La menor, que permanecía en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), había sufrido tres paradas cardiorrespiratorias de las que se le pudo recuperar pero no pudo superar una cuarta. Relacionada meneame.net/story/detenido-abusar-sexualmente-provocar-quemaduras-ninas
menéame
20 años en una celda de 1.5 por 2 metros hasta que te empiecen a dar permisos de fines de semana y tal ya está bien...
Respecto a su madre, exáctamente lo mismo. Ser madre es algo más que parir, la palabre madre se le queda bastante grande a esta persona.
Y respecto a vecinos / allegados / familiares y demás que en estos casos siempre salen a ocupar su minutito de gloria en la tele a decir que esto se veía venir, son todos unos cómplices. Si se ve venir, haz algo y no dejes que un monstruo mate a una niña de 3 añitos.
Quizás somos nosotros los que tenemos que dejar de ver la justicia como un castigo sino como un método de reinserción en la sociedad. Que los gulags y los campos de concentración de trabajos forzados... mejor los dejamos en el pasado, igual que la pena de muerte y similares.
Este señor es un cabrón, pero ahora hay que dejar que la justicia actúe. No digamos que lo soltarán por "buena conducta", porque eso corresponderá a los profesionales que estén atendiéndole durante su condena, y por ahora ni siquiera ha sido juzgado.
y es que esto no tiene remedio
¿De verdad aún creemos que los enfermos pueden ser reinsertados? ¿Cuántas veces no ha dado la razón el tiempo cuando un psicópata o violador reincide al salir? ¿Toda la vida creyendo en reinserciones o admitiendo que la gente enferma es prácticamente incurable? Que yo no digo que tengan que estar pudriéndose en una celda húmeda, pero hay gente que, por mucho que el estado y ellos mismos quieran, no pueden reinsertarse.
Ese comentario es cuanto menos inapropiado. ¿Tan dificil es llamarle trozo de mierda o algo así?
No me sale ni una sola palabra que refleje mi profundo odio hacia este trozo de carne con ojos, esta mañana mientras me despedia de mis hijos y nos haciamos carantoñas he pensado en esta niña compadeciendo su mala suerte por tener esos padres de mierda y ahora me encuentro con la noticia de su muerte.
Nos pasamos toda la vida controlando nuestros instintos y eso nos hace diferentes a los animales, si tuviera delante mio al asesino dejaríais de ver humanidad en mi.
Descansa angelito descansa.
---------------------------
INGREDIENTES
1 isla desierta, sin NADA, ni árboles vamos, si los hay se talan.
2 "x" número de bestias como esta que queramos meter en la isla
3 "x" número de guardias que vigilen el perimetro de la isla desde embarcaciones en turnos de 8 horas.
4 helicoptero para el transporte de viveres 1 vez al mes.
se introducen en la isla desierta a todos estos animales, sin celdas sin esposas, en total libertad. son observados desde la distancia por las embarcaciones que cubren el perímetro y por el helicoptero que de vez en cuando hace unas pasadas sobre la isla para ver que tal les va y calcular el total de alimentos a enviar una vez al mes. si nos lo podemos permitir se podría incluir en la receta un satélite para vigilarlos.
si en algun momento alguno de los isleños intenta escapar a nado, con una canoa que se hayan fabricado con los huesos y pieles de sus compañeros o lo que sea, amablemente se le invita a volver a la isla, y si el amablemente no funciona, a la fuerza.
Al final lo que no se toma es ninguna decisión.
Y lo peor, es que la ley se equivoca demasiado a menudo, diría yo...
Descanse en paz.
#25 No hablo de gulags, hablo de la percepción que se tiene en la sociedad en la justicia. Está claro, es la justicia quien se encargará de dilucidar según nuestro Codigo Penal que le corresponde a este señor pasar en la cárcel para tratar de reinsertarlo (reconvertirlo, diría yo) en la sociedad.
Pero de lo que creo que no cabe duda es que en este país hay una percepción de la justicia muy negativa por muchas razones. Una de ellas, muy evidente, es que a cualquiera que lea la noticia se le revuelven las tripas con semejantes hazañas que perpetra el sujeto. Lo malo viene cuando dentro de unos meses/años se fallará el juicio y se declarará a este sujeto culpable/lo que sea y casi nadie, viendo lo que ha hecho, quedará satisfecho con la pena.
Cierto es que de todas esas personas la mayoría no conocen el sistema penitenciario, ni las labores de los psicólogos, sociólogos y otros profesionales que evaluan y tratan de ayudar a los presos. Cierto. Pero la sociedad es así, no todos son juristas o fontaneros.
Quizás la solución no sea la cadena perpetua o los trabajos forzados (sobre todo nunca lo será la de muerte, pues es librarles de la condena y convertir al Estado en asesino), pero si un endurecimiento mayor de las penas para que la sociedad en conjunto valore al Justicia y por tanto la respete.
Al final ese endurecimiento y, sobre todo, una mejora sustancial de los métodos de reinserción y aprovechamiento de las penas en beneficio de todos, contribuyen en si mismos a reducir los crímenes. Quien sabe que tendrá que pagar duramente por cometer un delito de sangre o un robo de dinero público, se lo piensa algo más.
Al menos, es mi opinión. No estoy en el sistema penitenciario ni relacionado con el sistema judicial, pero creo que se puede mejorar. O al menos su imagen.
El tiempo y los hechos ya han demostrado varias veces que la reinserción de violadores y psicópatas es muy jodida. Y nadie dice que deban pasar todos sus días en una cárcel o que se vayan al infierno, pero sí buscar otros mecanismos y dejar de pensar que todo el mundo es recuperable porque eso es simple y llanamente una utopía irrealizable.
Bienvenidos al mundo real, hay gente hija de puta y gente enferma, y por mucho dinero y buenas intenciones que haya, los seguirá habiendo.
Que salga pronto a la calle y pueda seguir jodiendo vidas. Por desgracia, nunca les pasa nada a aquellos que se lo merecen. Unos por acción, y los otros por omisión.
Por cierto, la perpetua se le llama a x años, en españa son 30 creo, en ningún sitio del primer mundo se encierra a nadie de por vida...
Que conste que estoy en contra de la pena de muerte, pero para este tipo de gente la cadena perpetua se queda corta. Solo deseo que en la breve estancia que pase en la carcel no lo aislen del resto de reclusos y le hagan a el lo mismo que le ha hecho a esa porbre criatura indefensa.
20, 30 ó 40 años, al lado de una esperanza de vida de 80, es a todas luces insuficiente, injusto e improductivo. No proporcional. Eso sin entrar en otras cuestiones.
Cadena perpetua con trabajos forzados para el animal y la madre y que con ella paguen la indemnización al padre que según la noticia ni siquiera tenia conocimiento de donde estaba su hija, que también manda huevos.
Defiendo la cadena perpetua en estos casos porque el animal que hace eso, al hacerlo está demostrando que no es merecedor de ser llamado ser humano y por lo tanto está renunciando de facto a ser tratado como tal.
Ya me ha jodido el dia la noticia ésta, no me puedo imaginar como estará el pobre padre.
#59 Ese pobre angelito no se ha violado y matado solo. El u otro, alguien debería pagar tal precio que cada dia del resto de su larga vida fuera un infierno, mirando unas putas paredes sin nada más que hacer que recordar lo que ha hecho. A ser posible, haciendo algo de provecho a la sociead como picar piedra o arar el campo 8 horas al día.
defensa como sociedad.
En mi opinión, este tipo debería pasarse la vida en la cárcel. No es un delito que pueda enmendarse en X años. Quien hace eso es un monstruo y debe permanecer apartado para siempre de la sociedad.
Y tras la pantomima vendrá aquello de que en un estado de derecho hay que ir reinsertando y bla, bla, bla.
Tanto rodeo para terminar reconociendo que se está del lado de la escoria y no se desea un sistema mejor, donde los resultados primen por encima de las pantomimas.
Perdonad que me lo tome a coña un momento, es para aliviar un poco tanta tensión... :S
Otro que defiende al criminal.
No es un monstruo. Puede ser tu futuro panadero, maestro, o canguro de tus hijos. Pero descuida, nadie, ni siquiera estos supuestos pacifistas, contratarían a esta persona. Y es que, cuando hablamos de algo que nos afecta de lleno, las tornas cambian. A eso, al mirar hacia otro lado cuando no te afecta, lo llaman estado de derecho.
Ahora bien, que se le da por reinsertado? le sueltan. no es tan facil engañar a un tribunal médico y a ciertas pruebas
En cuanto al "animal" ese, si al final se demuestra que es culpable, solo le deseo que se pudra en la carcel, que no salga nunca. No quisiera tenerle cerca de mi, ni de mi familia jamás.
Mis condolencias y mis animos a ese pobre padre, el cual a tenido que pasar por lo peor que le puede pasar a cualquier padre.
Pero yo no pienso eso. Hay gente que simplemente es malvada. Que no se reinsertará nunca, porque su naturaleza es la de los alacranes. No aman al prójimo ni sienten empatía por los demás. Esos bichos, pese a que siempre defenderé su derecho a la vida, no pueden ser reinsertados. Pero pueden ser castigados, oh sí, trabajando para reparar en lo posible el daño que han hecho y haciendo que cada día de su puñetera vida sea un pasar de horas entre comida, una jornada laboral si quiere el más mínimo lugo como una radio en su puta mazmorra y suficientes horas libres para metidar lo que ha hecho.
Todos son humanos, pero unos merecen el Premio Nobel de la Paz, y otros... otros... otros sé que he de mantenerles unos derechos mínimos, pero sólo porque soy mejor que ellos. Por convicción moral. Porque creo en los derechos universales.
Yo soy madre, y un animal de esos mata a mi niña, así, porque le apetece , y lo mato. Si él no ha respetado el derecho a la vida de mi hija no veo porque yo tengo que respetar el suyo.
yo creo que hay gente, que sale mal, así de claro, es como una cadena de montaje donde de cada 1000 piezas 1 sale defectuosa por decir algo.
sale mal y no es que no salga a cuenta arreglarla, como suele pasar con las piezas, sino que el arreglarla es misión imposible. por eso, este tipo de casos necesitan una solución sin prescripción, esto es, si a este tipo lo condenan a 30 años por decir algo, el que se pase 30 años en la carcel no implica que dentro de ese tiempo (o antes) se vaya a volver una persona normal, porque quizás eso es imposible.
por otra parte, su crimen es tan abominable que no hay razón que lo justifique, y digo esto porque muchas veces el que roba 800 millones por decir algo siempre tendrá un defensor que dirá: si pudiera haría lo mismo, más nos roban los políticos y no hacemos nada etc ...cosas asi.
no hay nadie en su sano juicio capaz de justificar este tipo de crimenes, por lo que creo, que llegar a un consenso de la clase dirigente ante este tipo de actos no podría ser tan complicado teniendo claro todo el mundo que la reclusión en un centro penitenciario es el equivalente a "estás castigado en tu cuarto sin salir y piensa bien en lo que has hecho" , mucho mas duro por supuesto y de mayor duración, pero es algo así.
no hay redención moral para un crimen así.
al igual que los gorriones viven libres entre los de su especie, no sé... los jabalies, los lobos, etc... estos seres también deberían vivir así, de ahi mi comentario en #40
No veo nada de malo en hacerlo trabajar para ganarse todo lo que se le da. Comida vegetariana barata pero equilibrada (arroz con habichuelas y verdura variada, que es mu sana, y la dieta de este estilo baja la agresividad) y un mono de preso, gratis. Radio, hora diaria. Televisión, 4 horas. Postre, carne, azucar, café y chocolate, otra hora mas. Jornada laboral completa ( 8 horas) para todo lo anterior más acceso a gimnasio y privilegios con la ropa, y los estudios.
Y por supuesto, nada de reducción de pena si no trabajas, porque eso quiere decir que no quieres pagar el dinero para indenmizar a los perjudicados.
Como ves, no necesito maltratar a nadie. Pero conmigo, vive Dios si iban a hacer algo de provecho, vive Dios....
La empatía no es ni positiva ni negativa, es según el sentimiento con el que estés empatizando, y seguramente sea dolor y rabia, no comprensión y esperanza de reinserción para este individuo.
Mis comentarios no ayudan a la familia, pero creo que los tuyos tampoco.
Antes que la ley y los jueces, debería de tenerse en cuenta la JUSTICIA y algo falla en el sistema cuando la sociedad tiene la percepción de que se aplica la ley, pero no se hace JUSTICIA, eso nos lleva a ir progresivamente perdiendo la fé en el sistema, y cuando se pierde la fé en eso ya sabemos donde se acaba y la historia está ahí.
Pido disculpas por adelantado si alguien se ofende, pero escribo desde la más absoluta ira. Vivo cerca del hospital donde anoche murió la niña, y mientras mi hijo dormía en su cuna y yo en mi cama tranquilo, esa niña, a 500 metros de mí se iba para siempre, posiblemente porque tampoco la última vez que pasó algo así tampoco hicimos nada, sólo hablar y escribir aqui (yo el primero) mirandonos el ombligo y discutiendo por los matices vacíos de un hecho terrible.
Igual tienes la solución al problema.
p.d.t. mientrás más astilloso sea el instrumento a introducir mucho mejor.
D.E.P.
2) Violación de un menor: 20 años. Asesinato: 20 años. Dos delitos de este calibre convierten automáticamente su pena en 40
Pobre niña, que desgracia de madre ha tenido.
Si yo hubiese estado en su situación, aún tendría una hija, visitándome en la cárcel eso si.
Al resto de linchadores (gracias cloudy y alguno más por poner raciocinio por aquí):
1) Este tío es inocente hasta que se demuestre lo contrario. En el caso de Alba ya habíais asesinado repetidas veces y de distintas formas al padre biológico cuando se descubrió que era inocente y que le habían echado el marrón la madre y el novio.
2) (#72) CP. S2. Art 76 Este límite máximo será 3. De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, dos de ellos estén castigados por la ley con pena de prisión superior a 20 años. La violación de un menor y el asesinato son dos de esos delitos, salvo que esté muy muy equivocada. Estamos hablando de 40 años de cumplimiento íntegro irrevisable e irreducible.
DISCLAIMER: Nada, absolutamente nada en este mundo, me repulsa más que el hecho de que alguien haga daño a un niño indefenso, del tipo que sea, y quienes os dedicais a justificar que se pegue a los niños lo sabeis perfectamente porque me habeis tenido enfrente.
Pero esto no es una peli del oeste, y yo soy un ser racional y civilizado que distingue la venganza de la justicia. Decidid si sois personas o bestias y obrad en consecuencia. Nada, absolutamente nada, resucitará a esa niña.
Que se analice si había alguna forma de detectarlo antes (recuerda #37 que esta niña ni siquiera iba al cole, y se había mudado hace un sólo mes). Allí seguro que no sabían ni que existía, habría que ver si el médico de donde vivían antes tenía alguna sospecha, si se revisó todo lo revisable a la hora de entregarle la custodia a la madre... Pero es posible que el maltrato apareciera al quedarse a solas con ella. Eso y un juicio justo es lo único que debemos esperar en este momento.
Y que desaparezca de los medios. Hacer un circo de esto y apoyarlo sólo servirá para destrozar aún más a la familia de esa niña.
La violación como tal ya entiendo que por desgracia no es tan fácil evitarla.