Hace 4 años | Por POLE288 a cope.es
Publicado hace 4 años por POLE288 a cope.es

"Según ha publicado el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan a través de su página de Facebook, ha fallecido en este centro la doctora Sara Bravo López, médico de Familia en el Centro de Salud de Mota del Cuervo. Según ha posido saber COPE, la doctora Bravo, de 28 años de edad, fallecía ayer en la UCI del Mancha Centro a consecuencia del COVID-19. Esta misma publicación afirma que "en esta localidad manchega (Mota del Cuervo)" la doctora "se ganó el afecto y consideración de vecinos y compañeros por sus valores humanos"

Comentarios

rob

Gracias por todo.
D.E.P.

f

#11 No estaria mal cambiar los nombres, aqui en Cordoba tenemos el Reina Sofia, se podria cambiar por medicos con larga trayectoria.

freeCode

#15, #11 y qué me dices del Virgen del Rocío de Sevilla

Robnix

#11 Puedes hacer una petición en Change y ni así la firmen 1 millón de personas...ya verás.

Suigetsu

#11 Siempre me he preguntado que coño de mérito tiene ser de la realeza para merecer el nombre de un centro tan prestigioso como un hospital.
Al menos en Cataluña no solemos poner nombre de la realeza a instituciones.

#2 Este tipo de noticias tienen muy poco respecto por la gente que puede llegar a acceder a ellas. Es una tragedia si, pero no ser capaz de explicar si una persona tan joven ha muerto por el covid exclusivamente o porque se ha juntado además con otras enfermedades/circunstancias previas, lo único que consigue es generar miedo y alarma social.

jacktorrance

#74 pero a los medios les va perfecto, son los grandes beneficiados de toda esta histeria.

Black_Diamond

#74 no es oportuno descargar la gravedad del COVID-19 hablando de patologías previas. Fueran esas supuestas patologías las que fueran (diabetes, asma, obesidad mórbida), son condiciones con las que sin el virus se podía vivir perfectamente. La gente con esas patologías vive muchos años de forma controlada y sin virus no tendrían nada que temer. Las ha matado el virus igual que a cualquier otra víctima.

D

#86, descargar la gravedad no, pero informar a la gente sobre si está muriendo gente joven y sana me parece más que adecuado.

e

#74 Tal cual está la cosa, no está de mal tener miedo.
En la zona donde vivo hay mucha gente que aun sale todos los días a comprar, no respetan el confinamiento y te puedo decir que ya hay 2 muertos y muchos contagiados declarados.

#93 De que provincia hablas? Igual es una zona de poca incidencia del virus. En Madrid, Cataluña y País Vasco, se encuentran la mayoría de casos.

Sikorsky

#74 Venía a comentar exactamente lo mismo.

siyo

#74 cuando al día en España mueren 800 personas.....
La alarma social ya está.

D

#18 Lo primero decir que no pretendia despreciar el asma como enfermedad.

Evidentemente cualquier enfermedad que se padezca relacionada con el sistema respiratorio y se cruce con el coronavirus que afecta al sistema respiratorio....es grupo de riesgo. Lo mismo vale para los transplantados del corazon, tengo un amigo que pertenece al grupo de riesgo por ello.

Pero entonces que no se diga que "afecta mayoritariamente a ancianos". La realidad es que afecta a todo el mundo.

Recordar que antes de esta medica se han ido (que sepamos en España) una enfermera, 3 guardia civiles, un mozo de escuadra,...

A

#9 Sinceramente, que tenga ASMA para mí es irrelevante. Hay miles de personas con ASMA en España que no mueren por tener asma y que tienen un esperanza de vida igual a la de cualquier otra persona. No es irrelevante en cuanto que sirva para que personas con ASMA extremen aun más las precauciones.

#39 Los que nos hemos quejado y gritado que esto no era una gripe no es porque pensemos que la gripe no es una enfermedad seria en muchos casos, sino que la gripe de hoy no se podía comparar al coronavirus. Además se hacían comparaciones absurdas entre muertes en un año de gripe y muertes en 2 semanas en China solo. Por no hablar de que se daban datos falsos sobre muertes de gripe. Y todo esto se hacía porque había por un lado gente interesada en que no se creara alarmismo que afectara económicamente (algunos medios de derechas) y por evitar que se creara alarmismo que trastocara la trayectoria del gobierno (algunos medios de izquierdas) y todo esto repetido por mucha gente que sentía que ir contra el alarmismo era "cool" y "mainstream" ya que ser "alarmista" se asociaba a paletos, además lo bañaban de una pátina de ciencia cuando estaban siendo todo lo contrario.

Las personas que hemos denunciado esto nos hemos basado en la información científica y política que nos llegaba.

b

#88 Lo será para tí. Pero no para la realidad.

D

#31 es que afecta mayoritariamente a ancianos, aunque existan factores que puedan hacer que gente más joven se vea afectada (incluso sin patologías previas reconocidas), una cosa no quita la otra

j

#31 afecta a todo el mundo, pero mayoritariamente a ancianos y personas con patologías previas...

D

#31 Las caídas de rayos también afectan a todo el mundo. La cuestión es que la edad avanzada y ciertas enfermedades incrementan mucho la tasa de letalidad del Covid-19, que para quienes no cumplen ninguna de esas condiciones es muy baja.

Y mentir para concienciar no es concienciar. Es mentir.

Deathmosfear

#31 Como ya te han contestado, dicen que afecta mayoritariamente a ancianos porque así es. Tienes las estadísticas para mirarlo si quieres

hipnox

cry cry
D.E.P

D

#9 ¿Entonces mueren solo viejos? ¿O tambien mueren jovenes con gravisimas enfermedades como asma?

Se vendia (y asi siguen en USA, Brasil,...) pero no es asi.

d

#9 hay que asustar todo lo que se pueda.

D

#13 Desde el principio se ha dicho que el peligro está sobre todo en quienes pertenecen a grupos de riesgo, incluyéndose a gente mayor y a enfermos diversos. Como bien indica #9, la chica padecía asma.

b

#42 Y la cope omite ese dato, para finalizar el texto con éste

"gozaba de buena salud hasta la llegada de esta neumonía vírica por Coronavirus."

Pienso que al omitir ese dato, el mensaje que se da es totalmente diferente.

Ptha

#9 Pues padeciendo de asma y sabiendo lo que eso significa aún hace mas grande su gesto.

porquiño

cry abrazo enorme a toda la familia!!!

D

#10 Desmantelar esta mierda de sistema que tenemos llamado democracia e implantar un sistema de cargos rotatorios por sorteo de entre las mejores mentes de este país. Así de sencillo.

l

#17 pues como una de esas mentes sea la de Simón démonos por jodidos

ccguy

#17 Por ejemplo, los que tienen un máster.

D

#25 no olvidar lo doctores cunfraude. lol
En Toledo parece hay un hosital reluciente cerrado lol

minardo

#25 ¿las dependientas con cartera de ministra si entran en ese selecto grupo?

Tannhauser

#17 " cargos rotatorios por sorteo de entre las mejores mentes de este país"
Las mejores mentes de este país huyen de la política, y lo de lo de las rotaciones...¿insinúas que la gente debe dejar su trabajo porque por sorteo le ha tocado "ser político"?

D

#27 No lo insinúo, lo afirmo. Estar en un cargo político debe ser obligatorio, un deber ciudadano al que no se puede decir que no. Cobrarás lo mismo que en tu puesto actual, y cuando termine tu estancia en el cargo público, vuelves a donde estabas. No es muy difícil.

Tannhauser

#46 Eso tiene 2 afirmaciones implícitas:
1) Que cualquier puede ser político porque no hace falta ninguna formación.
2) Tu sistema se llama tecnocracia.

D

#53 No, no. Todo lo contrario. Solo pueden entrar en el sorteo para cargo público aquellos ciudadanos con los mejores expedientes académicos y profesionales del país. Los mejores de cada rama, estarán en cargos relacionados con sus estudios y trabajo.
Sí, tecnocracia es un buen nombre.
Necesitamos resolver problemas, no ver cómo los políticos pierden tiempo y energías en ponerse verdes los unos a los otros. Nos va la vida en ello. Literalmente.

l

#62 hay un gran episodio de los Simpsons sobre eso que propones

D

#76 Gracias! Lo buscaré

Waves

#27 Rotatorio entre voluntarios.

D

#32 Exacto. Actualmente toda persona que quiere ser político, busca rédito personal. Ninguna persona que quiere ser político debería serlo. Servir a lo público ha de ser un deber en pos del bien común.

slayernina

#32 Aunque no tengan estudios universitarios. Basta con que hayan hecho algo más con su vida que "ser político"

secreto00

#57 que tenga estudios universitarios es un pequeño filtro para quitarse gente menos apta para ese rol.
Ya se que me dirás qué conoces a mucha gente sin carrera que es muy espabilada. Pero el hecho de ser capaz de hacer una carrera implica que sabes organizarte y estudiar. Algo necesario para dirigir un país.
Yo lo restringiria más como universitarios que hayan pasado un examen previo. Pero sería difícil

G

#17 Quien elije las mejores mentes Podemos el partido comunista

F

#10 solo hay que contestar a esta simple pregunta. ¿Quieres partidos que han fomentado la sanidad privada, o no? Sí miras partidos, programas y acciones la cosa se reduce mucho.

alexwing

#26 Esa pregunta es una estupidez enorme, en España ningún partido (igual Vox si) quiere una sanidad privada, en todo caso algunos quieren una gestión privada de la Sanidad pública.

F

#38 Claro que no la quieren privatizar. Solo quieren reducir más y más sus recursos obligando a la gente a que se pase a la privada, y cuando colapse decir 'tiene que ser privada porque se gestiona mejor'. Una película que he inventado y se parece muchísimo la vista con la educación.

e

#26 Lo reducimos todo a una pregunta?
¿Quieres partidos que antepongan sus reivindicaciones políticas por encima de la salud pública? Puestos a crear falsas dicotomías...
DEP

asbostrusbo

#37 entonces a quien votamos? Todos los partidos son mamporreros del neoliberalismo. el problema es la democracia representativa

b

#10 Votar a partidos que no dejen debilitadas las estructuras sanitarias para, en caso de pandemia global, no permitir que los errores del gobierno de ese momento, que no lo va a hacer todo bien, acaben en muertes que podrían haber sido evitables.

#10 Votar en consecuencia es no permitir que el PP gobierne la comunidad de Madrid; no permitir una mayoría absoluta del PP DOS veces, pese a todas las corruptelas y toda la mierda que se sabía; votar en consecuencia es que no te cieguen los colores y que veas que el PSOE antes del PP, se gastó todo el dinero en "Nada", mucho postureo y al final lo de siempre: Robar, robar y solo robar.

Votar en consecuencia es ser crítico y no ser un cínico de cuidado cambiando de postura en cada elección o dejándose guiar por el odio (que es lo que mueve a este país).

Votar en consecuencia es imposible en España, yo ya me he hecho a la idea.
Pero me sigue dando mucho coraje ver los putos bandos, perennes, perpetuos.
La Guerra Civil en bucle.

El Español medio grita aquello de "VIVAN LAS CAENAS" y luego se queja de que no es libre.

Ramsay_Bolton

#8 te crees que no hay médicos de vox o del pp?... Piénsalo otra vez

D

#21 Claro, con reducción de jornada o excedencia para trabajar en la privada conozco a bastantes.

d

#8 aquí no hay ningún partido ni comunidad que tenga una sanidad fetén.
Tampoco es mala.
Y ninguna sanidad del mundo está dimensionada para una pandemia. Lo que hay q hacer es tener dispositivos y recursos de emergencia y tratar de reaccionar a tiempo, no 1 mes más tarde

Robnix

#8 Bingo!!

D

#8 ¿Y a quién habría que votar? Porque todos nuestros partidos se comportaron de manera irresponsable.

blockchain

#90 ese es el problema.
Quizá habría que negarse a Votar hasta que surgiese un partido político decente. El votar al mal menor es una mala idea

c

#8 Te conformas que la gente vote en consecuencia según tu criterio.

blockchain

#92 básicamente si.
Soy gallego, sangre de dictadores corre por mis venas

#8 Debería poner "CINISMO, HIPOCRESÍA Y PATRIOTERISMO" en la bandera.

TuRbo_Keron

#8 Pues ya me dirás a quien hay que votar. A los que privatizan y luego el ratio de enfermera/pacientes será la puta risa en la próxima pandemia?

f

#6 Los del PP quitaran la placa si hay alguno que se declare de izquierdas o comunista.

D

La carga viral influye en la gravedad de los síntomas. Y los médicos están más expuestos que el resto de la población si no tienen protección.

Robnix

#30 Efectivamente

slayernina

También el agotamiento influye. Los médicos llevan desde el inicio de la cuarentena casi sin un solo día libre y atendiendo un montonazo de pacientes a la hora, y muriéndoseles otros tanto... eso también afecta bastante

D

A mi me da que cuanta mayor sea la carga viral a la que te expones en un primer momento, más probabilidades tienes de estar jodido, independientemente de tu edad. Por aquello del sistema inmune nativo y adaptativo.....cuanto más viejo eres, más dependes de la inmunidad adaptativa, la que tiene memoria. Una inmunidad basada en memoria, que nunca se ha enfrentado a un virus completamente nuevo.

Pero esto no deja de ser una suposición , una opinión de cuñado, que probablemente no se sostenga mínimamente.

En cualquier caso, D.E.P

b

#20 Yo creo que en éste caso ha influido que sufriera de asma. Pero lo de la carga viral, es una teoría que ahora mismo se está investigando.

Personalmente pienso que puede influir. Pero mi opinión también es de cuñado.

e

#20 Cuñado o no, aquí otro que piensa lo mismo. La mayoría de personas viejovenes de las que estamos teniendo constancia son gente con una exposición a cargas virales altas. Y que luego me quieran contar que "las mascarillas no hacen nada"

a

#40 Lo de que la dosis de infección (carga viral) empeora los síntomas es algo comprobado con estudios hace mucho tiempo, es ciencia básica conocida por todos los expertos.
Cuando dicen que con eso hay dudas es porque no se ha estudiado específicamente para este virus, porque es nuevo y porque nadie va a hacer ese experimento con humanos con un virus tan dañino.
Pero si el resto de virus funciona así, son los que dicen que no, los que tendrán que explicar porque este virus es la excepción.

D

#20 THIS ^^^^^^^^

D

Cuantos padres tendrán un hijo en el hospital luchando contra el virus. Ánimos y toda mi consideración a ellos y sus familias. DEP esa doctora de familia que dio su vida en la plenitud de su vida y profesión.

ingenierodepalillos

Sin desmerecer los gestos o las intenciones de empresarios ni políticos, los verdaderos héroes, las incondicionales heroínas son las personas que se están dejando la vida por nosotros, recuérdenlo. 28 años joder.



D.E.P.

Batko

Un abrazo a la familia y amigos. Es terrible perder a alguien así y con esa edad.

Eso sí, que vuestras lágrimas no os impidan ver lo orgullosos que tenéis que estar de ella.

pacofranco

Gracias DEP

Robnix

Mi más sentido pésame a toda su familia. cry

squanchy

Y mientras una chica en la flor de la vida muere por salvarnos, sólo hay que ir al super para ver por el camino a la gente que se pasa la cuarentena por el forro.
D.E.P. y gracias por la ayuda prestada.

llanerosolitario

D. E. P. cualquier pérdida se lamenta, pero mucho más a esa edad, mi más sentido pésame a su familia cry

D

pero es que el asma no es tan grave, o eso creía yo. Yo sufro asma y no le doy mucha importancia, tomo algunas precauciones muy básicas. Me acuerdo que mi médico le quitaba el hierro diciendome que Indurain tiene asma y ganó 5 tours.

D

#29 Hoy en día el asma no es tan grave y aún así parece ser que se lleva a 350k personas todos los años.

Imaginate hace 100 años antes de los tratamientos que tenemos hoy en día o en conjunción a una enfermedad que se ceba en el sistema respiratorio y dispara el sistema inmune.

Duke00

#29 Tambien existen distintos grados de asma. Si no le das mucha importancia probablemente tengas un asma leve...

Raulonita95

#68 Eso iba a decir, yo tengo asma desde los 8 años, ahora tengo 40, y es verdad que con el tiempo va mejorando, pero hay grados, desde los que sin el inhalador se pueden morir hasta mi caso que lo utilizo un par de veces al año por unos pitos molestos. La contamincaión va muy mal por cierto.

N

Que horror, y probablmente por no tener medios de proteccion adecuados.

Elián

D

"Si solo mueren los viejos"

DEP.

Imag0

28 años.. buf

Robnix

#52 La gente joven muere porque algunos hacen miocarditis . No es común pero es posible.

Loucura

Madre mía 28 años que pena

Gorbachov

Otra vieja con patologias previas que muere, una pension que nos ahorramos, que no pare la economia.

G

Que en Paz descanse.
Espero que los que dirigen este gobierno de irresponsable y asesiinos que está causando la muerte a miles de Españoles terminen todos en la cárcel. En España tenemos de 4 a 20 veces más posibilidades de morir por el Virus, que en cualquier otro país del Mundo, por culpa de la mala gestión de este gobierno.

D

Si desde un principio hubieran hecho hincapié en que no era una gripe, y que podía matar a cualquier persona de cualquier edad, no habría tanto gilipollas saltándose la cuarentena.

D

#35 tampoco ayudaba mucho los cuñadistas que hasta Marzo decían que era una gripe y atacaban a todo aquel q lo negaba.

Phonon_Boltzmann

#35 Eso tampoco es, morir podemos morir todos, al fin y al cabo estamos vivos. Si dices sin más "puede morir cualquier persona de cualquier edad" tampoco te estás ajustando a la realidad que revela la experiencia. De tantos casos que se están dando, alguno cae, está claro, pero no es equiprobable por edad. Y además, que parece que se está obviando en muchos comentarios pero es clave aquí: la chica era asmática. Esto te convierte en población de riesgo automáticamente para esta enfermedad, con independencia de la edad.

D

Espero que Pdr y al menos la mitad de los ministros del actual gobierno acaben en la cárcel. Son responsables directos de los (de momento) 6500 muertos.

D

#33 Actualizo el comentario para los palmeros que me votan negativo: 8000 muertos. Ya nos podemos ir olvidando de ETA, a partir de ahora el récord lo van a tener PSOE y Podemos.

1 2