Hace 6 años | Por croucho a m.europapress.es
Publicado hace 6 años por croucho a m.europapress.es

Una joven de 25 años natural de Valladolid ha fallecido este sábado mientras visitaba la Praia das Catedrais, en el municipio lucense de Ribadeo. La joven recibió el impacto de una roca que se desprendió de una de las cuevas que conforman el paraje de As Catedrais. Falleció en el acto a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Comentarios

squanchy

#4 O quizás nos esté previniendo desde el futuro. Mañana no vayas a esa playa, porsiaca.

D

#39 Podría ser que le fuera a pasar mañana. Al llegar mañana lógicamente no irías a esa playa,pero te podría pasar como en la película esa que les persigue la muerte por haberla evitado y no recuerdo el título.

Destino final es la pinicula

D

#61 Qué bonito cuento, se lo voy a contar a mi hijo pa dormir

dilsexico

#63 jajajaja! Ya nos cuentas como pasas la noche

D

#61 Es curioso como varían las ciudades de ese cuento, yo lo conocía con Ispahan / Isfahán en vez de Samarra pero lo he visto hasta con Aquisgrán. Supongo que al extenderse cada uno lo contó con las ciudades que más se conocieran en la época, o quizá influyeron el cambio de rutas comerciales.

neon47

#61 me flipa si es tuyo saco una captura y lo comparto. Mañana si me sale alguna notificacion lo reviso en google que voy piripi.

D

#9 Nacer es malo pa la salud

Xenófanes

#6 Hace poco visité la cueva del Rei Cintolo y justo el día antes de ir había visto la película 127 horas. Viendo todas esas rocas caídas alrededor de la cueva acojonaba un poco.

D

#8 Por aquí en Cantabria muchas playas tienen acantilados y todos hemos visto algún desprendimiento, en Puerto Calderon te puedes bañar en una especie de piscina entre los acantilados y ver las cabezas de las vacas pastando 30 m por encima tuyo.

D

#10 Por encima DE TI.

D

#45 Del que se bañe allí...

D

#45 El que escribe el artículo lo hace mezclando español y gallego y no le corriges (porque claro es más importante supongo ser rojo y usar el arma del policorrectismo ) Bromas (o realidades aparte), siendo filólogo te digo que tienes razón y que pidas igualdad: no mezclar idiomas sin comillas...
Y ya que la playa se llama “Las Catedrales” en español, pedir como lo has hecho con este error que se subsane el otro.. “Graciñas”

D

#51 También te doy la razón. Debo ser una rareza roja, porque también me chirría decir por ejemplo Ourense cuando se expresa uno en español/castellano, lo mismo que chirriaría decir london por londres. También me chirría la mierda esa de todos y todas o escribir con arrobas.

De nada roll

D

#58 pues pon una comuni-queja que ya es un coñazo confundir comunismo con gulag o internacionalismo con nacionalismo como la Cup

diminuta

#51 Encima teu en gallego también es erróneo, aunque lo diga todo dios.

D

#62 Estamos condenados “Cajon la cona”

diminuta

#66 Cajo na cona clap lol

D

#69 El gallego es un idioma muy complicado hasta para decir coño. Pero al menos la gente lo lleva con humor. Con tantas formas de decir llover yo no podría manejarme y hay personas que oye como si nada. Manda carallo

d

#8 Por eso los espeleólogos llevan casco o en la obras es obligatorio casco y botas de seguridad.

D

#28 De ahí el dicho “ponerse las botas”...o “se puso las botas”.
También el dicho se la casco (no controlo bien las tildes, pero sí los acentos)

croucho

#52 ¿De ahí el dicho de ponerse las botas? Siempre pensé que el origen eran otro. Algo que he aprendido hoy.

BM75

#52 #56
‘Ponerse las botas’ significa enriquecerse o conseguir un gran beneficio o provecho de alguna circunstancia. Pero, ¿cuál es el origen de esta expresión? Bien, ‘ponerse las botas’ procede de la época de romanos y bizantinos, cuando llevar este tipo de calzado era sinónimo de pertenencia a una clase social alta.

http://www.saberia.com/cual-es-el-origen-de-la-expresion-ponerse-las-botas/

dilsexico

#52 De todos modos no estas exento de peligro, de ahi el dicho "murieron con las botas puestas"

D

#65 Tienes razón: fijo que la palabra “botifarra” según algún filólogo de la CUP viene de ahí y es catalana al 128,1% (más Iva que da 155% )

GeneWilder

#8 Camisetas bien chulas.

sempregalaico

D.E.P.

D

#64 ¡Sensura!

Fibrizo

#76 No, censurar:

1 tr. Reprobar, hacer una crítica negativa.

2 Exponer un juicio, positivo o negativo, sobre algo.

3 Ejercer su oficio el censor, determinando cambios o supresiones sobre lo que está examinando.

Y me refiero sobretodo a la primera acepción.

D

#82 Primero dices que te parece bien que te lo debatan como quieran y luego dices que te parece mal que critiquen negativamente tu comentario. Aclárate.
Y yo termino aquí el offtopic. Buenas noches.

Fibrizo

#83 ¿Dónde está la contradicción en lo que he dicho? Prefiero que me debatan a que me negativicen directamente. Y estoy en mi derecho a me que parezca mal esa crítica en forma de negativo si creo que no la merezco. Otra cosa es que esté equivocado.

Joder, que mala suerte tuvo la pobre chica. Una excursion curiosa y tonta como cualquier otra, y acabar asi...Una pena. La familia debe estar devastada...lo siento.

Walldrop

Qué puto dramón. De viaje turístico con tu pareja y muere. Horrible. Lo siento mucho por él

D

Una fatalidad en toda regla... Pero por eso en muchos países avanzados, aunque parezca excesivo o una tontería, para visitar lugares así se obliga a usar casco de obra...

basuraadsl

#16 En Atapuerca te prestan un casco para la visita, al menos hace algunos años.

D

#24 Y eso que en Atapuerca decían que eran primitivos! Y mira!

pip

vaya, yo estuve una vez precisamente una semana santa en esa playa pero no bajé porque había demasiada gente, menudo circo tienen ahí montado.

Supongo que se acabó eso de que la gente entre en las cuevas.

D

#11 Obligarán a entrar con casco como en otros sitios con riesgo de este tipo.

D

#12 mmm alquilar cascos, hay negocio... o podemos suponer que a veces la gente muere por circunstancias imprevisibles. Y destinar el dinero a las previsibles salvando vidas

D

#15 Si hay un desprendimiento cada diez años no pero si ocurren varios al año y es un lugar turístico no es una circunstancia imprevisible.
Creo que el acceso ya está controlado, no cuesta mucho dejar un casco a cada visitante, como hacen en algunas cuevas o en el caminito del rey.

Esto lo digo sin conocer la frecuencia de desprendimientos de la zona.

D

#29 Si a las Motown se les exige Vasco, a los turistas también. A “cascarla”! Gritaron los funcionarios!

All_Español

#29 ¿20 € por casco? ¿4000 visitantes al día? mas mantenimiento y/o deterioro.

All_Español

#11 Yo recuerdo cuando ibas a la playa y punto, sin tener que apuntarse a ningún lado ni aguantar a nadie diciendo por aquí sí o por allá no. Ni se me ocurriría ir hoy en día, debe ser horrible.

pip

#74 lo es, miles de turistas haciendo selfies, gaiteros, decenas de puestos vendiendo souvenirs...un circo, todo el encanto natural de esa playa, que tiene y mucho, se ha ido al garete.

Shinu

#37 Menudo trolete estás hecho jejej saludetes, amigo

k

#42 ya hay el resurrection fest en la zona..

chemari

#78 touché lol

Shinu

#30 No puede ser improbable y "muy imposible" al mismo tiempo

D

#33 lo que tu digas.

Shinu

#34 No lo digo yo, lo dicen las definiciones de dichas palabras. Algo improbable es algo que es dificil que ocurra pero que existen posibilidades (por ejemplo, que te toque la lotería), algo imposible no puede ocurrir (por ejemplo, sería imposible que buceases hasta lo más profundo de la fosa de las marianas y volvieses a la superficie con vida).

D

#35 que si, que lo que tu digas. me esta pareciendo improbable y muy imposible que me dejes de dar la brasa, x ejemplo.

D

#35 Algo imposible es algo que tiene probabilidad conjunto vacío para ser más exactos

D

#33 puede ser: que se lo digan a los fermiones o a los bolsones...sobre todo al de Higgs!
También pasa con las señoras que llevan rulos en rebajas: pueden ser muy improbables y al mismo tiempo muy imposibles de neutralizar

borteixo

Esto creo que va a ser fatal para el turismo de la zona.

chemari

#21 que den conciertos

D

#30 Nada es imposible. Sólo más o menos improbable... http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/atravesar-pared-probabilidad.html

D

Hace unos meses, bajando el puerto del Pontón hacia Asturias, a la vuelta de una curva acababan de caer varias piedras, una del tamaño de un televisor grande de los antiguos de tubo, la cual aun estaba moviéndose, con lo que había sido unos segundos antes. No se me olvida, por unos segundos no nos pilló. Era una sensación extraña.

Segador

La muerte acecha en cada esquina. Antonio Berni.

HimiTsü

Es la hostia.m!!

D

Que mala suerte joder!

basuraadsl

La posibilidad era bastante ya que la cueva tiene gran afluencia de turistas, mala suerte para la victima. Supongo que tendrán que poner algún tipo de redes.

f

Eh hispanistanís, espero que aprendades a lección. Nah.

t

Ay tiempos aquellos en que ibas a esa playa como a cualquier otra de la zona y la única persona allí eras tú. Una pena, el encanto de esas playas era ese que había 4 gatos.

D

¿que probabilidad hay de que caiga una piedra? ¿y de que caiga en el mismo lugar donde está una persona?

D

#18 Pues como de que te caiga un rayo o que te escurras y te desnuques... Es improbable, pero en absoluto imposible.

D

#19 #18 improbable y muy imposible.

c

#18 Si hay muchas personas es probable que le dé a una. Que te toque justo a ti ya no es tan probable.

D

#18 Lo quieres en base dos o en escala logarítmica?
En cualquier caso, que sepas que si se trata de probabilidad condicionada, está demostrado por el primer axioma de Kolmogorov que la probabilidad está entre 0 y 1.

R

#18 Pues no sé cual es la probabilidad. Pero la que sea, la debes multiplicar por 7500 millones.

D

Destino Final

Esfingo

Fibrizo

Y esta muerte se perderá en el tiempo como lágrimas en la lluvia, a menos que hubiese sido una persona famosa, entonces sería portada.

D

#3 más que fibrizo, te pegaba rappel

Fibrizo

#20 ¿?

Fibrizo

#20 Vale lo pillo, está en portada de Menéame. La semana que viene pregúntale a cualquiera sobre este caso y me cuentas si se acuerda de ella. Y si hubiese sido famosa, ya me dirás si no tendría otras portadas.

Fibrizo

#3 La verdad es que no entiendo esos negativos@celestial@Luis86Duke00Duke00@sp1ke@rigorm@Cessu@botafumeiro, digo una cosa obvia, en unos días nadie se acordará de esta muerte a menos que hubiese sido una persona famosa, entonces si que tendría más repercusión, porque hay gente de primera y gente de segunda. Como cuando muere un torero o un albañil en un andamio.

Fibrizo

#50 Será una gilipollez para tí, pero es lo que pienso, no veo nada malo en decirlo y que cada cual me lo debata como quiera. Incluso estoy en mi derecho de que me parezca mal que me negativicen y censuren una opinión que no creo que sea merecedora de ello.

TrollHunter

#3 no te voto positivo porque me guste especialmente tu comentario, si no porque encuentro ridículo tanto negativo, y más viniendo de algún usuario que telita las que suelta.

Fibrizo

#40 No sé, cada cual que use sus negativos como quiera, yo no negativizo opiniones o afirmaciones que creo que son o son erróneas a menos que vea mala intencionalidad en ellas o un claro afán de generar malestar y odio. De todos modos, el que me bajen el karma no va a hacer que me lo piense la próxima vez que comenté.