Hace 4 años | Por candonga1 a infosalus.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a infosalus.com

El Hospital Sierrallana en Torrelavega (Cantabria) ha registrado la pasada noche el fallecimiento de un hombre de 62 años diagnosticado de listeriosis, que ingresó por un cuadro febril y presentaba múltiples patologías graves, lo que ha condicionado una evolución desfavorable del paciente.

Comentarios

#1 pero sabes tú si han investigado ?

ContinuumST

#2 #3 "...ha asegurado que ha constatado que este caso "no guarda ninguna relación" con el brote de listeriosis originado en Andalucía por el consumo de carne mechada."

Pero al menos podrían indicar la fuente del contagio, el alimento en cuestión o algo... sin dar datos personales del fallecido, claro.

alexwing

#5 #4 pues igual no lo saben, ni lo pueden saber, con hasta 70 días de incubación la enfermedad es muy complicado.

No es tan sencillo como mirar la bacteria en microscopio, a ver si los flagelos bailan flamenco y se echan la siesta.

ContinuumST

#6 No, hombre, no me refería a eso... podrían indicar (como a veces hacen con brotes de salmonela en algunos casos) que parece que el producto era tal o cual cosa en mal estado... o que el fallecido cocino poco tal cosa... o algo. Y ya supongo que no es tan sencillo, pero tal y como está el nivel de alerta sanitaria pues... un pelín más de información no hace daño a nadie. Igual lo están investigando y con añadir un "los departamentos equis de sanidad están siguiendo el caso buscando la fuente"... Pero tan así de golpe, afirmar que no tiene nada que ver con el brote andaluz... vale, y con qué tiene que ver. Vamos, creo yo.

a

#6 #4 Ya, pero también sabemos que todos los años mueren unas 70 personas en España por listeriosis, eso es de media una cada 5 días.
De modo que a medida que pase el tiempo no va a ser raro encontrar muertes sin conexión con este caso.

ContinuumST

#9 Ah, pues eso no lo sabía.

ContinuumST

#11 Lo dicho. >> #12

#5 pues eso reclamaselo al periodista

ContinuumST

#10 O a la fuente del periodista, ¿no te parece?

#13 el periodista está para hacer preguntas

ContinuumST

#15 O para leer el comunicado que le pasen y escribirlo/copiarlo. Que ya sabemos que hay periodistas y periodistas.

#16 para hacer un copy paste que lo automaticen

ContinuumST

#17 Están en ello, no lo dudes.

D

#3 Las dudas me parecen legítimas viendo como han gestionado el asunto...

C

#3 Ya habia 70 muertes al año antes de este brote.

E

¿Va a ser noticia ahora cada muerte por listeriosis?, como ya ha dicho #11 hay unas 70 muertes al año, si el hombre de esta noticia no tiene nada que ver con el asunto de la carne mechada, esto es noticia por....

P

#3 el melón también?
Sabes si se transmite vía sexual? Es para un amigo que... bueno... le gustan los melones maduros

alexwing

#22 lo lei el otro día, por lo visto hay que guardarlos en el frigorífico una vez abierto por eso.

Si comes chirla de infectada y no se ha limpiado bien después de jiñar igual sí.

P

#23 nah, yo me refería a follarme el melón.

D

Ya se nota los primeros efectos de la histeria en Urgencias

ContinuumST

#19 Por curiosidad, ¿de dónde es esa lista?

io1976

Para generar confianza lo mejor sería que quienes son los responsables se dediquen a otra cosa, alejada de los intereses y salud de la población.
Pero son las 12:34 y Jesús Aguirre aún no ha dimitido.