465 meneos
4611 clics

Fallece la osa Jimena en el traslado a su hábitat, en los montes de León

A las 09.00 horas se iniciaba el operativo de la Junta de Castilla y León para el traslado a los montes de León de la osa Jimena desde el CRAS de Burgos.
etiquetas: fallece, osa, león
usuarios: 191   anónimos: 274   negativos: 5  
43comentarios mnm karma: 553
  1. #1   Esperemos la autopsia, pero alguien ha metido la pata. ¬¬
    votos: 10    karma: -48
     *   --344538-- --344538--
  2. #2   La Junta de Castilla y León traslada a los montes de León de la osa Jimena desde el CRAS de Burgos. En este operativo han participado un total de 14 profesionales: 3 veterinarios, 8 agentes medioambientales y celadores y 3 técnicos. ¡¡Todos a la cárcel, por negligentes, y suspendidos de empleo y sueldo!!
    votos: 12    karma: 54
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  3. #3   Spanish cagada style
    votos: 7    karma: 22
  4. #4   Ocho agentes medioambientales. ¡Ocho! Y no cuentan al conductor, supongo.

    Durante toda su estancia en el CRAS de Burgos ha estado sometida a un régimen de aislamiento absoluto.


    Yo creo que la osita se ha muerto de pena. Y lo digo en serio.
    votos: 34    karma: 236
  5. #5   #3 Y no solo spanish. Honey la guepardo más filmada del mundo, protagonista de los documentales de Big Cat Week, de National Geographics y de muchos más murió a causa de la anestesia en un supuesto control rutinario. Y no es que National Geographics no tenga medios.
    votos: 10    karma: 103
     *   Mice2 Mice2
  6. #6   Se debería de tener siempre presente, que los grandes depredadores, osos, tigres, tiburones, etc., aunque no lo parezcan son animales muy delicados.
    votos: 6    karma: 66
    zas zas
  7. #7   Los dos negativos....conductor y veterinario....XD
    votos: 1    karma: -7
  8. #8   #4 No es un oso amoroso o winnie the poo es un animal salvaje y a los animales salvajes hay que criarlos aislados de los seres humanos o una vez en libertad buscaran a la gente, eso se hace para preservar sus conductas naturales.

    La osa estuvo perfectamente hasta el traslado yo apuntaría a un problema con la sedacion.
    votos: 56    karma: 448
  9. #9   He leído "Fallece Jiménez del Oso". Me voy a dormir.
    votos: 11    karma: 101
  10. #10   Una organización llamada CRAS no podía tener otro resultado
    votos: 11    karma: 117
  11. #12   #8 Un osezno pasa mucho tiempo con su madre, que es la que le enseña todo. No se puede criar un oso en cautividad y luego soltarlo sin más, es evidente que no duraría mucho. Hay que enseñarle a buscarse la vida y a tener miedo de los humanos. Es imposible sin contacto.
    votos: 2    karma: 20
  12. #13   De los creadores de "Protejamos al lince ibérico" y de los directores de "Salvemos los huevos del águila terronera" nos llega "Salvemos a la Osa Jimena". Con las intevenciones de Leslie Nielsen para restar dramatismo a las imágenes.

    Gobierno de España, sin saber como salvarse él pero dando consejos desde siempre. Spain TradeMark
    votos: 4    karma: 22
     *   Endor_Fino Endor_Fino
  13. #15   #4 claro pobrecilla y de golpe la empiezan a trasladar tropecientos mil y seguro que la habran sedado que en estado nervioso no hace el mismo efecto

    animalito :(((
    votos: 1    karma: 19
  14. #16   Con tantos profesionales al cargo, y no saben ni sedar correctamente a un animal. :palm:
    votos: 0    karma: 9
     *   provotector provotector
  15. #17   He leido Jimenez del Oso, me voy a la cama.
    votos: 0    karma: 7
  16. #18   #9 #17 He leído que habéis leído Jiménez del Oso. Me voy a acostar.
    votos: 4    karma: 42
  17. #20   "se había sedado permaneciendo en estado de semiinconsciencia"

    Aquí paré de leer. He visto ya muchos, muchos, casos de animales muertos (normalmente perros y gatos) gracias a lo mucho que le gusta a los veterinarios SEDARLOS. Es tal el gusto que le tienen al sedante que un día deje a mi perro para que lo pelaran en una clinita veterinaria y si no llego a estar atento... ¡me lo sedan!, ¡a un perro pequeño y muy pacifico!. Le llegan a hacer eso a mi perro y juro por dios que de allí me tienen que bajar a la carcel directo.
    votos: 4    karma: 34
     *   Razorworks Razorworks
  18. #21   #8 Sorry :-S te lo compenso en otro comentario
    votos: 0    karma: 6
  19. #22   ¿alguien sabe donde estaba el Rey en ese momento?
    votos: 6    karma: 59
  20. #23   #20 Tu perro será perfectamente pacífico contigo, puede que con el peluquero no lo sea tanto. Mientras estudiaba, yo tenía un gato de casi seis kilos (una bestia parda, para que nos entendamos), al que le podía poner las inyecciones intramusculares (con antibióticos que duelen un huevo al inyectarse) yo solita, sin que nadie le sujetase ni me pasase nada. En consecuencia, yo creía que mi gato era un angelito inofensivo. Y lo era... pero sólo conmigo. Cuando tuvieron que intervenirle de un entropión y, puesto que es una operación con anestesia general, había que sedarlo antes de inducir la anestesia, yo dije al veterinario que era manso como un corderito y que no hacía falta que tomase precauciones especiales. Mi corderito se le enganchó a la muñeca y mordió hasta el hueso, tuvo que operarle otro de los profesores de la facultad después de que, esta vez sí, yo le pusiera todas las inyecciones que hiciera falta sin que hiciera nada.

    Así que no, como comprenderás es preferible no fiarse de la palabra del dueño y, si el animal por miedo se vuelve agresivo, es mejor una sedación suave que tener que lamentar mordiscos, arañazos y resto de lesiones. También te digo que un peluquero profesional sabrá dominar a un perro pequeño sin que sea necesario sedarlo. Pero las estadísiticas no mienten y, oye, la mayor parte de lesiones que sufren los veterinarios de pequeños animales en el ejercicio de su profesión es por mordiscos de perritos pequeños y muy tranquilos que muerden como coyotes (yorkshire, caniche y pequinés).

    Respecto a la noticia, pueden tanto haberse equivocado en la dosis del sedante como no haber tenido en cuenta que , en un animal nervioso, la dosis para conseguir la sedación es más elevada de lo normal y se pueden producir desde regurgitaciones con asfixia como paradas respiratorias. Como también es posible que el animal fuese alérgico o intolerante a alguno de los productos del protocolo anestésico y no les diera tiempo a revertir los efectos. Pueden ser muchísimas cosas, ya que la sedación y anestesia en animales salvajes no es precisamente "sota-caballo-rey" y lo que funciona en un animal va fatal en otro. Espero que haya una investigación, que se analicen los procedimientos y protocolos médicos usados y se depuren responsabilidades.
    votos: 13    karma: 112
  21. #24   #19 Sin mencionar que siempre que sale una noticia así, parece que tiene que ser culpa de alguien, que no necesariamente tiene porque ser así.

    #12 No se menciona claramente, pero me da la impresión de que si en primer lugar la encontraron y se la llevaron fue por el estado en el que se encontraba. Así que directamente quizás ni había tal madre.
    votos: 0    karma: 7
  22. #25   Cagon-la-puta!! :-( En Asturias ya nos habiamos encariñado con esta osa. Desde que la encontraron, raro era el mes en la que no leaiamos un articulo sobre su estado de salud y sus posibilidades de volver a estar en libertad.
    votos: 1    karma: 16
  23. #26   Me parece que se está pasando por alto que "Jimena" es un nombre horrible para una osa. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el nombre más apropiado es "Úrsula".
    votos: 1    karma: 14
  24. #27   ¿que pasa? ¿iba sola en la parte de atrás del vehículo?
    votos: 2    karma: 23
  25. #28   #23 Mi perro (en realidad mis dos perros) son inofensivos. Y no es porque lo diga yo, es porque lo he visto. De hecho, a la hora de pelarlos suelen estar mas nerviosos si ven a sus dueños que si no lo ven. En Jaén hay alguna peluqueria que tiene el escaparate transparente para que puedas ver como pelan a tu perro desde lejos y sin que el te pele a ti (y ya de camino vigilas que el peluquero no se pase), y te puedo decir que ningun de mis dos perros ha dado jamas problemas a la hora de pelarlo.

    Pero es que es todo lo que he escrito anteriormente es completamente irrelevante: a mi perro no lo seda nadie sin mi consentimiento, y como se atrevan a hacerlo hincho a hostias al que sea. Y despues pago la multa que tenga que pagar.
    votos: 2    karma: 22
  26. #29   #22 En la India, un pais donde hay muchos elefantes
    votos: 0    karma: 6
  27. #30   #28 Suele ser un problema con los perros pequeños, son de temperamento nervioso de por sí (cuánto más grande el perro, en general, más de sangre fría), pero si está el dueño por medio mucho peor. En algunos (no digo que sea tu caso) es cuestión de falta de una educación correcta por parte del propietario, el animal sabe que puede hacer lo que le dé la gana con su dueño delante y vaya si lo demuestra. En otros es simplemente que huelen el nerviosismo del dueño, se suma el suyo propio y ya la tienes liada.

    Eso sí, tienes razón en una cosa y es que, salvo caso de fuerza mayor muy muy mayor (en plan le entra el siroco al perro mientras le estás manipulando en ausencia del dueño y no puedes reducirle de otra forma sin sufrir lesiones graves, o que las sufra el animal), no puedes sedar al animal sin el consentimiento del dueño. Que debe, por otra parte, estar firmado y donde le informas con pelos y señales de cómo es el procedimiento y las posibles complicaciones del mismo.

    También te digo que, atendiendo a esas causas de fuerza mayor que te decía antes, que si el dueño tiene las mismas hechuras que tú (y me refiero a lo de "a mi perro no lo seda nadie sin mi consentimiento, y como se atrevan a hacerlo hincho a hostias al que sea") es más que probable que ante un perro agresivo que te puede arrancar dedos de la mano (pasa, vaya si pasa) que está incontrolable, que acabes reduciendo al animal de forma física (vamos, a patadas) para que no se te acerque. Pero sedado no está, por supuesto.
    votos: 6    karma: 60
  28. #31   ¡¡¡ Ultima noticia !!! El monarca esta muy compungido por dicha noticia al no podido ser el quien abatiera la Pieza ...
    votos: 0    karma: 6
  29. #32   Ni estas cosas hacen bien ya... en fin...
    votos: 0    karma: 6
  30. #33   No seas tan condescendiente, #8. Lo de la muerte de pena se lo he oído a veterinarios.
    votos: 0    karma: 6
  31. #34   #29 #22 Pero sin rifle, campechanito total.
    votos: 0    karma: 7
  32. #35   Gran derroche de conjeturas, augurios, presunciones y hasta profecías. ¿No es más prudente esperar a la autopsia anunciada? Lo digo para que no mareen las hipótesis...
    votos: 1    karma: 15
  33. #36   Ni una puta cosa bien hacemos en este país.
    votos: 0    karma: 6
  34. #37   Mi más sentido pésame al padre.  media
    votos: 0    karma: 10
  35. #38   Joder, pero ¿Cómo la trasladaron? ¿Dentro de la furgoneta o atada y arrastrando?

    Fuera de bromas, yo también creo que fue un problema con la sedación.
    votos: 0    karma: 7
  36. #39   Eso fue que vio a Rajoy de visita y la dio un infarto a la pobre espero que suba al cielo de los osos si existe
    votos: 0    karma: 7
  37. #40   14 profesionales para obtener este resultado... guau
    votos: 0    karma: 7
  38. #41   #4 o el "estres" por el viaje
    votos: 0    karma: 9
  39. #42   ¿No estaba monotirizada? Se supone que esta conectada a una maquina y que si algo va mal la maquina pita. Aquí ha habido un fallo garrafal y al final se inventaran cualquier excusa para no admitir culpas.
    Pobre osa Jimena, que en paz descanse :_(
    votos: 0    karma: 6
  40. #43   Es muy fácil criticar a los profesionales, pero estos operativos tienen sus riesgos, no es cómo llevar al perro de paseo. Ya veremos lo que dice la autopsia. Mientras tanto gracias a todos los profesionales que se dedican en cuerpo y alma para que hoy la población de oso pardo cantábrico esté mejor que hace 20 años.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame