www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2010/20100831_134325_lauren... por
ucedaman el 31-08-2010 11:48 UTC publicado el 31-08-2010 12:00 UTC
El ciclista Laurent Fignon, doble vencedor del Tour de France (1983, 1984), ha muerto este martes a causa de un cancer.
negativos:
0 usuarios:
232 anónimos:
299
DEP!
www.20minutes.fr/article/591242/sports-laurent-fignon-est-mort
50 años tenía, y un cancer que le afectó a las cuerdas vocales
Al menos nos queda el consuelo de que vivió haciendo lo que más le gustaba. Ciclismo.
Excelentes duelos con Lemmond, obviaremos el espujitajo q le pegó a un cámara de TVE cuando intentaban hacerle unas preguntas...
#2 Con Lemond y con Hinault y el Reynols (Arroyo y Delgado, principalmente) unos años antes
Y todo el mundo sabe que entre los que no hacen deporte nadie muere de cáncer con 50 años.
Positivo virtual para #24 y su última frase
Muchas gracias por todas aquellas tardes con el corazón en un puño, descanse en paz.
Así, cuando necesitemos buscar fallecimientos en MNM y colocar 'camachosoft', saldrá la tuya
www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20100831/deportes/mas-deporte/fallece-cicl
#21 Teniendo en cuenta que en el artículo enlanzado comenta que reconoció haber abusado de las anfetaminas y la cortisona durante su carrera deportiva. No tienes que insinuar nada para el caso de Fignon (aunque el dijo que no existia relación con el cancer)
Siempre recordaré la pasada que le pego Indurain en la CRI del Tour la Luxemburgo-Luxemburgo.
Quizás si los resultados fuesen los que yo me temo, cambiarían algunas cosas en el deporte profesional de hoy en día.
Creo que sería conveniente saber la verdad para las futuras generaciones de deportistas.
O incluso mejor, para que se bajen del pedestal donde deberían de estar científicos y pensadores.
Une très grande peine pour moi aujourd'hui. Repose en paix Champion!!.
"Fignon había igualmente reconocido la toma de anfetaminas y cortisona durante su carrera de corredor, pero no había establecido un enlace directo con la enfermedad."
El doping se prohibió al comprobar que muchos de los antiguos campeones del Tour habían muerto a edades muy tempranas de alrededor de 40 años. Me quedaba la duda de si con los modernos controles médicos el dopaje seguiría siendo peligroso o estaban exagerando y era un riesgo del pasado. Pero parece ser que no. Que sigue condenando a quien lo toma.
www.youtube.com/watch?v=lqBD9dCrTfI
a esto me refiero 4.bp.blogspot.com/_3nVPAdx8DB8/STK_d6JYtYI/AAAAAAAAAKw/uHS0KWI3N8Y/s16
Y esto para que sepais como iba
blogs.diariovasco.com/index.php/treintaytantos/2009/04/05/chapas_cicli
Dos Tours y un Giro, ahí es nada. Descanse en paz.
www.youtube.com/watch?v=02hIrCApZcA
De todas formas, los médicos dejaron claro que las mierdas que tomó no tuvieron nada que ver con el cáncer. Un cáncer te puede sobrevenir en cualquier momento y hagas lo que hagas, lógicamente es más difícil si previenes y te cuidas, pero existe la posibilidad.
Cada día, esta enfermedad me acojona más.