Hace 16 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 16 años por aberron a elpais.com

Jesús de Polanco murió este mediodía, rodeado de sus hijos, a los 78 años en Madrid. Padecía desde hace años una enfermedad de las articulaciones que se le manifestó hace unos meses y que se le agravó en los últimos días.

Comentarios

dmar

#47 ¿La Ana Botella?

g3_g3

#7 #8 #14 Aquí demuestran los fascistas su catadura moral de la que tanto presumen.

dmar

Españoles... Polanco ha muerto.

Pedro Jeta estará brindando, se ha quedado sin rival.

cat

#7 Tú no sabes de qué va eso de respetar a los muertos, ¿verdad?

cat

anat3ma, déjalo ya.

D

http://www.iceta.org/pj240307.pdf
"La guerra de Aznar contra Prisa". sirva como recuerdo. La guerra que perdió el aprendiz de dictador que rebuznaba: Asnar

D

Tanto respeto a los muertos y tan poco a los vivos.

D

Descanse en paz, y para #6 #7 #8.....etc

i

No será porque el fascio no le tenia ganas desde hace meses
Polanco se muere de incógnito en la Ruber Internacional de Madrid

Hace 16 años | Por --24640-- a elconfidencial.com


lo cual me lleva a pensar que era un hombre necesario.Espero que su obra siga en la línea que hasta hoy ha llevado.

edmont

Como siempre, la Wikipedia al día: http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Polanco

cat

#30 Enviaste la noticia sin un enlace correcto. Que lo pusieras después en el texto no quiere decir que si el meneo apunta a la página principal de europapress no sea erróneo. Dado que como usuario normal no puedes editar el enlace de la noticia, si hubieras querido hacerlo podías haberlo pedido en los comentarios o en la fisgona... antes de que empezaran a caer negativos de 'errónea'. Cosa que no has hecho.
No creo que te puedas quejar de nada. El sistema ha funcionado bien.

mike1984

#13 Tu noticia es errónea. No tiene enlace a ninguna noticia, sólo a la página principal de una agencia de noticias. Mañana esta noticia no podrá ser leída desde tu enlace. Además, el título es incorrecto.

baldreu

era un hombre controvertido en vida, es probable que la historia lo ponga como uno de los hombre más influyentes de su tiempo

no es hora ni de condenar a nadie ni de injuriarlo cuando ya no se puede defender, los comentarios soezes están de más en estos momentos

v

No entiendo la manía de los fascistas del PP con vincular a Polanco con Franco: deberían agradecerselo en vez de usarlo para atacarlo. Al fin y al cabo es la dictadura que Polanco si que condenó y ellos se niegan a condenar.

¿Qué empresario a dia de hoy con 77 años no ha tenido, quiera o no, vinculación con el régimen Franquista? Les recuerdo que vivíamos en una dictadura, aunque a algunos desde la Cope les hayan comido el tarro llamandola "cruzada democrática necesaria"

D

que fuerte, me he quedado de piedra...solo espero que la familia respete su voluntad, y no vaya a hacer con PRISA o Sogecable lo que les venga en gana...

parapo

#56 sí, parece que asociarse al franquismo solo es malo cuando lo hace gente de "izquierdas". joder, que el fundador del pp era ministro de censura con paquito.

sí, polanco era malosísimo, debemos alegrarnos de su muerte. los motivos? preguntenle a jiménez losantos o a #54, su enviado especial.

A

Según la lista de la publicación estadounidense Forbes, publicada en marzo de 2007, Jesús Polanco ocupaba el puesto 287 entre los hombres mas ricos del planeta, con una fortuna estimada en 3.000 millones de dólares en 2006.
Desde luego, comunista no era no.

D

Desde luego es una figura que, sin ser conocido por la mayoría de la población, ha tenido una influencia mucho mayor en ellos de lo que podemos imaginar. Ha sido el "gran poder en la sombra" de esta democracia.

Veremos el rumbo que toma PRISA y todo el imperio mediático de ahora en adelante. Que será parecido al rumbo de la sociedad española.

Y humanamente, mis condolencias a sus familiares y amigos.

Burke

No sabia q meneame se hubiera convertido en un chat tipico de adolescentes.
Seguid a lo vuestro eh...

D

¡Viva el enchufe! Tiene a toda la familia ya metida por ahi para que sigan con su genial obra.

"Tenía cuatro hijos, habidos en su matrimonio con Isabel Moreno; su hijo Ignacio es el vicepresidente de Prisa, designado por el Consejo de Administración sucesor suyo al frente del grupo; su hija Isabel es consejera delegada de Santillana, y su hijo Manuel es el responsable de las empresas de Prisa en Portugal. María se dedica a tareas privadas, no ligadas a la empresa. Su sobrino Javier Díez de Polanco es el consejero delegado de Sogecable."

cat

#45 No sé si aberron es un 'superuser' (si con ser 'superuser' te refieres a ser admin o god). Lo que sí sé es que, si el autor de este meneo hubiera dicho en la fisgona que quería cambiar en enlace, no habría tardado nada en estar bien. Pero repito, no es el caso. Me sigue pareciendo que el sistema ha funcionado bien. No se le puede sacar más punta al asunto...

D

143 meneos en 20 minutos, publicada en nada ^^

oriol18

Pero entonces, en que co*o quedamos: ¿era facha, era rojo, primero lo uno y luego lo otro?

D

#63
¡Ah!, ¿pero el PSOE es de izquierdas?
Yo creía que era de derechas, de centro-derecha o directamente facha, como muchos dicen sin parar.

mike1984

#30 Tienes razón. He intentado cambiarlo, pero ya no podía.

stripTM

Que raro pone "Jesús de Polanco murió ayer al mediodía,..."

D

#59, no me malinterpretes. Yo no he dicho que era malvado. Yo he dicho lo que he dicho, lee bien mi mensaje. Descanse en Paz. Pero no se puede negar lo evidente: era un empresario, siempre al lado del poder socialista, que nunca le hizo ascos a ganar dinero con quien fuera (vendió libros de texto en pleno franquismo, a la Argentina de Videla y al Chile de Pinochet). Bien, cada uno hace dinero como le da la gana. Ahora, lo que era insoportable era cuando se ponía a dar lecciones de ética. Ni siquiera el más izquierdista miembro de menéame es capaz de nombrarme un "gran empresario con principios éticos". Ahora, si eres un seguidor de la secta, pues nada chico, así es la fé. Está la católica, la musulmuna, la budista, la Losantista y la polanquista.

Reitero como empecé, Descanse en paz, don Jesús.

parapo

buenísimo el final del comentario #88:

"En fin, descanse en paz, que bastante guerra ha dado este amigo de Franco y Pinochet. Sí, sí, como lo leen...

Escrito por Smith en: Julio 21, 2007 2:44 PM Archivado en Corrupción | Marxismo, socialismo, progresismo, izquierda | Medios de comunicación"

es amigo de pinochet y franco pero el comentario lo almacena en marxismo, socialismo... en serio, la esquizofrenia de algunos me preocupa. pero qué era lo preferible en aquella época según la caverna? franco y pinochet o el marxismo que "combatieron"?

D

#64, vale, soy gilipollas, me colé y confundí la muerte con los homenajes que se le hicieron por la conmemoración de la transición.

D

Fallecio en la Ruber Internacional, otro mas como la royal family que no se fia de la seguridad social.

No se porque intentais enganyaros, ese senyor era UN TREPA, sin principios, si manyana hubiera otro golpe militar fascista en espanya el no dudaria en volver a ponerse del lado de los golpistas para defender sus intereses y su imperio empresarial.

Ese hombre no era ni de izquierdas ni de derechas, era un malnacido, un trepa y un arrimado al poder, independientemente del color de este.

D

#3 Lo han cambiado ya.

D

Federico seguro que esta de cañas con Mariconplejines celebrandolo.

Una cosa. Ahora que ha muerto, se acabara el boicot del PP a los medios de prisa?

D

Joder, vaya noticias estamos teniendo estos días... Pensaba que se trataba de una broma. Me he quedado de piedra

D

Me pregunto como explicara al caudillo el cambio de chaqueta que hizo tras la muerte de este. jejejeje.

Lo siento pero yo no soy tan hipocrita como para llorar su muerte. Ni la suya ni la de franco ni la de ningun fascista.

D

#82 Veamos que rumbo toma la sociedad española. Todo el que piense que las cosas van a cambiar por esto se equivoca.

Aunque claro que este todo atado y bien atado no es garantia de nada. (Aunque cada dia veo que las cosas que me molestan no cambian)

PD: Me refiero a lo economico. A los empresarios(de los de verdad, lo siento autonomos no va por vostros) les da igual quien mande de PPSOE, ninguna va a hacer nada para impedir que ellos sigan chuleando con contratos basura, violando los derechos de los consumidores, puteando con ETTs y subcontratas, evasión de impuestos legal, relocalizaciones (traslados de fabricas, parciales o totales) sin devolver el dinero que recibieron por establecerse y manipular los medios de comunicacion para que defiendan SUS intereses.

Los medios de comunicacion no sirven a una ideología (menos los de la conferencia episcopal y esos me gustan menos), sirven para que sus dueños ganen dinero y eso Polanco lo demostró muy bien. Su relación con PSOE a sido rentable igual que la de El mundo con el PP, el llego ante Pedro J, y el mercado de medios comunicación para progres estaba virgen después de la dictadura, encontro ese hueco lo lleno y se forro pero de ahí a atribuirle ideología a un EMPRESARIO, ¡por Ala/Buda/Confucio/Dios/MEV/pr0n!.

y

Pobre, tiene a sus detractores y sus simpatizantes, la pena es que a diario mueren personas y no se coloca aquí como si fuese esto un sitio de necrológicas.

andresrguez

en el pp, estarán brindando con cava catalán

D

Nunca me ha caído bien este caballero, pero cuando morimos todos somos iguales.

D.E.P. para un hombre que es parte de la historia reciente de este país. Y mi más sincero pésame a sus familiares, que seguro que estarán sufriendo mucho.

mike1984

Pues que Dios pille confesado al periodismo de izquierdas...

D

Ahora me quedo expectante a ver que pasa, puesto que la derecha la propietaria de todos los medios de comunicación mas grandes. Quien sabe lo mismo dentro de un par de años nos encontramos con el Noticiario del No-Do antes de ver una peli (y parece coña pero no lo es).

bystander

Según el mundo fallece de cáncer http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/21/comunicacion/1185017648.html

Si es así me parece una chorrada que El País no lo diga.

Nos hacemos todos mayores ...

E

Reunión de gilipollas.

Tanto de un lado como de otro.

condemorerror

Lo siento, no conocía de nada a este señor pero la muerte no es deseada por nadie.

D.E.P.

Incluso la Wikipedia ya ha sido editada para poner su muerte http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Polanco

D

#79 Primero lo uno y luego lo otro. Es lo que se llama un chaquetero.

T

¿Y ahora quién me señalará el camino equivocado?

Bueno como persona lo lamento sinceramente como periodista o más bien jefe de toda una corriente de ellos también lo lamento en relación a mi primera linea de comentario y a que me gusta la variedad de opiniones.

A

#90 Tienes toda la razón la gente se confunde, pero los 3000 millones de pavos son reales. Olvídate de esquizos. The money is the thing.

D

Bueno para algunos, malo para otros, lo que está claro es que fue uno de los personajes más importantes de la historia reciente de España. Comparable al propio Adolfo Suarez, cuya muerte por cierto no causó, ni mucho menos, tanta animadversión.

Vergonzoso lo que se llega a leer.

D

#39 Sí, sí, seguro que los superusers le hubieran ayudado a modificar el enlace, Aberron por ejemplo lol lol lol

Voto karmawhoring + puñalada trapera ya!. lol lol lol

KraveNtf

Un gran hombre Polanco. Descanse en paz

D

#25 Tu comentario tb ya que la noticia no es suya. Te invito a que te des un paseo por los comentarios

A

#89 Mu bien esplicao randomizer.
Aberron es un juanquer maninpulador

O igual es que estará emocionao por la muerte de Don Corleone y se ha kungfundido.

Abejorron pwn3d

mike1984

#2 Tienes razón tumerudi. Lo triste es que haya fallecido, que descanse en paz.

D

Hala, ya tenéis a quien ponerle velias, por quien rezar, rogar al señor que su alma descanse en paz... Oh wait! que esto es menearojos y no creen en Dios!

Pues nada, un manipulador fascista de izquierdas menos

D

FATO!! Suarez no ha muerto, jajajaja

No voy a comentar nada encontra del alcanze de los de la ideologia de mename, pero.... aun asi me dura este comentario 2min abierto, lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_Su%C3%A1rez

A

Los neofascistas defienden por regla general a los grandes capitalistas.

irineo

A veces la libertad pierde adalides como este hombre, que en su vida luchó contra la dictadura, porque sabréis que él era de izquierdas por eso sus trabajadores comparten la propiedad de sus empresas y de todas sus propiedades. Claro que a veces los que se dicen de izquierdas son un poquito mentirosos con respecto a sus dineritos ¿a que si?. ¡hala a votarme negativos!

n

No voy a descorchar una botella de cava pero desde luego no me dan pena las muertes de franquistas.

C

No puedo alegrarme porque haya muerto, pero sí porque una persona que nos insultaba, nos tachaba de guerracivilistas y cosas peores va a dejarnos tranquilos.

A

Los neofascistas que defienden la vida y obra del tipejo este son un poco ignorantes.

A

Meneame es un saco

A

Julio 21, 2007
Muere Polancone

Segundo golpetazo de la semana para Gallardón: Piqué dimite y Polancone fallece. Polanco, el hombre que junto a González, Pujol y Arzallus convirtieron España en una terrible dictadura silenciosa de la que hablara Federico Jiménez Losantos. Y todavía tenemos que tragarnos tonterías como la que acaba de decirse en La Sexta: un hombre que demuestra hasta dónde se puede llegar con trabajo y algo de suerte. Hace falta ser miserables para mentir tan descaradamente.

Fíjense hasta qué punto era cínico este sujeto:

"Nadie me ha dicho nunca que he publicado algo indigno en los más de 40 años que llevo de editor".

“La democracia no peligra por la concentración de medios".

“El grupo PRISA se ha desarrollado al margen de cualquier grupo de poder".

Así era Polancone. El mismo que no hace mucho dejó su testamento espiritual llamando poco menos que fascista al PP y ganándose una gallarda respuesta por parte del partido liberal-conservador. Muy a pesar de Gallardón, naturalmente. Pero donde afianzó su poder e influencia fue durante la década de los 80, con la llegada al poder de Felipe González, quien le vendió a un precio ridículo la cadena SER. La frase "Polanco es Dios y Felipe su profeta...", sintetiza perfectamente el papel jugado por Polanco durante el felipismo. El Grupo PRISA se convirtió en el adalid y defensor del gobierno González y de todo el turbio entramado empresarial y económico que coexistía entorno a él. A cambio recibió todo tipo de prebendas, compensaciones económicas y privilegios.

En fin, descanse en paz, que bastante guerra ha dado este amigo de Franco y Pinochet. Sí, sí, como lo leen...

Escrito por Smith en: Julio 21, 2007 2:44 PM Archivado en Corrupción | Marxismo, socialismo, progresismo, izquierda | Medios de comunicación

D

Un hijo de puta menos. Ahora que le dé mañana un infarto a Gabilondo y entonces ya sí que saco el cava.

D

Descanse en paz. #51 Vender libros docentes a dictaduras de derecha como la argentina y la chilena, tapar las vergüenzas del PSOE de Felipe a cambio de favores políticos (Canal +, asalto y hundimiento de Antena 3 radio), manipular a la gente en el 14M (terroristas suicidias, golpes de estado por parte del PP), insultar a media España llamándola fascistas guerracivilistas, manipular a su antojo, etc, etc. Vamos, lo que hacen todos los magnates del periodismo (por ejemplo Murdoch) con la diferencia de que se colocaba la medallita de defensor de las libertades.

A la gente de izquierdas les puede parece bien. Están en su derecho, pero que no espere despertar las simpatías de la gente de derecha

A

#77 presidente, te nombramos presidente
Por ciertom nos vemos en el entierro del cuesco hemofílico.

f

#64

Pero tu sabes algo de historia, pequeñin? La muerte de Adolfo Suarez...

LLevad comida al entierro para enterrarla con el ataud. No dejeis que los gusanos coman solo mierda.

A

#36 Eres un necio y un fascista

D

Por fin una buena noticia.

D

Uno menos
el mas rico del cementerio. Ahora seguro que monta un panfleto vomitibo como El Pais en el infierno
que se joooooooooooda el y su familia

e

Jesús Polanco, gracias por haber existido y por todo lo que has aportado a la sociedad. Espero que tu equipo siga tu camino. Descanse en Paz.

D

jajajajaja q se joda el puto rojo asesino de mierda, jajaja asi quiebre todo su maldito imperio, esta es la mejor noticia del mes, jajajaja he saltado de alegria cuando la he leido, jajajaja al infierno directo con sus amigos los asesinos comunistas, ademas debe todo su imperio a Franco, maldito hipocrita como la nueva clase roja que ha surjido en España, mñn pienso lo que diga bono y pasao zapatero y seguramente dentro de 10 años lo que diga carod... solo puedo decir dos cosas. JO-DE-TE Y JODEROS TODOS LOS DE MENEAME!!! y Gracias Señor

D

Franco y polanco hablando de los viejos tiempos

f

Hoy abro la mejor botella que tengo.

k

esto si que es una noticia importante y no la chorrada del jueves. la influencia que tuvo el fascista de polanco en la modelación de conciencias en los últimos 30 años no tiene parangón en la historia de españa

D

Supongo que ireis al entierro no?

D

Las plañideras dais asco.

D

Supongo que las acciones de sogecable y todo el grupo parafascista se hundiran tambien en el infierno.

D

Los ciudadanos estamos de enhorabuena.

D

No lo voy a dejar, estoy muy contento....

D

A todo cerdo le llega su sanmartin

n

Dios se apiade de su alma(aunque le va a costar)... y que le saquen una biografia... que tiene que estar tela de entretenia.

D

Y mmmm. oyendo la cope día y noche....

D

estooo ...me alegro un huevo que se haya muerto el fascista capitalista ese

i

Bueno ahora podrá saludar a Franco, principal impulsor de su carrera empresarial

D

En una caldera hirviendo junto con zetapeta

D

Espero que arda en el infierno toda la eternidad.

1 2