Hace 4 años | Por martins a fotogramas.es
Publicado hace 4 años por martins a fotogramas.es

El director de películas como ‘Amanece que no es poco’ , ‘El bosque animado’ o ‘La marrana’, ha fallecido a los 72 años.

Comentarios

sonrye_rafa

#4 que bueno. Mismo comentario que #3 al 99% en el mismo minuto., vosotros sois almas gemelas.

D

#15 Jajaja, me meo toa. lol lol lol Lo de los comandos de Meneame es de circo.

D

#30 ¡Qué osada y atrevida es la ignorancia!

AntonPirulero

#42 bien mirado, es bastante gracioso

tremebundo

#30 No tienes npi de lo que se habla aquí.

D

#30



Con todo respeto

x

#32 No reírse de los se Ulaanbaatar.

Peka

#1 Ultimo vídeo que he encontrado:

José Luis Cuerda: "¿Cómo se va a ser del sistema si es el que fabrica pobres y mata inmigrantes? Es asesino" https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/jose-luis-cuerda-como-se-va-a-ser-del-sistema-si-es-el-que-fabrica-pobres-y-mata-inmigrantes-es-un-sistema-asesino_2016082857c21ca00cf28cf698afb80e.html

berkut

#26 Muy buen enlace, por cierto. Cuerda recordando una vez más que se puede emprender sin renegar a valores vinculados a la justicia social.

"A ver si, por no estar de acuerdo con el sistema, no me va a gustar comer bien..."
y yo añadiría "no te jode..."

gulfstream

Ya no aguantaba este sindiós

F

Pero en esta noticia no hay nadie, o es que sois todos unos hijos de puta?

gentola

Pues yo creo que me voy a sacar la chorra

S·T·T·L.

Magog

Descanse en paz, cuantos grandes momentos nos ha dado
Hoy, nunca mejor, he de decir

¡¡¡¡ MATAME CAMIÓN !!!!!

Cide

#17 ojalá haya sido así

oghaio

Se va un Director con un nivel de los más grandes y de una sensibilidad especial e irrepetible. Lo echaremos de menos, sobre todo desde Galicia. Nos entendíamos muy bien...cry

poyeur

¿No sabe Ud. que en este pueblo esta web hay una gran devoción por Faulkner Cuerda?

Hemos venido porque nos lo ha dicho Pepe

Maddoctor

Jolin 72! Le echaba muchos más! Parece que es de toda la vida...

FranJ91

Llevo años intentado ir a los encuentros de Amanecistas, con la esperanza de compartir alguna comida o cena con él. Una pena que se nos haya ido, pero podemos estar tranquilos, pues consiguió dejarnos Tiempo Después, tras años luchando para que así fuera.

anasmoon

#16 Peliculón.

squanchy

Podríamos decir que se le acabó la cuerda.

kumo

No era tan mayor...

reithor

Que le recoja la Santa Compaña junto al bandido Fendetestas, y viajen juntos allí donde todo es mejor.

GamusinoAtomico

Por ordeeen... del señor curaaaa... se hace sabeeeer... que me cago en la leche, padre. Me cago en la leche.

ContinuumST

Cagonlaleche... en fin... Ay.

D

Vaya con Fernangomez maestro

JackNorte

Un director que trabajo en lo que le gustaba hasta el ultimo año. Siempre es pronto para irse pero nos deja unas risas.

D

#2 Siempre hizo uso de su libre albedrío.

DeepBlue

El domingo llevé a casa de un amigo una botella de ribeiro que por casualidad era de la bodega de José Luis Cuerda y, aprovechando, estuvimos comentando algo de sus pelis... Que descanse en paz.

benderin

😔

marc0

Cuidao que no haga un flashback

D

"El tonto más tonto de la creación es el milmillonario, que parece que no sabe que no podrá disfrutar de los milmillones que quiere amontonar, porque se va a morir antes". DEP 😢

ALFONSOIX

Mal hecho.
Ahora vaya usted a la Fraga de Cecebre. Y no se olvide el tabaco.
Se ha adelantado usted al apocalipsis, mechachis.

K

Una pena la verdad. Descansa en paz

simple_man

Descanse en paz .
Un extracto de una de sus mejores películas, ( La lengua de las mariposas ) "Si conseguimos que una generación, una sola generación, crezca libre en España, nadie les podrá arrancar nunca la libertad, nadie les podrá robar ese tesoro"


cimbeles_na

Qué complicación
si se te para el corazón

b

Ya decía yo que olía mal por aquí...

C

Todo lo mejor para ese hombre. DEP

mudit0

Justo hasta ayer tenía Cuerda para rato

t

Que la tierra te sea leve.
Espero verte levitar entre el Ituero y el Mortero de Pertusa, aunque muy a tu pesar te hayas apalabrao una viuda del pueblo de al lado.
Se echará de menos tu fina ironía.

Costorrico

Pues ya es seguro que no tendremos un Amanece que no es poco II

eldarel

#13 Si lo hay no será lo mismo sin él. DEP

g3_g3

#13 ¿Seguro? Tiempo has tenido de verla.

javi_ch

#13

daphoene

#13 Así en la Tierra como en el cielo

e

Le dí el guión para que lo leyera y me dijo : "esto no me hace productor, ni a ti director".
Unos meses después Amebabar estrenó Tesis, con Jose Luís Cuerda como productor ejecutivo.

DEP uno de los grandes.

autonomator

Descanse en paz.

RazorCrest

M

Entonces, adiós.

johel

no era consciente de cuantas de sus peliculas me gustaban... venga, por orden del señor alcalde, haceos un flashbac de esos.