Hace 8 años | Por --247203-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --247203-- a 20minutos.es

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo, al parecer víctima de un infarto, nada más concluir su participación en el Medio Maratón Internacional de Benidorm, han informado fuentes municipales y de la organización de la prueba. El corredor, Daniel Juárez, vecino de Benidorm, acababa de cruzar la meta cuando se desplomó al suelo, lo que obligó a activar el protocolo sanitario para tratar de reanimarlo con un desfibrilador.

Comentarios

D

#14 Mi primer comentario, antes de leer al tarado este, iba a ser que a ver si esto sirve para mitigar un poco la moda del running que está llegando bastante lejos con gente que, a pesar de correr mucho, desconoce los riesgos, o les da igual, no sé que es peor. La capacidad de sacrificio de la gente, sobre todo cuando estás compitiendo puede ser mortal, sin dudas como en este caso. Pero el extremo en el que lo coloca este "reputado" periodista me parece indigno. Cada uno puede hacer lo que quiera bajo su responsabilidad, es evidente que esta prueba no era para este hombre, los demás participantes no murieron, pero parece que nadie le pidió un certificado médico ni nada parecido, porque la capacidad de cada uno de conocer sus límites es de cada uno.
Cuando este energúmeno dice que se ha matado, no dice la verdad. No creo que la intención de esta persona fuera morir al acabar esta prueba, al igual que la de ningún otro de los participantes, el problema era que desconocía sus límites y los superó.

Y sí, cada día muere mucha gente conduciendo, cada día muere mucha gente atropellada, por eso lo comparo. Todo aquel que tiene un accidente en el coche da por hecho que no le va a suceder nada en el momento en que arranca el coche. En cada momento asumimos riesgos que están más cerca de la muerte que de la vida, por eso existen los controles y el incremento de medidas de seguridad, pero de esto a decir que todos somos suicidas porque asumismos riesgos, hay un trecho.

Absurda en sí misma la existencia de este orco y que le permitan escribir en un medio nacional manchando más aún la profesión de periodista.

D

#17 Sostres se refería a otra prueba, infinitamente más bestia que la de esta noticia: "consiste en cubrir una distancia de 84 kilómetros en menos de 24 horas, [...] con un desnivel positivo de 6.000 metros".

D

#20 Sí, eso vi la primera vez que lo leí, pero quise responder antes de releerlo otra vez y lo asocié a esta noticia. Pero bueno, para el caso pues es lo mismo. Supongo que este artículo lo aplique también para esta noticia ya que también ha habido un muerto, siendo sólo media maratón.

CTprovincia

#17 No hay necesidad de hacerse una media maratón en esas condiciones para vivir pero si yo si que necesito coger el coche todos los días para ganarme la vida (esto es, ir al trabajo para ganar dinero, que es lo que mueve el mundo por desgracia). Nadie, efectivamente, hace cosas que considera normales con la muerte en mente como posible desenlace. Pero es que hay que decirle a la gente que cuidado con practicar deporte en exceso: no es tan bueno como os hacen creen los medios y la sociedad de consumo.

Se ha glorificado el deporte como si no tuviese nada de malo. Si no haces medias maratones y vas todos los días al gimnasio, es que no te cuidas. Entre más efuerzo requiera y más horas le eches, mejor eres, porque el deporte es lo mejor y lo que nadie dice es que practicar deporte en exceso puede ser malo y que no todo el mundo puede.

D

#14 No compares ir en coche a 100 km/h con hacer esa distancia con ese desnivel y con esas condiciones atmosféricas (la mujer murió de hipotermia).

Venía a decir lo mismo. Qué huevazos para hacer esa comparación. Ahora resulta que subirse el Everest es como ir en moto

RedShoes

#6 #14 Yo conocí a Teresa Farriol, había trabajado conmigo. Era informática y os aseguro que de suicida o loca tenía muy poco. Las circunstancias de su muerte fueron más complejas de lo que el energúmeno este de Sostres insinua.

dalbatros

#11 ¿Soy yo... o tiene cabeza de cacahuete? roll

D

#11 Odio a Sostres, pero tú has dicho la estupidez del día.

D

#63 Tranquilo, te aseguro que hoy se han dicho mayores estupideces que la mía.

Pero gracias por el cumplido y su argumentación.

D

#11 Tiene pinta de tener cuerpo de triatleta lol

a

#65. O sea, el volumen de 3 atletas, no?

Mister_Lala

#88 Le mandaría tu comentario a Gallardón, si no fuese porque ahora es una mierda pinchado en un palo.

D

#88 no es gracioso, lo gracioso sería que alguien intentase crear el derecho a la felicidad, porque solo puedes legislar sobre lo que tienes control, por eso se legisla sobre la salud y sí sobre la sanidad.

D

#11 ¿La foto era relevante para tu no-argumentación?

Muzai

#11 Sostres es un incendiario profesional. Toda su trayectoria profesional ha sido ser un troll, no os toméis en serio las tonterías que dice. De decir cosas así come, si no, sería un simple redactor mileurista del montón o menos que eso.

D

#11 Básicamente estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, incluído el asco por SS pero, en mi opinión, podrías haber reforzado tus argumentos en contra del tipo en cuestión aportando citas de sus estupideces, que seguro que no te iban a faltar, en lugar de aportar una foto.

¿Es que el que el tipo sea feo, calvo y regordete aporta algo a tus argumentaciones?. ¿Es que no hay ningún raner-alfa que sea gilipollas?. Es una pena pero creo que con la fotito de marras te cargas un buen post.

fofito

#6 ¿Te suena la Hiru Handiak?...pues no son 84...son 100.

Tanenbaum

#12 ¿Te suena la Ehunmilak?...pues no son 100...son 168.

Por cierto que en esta prueba si que es obligatorio un reconocimiento médico.

fofito

#46 Ehunmilak tiene un margen de 48 hrs,Hiru haundiak de 24.
#6 habla de 84 km en 24 hrs.

En cualquier caso todas ellas son una pasada.

D

#32 Eso es como decir que Pablo Iglesias odia la casta porque no le dejan ser parte de ella.
Algo así como Franco y los masones.
En fin, lo mismo no.

D

#74 ¿En serio?

D

#76 Díselo al de arriba, mejor

D

#78 Lo siento, yo no creo en Dios.

D

#80 No crees en ti mismo?

D

#82 Yo no soy Dios, algunas mujeres lo creen, pero no.

D

#95 Ouuuuuuh yeah!

D

#100 Tocado!

D

#32 Premio Mediaset al comentario más tronista de la noche.
Sigue con las pesas anda, pensar no es lo tuyo.

D

#6 Sostres es una puta bola que sería incapaz de coger el telemando si se le cae al suelo desde el sofá, al no poder alcanzar el ángulo necesario debido a su enorme panza.

El único capado e impotente ser sumido en una profunda infelicidad que pretende que todos estemos tan tristes como él, es el propio Sostres.

Mister_Lala

#36 ¿El telemando? Otro que se ha echado de novia a una latina... lol

D

#6 Y que va a decir el zampabollos ese.

D

#79 Los que practican ultramaratones, ciclismo, etc, si lo practicasen tooooda la vida, como los que fuman toooodaaa la vida, tendrían una tasa de muerte similar.
Digo yo, porque soy todólogo, como tú y Sostres

r

#85 El ciclismo no se debe poner el nivel de las maratones. Los maratones son insanos por definicion, son lesivos. Hacer una etapa de ciclismo de 150-200km (que suelen tener las pruebas populares) no es lesivo. Cansa y poco mas. Pero al dia siguiente puedes hacer otra, y al dia siguiente otra, y al dia siguiente otra. Y lo unico que te puede pasar es que te canses mucho. Una maraton te deja el cuerpo tolai, desde pies hasta caderas pasando por tobillos y rodillas. Y ademas, este tipo de muertes vienen siempre de carreras a pie.

#85 y #143 Hay datos para aburrir, p.e. entre 2000-2009 en EE.UU la mortalidad asociada a maratones está en el orden del 0.00075% (1 por cada 132.000 personas que acaban una maratón mueren en las siguientes 24 horas).

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22562789

Pacomotorhead

#6 Cualquier persona que relacione el ultrafondo con el culto al cuerpo no merece la mas minima consideracion hacia sus palabras.

r

#96 touché!

Ahi esta el cuerpazo de froome, culto culto

Segope

#6 No aguanto a este hijoputa de Sostres, pero en este caso estoy de acuerdo con lo absurdo de estas pruebas. Eso sí, la chavala es una víctima de esta puta sociedad donde la de competencia y competición son palabras sagradas, por ejemplo para el neoliberalismo que apoya Sostres.

jrmagus

Bravo. Un artículo del engendro* ese (#6) votado como destacado. Me voy de Menéame.

*No me refiero a@Fingolfin.

silvano

#6 Este es el que sentía debilidad por los chochos de niñas, ¿no?

D

#13 #28 #18
24 años, estaba trabajando de camarero y además jugaba al futbol. No se le conocia ninguna patologia previa.

D

#31 Por supuesto, ese esfuerzo físico de correr durante dos horas no ha debido tener nada que ver.

D

#33 Estaba ampliando y corrigiendo la información. No logro entender tu respuesta.

Pacomotorhead

#31 Jugar a futbol no te garantiza el entrenamiento adecuado para ser capaz de correr una media maraton.

IvanDrago

#28 Pero es que eso no es nada sensacionalista. No interesa a la gente de Bart..

Grindkore

#28 te he votado negativo porque no tienes razón al decir que nos puede pasar a cualquiera subiendo las escaleras o estando tumbado en la cama. Las maratones son deportes muy peligrosos y casos como el de este chaval no son casos aislados, así que no lo vanalices.

r

#28 No. Estaba predispuesto, si. Pero esto pasa en carreras a pie. En carreras populares ciclistas no pasa. En poco tiempo ya llevamos 2 en carreras a pie, uno en la behovia y este.

Al final en este tipo de pruebas van a tener que exigir haber pasado un test de esfuerzo para saber si estan aptos para este tipo de esfuerzos. Yo lo recomiendo a todo el mundo. No cuesta mucho dinero, y te puede salvar la vida.

D

#2 Joder una vez que una chica hace un chiste y la fundis a negativos, luego dicen que las mujeres no tienen sentido del humor.

Elián

#35 dios mío de mi vida que chapa de artículo.

Nomegna

#57 #35 A mí me ha parecido muy interesante. Siempre me había preguntado cosas acerca de ese fenómeno.

Elián

#72 Es amplio y quizá estoy un poco saturado de inglés. Pero me ha costado.

N

#29 No sé quien dice eso, pero es verdad es que son menos dadas a cierto tipo de muestras humorísticas, lo que no significa que no tengan sentido del humor.

El chiste de #2 es bueno. La verdad es que Azucena1980 sea hombre o mujer es un usuario muy ingenioso.

Endor_Fino

#29 Azucena1980 es un troll-trolla . Seguramente ni sea mujer. Lo que pasa es que esta vez le ha salido mal y sin querer ha dicho algo que resulta gracioso.

D

#2 un número significativo de muertes tras una carrera no son noticia pq ocurren incluso días después. La fatiga es acumulativa y un simple esfuerzo puede llevar a ello. Es muy relevante sobretodo ahora que está muy de moda machacarse al running y demás.

Azucena1980

#37 No es de viejo entonces...

N

#55 El puto cuerpo que no quiere instalarse Wasap para mandar mensajes. Igual usa Telegram.

D

#2 Murió por decir que hacia running y usar ropa del decathon en vez del lidl que apretá menos.

p

#2 Pues como con las estadísticas de muertos en coche, que te das la gran hostia y como no te mueras al instante y tardes 4 días, ya no cuentas como muerto en accidente de tráfico. Tadannnnn "bajan los muertos en carretera".

D

#42 Que aceleren, pero que luego deceleren, unos metros mas o un kilómetro hasta parar. Pero en fin...

D

#73 Pero un cambio de ritmo es parar de golpe?

A mí me dan mareillos si lo hago. Corriendo y nadando.

u_1cualquiera

#73 como dice #77 una cosa son series o fartleks y otra parar de repente después de 90 minutos o 3h corriendo más o menos fuerte.
Lo que decía el médico era que no es bueno parar después de una carrera, no durante entrenos de series ..

u_1cualquiera

#87 muchas gracias!, te daría mil positivos más pero no puedo.

D

#90 Gracias a tí

D

#87 Sigues erre que erre en tu "error". A ver, en la prehistoria no corríamos dos horas al aparecer el cocodrilo y de pronto parábamos para escondernos. Ese sería un buen ejemplo para que entiendas lo que tratamos de decir.

Mis mareos son al parar de golpe si no tengo cuidado después del último largo al haber estado un rato nadando haciendo distancia. Estoy en el agua y no hay un cambio brusco de temperatura. Por eso ese último largo lo hago a una velocidad muy muy lenta.

D

#93 Pues para cazar nos tirábamos horas hasta cazar la presa, y luego parábamos, no nos daba por correr un km extra para hacer "vuelta a la calma" si te sirve mejor ese ejemplo.

Cuando estas en el agua, ¿bebes agua de forma continua?. Es posible que incluso notes que te dan menos ganas de orinar, porque aunque no sudes (a no ser que sea muy intenso el ejercicio) no quiere decir que no estes realizando un esfuerzo intenso, y por tanto quemando calorías y agua con ello.

D

#98 Sudar sudas, pero se va en el agua y no lo notas.

No corríamos detrás de una presa en modo maratón Vamos! El rastreo de cazador no se hace a ese ritmo. Es que ni los lobos jajaja.

D

#98 Una matización. Cuando estás en el agua bebes de manera continua, a través de la piel.

Por eso uno siempre tiene ganas de orinar.

Delapresa

#87 ¿Dime un solo animal, incluido el hombre, que pueda correr al máximo durante 3 horas?. En ese aspecto en concreto estás equivocado. El hombre está preparado para correr distancias cortas a la maxima velocidad, para cazar o huir, pero correr distancias tan grandes va en contra de nuestra evolución.

D

#73 Nada, lo mejor el método Tabata. Eso sí que es ejercicio del bueno.

D

#73 Coincido completamente contigo. Pregúntale a cualquier corredor de media si sabe lo que es un interválico, unas series o unas cuestas, sprints... El corazón quiere y necesita caña, pero tras una adaptación conveniente.

Un tío que solo salga a trotar, se suele venir arriba por una media (yo lo hice), y eso es una temeridad.

Por cierto, eres un afortunado, enhorabuena.

s

#73 es una pena que el mejor comentario de la noticia no tenga apenas positivos.

D

#42 Desde el punto de vista de un corredor (no-runner) te diré que el problema es básicamente, meterte a hacer una media maratón sin estar preparado para ello. Habría que ver como era el chaval, su trayectoria, etc... pero he conocido gente de 85 años llegando a la meta frescos, y gente con 21 echando el corazón por la boca.

Hay quien pega un arreón a un kilómetro de meta, hay quien lleva un ritmo constante toda la carrera, o gente como yo, que peca de darlo todo a media carrera y llega a un ritmo un 45% más bajo de carrera.

Pero no olvidemos, una media maratón es una distancia MEDIA, ni mucho menos larga, donde las pulsaciones se disparan en algunos momentos. Y la peña no está en su gran mayoría preparada para hacerla, y sin embargo no requieren NI UN PUTO INFORME MÉDICO EN LA RECOGIDA DE DORSALES.

Yo he llegado a completar carreras de montaña de 65 km, y de largo, son más relajadas desde el punto de vista cardiovascular que una media maratón.

D

La mierda del "running" (decir "salir a correr" ya no es cool) que ha puesto Nike de moda para que os gastéis 150 euros en sus zapatillas a esto es a lo que lleva. Panda de gilipollas.

D

#18 Ahora te puedes gastar 100 euros en estas, es el siguiente nivel del running (casi nivel dios) y no son Nike. Todo ventajas

D

#19 Ahora? Esto del five finger es más viejo que cagar sentado.

D

#22 Sí pero

D

#24 Meh. Se supone que es bastante mejor para el pie. Pero paso de gastarme la pasta en esa pijada lol

D

#25 Ese es tu caso y como el de muchos de por aquí, pero la de gente que busca cosas, a ser posible que llamen la atención, en las que gastarse la pasta.

D

#19 LUNA SANDALS. o mis Newfeel Many de 11€. Con eso si que te miran raro en las carreras, puedo dar fe.

e

#59 Enix. Valen la tercera parte, se ajustan mejor y las hace un valenciano.

IvanDrago

#59 Las Many son "conocidas" entre los locos...

D

#19 Feas de cojones; no me las pondría ni para andar por casa lol

borteixo

#18 antes era jogging

#51 y antes de jogging era footing, pronunciado futin.

D

#18 "Running" es salir a correr, pero con podómetro, medidor de pulsaciones, cronómetro para medir los tiempos, y contándolo en las redes sociales.

Vamos, tontería pura.

r

#18 Yo soy corredor (muy( ocasional. No me gusta pero estar listo en 1 minuto para salir es una gozada. He llevado zapatillas de gamas bajas, medias y ahora llevo unas asics de 150 (compradas de oferta a 100) y te puedo decir que la pisada se nota. Y mucho.

daaetur

El primer hombre de la historia que corrió una maratón palmó nada más llegar, no entiendo como alguien puede pensar que es algo sano.

D

El deporte es bueno para la salud

losuaves

#7 bueno, si contamos los que murieron durante la media maratón y que no participaban da una odds ratio positiva.

D

#10 Para que el ratio muertes/participante sea del mismo orden de magnitud que el de muertes/no participante, tendrían que haber participado en la carrera 40 millones de personas, aproximadamente.

borteixo

#7 salió hace poco una noticia sobre eso: ejercicio bueno, deporte malo.

powernergia

Un tio muere haciendo deporte (es esas mismas dos horas, habran muerto varios que no lo hacían) y esto se convierte en forocoches.

D

#41 Esto hace tiempo ya que es un forocoches.

#50 Esto SIEMPRE ha sido un forocoches (con tontería cultureta, eso sí). Pero aquí de vez en cuando salen noticias interesantes.

borteixo

#41 vendo Opel Corsa.

D

#56 Pole. Melafo.

sinanpacha

Correr esas distancias no puede ser bueno, pero allá vosotros.

Patrañator

#16 Es una lotería macabra, incluso para algunos deportistas de primer nivel que les ha pasado algo así( los casos más conocidos suelen ser de fútbol).

En fin, a más de uno le hubiera venido bien ser un poco menos orgulloso y, a cambio, quererse (en el buen sentido) a sí mismo algo más.

Tarambanasus

...Y por cada muerto en competiciones extremas tendremos cientos por sobredosis extrema, alcoholismo extremo, tabaquismo extremo u obesidad morbida extrema. Y es que los extremos ya se sabe...Son extremistas.

D

Venga, vamos a echarle la culpa a alguien.
Un, dos, tres, responda otra vez:
-La media maratón era muy larga.

#9 -No avisaron de que cada kilómetro tenía 1000 metros.

borteixo

#15 cabrones!

SuperCoccus

Nunca estaré de acuerdo con el deporte más allá de lo casual, porque cuando se va más allá (profesional, aficionado pro), el cuerpo se resiente un montón. Y ahora que se ha puesto como de moda el "running", se hace más patente que es como una droga: como en todo, hay gente que se obsesiona y se le mete en la cabeza un afán de superación cuando lo mismo su "morfotipo" no lo hace adecuado para ese deporte, luchando por alcanzar registros que transforman las bondades del ejercicio físico en todo lo contrario, y lo único que consiguen es machacarse las articulaciones (y gastarse pasta gansa) (y bueno, endorfinas a tope también)

Pero en este caso, sinceramente, no creo que haya que culpar a su hobby como causante de la muerte. Su corazón simplente no estaba bien y colapsó. Puede que si hubiera dedicado su tiempo libre a otra disciplina más light, la cardiopatía no se hubiera revelado tan joven, pero es que le podría haber pasado con cualquier otra actividad de alto gasto cardíado: desde echando un kiki, pegarse un susto, o por efecto de un estrés prolongado, quién sabe.

achtung_Feuer

#66 No, no. He leído que alguien ha muerto corriendo así que yo paso de correr, que es peligroso. Además me quitaría tiempo de estar en el sofá viendo series y comiendo bollos.

D

#67 Que es muy respetable también. Parece que nos meten en la cabeza que todos tenemos que practicar algún deporte y en fin... Si se hiciera algo parecido con leer libros...

Patrañator

#71 Un antiguo cachondo que resultó ser muy respetado dijo algo así como "mens sana in corpore sano". Sí hubiera dicho "fucking like rabbits" quizá nuestra vida sería más fácil o tendríamos familia numerosa.

Aucero

Corred! corred, insensatos!

atatat

Del deporte también se sale.

D

Las maratones de Benidorm deberían estar restringidas a la juventud.

Waskachu

#1 ok... has leído si quiera el titular?

D

#4 No

D

#150 Ya lo he dicho antes en #5, no me he leído el titular. Solo he leído "Benidorm" de refilón.

faelomx

#1 "Un joven de 26 años" (las primeras palabras del titular).

D

A veces es mejor parar y no motivarte tanto con el "nunca te pares!, no abandones!".

trasier

Al leer los comentarios (algunos), me entra la duda de a cuánto renuncian o renunciarían hacer si alguien les indica que esa actividad los puede matar.

Media maratón, si estaba acostumbrado a hacer deporte, se hace bien en poco más de dos horas. Cierto es que muchos deportistas deberían hacerse pruebas de resistencia y no se las hacen (130€, si mal no recuerdo, la seguridad social no las hace sin motivo médico), pero de ahí a demonizar el deporte...

D

#61 Yo lo he dicho siempre antes de gastarse el dinero en cualquier pijotada deportiva. Lo mejor es hacerse una prueba de esfuerzo. Yo tenia un amigo que falleció por lo mismo.

SirLebert

yo creo que deberia ser necesario un reconocimiento en distancias medianamente largas, no se deberia permitir a gente como yo correr una media maraton, como vasco, la acabo, por mis cojones que la acabo, muerto, de cansancio o peor, asi que mejor que no me dejen

b

#94 Pues ya van 2 personas este año que han muerto debido a la Behobia. Un navarro de 31 años que cayo frito nada más cruzar la meta, y un Azpeitiarra que estuvo quejándose de dolores durante varios días después de la carrera y acabo muriendo poco después, de un infarto también.

Yo lo veo igual que natación. Yo nado diariamente unos 1250 metros. Tranquilo pero sin pausa. Pero suelo ver a muchisima gente preparándose para triatlones que intentan todo el rato mejorar su record, o realizan distancias largísimas (conozco el caso de uno que se hizo 6500 metros en 2 horas) a todo meter. Eso no puede ser sano.

ElPerroDeLosCinco

Parece culpa de la "meta".

e

y luego dicen que hacer ejercicio es sano.... ya

mailman

Joder, hoy hice una media maratón. Se me acaba de poner la piel de gallina D.E.P

yemeth

A mí una vez me pasó pero en la cama. Si el cuerpo te dice que pares, paras. No vaya a ser que luego te levantes a por agua y acabes en el baño vomitando. Como para acabar en ese plan por "autosuperación" haciendo deporte.

D

En muchas maratones muere alguien justo al cruzar la meta, es algo normal que los participantes saben y aceptan. Luego están los moralistas culos-gordos para criticarles.

D

#30 Pues los culos gordos conocerán a sus hijos mientras que muchos de vosotros, culos flacos, no.

D

#30 No son los culos gordos los que están todo el día dando la brasa sobre lo saludable y superior que es su estilo de vida, precisamente.

D

Lo chungo es que no está en deportes.

Mauro_Nacho

En el deporte uno tiene que competir con sigo mismo, sobre todo a partir de ciertos años. El caso de este joven de 26 años, siempre hay excepciones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Quería terminar el maratón completo, pero se quedó a medias.

n

Hay que esforzarse, pero no tanto. El espectáculo del deporte extremo tiene sus riesgos.

m

qué droga se metió??? porque no me creo que mueras de sobre esfuerzo antes de caer rendido...

1 2