www.elcomercio.es/20121026/asturias/fallece-jimena-trasla... por
Maddoctor el 26-10-2012 17:39 UTC publicado: 27-10-2012 01:20 UTC

A las 09.00 horas se iniciaba el operativo de la Junta de Castilla y León para el traslado a los montes de León de la osa Jimena desde el CRAS de Burgos.
etiquetas: fallece, osa, león negativos:
5 usuarios:
191 anónimos:
274
Durante toda su estancia en el CRAS de Burgos ha estado sometida a un régimen de aislamiento absoluto.
Yo creo que la osita se ha muerto de pena. Y lo digo en serio.
La osa estuvo perfectamente hasta el traslado yo apuntaría a un problema con la sedacion.
Gobierno de España, sin saber como salvarse él pero dando consejos desde siempre. Spain TradeMark
animalito :(((
Aquí paré de leer. He visto ya muchos, muchos, casos de animales muertos (normalmente perros y gatos) gracias a lo mucho que le gusta a los veterinarios SEDARLOS. Es tal el gusto que le tienen al sedante que un día deje a mi perro para que lo pelaran en una clinita veterinaria y si no llego a estar atento... ¡me lo sedan!, ¡a un perro pequeño y muy pacifico!. Le llegan a hacer eso a mi perro y juro por dios que de allí me tienen que bajar a la carcel directo.
Así que no, como comprenderás es preferible no fiarse de la palabra del dueño y, si el animal por miedo se vuelve agresivo, es mejor una sedación suave que tener que lamentar mordiscos, arañazos y resto de lesiones. También te digo que un peluquero profesional sabrá dominar a un perro pequeño sin que sea necesario sedarlo. Pero las estadísiticas no mienten y, oye, la mayor parte de lesiones que sufren los veterinarios de pequeños animales en el ejercicio de su profesión es por mordiscos de perritos pequeños y muy tranquilos que muerden como coyotes (yorkshire, caniche y pequinés).
Respecto a la noticia, pueden tanto haberse equivocado en la dosis del sedante como no haber tenido en cuenta que , en un animal nervioso, la dosis para conseguir la sedación es más elevada de lo normal y se pueden producir desde regurgitaciones con asfixia como paradas respiratorias. Como también es posible que el animal fuese alérgico o intolerante a alguno de los productos del protocolo anestésico y no les diera tiempo a revertir los efectos. Pueden ser muchísimas cosas, ya que la sedación y anestesia en animales salvajes no es precisamente "sota-caballo-rey" y lo que funciona en un animal va fatal en otro. Espero que haya una investigación, que se analicen los procedimientos y protocolos médicos usados y se depuren responsabilidades.
#12 No se menciona claramente, pero me da la impresión de que si en primer lugar la encontraron y se la llevaron fue por el estado en el que se encontraba. Así que directamente quizás ni había tal madre.
Pero es que es todo lo que he escrito anteriormente es completamente irrelevante: a mi perro no lo seda nadie sin mi consentimiento, y como se atrevan a hacerlo hincho a hostias al que sea. Y despues pago la multa que tenga que pagar.
Eso sí, tienes razón en una cosa y es que, salvo caso de fuerza mayor muy muy mayor (en plan le entra el siroco al perro mientras le estás manipulando en ausencia del dueño y no puedes reducirle de otra forma sin sufrir lesiones graves, o que las sufra el animal), no puedes sedar al animal sin el consentimiento del dueño. Que debe, por otra parte, estar firmado y donde le informas con pelos y señales de cómo es el procedimiento y las posibles complicaciones del mismo.
También te digo que, atendiendo a esas causas de fuerza mayor que te decía antes, que si el dueño tiene las mismas hechuras que tú (y me refiero a lo de "a mi perro no lo seda nadie sin mi consentimiento, y como se atrevan a hacerlo hincho a hostias al que sea") es más que probable que ante un perro agresivo que te puede arrancar dedos de la mano (pasa, vaya si pasa) que está incontrolable, que acabes reduciendo al animal de forma física (vamos, a patadas) para que no se te acerque. Pero sedado no está, por supuesto.
Fuera de bromas, yo también creo que fue un problema con la sedación.
Pobre osa Jimena, que en paz descanse :_(