468 meneos
2368 clics

Fallece Don Payne, productor y guionista de la serie 'Los Simpson'

Era dueño de una mente peculiar y de un sentido del humor privilegiado, un guionista y productor de una serie como 'Los Simpson' que le dio notoriedad y la posibilidad de dar el salto a la gran pantalla, una carrera que apenas comenzaba en el cine después de más de una década en la televisión y que se ha llevado por delante un cáncer óseo. 'Me quedé con la boca abierta', recordaba el propio Payne ante la oportunidad. De esa colaboración con Frink surgirían cuatro premios Grammy al Mejor Programa de Animación.
etiquetas: don payne, productor, guionista, simpson
usuarios: 232   anónimos: 236   negativos: 0  
31comentarios mnm karma: 576
  1. #1   Lamentablemente, se ha multiplicado por cero.
    votos: 13    karma: 108
  2. #2   Alguien al que no conocía hasta ahora. Genial, lo meneo.
    votos: 1    karma: 17
  3. #3   ¡Los genios también mueren!. D.E.P.
    votos: 5    karma: 51
  4. #4   Bueno, guionista a partir del año 2000, es decir, no la mejor parte de la serie ni mucho menos.
    votos: 37    karma: 318
  5. #5   #4 Ah! entonces que se pudra.
    votos: 11    karma: 60
  6. #6   #5 Lo decía porque mueren cientos de guionistas al año, quizá incluso mejores, y no son noticia, nada más.
    votos: 7    karma: 64
  7. #7   #6 Ya! Pero es que este es de los Simpsons. Algo de mérito si tiene, más que los cientos de fracasados guionistas de medio pelo de los que hablas.
    votos: 5    karma: 15
  8. #8   Pues a ver si la serie recupera un poco de nivel, porque lleva unas temporadas que no hay por donde cogerla...
    votos: 4    karma: 43
  9. #9   #4 amen
    votos: 2    karma: 24
  10. #10   #4 Esto me recuerda que para encontrar a los "genios", se puede hacer un tracking de los guionistas y los mejores episodios (o los que mas gusten a cada uno, aunque a veces son incluso algunas escenas las mas geniales).

    A mi me gusta mucho la escena de "Han destrozado mi coche, malditos crios" (para mi justo uno de los momentos cumbre y sumun de los simpsons, el resto del capitulo tampoco está mal).
    El del billete de trillon de dolares, y unos cuantos mas que no me acuerdo ahora.

    Aunque hay "magia" que se crea en equipo y todo el equipo (incluso muchas personas que igual no figuran despues como guionistas) contribuye a ella.
    votos: 1    karma: 12
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  11. #13   Los Simpsons, esa serie de dibujos animados que llevo viendo desde que soy un retaquete hasta después de sacarme la carrera, y que me sigue haciendo gracia :-P ¿Qué dibujos son los que más han durado emitiéndose en la televisión de nuestro país?. Porque si no son los Simpsons han de serlo por poco.

    Lástima por Don Payne :-(
    votos: 3    karma: 40
  12. #14   Guionista de la segunda parte de Los 4 Fantásticos... estoy seguro de que no querría ser recordado precisamente por "eso".
    votos: 0    karma: 6
     *   J-103 J-103
  13. #15   #7 Esos que se pudran...
    votos: 2    karma: 20
    mrX mrX
  14. #16   Primer paso para acabar con esa aberración.
    votos: 3    karma: -3
    alt alt
  15. #17   #8 Para mí la serie apenas se puede coger desde que cambiaron el doblador de Homer. Ya que es un punto importantísimo, pero coincide con que los guiones empiezan a flojear y un tiempo ya después es una espiral hacia abajo y sin frenos. No sé si últimamente habrán mejorado, apenas los sigo, si los veo es porque "no hay otra cosa", pero apenas me arrancan una sonrisa por capítulo (Tampoco sé a qué temporada pertenecen). Hay guiones y tramas bastante bochornosas e insulsas, y desde luego, no solo el doblador de Homer sino ya el de muchos otros, no están, y pierde mucha familiaridad y gracia. A eso le sumo que el dibujo que presentan ahora tiene tanta calidad, color y detalle que abruma, resultando para mí en otro punto negativo.

    En términos generales, la serie ha perdido identidad y toda la gracia. Por otro lado es normal que no se pueda tener el elevadísimo nivel del principio, en una saga tan longeva. Deberían haberla dejado descansar en paz hace muchos años y con un gran recuerdo de ella. Mi opinión.
    votos: 12    karma: 116
  16. #18   Cuanto gafapasta opinando, la serie sigue estando bien, sobretodo muy por encima de muchas mierdas que echan en la tele.
    votos: 5    karma: 54
  17. #19   #17 Es que el antiguo doblador de Homer, Carlos Revilla, además de doblar participaba en la labor de traducción y adaptación. Incluso la Fox le dio un premio reconociendo el doblaje español de Los Simpson como "el mejor que tiene la serie en toda Europa".

    Murió en el 2000, año en el que empezó a flaquear la serie en España.
    votos: 9    karma: 105
  18. #20   No solo en España #19, es que la serie empezo a tener guiones demasiado malos ya. Para empezar, la clave es que "homerizaron" demasiado la serie. Y al propio homer lo han hecho ya no ese tonto y torpon padre.. no, ahora es retrasado mental al maximo, la "gracia" de los capitulos suele ser que homer es estupido estupido estupido hasta decir basta, y poco mas. Espero que se recuperen, las primeras temporadas fueron muy simpaticas, pero ahora es.. algo que ya no te hace reir, no tiene ese humor que tenia antes. Todo es Homer hace el estupido + posibilidad de famoso metido de mala manera
    votos: 1    karma: 14
  19. #21   #19 Sí, sí. Correcto.
    votos: 0    karma: 6
  20. #22   #10 Conan O´Brien sin ir más lejos. Un ejemplo: el capítulo del monorail.
    votos: 1    karma: 27
  21. #23   La serie desde el 2008 para acá es muy buena, el problema en España los dobladores son flojitos y antena3 parece que solo repone la peor época de los simpsons.
    votos: 0    karma: 6
  22. #24   #12 No te lo crees ni tú...
    votos: 2    karma: 23
  23. #26   #20 Tienes razón, también por eso. Pasó un poco de lo mismo con "Big Bang Theory". Sheldom pasó de ser un tipo inteligente y escéntrico a hacer tonterías puras, a veces incluso supersticiosas que contradicen su inteligencia.
    votos: 2    karma: 32
  24. #30   #7 Un Ad Hominen en toda regla sí señor. Ahora nos dirás también cosas como "Si Sex And The City cosecha tantos premios es porque será algo buena la serie". Claro que sí.

    ¿Cuándo te vas?
    votos: 0    karma: 6
  25. #31   Irrelevante.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame