Hace 11 años | Por oliver7 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por oliver7 a lavozdegalicia.es

Una niña de unos once años ha fallecido al precipitarse desde el primer piso de un centro comercial de Santiago, han informado fuentes de los servicios de emergencias.

Comentarios

raquero70

#3#0 ahora mismo pone 11 años en todos los lugares menos en el link, además los restaurantes están en la ultima planta no en la primera, así que me creo más la noticia de La voz de Galicia

oliver7

#4 Cierto, a ver si algún@admin me deja cambiar el enlace.

a

#5, editado.

Seta_roja

#18 a algunos parece que les sale gratis abrir la bocaza...

raquero70

En el mismo centro comercial un niño se cayo desde las escaleras de la 3ª planta a principios de mes
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/12/07/hospitalizan-nino-cayo-escalera-as-cancelas/0003_201212S7C6997.htm

La noticia es errónea o se equivocan los de la voz de Galicia, la niña que ha muerto hoy cayó desde la 3º planta a la primera e indican que tenía 11 años.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/12/31/muere-nina-8-anos-centro-comercial-as-cancelas-santiago/00031356909874547451534.htm

oliver7

#1 Estuve por poner esa, pero pone 11 años y después en el titular ponía 8.

A

Pero esto ¿qué es? ¿un centro comercial o la casa de la muerte?.
¿Quien ha supervisado las medidas de seguridad de este negocio privado?.

D

#6: Pues vamos a ver... tu puedes poner las medidas de seguridad que quieras, que si alguien se las quiere saltar, se las salta.

Seguramente el centro comercial cumpla con lo que marca la legislación vigente en el momento de su construcción.

A mi también me da pena la muerte, pero es que si se subió al pasamanos de la escalera mecánica...

D

#9 es la segunda que cae este mes

Pobre criatura, pobres padres...

D

#10: Es cierto, entonces es algo más raro...

A

#9 Pasamanos sin protección en altura, denuncia segura.

D

#16 No es el caso

A

#17 Pues dejad que siga cayendo más gente, como sale gratis.

D

#18 ¿Qué gilipollez de respuesta es esa? Las barandillas son más altas que la altura mínima y están acristaladas. El problema es que hablas sin saber y por encima con esos aires.

ValaCiencias

#6 Al parecer, se encaramó al pasamanos de la escalera, perdió el equilibrio y se precipitó desde unos diez metros de altura.

Claro, es culpa de los malvados privados, y no de los padres por no supervisar a sus hijos.

Ramanutha

Yo no he visto el lugar exacto del accidente, pero cabe la posibilidad de que ese pasamanos ofrezca una sensación de falsa seguridad. Hay un centro comercial cerca con mucho más espacio para pasear, porque además los pasillos son el patio interior de un bloque de viviendas, y ese centro está lleno de niños y nunca ha pasado algo así, además, este otro centro tiene muchas barandillas en el primer piso a las que poder asomarse y ver el suelo de la planta baja.

También sucede que este segundo centro del que hablo tiene mucho sitio para esparcimiento, y los niños no se sienten encerrados, sino que pasear por allí da la sensación de estar paseando por una calle o de estar en un parque. Es tanto así, que es típico ver niños jugando y corriendo y siempre fue lo más natural del mundo.


En este centro de As Cancelas, da la impresión de que está hecho para que la gente no pueda distraerse y que no tenga más alternativa que fijarse en los escaparates y buscar algo que puedan comprar. A mi no me resultó especialmente agradable, pero después de estas noticias queda bastante demostrado que no es un lugar para ir a pasear con los niños, tal como la gente de allí estaba acostumbrada.


Ojalá esto no hubiera sucedido.

D

#13 Por favor, esto no demuestra nada de nada. Solo que los accidentes ocurren y que no puedes dejar a alguien de 9 años solo por ahí. Las barandillas son seguras y correctamente diseñadas (lo mínimo son 1,10 metros y éstas son bastante más altas).
Es una auténtica desgracia, pero no convierte a As Cancelas en un lugar inseguro. Porque no lo es, vaya.

D

#14 En Menéame todos los accidentes ocurren por culpa de una negligencia. Absolutamente todos. Si no hubiera nadie irresponsable en el mundo jamás ocurrían estas desgracias.

Ramanutha

#14 Pues yo insisto en que As Cancelas no es un lugar apto para pasear como lo es A.C, que es mucho más espacioso y cómodo en ese aspecto.

D

Pobre.