Hace 8 años | Por granuja a europapress.es
Publicado hace 8 años por granuja a europapress.es

La niña de 17 meses a la que un hombre lanzó este pasado lunes desde la ventana de un primer piso en Vitoria ha fallecido esta tarde en el Hospital de Cruces.

Comentarios

D

#1 Te has quedado muy corto llamándolo "animal".

Sinceramente, para casos como este debería existir una "justicia especial"

D

#3 #4 #6 #7 #13 #15 Eso es que no habeis oído hablar sobre el escafismo.
http://marcianosmx.com/escafismo-el-suplicio-de-la-barca/

Darknihil

#22 Si, si lo conocía pero no sabía nada en realidad, muy interesante de aplicar en este caso. El águila de sangre también se le podría aplicar haciendo un 2x1

T

#4 Cuidado que se te pueden echar encima los amigos de la luz y de la negación del mal (hijos de puta en general, pedofilos, asesinos, etc...), sabes que cuando han dicho de endurecer el código penal o las penas, rápidamente han salido los abraza-amigos, y los buen rollistas que nunca han tenido una desgracia cerca, para acusar de todo al agente, al juez, o al político de turno ensalzando la figura del delincuente casi como de santo obrador de milagros.
Que aqui tenemos lo de los coros de la carcel (por mencionar un ejemplo de la tele),y los retratan de forma que parece que están sufriendo por y para España, y no que estén encerrados por haber matado, o violado, o robado o quemado nadie o etc, etc...

sonixx

#41 la coherencia brilla por su ausencia en esta sociedad, mira meneame, los hacen los mios esta bien o tiene excusa, lo hacen los demás y son lo peor.
Yo endurecería las penas, y la ley del menor escalonada, pero que pasa, que lo dices en alto y te dicen de todo.
Los que luego dicen ojala le maten en la carcel o se pudra en ella como poco.

T

#65 Aqui estan los mayores violentos amigos de los besos. Si es un poli el que usa su la fuerza para disuadir un altercado, se habla de que todo se puede arreglar a palabras y cariños, pero luego esos mismos los ves manchar la pantalla de espuma llena de rabia y odio, ante aquello que a su juicio no es merecedor de esas mismas palabras de las que predicaban.
Pero bueno, desde hace tiempo Meneame no es mas que un nido de Radicales de cartón, que mucho harían pero nada hacen, que mucho dicen que defienden pero no se informan antes ni después dela critica del momento, que mucho piden pero nada dan salvo mal rollo e insultos a tutiplén.
Pocos son los que realmente dan su opinión sin miedo a la critica, ni se dejan llevar por la retro-progre corriente izquierdista-derechista.

D

#41 Mira mi comentario de abajo como me lo ponen!! cuando se quita uno la careta y escarba un poco estamos en lo de siempre, a la izquierda no le gusta que le recuerden como es la izquierda.

o

#41 tu discurso tiene fisuras en el momento que la mayoría de población reclusa lo es por asuntos de venta de drogas (no precisamente grandes narcos) y que asesinos, violadores, etc son una minoría muy minoritaria.

fernandojim

#41 Ponme un ejemplo, jamás he visto a nadie apiadarse de un asesino de niños en caso de que este fuera hombre (y menos si es un hombre blanco).

Ahora bien, si la asesina es una mujer, pobrecilla, estaba muy maltratada y no pudo evitarlo. Las feministas correrán a socorrerla.

D

#4 #1 Si justicia especial. Xk no merece vivir junto al resto de seres humanos.
Incluso la muerte me parece poco para el

D

#71 Los muertos no sufren, la muerte de este ser vivo no es justicia.

D

#87 por eso he dicho que no me vale.
Que a este "ser" le pido algo peor

polvos.magicos

#4 Realmente muy corto, los animales no hacen eso.

T

#59 ha sido el momento existencialista del día: me parece tan cruel e inexplicable... Qué quieres que te diga, cuando leo cosas como ésta me quedo hecho mierda, aunque indudablemente pasen muchísimas cosas buenas, pero no me parece que pueda compensar ni un ápice lo sucedido.

D

#56 Lo primero que he hecho al levantarme hoy es abrir menéame y ver esta puta noticia, he apretado los dientes y me ha entrado una mala hostia que no había sentido en mi vida.

D

#10 Le van a insertar y reinsertar un montón en las duchas.

sonixx

#54 demasiadas películas, demasiadas películas, como #14

Joice

#66 No lo creas. Este tipo no lo va a pasar bien en prisión.

leader

#14 Eso es "ensartar"

D

#10 En estos casos yo sí creo en la pena de muerte.

u

#20 como venganza no está mal, de otro modo la pena de muerte tampoco solucionaría ni evitaría crímenes. No creo que alguien capaz de cometer esa atrocidad se vea disuadido por pena alguna. Lo que si que habría que hacer es asilarle de la sociedad para siempre, para prevenir que pudiera hacer lo mismo otra vez.

V

#10 Un viola-bebés no va a evadir la cárcel preventiva, este no vivirá ni hasta el final de su juicio. Supongo que lo van a suicidar sus compañeros (ya sea por acoso o mas directamente).

PD: O tal vez he visto demasiadas películas =.=

cincinnata

#54 Pues ojalá sea así. Al tipo que violaba a mujeres ancianas en Santander lo mataron los otros presos.

pilar.rs.904

#54 en mi cuidad uno que mato a su mujer (eran de mi pueblo) y abusaba de su hija también lo mataron al poco de entrar...se "cayó" por las escaleras por lo visto ..Nos queda esa esperanza

thingoldedoriath

#10 No lo vamos a matar, pero yo me pregunto, si la cárcel está para reinsertar. Tal y como están las cárceles españolas ahora mismo, no; no se puede hacer casi nada para reinsertar a ningún condenado y mucho menos a los violadores y pederastas.
De hecho algunos de los violadores "más famosos" han reincidido al salir en libertad después de cumplir sus condenas completas!! y un par de ellos, hasta donde yo recuerdo, pidieron ellos mismos que no les pusieran en libertad, porque no se veían capaces de controlar sus impulsos...

¿alguien cree que este hijo de puta tiene algún tipo de reinserción en la sociedad?. Ese ya es otro asunto. Yo esperaré a leer en una sentencia condenatoria los "hechos probados". Hasta entonces prima la presunción de inocencia. Después, habrá que ver el pronóstico de reinserción que puede tener y actuar en consecuencia. Aunque como ya dije en el párrafo anterior, dudo que en la cárcel puedan hacer nada.

El resto ya lo comenté en la noticia anterior: tiro-bebe-pareja-ventana-porque-esta-pillo-abusando/c0145#c-145

Hace 8 años | Por --66585-- a gasteizhoy.com

Zeioth

#10 Este hombre debería estar en un centro psiquiatrico, no en una carcel.

moraitosanlucar

#1 yo para estos casos preferiría emparedar a empapelar.

millanin

#1 Estás insultando a los animales.

Trublux

#1 Te iba a votar positivo pero porque había leído empalar.

D

#1 ¿Empapelar? Debería volver la santa inquisición con el único objetivo de torturar a este pedazo de animal por décadas.

D

#79 Claro.. estoy por imponer un estado islámico solo para aplicarle la Sharia y luego quitarlo.

sotillo

#1 Si, que lo empalen

D

#1 y en 10 añitos a reinsertarlo porque pobrecito, la sociedad, la educacion, no volvera a pasar, etc etc

D

#50 Pues ya bien que le han sacado vídeos y lugar de trabajo.

D

#82 por eso lo digo...

D

#159 Por eso mismo, que el juez de turno declare el secreto del sumario es contraproducente. Es efecto Streisand, ocultar información equivale a dar pie para especulaciones de todo tipo. Aunque se debería limitar el poder de la prensa en tema de especulaciones, no censurar, pero si obligarles a identificar un artículo como noticia (sin especulaciones ni hechos "filtrados") o de opinión (como son la mayoría de los que nos presentan como supuestas noticias, llenas de presuntos, en las que solo especulan, ofrecen información sin contrastar y opinan encubiertamente). Así nos ahorraríamos opiniones como #11, que ya da por hecho algo porque lo ponga en un periódico (se olvidó de que ponía presunto abuso).

D

#93 http://politica.elpais.com/politica/2013/11/27/actualidad/1385552872_554619.html

te puedo dar 100 links si quieres, los asesinos salen de la carcel antes de los 20 años.

Amadeu casellas no estuvo preso 24 años por el mismo delito, sino que iba cometiendo delitos segun salia de la carcel, que quieres, que si un delincuente comun sigue cometiendo delitos, se le deje libre????

"¿Que en los países europeos con cadena perpetua revisable por lo general los presos pasan menos tiempo en prisión como media que en España?"

Que paises, y dime por que delitos

T

#93 Tienes confundido los motivos por los que pasó 24 años ese tipo. No fue por un acto delictivo, fueron varios repartidos en el tiempo. La suma de las penas es lo que le ha llevado a esos 24 años, y como él hay muchos mas y no son famosos.

D

Pobre niña, sólo 17 meses para que se haya acabado todo para ella. Sin tiempo de disfrutar de algo tan irrepetible como es la vida...

D

Acuda aquí a soltar su bilis.

D

#19 A mí, que acabo de llegar del hilo de Felipe Gonzalez y el del Alfonso Reus, ya no queda.

Veelicus

Espero que al hijo puta que le mato se lo hagan pagar con creces en la carcel.

D

#3
En lugar de "empapelarlo" habia leido
"empalarlo"

Hasta aqui todos de acuerdo

El problema es que tras ver un par de famosos videos de "justicia carcelaria" donde hace eso mismo de verdad

Acabas sintiendo parecida repulsion, por que se acaba convirtiendo en un abuso sistematico en las prisiones contra todo el que entra

Contra individuos que no se pueden permitir pagar o comprar apoyoso o cosas asi, mientras que por ejemplo a un violador si es futbolista, lo ponen a jugar en el equipo de la prision

que no tiene nada de "Justicia". Si no que en un degenracion del ser human a todos los niveles

MEJOR ver VIDEO

jamma

Una tragedia que nunca debió pasar. DEP

D

#5 Exacto. ¿que se le pasó por la cabeza para hacer esto?

jamma

#8 la verdad es que sólo lo explica una mente enferma.

b

#9 no. Existe la maldad.

frankiegth

Esta lamentable desgracia no se la deseo a nadie. Descanse en paz. Ojalá exista un cielo y su opuesto.

D

#78 Eres podemita, que es mucho peor. Se te nota por los argumentos tan inteligentes y coherentes que usas, y por tu tono tan formal y educado.
Son 20 años en flame wars lamer, a otro perro con ese hueso.

estudio

Sangre fría deben tener los policías que tengan que custodiarlo o acompañarlo porque yo no la tendría.

belfasus

Pobre niña, venir a este mundo para eso. Descanse en paz.
No voy a desear nada a ese infraser que le hizo eso a un bebé, solo espero que la justicia en este caso, sea justa.

P

#15 te he votado negativo sin querer te compenso en otro comentario tuyo

proyectosax

#15 ...pues ...he llegado a la conclusión que la justicia es ciega, pero para no ver quien suelta la pasta en la balanza para pesarla.

franciscojeda

iba a escribir algo contra el malnacido este pero mejor no..
DEP la niña.
El, que no tenga ningun descanso en lo que le reste de vida.

rojo_separatista

#29, perdón por el negativo.

franciscojeda

#42 No pasa nada...

Darknihil

#29 Ni en las futuras.

D

Y por gente como esta es por lo que la pena de trabajos forzados me parece una opción.

s

Tengo una niña de catorce meses y se me llenan los ojos de lágrimas cuando leo cosas así. Descansa en paz pequeña.

enol79

Dios, qué hijo de puta. Cabrón. Ojalá le pase de todo en la cárcel.

DEP.

macfly

#72 Ah coño, pensé que estabas diciendo que hoy en dia en la practica multiasesinos y asesinos reincidentes salen a los 15 años, pero ya veo que no

D

#86 Hoy eso no es posible gracias al PP y a la oposicion radical del PSOE o podemos, que no quieren mano dura con los asesinos, pobrecitos, se tienen que reinsertar.
PERO TENIAMOS unas leyes donde los asesinos mas espeluznantes salian de rositas a los pocos años. Te puedo dar todos los links que quieras.

esegepe

17 meses es poco más de un año. ¿Quién cojones puede intentar abusar sexualmente de un bebé de un año?

E

#52 mucha gente, hasta los propios padres (y madres)

De hecho es más común el abuso por parte de familiares que de extraños.

D

#61 Por desgracia...

D

#52 Alguien que no tiene inconveniente en tirarlo luego por la ventana.

villarraso_1

#77 D. M., natural de Sevilla, 30 años

Frederic_Bourdin

#95 Por whatsapp ya circula una foto así como su nombre y apellidos completo. Lo pondría por aquí pero creo que va contra las normas.

Guanarteme

Que horror por dios, que puta tristeza el que pasen cosas así

spect84

Mi hijo tiene 17 meses, me ahorro decir lo que pienso. Os lo podéis imaginar.

D

Descansa en paz.

raquelita

#40 ¿Que vosotros si que queréis? Porque no lo parece cuando habéis tenido más de 20 años para cambiar la legislación y no habéis hecho nada incluso después de que los europeos dijeran que era ilegal aplicar la doctrina Parot

D

#46 Yo si, no se el resto (pp y ciudadanos la llevan en el programa), yo quiero cadena perpetua REVISABLE; es decir, por defecto cadena perpetua, y luego si vemos que la persona ya no es un peligro, pues a la calle, pero con unos minimos claros.
#49 Los asesinatos son los que causan las leyes de asesinato, es obvio. Asesinatos hay en todos los sitios, todos los dias, miles al dia, asi que lo digo en este hilo porque este hilo va de eso, no va de condenar un asesinato de una niña; es absurdo mandar mensajes diciendo que el asesino es muy malo, que pobre niña y bla bla bla, eso estamos todos de acuerdo, la pregunta es...que hacer al respecto??? YO CREO A PIES JUNTILLAS que por mucha pena que pongas, hay algun tipo de crimen que no vas a poder evitar; pero al menos tengo el gustazo que el asesino se pasara muchos años en la carcel.
Yo ya se que tu lo soltarias a los 10 años,pero es la diferencia entre un giliprogre de salon, y uno que no lo es.
#53 SI, prefiero pagar de mis impuestos que se pudran en la carcel la gente execrable, que soltarlo, igual 40 años es mucho, pero minimo que cumpla 20 enteros, o 30, nada de salir a los 10.

A

#69 Yo soy giliprogre, pero para un caso así tengo claro lo que haría, no lo metería en la cárcel sino de por vida en un laboratorio para que prueben todos los medicamentos con él como si fuera una rata. En la cárcel no hace más que consumir recursos para nada. Ahora en serio, el problema no son ni los 10 ni los 30 años, el problema es como conseguir una sociedad que no sea caldo de cultivo para mierdas como en la que se ha convertido este individuo. El problema es entender psicologicamente a estos fracasos vitales para evitar que vuelvan a gestarse fracasos humanos asi en el mundo. Para mi más estudios sociopsicológicos en las cárceles, penas largas para esta gente pero que sirvan para algo en el futuro, para comprender mejor que pasa ahí y como evitar que vuelva a pasar. Y desde luego, es una pena que una chica que casi es menor de edad, ande llevandose a su bebé consigo en sus visitas sexuales, muchas cosas mal estamos haciendo como sociedad, si esa es la situación psicológica y social de los más jóvenes.

D

#97 "El problema es entender psicologicamente a estos fracasos vitales para evitar que vuelvan a gestarse fracasos humanos asi en el mundo. "

Una cosa no quita la otra, por mucho estudio que hagas, por mucha sociedad que quieras construir diferente a la actual, SIEMPRE, siempre, vas a tener casos de este estilo, y entonces que??? 15 añitos y a la calle, o que se pudra mucho mas tiempo? ahi esta la clave.

thingoldedoriath

#97 ...es una pena que una chica que casi es menor de edad, ande llevandose a su bebé consigo en sus visitas sexuales....
Esto es una especulación que tu haces a partir de lo poco que se sabe de estas personas o tienes datos que yo desconozco??

#111 Y por qué hay que resignarse a "tener siempre casos como este"?? yo estoy de acuerdo en poner todos los medios posibles para prevenir!! y no tantos para mantener gente durante 40 años en una prisión.

En los EE.UU. se aplican penas mucho más duras que en Europa; de hecho la cadena perpetua es una pena habitual allí (y la pena de muerte sigue aplicándose en algunos estados). Y no se ve que esa dureza en las penas tenga un reflejo en los porcentajes de criminalidad.

Arzak_

Es un candidato a que le surjan espontáneamente hemorroides ulcerosas en prisión.

Eversmann

Si le meten en la cárcel irá a algún ala de protegidos, no en población común... porque si no dura menos de un día.

k

No tengo palabras, inconcebible estos hechos.

p

Con el código penal vigente en la mano, ¿qué delitos ha cometido? ¿a cuánto le van a condenar por cada delito? ¿cuál será la estimación real de la pena que va a cumplir?

Por una parte se supone que tenemos un sistema penal muy duro y por otro lado tenemos la percepción de que "entran por una puerta y salen por la otra".

Yo no sabria estimar en cuanta pena se va a quedar todo esto.

Jiboxemo

Y la identidad del agresor?

villarraso_1

#58 ¿Qué quieres/necesitas saber?

Jiboxemo

#67 La identidad del agresor (lo tuyo no es la comprensión lectora, eh?)

M

Un curriculum mortal de este elemento no vendría mal.
Quizá es reincidente, continuos maltratos de pareja desde hace tiempo, etc

T

Yo no creo en la reinserción.
Si de verdad eso funcionase, jamas habría tanta delincuencia, pues recordemos que los delincuentes antes de ser pillados, ya están en la sociedad, conviviendo y compartiendo con esta, junto con sus valores y leyes, y aun así delinquen, se envalentonan, repiten y ahondan aun mas en sus fechorías.
Es imposible que tras "eliminar" la sociedad de su ecuación y del día a día por estar encerrado con otros tantos, pueda apreciar el valor de la sociedad, su movimiento y dirección, y el esfuerzo que todos hacemos para mantenernos y mantener a nuestras familias, al estado, y a nuestros conciudadanos en general sin hacer daño a nadie.
No se puede "reinsertar" cuando estos, han estado años tras 4 paredes, conociendo incluso a gente de peor calaña si cabe, que encima animan y aplauden sus "heroicidades". Donde no tienen que preocuparse de que el "jefe" los vayan a despedir, de pagar la comunidad de vecinos, de pagar el IBI, o de que le pongan una multa por saltarse un ceda el paso por no llegar tarde al trabajo.
Es imposible que valore la sociedad, si no se preocupan ni de buscar colegio para sus hijos, de hablar con los profesores de estos, de hacer la declaración de hacienda, o de cambiar si quiera la bombilla de su salón.
No se puede preparar a nadie a entrar en la sociedad, si de ella vino y eligió delinquir y repetir, y se ve premiado con pagas, cursos y atenciones, y que una vez vuelva a esta no tendrá, por que lo deberá pagar, concretar, buscar y tratar con respeto y normalidad.
No, la reinserción no existe, tan anecdótico son los casos de reinserción, que son la excepción que confirma la regla.
La reinserción no existe.

Cabre13

#55 La justicia (y la reinserción) entre otras cosas para separar a los delincuentes antisociales de los delincuentes casuales.
Hoy día puedes ser un delincuente por vender unos porros, por conducir borracho, por meterte en una pelea o incluso por manifestarte.

Así que menos tonterías de barra de bar sobre que la reinserción no existe, me niego a que las cárceles de mi país sean mazmorras y pudrideros.

T

#96 Niega lo que tu quieras, eres libre para ello, yo expongo una opinión personal, ¡pero nada!, sigue viviendo en la inopia de la utopia del arco iris de sabores y los unicornios voladores.
Cuando hablo de delincuentes y años de carcel no me refiero al que está por apenas 2 años o menos de prision. Me refiero a la gentuza de la que habla esta noticia, pues el comentario va en referencia y relación a la misma.
Si bien es comprensible que por este medio es complicado entender que uno quiera hablar en referencia a algo en concreto.
un saludo.

Naito

#55 no tienes ni puta idea, chaval. Te lo dice mi experiencia...

D

Esta mañana en los comentarios de la otra noticia sobre este tema he escrito que debería restaurarse la pena de muerte para estos casos. Sólo he cosechado negativos.
Ahora, con la muerte de la niña, me reafirmo totalmente. A ver quien es el listo que sale a defender al asesino.

sonixx

#43 Pues he conocido a una persona que le echaba la culpa a la madre, que no le parecía normal que conociendo a un chico la noche antes, le deje la cría y mas a esas edades, que ella tiene parte de responsabilidades. Aunque claro esa persona, se cruza con este individuo y lo cruje a hostia hasta el fin de su vida, que seguramente fuese breve. Pero que como madre también tiene que ser responsable.
Por cierto menudo loco loco, e imaginar que cualquiera puede ser uno

A

#70 Ahi sí nos podemos plantear que hacemos mal como sociedad, porque a la madre le faltaba poco para ser menor de edad. Y si no conocía al chico previamente es imprudente cuando no otra cosa llevar a la niña. Pero lo del agresor no tiene nombre, eso no merece el calificatico de ser vivo, eso no llega ni a categoría de bicho, con ese experimentaba yo medicamentos para salvar a otros niños hasta que le crezcan orejas en el culo.

sonixx

#88 esta claro que el culpable es el tío, no se puede negar, pero la madre le falto un hervor también

D

#88 A lo mejor lo que diré es un poco capullo, pero no sé hasta que punto se puede responsabilizar a la sociedad de esto, lo que quiero decir es que estadísticamente casos extremos como este siempre pasarán aunque estemos en la sociedad más idílica que pueda existir.

A partir de ahí, cada paso que demos alejándonos de ese ideal simplemente añade más probabilidad. Esto también lo digo porque a veces pensamos que haciendo las cosas bien, tendremos buenos resultados, y eso no se cumple siempre. Mejora las oportunidades, pero no las determina.

D

#70 la madre no tiene responsabilidad penal ninguna, pero la única que no tenía culpa de nada aquí es la pobre niña. La madre, pues eso, que obviamente nadie la va a condenar a nada, pero tiene otro tipo de responsabilidad y culpabilidad y ahora cargará con ella de por vida.

turmware

#70 Hombre (o mujer) yo no digo q tenga la culpa, pero subir un extraño a tu casa sin conocerlo de nada no es una actitud muy prudente.

M

Ni los
animales llegan a tanto.

D

¿Para qué meneamos este tipo de noticias?

frankiegth

Para que no se repitan #25, para que no se repitan y por respeto a quién nos deja.

D

#33 Meneando una noticia evitamos que se repita? Lol

R

Descansa en paz cry... y la pregunta no es qué hay que hacer con ese animal... la pregunta es qué se podría haber hecho para evitar que ocurriera. Abuso y asesinato... no tengáis en cuenta que la víctima tuviera solo 17 meses (que de por sí toca especialmente debido a la indefensión), ponedle otra edad y preguntáos: ¿Por qué ocurren estas cosas?

proyectosax

#84 ...sin tener ni idea de lo que rodea a este suceso...sólo decir que los crímenes pasionales son muy complejos y sacan lo más primitivo de nosotros.
Ahora bien, no me sirve de excusa...tit for tat.

D

Frente a la opinión común, la mía es que en estos casos hay que legislar en caliente. Cuanto antes mejor.

AIter

Me alegraré de la muerte del malnacido que mató al bebé, y espero que sea más pronto que tarde. No merece ningún tipo de protección.

D

Pena capital para esta clase de casos ya.

mefistófeles

Pues yo, me crucifiquen los buenrollistas y demás, a este animal lo condenaba a muerte (no merece otra cosa digan lo que digan) pero, eso si, después de haberle hecho sufrix x100 el año que hizo a la bebita.

Y que sí, que "conojudo" todo lo que digáis de reinserción y que la pena de muerte no sirve de nada ni resucita a la pitufina, pero mira, mi lado repitiliano de la época de las cavernas queda satisfecho, y lo que es más importante, la sociedad libera a sus seres más indefensos (los bebitos) de monstruos como este.

porque para mí la función principal de una sociedad, su maxima responsabilidad, es cuidar y proteger a quienes más le necesiten, y en este caso la única manera de proteger es eliminar el riesgo.

D

#34 La reinsercion para el que se lo merezca, hay delitos que no se le merecen y este es uno de ellos.

F

#36 Yo no creo que sea una cuestión de merecimiento, si no de posibilidad, si pudiéramos reinsertar a todo el mundo, habría que hacerlo, pero pensar que podemos cuando es obvio que los instrumentos de reeducación actuales no son suficientes es absurdo y peligroso. Por eso estoy totalmente a favor de la cadena perpetua revisable, y en casos como este me cuesta un esfuerzo tremendo seguir racional y estar en contra de la pena de muerte.

alter_ego

#34 yo estoy de acuerdo. Esa gente no debe formar parte de la sociedad. Hay que quitarlos de circulación por nuestro propio bien. Vale mil veces más la vida de una cucaracha que la de ese monstruo.

Mark_

#34 matarlo es demasiado benévolo, yo lo dejaba pudrirse en la cárcel hasta el final de sus días.

S

Vaya nivel que tiene este foro de ilustrados podemitas. El 50% de los comentarios pidiendo la pena de muerte -e incluso tortura- según les parezca dentro de su habitual superioridad moral.

S

#91 Constitución española de 1978

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 15

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

macaba72

#100 Pues quizá habría que revisar y cambiar la constitución.

proyectosax

#100 Derechos humanos, para humanos derechos.

A

#91 #64 Ese tío para mí no es un ser humano y no tiene derecho a nada. Yo lo que creo es que como sociedad tenemos derecho a intentar ser razonables y actuar siempre en pro de una sociedad mejor. No estoy de acuerdo con la pena de muerte porque ni ha demostrado ser efectiva en evitar que se reproduzcan estos casos, porque la culpabilidad no es fiable al 100%, porque ni siquiera es una medida rentable económicamente, porque no nos aporta conocimiento sobre porque hay gente que comete estas atrocidades ni sobre como evitarlo, porque no mejora nuestra habilidad para evolucionar hacia una sociedad que no sea caldo de cultivo para casos como éste, porque solo ofrece un sentimiento de venganza breve que no parece especialmente saludable psicológicamente y sin consecuencias positivas a largo plazo ... este ser por mi sería objeto de experimentos crueles para desarrollar nuevos fármacos, pero no tenemos un control suficientemente efectivo sobre el estado para permitir que un estado pueda hacer esto sobre un ser humano, de modo que para mí lo mejor sería que esté en prisión y sirva como objeto de estudio psicológico y social para favorecer la comprensión de los mecanismos que conducen a la producción de especímenes fracasados como éste. Si se mejorase la certificación científica de la culpabilidad y el control efectivo del comportamiento ético del estado por parte de la sociedad, podría estar a favor de la pena de muerte, con toda la gente buena que muere de forma horrible, quitarse de encima esta lacra rápidamente es un alivio.

D

¿Quién no ha querido hacer esto al menos una vez?

D

pues con la mentalidad izquierdista, no pasa nada, 10 añitos de carcel, no era su intencion, la culpa es de la sociedad, tiene derecho a una 2ª oportunidad, etc etc....

MI MENTALIDAD SERIA la siguiente: 30 años minimos cumplidos en la carcel sin posibilidad de rebajar 1 dia, y si te portas mal en la carcel, pues 40.

D

#17 Y por supuesto que comience a aplicarse a toda hostia el registro de este tipo de gente para que no se acerque a ningún menor

D

#28 En la practica, no es asi, en la practica multiasesinos y asesinos reincidentes salen a los 15 años.

macfly

#35 se te ve entendido en la materia. Cuéntanos más.

thingoldedoriath

#72 Ninguno de los casos que se recogen en los links que aportas, aparece el caso de asesinos reincidentes que hayan salido a los 15 años de prisión. Todos cumplieron más, algunos, bastantes más. Y la mayor parte de ellos fueron puestos en libertad porque el TEDH de Estrasburgo lo propicio al declarar contraria a derecho la Doctrina Parot.
Así que lo que sugiere tu argumentación, no se cumple en estos ejemplos que aportas.

En el caso de los condenados del primer link:

La puesta en libertad de la cárcel de Herrera de La Mancha -Ciudad Real- de Emilio Muñoz se ha acordado tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la doctrina Parot.
Este tipo, estuvo encerrado desde 1993 a 2013. Cumplió el máximo que preveía el CP vigente en 1993. Ese CP ha sido reformado y hoy ya prevé penas más altas para casos de "secuestro y asesinato".

Otro tanto para el caso de Valentín Tejero, que pasó 20 años en la cárcel de Herrera de La Mancha por por el rapto, violación y asesinato de la niña de 9 años y vecina de Villalón de Campos Olga Sangrador en 1992.

La Doctrina Parot es ilegal, como ya ha sentenciado el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Y aunque el CP ya ha sido reformado, la aplicación de esas reformas con efectos retroactivos es anticonstitucional.

En el caso del condenado del segundo link:

Una vez más se trata de la anulación de la Doctrina Parot. Este tipo (por tres asesinatos) con el CP de ahora, podría ser condenado a 30 (e incluso más) años de prisión.

En el caso del condenado del tercer link:

Este podría ser un "ejemplo" de reinserción. Se trata del ex-etarra Valentín Lasarte.
Cumplió 18 años de prisión por el asesinato de Gregorio Ordoñez.

Por qué salió antes?? porque se le aplicaron los beneficios que se prometieron a todos los presos de vinculados a ETA que "como demostración de su intención sincera de reinsertarse: mostrasen arrepentimiento, abandonaran la disciplina de la banda terrorista e iniciase el pago de las indemnizaciones que figuraban en la sentencia".

Este hombre abandonó la disciplina de la banda. Se puso a trabajar en prisión y con ese dinero comenzó a pagar su responsabilidad civil.
Formó parte del grupo de los presos de ETA que se reunieron con los familiares de las víctimas para pedirles perdón. En este caso, la hermana de Gregorio Ordoñez después de mantener una entrevista con él dijo: "...que probablemente el preso estaba arrepentido por el crimen".

Ahora bien, si no se quiere tener un sistema penitenciario orientado a la reinserción; entonces hagamos otro. Votemos a partidos que lleven en su programa hacer otro sistema penitenciario orientado a otra cosa.

T

#28 , el meneante #35 tiene razón. En la practica , la ley española es de las mas laxas y suaves. Es paradójico queriendo de los países con mas articulado lega, sea a su vez el que mas lagunas e interpretaciones juristas se preste.
Por ello vemos condenas tan irrisorias para tantos y tantos casos que salen en la televisión , y otros tantos que simplemente no tienen repercusión mediatica pero montan o mas escandalosos que los publicados.
Es una de las razones por la que cada vez hay mas grupos delincuenciales asentados en España, de diferentes lugares del mundo.
Es una de las razones por la que se ha cambiado la ley y así disimular en las estadísticas de cara a la población y por consiguiente, de cara a las elecciones.
Es de los países donde mas población presa hay, pero a su vez es donde menos tiempo de media están cada uno de sus internos, y donde un mismo delito puede tener tantas penas diferentes según tantos jueces diferentes lo hayan juzgado.
Es le unico pais donde al autor de los hechos (ASESINATOS, ROBOS, VIOLANCIONES, PEDOFILIA, ETC...) Se le permite y se le da , el derecho a mentir en sala, tirando por tierra el objetivo ultimo de la justicia, esto es, que prevalezca y se esclarezca la verdad por encima de todo para no errar en la condena y resarcimiento, de los relacionados.
Es el unico pais donde unos miñatos puede hacer gastar millones de Euros en buscar una cadaver, contar 7 o 17 versiones distintas de sus acciones y al final solo recaer la justicia sobre uno solo de ellos.
Es el unico pais donde un Fiscal del Estado , lejos de callar si no ve indicios de imputar, trata de defender a unos acusados (Hermana del Rey y marido)
Y todo por lo mismo, y es que a pesar de nuestro código penal, el resto de la legislatura como el Codigo de enjuiciamiento Criminal, y la redacción de las leyes en general, conllevan a la interpretación subjetiva de la norma, a gusto del abogado o del estado de cada caso.
No hablo de asesino o multiasesinos, hablo de la delincuencia en general y de las leyes españolas.

maria1988

#148 #35 Eso no es cierto. La prueba la tienes en que, siendo de los países con menor tasa de criminalidad Europa, tenemos el mayor número de presos por habitante de Europa Occidental.
Otra cosa es que os parezca que hay delitos que están más penados de lo que deberían y otros menos, pero, en promedio, nuestras penas son más severas, tanto en la teoría como en la práctica.
cc. #28

raquelita

#17 Tú estás muy loco si crees que las personas de izquierdas toleramos eso

D

#38 NO, no estoy loco, no quereis la cadena perpetua revisable para los multiasesinos o crimenes execreables, y estais todo el rato hablando de la reinsercion de los asesinos.

D

#40 No so gilipollas no queremos la cadena perpetua porque te la venden para luchar contra el terrorismo y los pederastas pero una vez que esta pueden usarla contra no se, gente que rodea el congreso o cualquier persona que les incomode.

sagnus

#17 Das asco. Y no creo que sea necesario ni decirte por qué.

D

#17 Te pierde ser políticamente correcto. ¿Seguro que quieres estar manteniendo a ese ser 40 años?

Endor_Fino

#17 bloqueado por gilipollas y por fuera de contexto y por cuñadismo

D

#17 no metas la política en esto. Ni izquierdas ni derechas, hay gente que merece la perpetua y trabajos forzados durante toda su vida.

1 2 3