Hace 4 años | Por --605588-- a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por --605588-- a elcomercio.es

El hombre, que era alérgico a este tipo de insectos, permanecía en coma en el HUCA

Comentarios

T

Siempre los mismos titulares indicando la nacionalidad del atacante, xenófobos.

D

Hasta ahora he visto nidos en sitios inaccesibles pero si los hacen en el suelo son mucho más sensibles a vibraciones y a que los bichos se irriten, dentro de poco se reportarán ataques a animales domésticos

D

Mano de santo para que no aniden cerca de tu casa o propiedades #2, yo lo he tenido que hacer tras un caso similar al tuyo y en 2 años no han vuelto:

Cojes una bolsa de carton tipica del mcdonalds o similar, marron del color del nido de las avispas, la pones apretada como cuando la llenas de aire , la cierras con una cuerta por arriba y la cuelgas, que parezca de lejos otro nido de avispas.

Solo verlo desde la distancia ya ni se acercarán.

D

#3 #4 #2.
Los nidos inaccesibles que refiere #1 son los secundarios, que construyen la reina junto con las obreras que crió ella misma antes en el nido primario, y pueden albergar miles de individuos. Eligen normalmente copas de árboles altos y cerca de cursos fluviales y lo construyen durante el verano.

Pero para los nidos primarios, mucho más pequeños (~16 individuos), del tamaño de una pelota de béisbol, y que empieza a construir la reina sola en enero o febrero, suele elegir entornos poblados preferentemente rurales: aleros de casas, tendejones, casetas de aperos, graneros, etc.
Son más fáciles de destruir, pero el tamaño no ayuda a localizarlos.

D

#11 el de mi tía era tamaño balón de fútbol, no pelota de béisbol

D

#13. Pues primario, tampoco era.

D

#1 en el alero de casa de mi tia hicieron un nido, super inaccesible oiga

D

#3 Depende de la casa, en cualquier caso si el nido se hace grande es que han pasado desapercibidas y mira que hay nidos enormes

D

Los siete votos por irrelevante, se podrían entender; pero los cuatro por sensacionalista, sí que no los entiendo.
La erradicación de la vespa velutina en Europa occidental ya se considera algo imposible, pero si no se articula una muy buena estrategia de control de población y lucha sistemática contra la plaga, este bicho representa un riesgo real, tanto socioeconómico como sanitario. Y no sólo para la población alérgica.

areska

¿No hay forma de saber si eres alérgico antes de morir?

mmm_

#5 Sí. Aparte de que te pillen una reacción antes del shock anafiláctico, hay pruebas de alergia -que no te suelen hacer en la pública si no has tenido reacciones alérgicas-.

A las avispas y abejas, de hecho, hay hasta vacuna.

I

#5 Supongo que minutos antes de morir ya lo has deducido

D

#5. La reacción alérgica la provocan las mismas proteínas presentes en el veneno de cualquier himenóptero, luego si eres alérgico al veneno de abeja o de cualquier otra avispa, tienes todas las papeletas.
Otra cosa diferente es que una sola picadura te vaya a causar un shock por anafilaxia, eso no es nada común.

areska

#14 Bueno, me quedo más tranquila.

JoséCanseco

Que putada nacer alérgico a un bicho que no deberia estar en tu pais y que te reviente, puta bida.

D

#10 Es un error común, no naces alérgico tienes que sensibilizarte con una picadura previa, la primera suele ser jodida, pero no llega a comprometer tu vida después de esa es conveniente hacer pruebas

D

#10. Te puede matar un avispón con denominación de origen y palmarla igualmente... La vespa glabro es autóctona y es aún más grande.