sufrió quemaduras en incendio Basurto, 31 octubre. La paciente estaba ingresada en la unidad de enfermos con coronavirus. Rel incendio en el Hospital de Basurto - Bilbao
Hace 3 años | Por HimiTsü a deia.eus
Publicado hace 3 años por HimiTsü
a deia.eus

Una persona ha resultado herida esta tarde 20/28 en un incendio registrado en el pabellón Revilla de [...]

Comentarios

Picho

#15 para mi cualquier persona que decide pillar el coche borracho SABIENDO que no debe, no me merece lástima ya que su actuación puede llevarse por delante a otros (lamentablemente lo se por experienciq a conocidos).
Debería estar penado y más (y no hablo solo de una copita)

D

#21 Sabes que si eres alcohólico tienes tus facultades mermadas y no eres consciente del riesgo, bebido te encuentras mejor y sobrio no puedes hacer nada, desgraciadamente conozco casos pero no conducen y no son peligro salvo para ellos

l

#49 No tengo claro que no sean conscientes del riesgo, otra cosa que tenga alterada la capacidad de voluntad.
Un yonki que roba, a mi me parece que sabe que esta mal, tal vez tenga mermada la capacidad para ponerse el susto de la victima. Pero en su malestar su prioridad es encontrar lo medios para drogarse y lo demas es secundario.

Es como los esquizofrenicos, pueden ser conscientes de lo que hacen, pero si tienen una paranoia de que el otro planea matarlo...

#7 #1 Los Darwin mas merecidos son muy insulsos, cosas que todo el mundo sabe que no se deben hacer y aun asi se hacen como conducir bebido o sin cinturon. Subir a un andamio, sin arnes enganchado o bebido, etc.
Menos delito tienen las muertes sorprendentes como esta.
Que hay que ver que paso porque no debe ser tan facil incendiar una habitacion con un cigarrillo aun con oxigeno.

#6 En otra noticia, hay testimonios de fumadores con oxigeno y que no han tenido este problema. No se cual es la circunstancia diferente.
#47 #51 Los heroinomanos con mono sienten dolor y precisamente por eso se pinchan. No he fumado pero la droga crea sensacion de desahogo.

Picho

#78 ya y si por drogarte te llevas a 20 más por delante.... lo siento, para mi no es causa justificada...
Lo siento por su familia pero sinceramente mejor ella que los otros pacientes.

Urasandi

#49 Entonces bebiendo tiene prohibido conducir, y sobrio no está en facultades para conducir.

vomisa

#49 eso no es problema de nadie más que del borracho.
Si no pueden con su vida que se quiten de enmedio y no se lleven a nadie por delante.

frankiegth

#15 #7 #0. Para que luego algunos se sigan agarrando a que el tabaco mata despacio.

oliver7

#15 para para, que lo vas a matar! lol

D

da para Darwin?

jacktorrance

#3 fuente?

#14 La del Chorrito, la del Avellano, la de la Cibeles, la de Canaletas...

ailian

#1 La muerte de una persona siempre es una tragedia, menos para los protopsicópatas que se hacen pajas con su superioridad intelectual.

T

#7 No, no siempre. Hay veces que es una bendición.

basuraadsl

#7 Por supuesto que es una tragedia, pero querer que nos de pena una persona que estaba haciendo algo ilegal pudiendo haber matado o herido a otras personas???? Pues va a ser que no. Estando como están las cosas debemos extremar las precauciones.

M

#7 ¿La muerte de Franco fue una tragedia? Y yo que creía que la tragedia es que hubiera muerto en la cama y en su vejez...

T

#52 Tampoco, morir de viejo en la cama es lo natural, una tragedia hubiese sido que en la deflagración se hubiese quemando otra persona.

D

#7 lo tuyo no deja de ser otro ejercicio de superioridad moral

ailian

#53 ¿Qué entiendes por "superioridad moral"?

D

#62 ailianailian
aqui tienes muchos ejemplos

ailian

#63 Vamos que usas conceptos sin saber su significado.

m

#7: La tragedia es cuando cogió la adicción y a ese nivel, lo demás son consecuencias.

skatronic

#7 Eso no te lo crees ni tú.

D

#7 Pues no te doy la razón. Por suerte se encontraba en una habitación individual porque era de esas que se pasan la convivencia por el forro. Si no, manda a tomar por culo al de al lado y al equipo médico.

DangiAll

#7 La tragedia es que pusiera en peligro a un hospital entero por fumarse un piti.

dudo

#7 ¿Superioridad intelectual?, hay carteles de “no fumar" por todo el hospital y "fumar mata” en las cajetillas, y aún así no debe ser fácil conseguir una explosión de oxígeno, tenía talento pero mal enfocado

F

#1 si no ha tenido descendencia... sí.

katarro

#9 Prácticamente imposible que no tuviera ya catorce nietos y seis bisnietas, dada la edad y sus ancestrales raices.

p

#1 parece que tenia 50 años, si no tenía descendencia igual la menopausia se adelantó a Darwin.

D

#13 Podemos decir que la menopausia es heteropatriarcal?

Inviegno

#1 Encima era enfermera.
Da para Darwin.

D

#17 Go to #26

katarro

#17 Je, je,,,,enfermera dice......ja, ja, ja.....pos sería la primera de su estirpe.

D

#33 ¿Al final era tagina?

D

#58 ¿Y la hipótesis de que no haya sido un accidente?

Que se preparen los del hospital con la familia. Que vayan llamando refuerzos policiales como para ganar la batalla de Stalingrado.

Butterface

#58 tal cual. corroborado por amigas mias que son alli enfermeras.

D

#58 Era una drogochunga y tuviero que apartarla a una habitación en solitario. Eso libró al menos de liarla más gorda.
#68 Idem, por familia :p.

D

#1 Para que sea un Darwin no debe tener descendencia.

Mierdapati

#1 Era en esta página que no se puede decir "hijo de puta"?

Vale: SOPLAPOLLAS

vomisa

#1 pues no lo sé pero la cosa está calentita...

El_joseador

#1 Más allá de la estupidez que resulte lo que hizo, no podemos hablar de Darwin tan a la ligera. La muerte esta ahí a todas horas por desgracia

J

#1 No es estupidez, es un problema grave de conducta derivado de una adicción.

Seguro que ninguno de los que hacéis gracietas tenéis adicciones ni problemas derivados de ellas. #soplapollas

#120: Hemos pensado en la misma palabra. Por algo será.

Y me repito en lo que dije hoy: La desgracia que tienen estas personas es que son adictos a una sustancia que es claramente muy perjudicial y cada vez más vetada y tabú.
Pero todas las adicciones son muy jodidas y las hay por todas partes. A toda esa gente que necesita café para empezar el día le dices que dejen de tomarlo y no lo pueden hacer. Y a los de la coca-cola; light o no. Y a los del cubata/carajillo/botijo/licor. Son desestresantes. Hay gente que lo hace con sustancias y hay otros que funcionan con actos. Por ejemplo discutir, por chocante que parezca. O comprar. O hablar sin parar; hay personas que necesitan hablar constantemente porque es su escape de presión y son adictos a eso. No se pueden moderar.

Es muy fácil culpabilizar como han hecho muchos comentarios aquí pero habría que ver quién tiene realmente la altura mental para hablar por encima del hombro a los demás.

s

#1 finalista directo, es lo primero que he pensado

x

#6 causa de la muerte: estupidez.

Picho

#22 o egoísmo... te pueden las ganas y te la sopla la salud de los demás...
Solo espero que no se lleve a nadie más por delante

javibaz

#24 estupidez. Un conocido se intentó limpiar el buzo lleno de grasa y aceite soplandose con el oxígeno del soplete. Una bola de fuego parecía. Sus secuelas, impresionantes. También por gilipollas

D

#6 Lo último no es excluyente, o no debería al menos.

D

#6 no entiendo a que viene comparar gimnasios con caza y toros , supongo que tu prefieres ayudas para la compra de doritos

Picho

#59 siento la comparación, cuando lo puse pensaba en todos la gente estilo Rafa Mora que rinde culto al cuerpo y cobra más que los médicos.
Me retracto de ese comentario. No quería ofender a la gente que quiere tener vida sana.
Comparación poco afortunada

D

#90 Comentario que te honra.

Positivo.

ayatolah

#90 En ese caso se dice "tronistas", una nueva estirpe.

vomisa

#75 no, pero si por saltárselo le pasa por encima un tren, no pretenderas que se llore.
Especialmente si es el tren de las cebollas.

marraski

#42 llamarme a mi ignorante por no sentir ni la más mínima lastima por ese subproducto humano está a la altura de mi hipotetica ignorancia
Tu tampoco sabes nada de mí ni de mi vida y mis problemas con ese tipo de gente

D

#81 creo que te equivocaste al enlazar el comentario.

marraski

#87 correcto.... Iba para el comentario #19.... Soy más de tu forma de verlo
Sorry

crysys

#42 Combustible. El oxígeno es un combustible. Puede hacer de comburente en las proporciones atmosféricas pero eso es otra cosa.

cosmonauta

#42 Aunque te parezca mentira, la mayoría de la gente no sabe que el oxígeno es extremadamente explosivo. Piensan que si respiramos oxígeno, no puede ser malo, sin ser conscientes de que el aire que respiramos es principalmente nitrógeno.

H

#42 ya ni que no supiera que el oxígeno es famable, que llevaba oxígeno por que seguramente le costaba respirar, y te pones a fumar. Además en un sitio que todo el mundo sabe, a menos que hayas vivido en una caverna, que no se puede fumar

ailian

#46 No se trata de empatizar con el fallecido, sino con su familia.

De nada.

HimiTsü

#46 La IGNORANCIA SUPINA de CONGRATULARSE de la MUERTE de un semejante, se quien sea. La de no saber que la muerte por ignición es una MUERTE HORRIBLE y la de NO TENER NINGÚN INSAIGHT. Tú y toooda la coortre que te acompañan.

basuraadsl

#65 Ni me alegro ni me congratulo, solo digo que no me da lastima ni pena. #112 Entiendo que no quisiera morir, pero debes de ser consciente de tus actos y fumar en un sitio prohibido es por algo. En este caso por varios entre ellos el oxigeno es inflamable.

vomisa

#65 una muerte horrible que se ha buscado solita.
Qué pena.

D

#46 Se puede empatizar sin que eso conlleve que lo apruebes o lo permitas o no lo persigas. Yo puedo empatizar con un bully (por su infancia difícil, o sus padres de mierda, o desconexión emocional con otras personas) al mismo tiempo que empatizo con él por las las hostias que le meta, por bully hijo de puta.

Y está claro que esta señora no sabía que le iba a pasar lo que le pasó, o no lo habría hecho.

Findopan

#46 Si, obviamente debes empatizar con todo el mundo, no sólo con las personas que te gustan.

Debes empatizar con los borrachos que conducen porque resulta que informar sobre los preligros de conducir borracho y tratar el alcoholismo reduce los accidentes causados por el alcohol.

Debes empatizar con los terroristas adoctrinados desde niños porque resulta que una educación en el respeto, la empatía hacia otros seres humanos y una democracia inclusiva reduce el terrorismo.

Debes empatizar con los acosadores porque la mayoría tienen problemas familiares, emocionales, psicológicos y/o sociales cuya comprensión y tratamiento reduce el acoso.

Y debes empatizar con quienes se saltan las normas porque todos somos susceptibles de cometer errores e imprudencias y no por eso merecemos la muerte.

D

#19 Troles que vienen a eructar sobre el cadáver de una persona a la que no conocen ni saben las circunstancias de su fallecimiento mas que por un titular de periódico.

Titular del periodico, testimonio de un enfermero, de otra enfermera, y de otro colega mas relacionado con cuerpos de seguridad.

Decidio que por sus santos cojones iba a fumar en un hospital, en una puta planta de covid, el oxigeno propago el fuego y tuvieron que evacuar la planta. Es tragico, pero me produce mas desprecio que pena.

D

#152 #19 Titular y familiares en la misma planta currando, así que sé de primera mano lo que ocurrió,

El_joseador

#19 Aquí la gente este demasiados convencida de que sus acciones son siempre las correctas, se reafirman una y otra vez que nunca fallan y que solo los demás son unos irresponsables, tal vez mañana ‘pisen’ mal y la acaben cagando. Pero esta muy bien eso de celebrar la muerte se alguien jactándose de su falta de imprudencia. Y luego que si premios Darwin, como si fuera gracioso que alguien muera en circunstancias imprevistas como estas, pues a mi no me hace ninguna gracia.
Está claro que aquí no hay respeto por la muerte de nadie.

w

#23 No todo el mundo sabe de los peligros del oxigeno. Encontrarse en una situación un tanto desesperada como estar ingresado en un hospital por el virus, con oxigeno con el agobio de no poder respirar, sin saber si vas a salir o no de esta, puede hacer que no razones muy bien.

D

#32 el agobio de no poder respirar que te lleva a respirar humo. Lógica aplastante.

d

#47 Tampoco es que las adicciones nos empujen a actuar de manera lógica, más bien al contrario.

T

#32 Si tiene el "agobio de no poder respirar" entonces darle al pitillo sube las cotas de la estupidez a niveles estratosféricos.

No hay excusa para lo que ha hecho. Desde luego que lo ha pagado caro, aunque podrían haberlo pagado otros sin comerlo ni beberlo, pero su comportamiento no tiene excusa, lo mires por donde lo mires.

vomisa

#32 muy lógico tener un problema respiratorio y fumar.

D

#23 Pues claro que es un error. Un error es ver una señal de stop y al coche que viene, y pensar que te da tiempo a pasar. O ver una bombona de oxígeno y un cartel de prohibido fumar y encenderse un cigarro pensando que no pasa nada por un poco de humo en un hospital.

cosmonauta

#11 cuando se publicó ayer la noticis por aquí incluso tuvimos expertos explicando lo difícil que era hacer explotar una bombona, alguno incluso aseguró que era mentira y otros afirmaron que era gitana, como si eso tuviese alguna relevancia.

D

#25 Tenia que haberles contestado con la versión de mis familiares currando en Basurto, me hubiera gustado verles la cara.

D

#11 Fumar mata, avisada estaba.

Lo que nadie sabe decirte a ciencia cierta es como te matará.

T

#11 Si, no hago más que ponerme en su lugar, ¿Que me puede llevar a querer llenarme los pulmones de humo tóxico cuando los médico me han ingresado para ponerme oxígeno? No se, no acabo de conseguir ponerme en su lugar.

d

#61 Yonkis del tabaco, ¿no te los has encontrado nunca?

vomisa

#11 no le resta pero le da una vertiente cómica indudable.
Y la empatía la reservo para quien me parece bien. En este caso no.

HimiTsü

Asi que se quemó mucho.
Se ve ahora por qué nos preguntamos ¿ cómo es que la alarma la dió una limpiadora y cómo es que no hay sistemas anti fuego en un hospital del siglo 21 aunque aea en Bilbao ??

p

#4 ése hospital es del xix o casi, pero debería tener alarma y detectores de humo

KdL

Fumar mata.

D

Si.
Y por muy tonto que se sea, no se debería hacer chanza con estas cosas

D

#5 Esto era para x.y.z que parece haberme bloqueado para que no rompa la serenidad de su cámara de eco.

D

Bueno bueno no nos pongamos ahora con los monoculos cayendose en la taza del te, que nos conocemos todos aqui anda

no cuela

A

#80 Pero le explotó el tubito (mascara nasal) o fue la sala la que explotó por la concentración de oxígeno?

Edito: Te has leido todos los libros y eres experto en todos los temas?

Te molesta que pregunten?

vas de listo en vez de inteligente?

Machakasaurio

#95 Acercó el pitillo al tubo, es el chorro que sale del tubo lo que tiene la % de Oxigeno lo bastante elevada para iniciar la deflagracion(llamarada instantanea, no necesariamente explosiva)

No, obviamente. Pero antes de preguntar, tengo la costumbre de leer al menos para llegar al nivel de la ESO en el tema -la composición de aire es de ese nivel-. Si todos hicieramos eso, y ademas no repitieramos las mismas preguntas basicas 50 veces por hilo, elevariamos muchisimo el nivel de debate.

Es mas engorroso a nivel individual, pero mejor para el colectivo.


No, no me molesta que me pregunten. Me molesta que me pregunten algo que literalmente les llevaria menos de un minuto averiguar. Yo no lo hago, me parece tratar a los demas como si fueran sirvientes temporales.
Manias personales, supongo.


No voy de nada, adios.

jonolulu

En una explosión o deflagración de poco sirve una alarma

D

Más allá de lo que nos pueda parecer fumar en esas condiciones, creo que algo más ha fallado para que pasara lo que pasó. No puede ser que por encender un cigarro se monte ese follón.

vindio

#77 ¿dirías lo mismo si en vez de en un hospital hubiera pasado en una gasolinera? Ha pasado algo que en esas circunstancias era muy probable ¿Se podría haber evitado? Pues sí, por ejemplo poniendo vigilancia 24/7 a cada paciente, pero eso, además de ser poco respetuoso con el derecho a la intimidad de los pacientes, iba a encarecer "un poco" los costes sanitarios. Así que, tratándose de adultos en plena posesión de sus facultades mentales, se confía en la responsabilidad individual. Cada uno es responsable de sus actos y debe atenerse a las consecuencias de los mismos. Y que yo sepa eso de "no juegues con fuego" lo aprendemos todos desde muy pequeños, las cajetillas de tabaco avisan muy claramente de que fumar puede matar y las normas de los hospitales respecto al tabaco están meridianamente claras.
Es una pena que una persona haya muerto por su ignorancia o por su irresponsabilidad. Pero no hay que buscar responsables más allá de esa misma persona. Sin su acto irresponsable nunca se habría producido la tragedia, independientemente de otros factores que hayan podido concurrir.

d

Aquí todos tratándola de inconsciente, descuidada...
Pues yo con lo que me quedo es que, teniendo una grave enfermedad respiratoria, la sujeta esta se pone a fumar.
Yo soy su médico y me entero, y de una patada la saco del hospital. Que deje su plaza a alguien que quiere ser ayudado.

D

#82 Y te viene su familia y date por jodido, paaaaayo.

A

#40 Toma: Química desde cero.

http://www.sabelotodo.org/combustibles/combustion.html

Ah!, de nada...

A

#44 Que sí, que el oxígeno es un comburente pero no un combustible... 2+2=4... El cielo es azul y el agua moja.

Priorat

La mató el tabaco.

ObeyTheSheep

Fumar mata

A

#74 "Y tambien podrias decir que si enciendes un mechero en una casa llena de metano no sales volando por los aires como si estuviese llena de oxigeno."

Me acabo de encender un cigarro en mi habitación que está llena de oxígeno y no he salido volando. ¿Cómo es posible?
Te aseguro que si hubiera estado llena de metano y me hubiera encendido el cigarro, ahora mismo estaría saliendo por las noticias.

a

#84 Estamos hablando de oxigeno puro o casi puro, tu habitacion no esta llena de oxigeno, solo habrá un 20%, llena tu casa con una alta concentracion de oxigeno, enciende unos cigarritos y a ver que pasa ...
Como no te deseo mal, te doy una pista, para que no lo intentes:

A

#94 He probado a encender una llama con una botella de oxígeno y no pasa nada... Mientras no abra la botella de acetileno no tengo llama... Eso sí, cuando abro la de oxígeno, como es un comburente, la llama se vuelve un dardo y no veas como funde el metal...

davidrioja

Directed by Robert B. Weide

M

Ahora toca funeral en la intimidad, de un centenar de personas más o menos.

A

Pero realmente la explosión se debió a que estaba fumando? El Oxígeno no es inflamable... A mi me parece que tuvo que haber algún que otro fallo y el hecho de que estuviera fumando sirve para taparlo...

Wintermutius

#30 ¿en serio dices que el oxígeno no es inflamable?

La combustión puede describirse como la oxidación rápidamente efectuada por acción del oxígeno sobre un elemento o sustancia, con desprendimiento de calor y luz.

Vamos, que básicamente es el oxígeno el que permite el fuego.

A

#37 Inflamable es el hidrógeno pero el oxígeno no lo es. El oxígeno es un comburente no un combustible.

Wintermutius

#43 Tienes razón, aunque una cama de hospital tiene muchas cosas, como sábanas, la propia ropa de la paciente, su pelo, etc., que probablemente actuaron como combustible, gracias al oxígeno. Sin él, no hubiera ocurrido una oxidación tan violenta.

A

#56 Todo puede ser combustible, hasta el acero. Pero sigo sin entender qué es lo que llevó a una explosión-deflagración... Porque el oxígeno por si mismo no es inflamable...

D

#56 Estaba postrada en cama por el tratamiento del Covid, por lo que rescatarla se hacía bastante jodido.

Machakasaurio

#43 tu acercale un mechero a una bombona abierta de O2 y luego que nos cuenten los testigos si inflamable o no.

Lo es que es es un comburente, no un combustible. Pero eso no quita que sea EXTREMADAMENTE inflamable( voz del Dr.Nick- ¿Como iba a saber que inflamable significa flamable?!!)

A

#72 Ya lo he hecho y no sale fuego... Uso oxígeno para soldar y cuando no abro la de acetileno, no hay llama...

Machakasaurio

#86




Para que nos entendamos, es como dopar; solo hace mucho mas caliente el fuego, mas eficiente al no tener el comburente como factor limitante.

No se soldar, pero el O2 que usas es de concentracion medica? (100% aprox)

Supongo que lo usas para mejorar la llama y aumentar la temperatura, pero para eso no deberias necesitar esa concentración...

En pacientes con los pulmones como quesos de gruyere(o en las mascaras de los pilotos) si es 100 por necesidad, para compensar.

cosmonauta

#86 Pues será mejor que te informes sobre el tema, si estás usando soldadores sin ser consciente de lo eztramadsmente inflamable que puede ser el oxígeno. Oxígeno, un poquito de grasa y una pequeña chispa y tienes un incendio de cojones.

crysys

#72 El oxígeno es combustible. Y de los gordos. Es comburente en proporciones atmosféricas. ¿Qué estalló?

A

#38 Porque estaba la sala en vacío?

crysys

#38 El oxígeno es un combustible y de los buenos. Es comburente en proporciones atmosféricas. Si no fuera combustible ¿qué prendió? Te faltaría un lado del triángulo del fuego.

BastianBaltasarBux

#30 De una web:
Incluso un pequeño aumento en el nivel de oxígeno en el aire de hasta un 24% dentro de una cámara hiperbárica multiplaza, puede crear una situación peligrosa. Cuanto mayor sea la concentración de oxígeno y la presión en la atmósfera o en un sistema de oxígeno entonces:

La reacción a la combustión o al fuego será más vigorosa;
La temperatura de ignición y la energía de ignición para promover la reacción de combustión será mucho menor;
La temperatura de la llama será más alta y, en consecuencia, la capacidad destructiva de la llama será también mayor
.

a

#30 No es inflamable pero es comburente que es peor, el oxigeno precisamente es lo que causa que las cosas ardan en la tierra, oxigeno puro mas una chispa es de lo mas peligroso que hay (o ni eso, por ejemplo oxigeno puro + aceite o grasa arden espontaneamente), sino que se lo digan a los muertos del Apolo 1:
https://es.wikipedia.org/wiki/Apolo_1
https://gmauvecin.atavist.com/peligros-del-oxigeno

A

#45 Si no hay oxígeno, no hay incendio. Por eso se apaga un fuego con una manta, porque eliminamos el oxígeno. En una hoguera el combusstible es la madera y el comburente el oxígeno. Si estuviéramos al vacío no habría fuego porque no hay oxígeno.

Si yo enciendo un mechero en mi casa que está llena de oxígeno, no salgo volando por los aires como si estuviera llena de metano...

Aquí se está diciendo que porque se encendió un cigarro explotó el oxígeno... ¿ Cómo ?

a

#57 Y tambien podrias decir que si enciendes un mechero en una casa llena de metano no sales volando por los aires como si estuviese llena de oxigeno. Pero la diferencia es que es mas seguro encender un mechero en tu casa llena de metano, porque el metano no va a hacer que ardan las cortinas de tu casa por ejemplo, pero en la misma casa habra un moton de materiales que si arderan muy facilmente con una concentracion de oxigeno del 100%, incluso algunos productos como aceites y grasas arderan expontaneamente sin siquiera una chispa y la casa entera se convertira en un inferno enseguida.
Hacen falta combustible + comburente para generar un fuego, y casi cualquier material normal es combustible si la concetracion de oxigeno es suficientemente alta, basta con fumar cerca de unas cortinas o unas sabanas para que todo pueda empezar a arder.

A

#85 "Una fuga en una válvula o la manguera en un espacio reducido o mal ventilado puede hacer aumentar rápidamente la concentración de oxígeno a un nivel peligroso."

Ahora si que lo entiendo, una sala presurizada a diferente presión y probablemente con una fuga de oxígeno en la misma.

johel

#89 no, no lo has entendido. vivimos en una atmosfera con oxigeno por debajo del 23%, y lo que tu crees que es una chispa o una llama existe en tu cabeza en esas condiciones. Con concentraciones mayores, la chispa y la llama van creciendo hasta que pasan a llamarse fuego azul y explosion blanca. El señor fuego azul sigue la autopista del oxigeno que le incita a pisar el acelerador quemandolo todo a su paso y ¡bumm!
https://www.insst.es/documents/94886/326775/ntp_630.pdf/5117fc1a-63b6-4ba9-9fa2-60b1d0da0a97

#57 así de primeras se me ocurre que se acabaría de dar hidrogel en las manos (o en la ropa) y al encender el piti encendio las manos que estarían cerca de las gafas de oxigeno que alimentó la llama......

D

#30 alguna vez tapaste una vela con un vaso y viste lo que pasa cuando se acaba el oxígeno?

A

#50 Otro... Es lo mismo que cuando apagas un fuego con una manta, eliminas el comburente, es decir el oxígeno.

Lo que no sé, es por qué cuando enciendes una vela, no sales volando porque como estamos rodeados de oxígeno lol

D

#70 porque la atmósfera no es 100% oxígeno, al contrario que lo que metes a un paciente con saturación baja.

Qué cosas que si enciendes un cigarro en la calle no pasa nada, pero si lo haces cerca de un comburente fantástico en altas concentraciones hace pum.

Te pondría algo con un emoji al final, pero dejar claro que hablas sin saber es suficiente.

A

#83 Hombre, cuando estoy preguntando algo, es porque no lo sé. Y la respuesta de que el oxígeno es un comburente, por si sola, no explica por qué una sala termina explotando...

D

#92 busca el tetraedro del fuego, es lo que explica por qué las cosas arden.

A

#99 Lo conozco y el oxigeno por si solo no hace llama. El oxígeno es un comburente.

D

#30 Lo estás diciendo de broma no?

A

#69 No, era una pregunta seria.

Por qué fumar hace que explote el oxígeno? El oxígeno no es inflamable como el hidrógeno...

Me gustaría saber el motivo ya que trabajo con botellas de oxígeno que uso para soldar y las que me dan más respeto son las botella de acetileno...

crysys

#79 El oxígeno es muy inflamable. De las cosas más inflamables que hay en el reino de la inflamación. Creo que te lo he puesto en otro mensaje pero, como veo que trabajas con eso, me veo obligado a insistir.

l

#79 En otro hilo pensamos que fue algo distinto a una explosion.
@lectorcritico

1 2 3