www.sport.es/es/noticias/futbol/fallece-miki-roque-1969041 por
Deportivista85 el 24-06-2012 18:52 UTC publicado: 24-06-2012 19:25 UTC

El futbolista catalán del Betis, que fue operado de un cáncer en la pelvis, falleció tras no superar la complicada enfermedad.
etiquetas: miki roque, futbol negativos:
13 usuarios:
343 anónimos:
528
Ánimo a la família y a su club, que pierde a un gran jugador.
Otro deportista joven que se nos va.
Hoy el fútbol es menos importante.
Su última aparición pública fué con el presidente del Betis, Guillén y la verdad es que en las fotos se le veía fuerte y alegre, pero está claro que cuando " va a por ti" no hay quien se escape.
Lo siento por él, por su familia y por la gran familia del fútbol bético y nacional.
De un bético.
deportes.elpais.com/deportes/2011/03/05/actualidad/1299313320_850215.h
cuando se es joven esa maldita enfermedad corre mucho mucho... hay ancianos con supervivencias de 10 años...
Y tenía mi edad. Se me queda mal cuerpo
Descanse en paz, siempre es terrible cuando muere un chico tan joven y con tanto por delante. Y sólo era un año mayor que yo
#11 vuelve a leer, anda... en fin
Descansa en pau Miki.
DEP Miki
No depende de que sea futbolista, cientifico, cantante, actor, o que sea nuestro vecino o de un país del tercer mundo.
Os guste o no, la afición al futbol en este país es muy grande. No se le hace daño a nadie ni a nada siendo aficionado al fútbol, y eso genera el que la vida, la carrera, la trayectoria de los futbolistas sea muy seguida y que éstos sean muy conocidos por todos. Por tanto, dado que somos personas con sentimientos, cuando una persona conocida muere de alguna manera nos afecta, sobre todo si es tan joven como el caso.
A todos vosotros que criticais el hecho de que la muerte de una persona nos puede afectar más que la de otra en función únicamente de su profesión sois unos profundos hipócritas, porque a vosotros os importa una mierda tanto la muerte del futbolista como la muerte del científico.
no la habrías meneado
no te habría importado
no te habrías enterado.
El único motivo de que le importe a los hipócritas
es que él sea futbolista
no sabíais quien era
hasta que leisteis esta noticia.
Visto de otro modo, es una magnífica oportunidad para dar ánimos a los que hayan pasado por una situación similar. Ayer mismo me comentaron que en harvard el jefe de un compañero está provando en fase 1 una droga nueva para el cáncer juraría que de pancreas. 24 de 25 pacientes terminales se han salvado. Algún día el cáncer será como la peste, un mal recuerdo.
En fin, DEP Miki.
El rapero os muestra lo ridículos que sois y por eso lo freís a negativos.
Por otra parte, claro que hay muchos factores que influyen en el aumento de determinados tipos de cáncer y, desde luego que ciertos alimentos y ciertos hábitos alimentarios influyen en el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, pero no hay que olvidar que antes la gente se moría mucho antes y en muchos casos no se llegaba a un diagnóstico de su enfermedad.
Y tampoco hay que olvidar que el cáncer no es una enfermedad, sino muchas y muy diversas, con tratamientos y pronósticos muy diferentes: El osteosarcoma es un tumor agresivo, los carcinomas basocelulares de la piel no suelen ser nada agresivos y entre medias se encuentra todo un espectro de diferentes tumores (muchos de ellos, curables).
PD: D.E.P. Miki
Que la muerte de este futbolista tenga más relevancia que la de un científico no significa que su muerte sea más o menos importante, sólo que lo conocían más personas (con el dato extra de que siempre impacta que fallezca una persona tan jóven). Parece mentira que te tenga que aclarar estas cosas que deberías haber aprendido en vida.
Aprende a tener un poco más de calidad humana, que con tu comentario, aunque estuvieses trolleando, acabas de demostrar que aún te falta mucho por aprender.
Espero que crezcas porque te hace falta. Suerte.
Ahora en serio, si te comunicasen en la calle aunque sea fortuitamente que ha muerto una persona de 23 años de cáncer eres capaz de decirle que como no era bombero no te da pena ninguna y te ríes en su cara. Lo tuyo no es un problema de falta de empatía sino de déficit mental.
No hay por qué comparar a nadie con un científico importante pero desconocido. O un bombero, o quien sea. Simplemente porque uno es "un bombero", y el otro no es "un futbolista" sino "el futbolista XXX", a quien todos conocen.
La diferencia no está en la importancia de la profesión, sino en la cantidad de gente que le conoce. Otra discusión distinta es si la gente debería conocer menos deportistas y más bomberos, cosa que me parece utópica.
Cuando murió Dennis Rithcie, a mí me impactó, y a toda la gente que le conocía. Entiendo que no le importe lo más mínimo a gente que no sabía quién es ni qué ha hecho.