972 meneos
12938 clics

Fallece la defensora de los partos en el hogar mientras daba a luz en su casa

Caroline Lovell pidió al estado matronas para ayudarla, pero finalmente tuvo que contratar servicio privado

etiquetas: salud, parto, casa
negativos: 10   usuarios: 423   anónimos: 549  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. 25  votos: 3   link
    el 01-02-2012 20:39 UTC por Kasha Kasha
  2. #102   Por lo menos murió haciendo lo que más le gustaba...
    86  votos: 11   link
    el 01-02-2012 20:43 UTC por Anibal_Barca Anibal_Barca
  3. #103   #10 #17 #75 Con lo cual necesitas a las matronas para la embarazada en exclusiva y ese día que ni se piensen en atender otro parto, ya que como se le alargue no llega a la próximo. Si, muy inteligente y eficiente.

Las visitas a casa es para cuando el enfermo no puede ir al medico.
    117  votos: 13   link
    el 01-02-2012 20:47 UTC por Observer Observer
  4. #104   #93 que yo sepa el voto negativo de meneame no quiere decir "no estoy de acuerdo" :?
    46  votos: 5   link
    el 01-02-2012 20:48 UTC por Agduine Agduine
  5. #106   Un hospital es para curar enfermedades, y un parto no es una enfermedad. El ambiente y el sitio no es lo más adecuado para un parto. En Holanda o en Bélgica, por ejemplo, hay maternidades con un ambiente mucho más agradable y donde la madre puede estar hasta una semana después del parto conociendo la nueva sensación de ser madre y de tener a su hijo ya entre sus brazos. Sitios que no huelen a medicamentos ni son fríos como un hospital, sino todo lo contrario. Y por supuesto no aceleran los partos por que el medico quiere acabar su turno pronto, no hacen cesáreas a la mínima y fuerzan las cosas. Esas maternidades están muy cerca de hospitales, claro, por si hay algún problema importante.
    61  votos: 10   link
    el 01-02-2012 20:49 UTC por tunic tunic
  6. #107   Cada uno puede parir donde quiera claro esta, pero esta mujer se olvido de que a veces los partos tiene complicaciones y por desgracia le ha pasado. De haber estado en un hospital no voy a asegurar que hubiera sobrevivido, pero si que tendria mas opciones.
    Si das a luz en tu casa sea con matrona o no a la menor complicacion estas vendida.
    59  votos: 5   link
    el 01-02-2012 20:50 UTC por phyrian phyrian
  7. #108   #93 Las flechitas no son para votar si estas de acuerdo con su opinión sino para premiar a los buenos comentarios sean del signo que sean.
    Obviamente todos tendemos a premiar más a los que piensan como nosotros pero hay que intentar ser objetivos y premiar los buenos comentarios razonados o informativos.
    39  votos: 5   link
    el 01-02-2012 20:51 UTC por musg0 musg0
  8. #109   #104 sirve para eso, igual que el positivo sirve para lo contrario.
    -24  votos: 5   link
    el 01-02-2012 20:52 UTC por Danny Danny
  9. 37  votos: 4   link
    el 01-02-2012 20:53 UTC por u_6Jarv9 u_6Jarv9
  10. #111   En países que esto se ha puesto de moda (lo de parir en casa) ha habido un aumento de muertes (de la madre o del hijo) en estos últimos años.

Esta muy bien no medicalizar el parto; y se debería intentar hacer como en algunos hospitales que se deja a las madres libertad para moverse, para ponerse en la pose que consideran más necesaria, no se acelera el parto, etc.

Parir en tu casa, es una temeridad; por mucha gente que quieras tener (médicos, matronas) no se está preparado para afrontar un problema serio. Y luego pasan este tipo de cosas.

Y en la línea de esto; no entiendo a las mujeres que se empeñan en tener el niño de forma natural aunque suponga un riesgo para ambos porque si no "se sienten menos madres"; y lo mismo para las que opinan que parir con epidural es ser menos madre. De todo lo que se puede decir para rechazar la anestesia (riesgos, secuelas, etc.) decir que parir con epidural te hace menos madre me parece de un gilipollismo superior.
    117  votos: 14   link
    el 01-02-2012 20:55 UTC por Utena Utena
  11. #112   No me lo creo
    10  votos: 0   link
    el 01-02-2012 20:58 UTC por omglol omglol
  12. #113   #95 Anti-BIO, ANTI-VIDA

No me había dado cuenta, gracias por mostrarme la verdad, no volveré a visitar a ningún médico/asesino en serie (ironía)
    16  votos: 1   link
    el 01-02-2012 20:58 UTC por Sniard Sniard
  13. #114   #109 yo leo "solo para racismo, insultos, spam..." e "informativo, opinion razonada..."
    15  votos: 1   link
    el 01-02-2012 20:59 UTC por Agduine Agduine
  14. #115   #17: No se lo merece, pero se lo ha buscado. El parto puede ser mortal, esto es tanto de sentido común, como científicamente probado, como vox populi. Si todo sale bien, no pasa nada. Pero si sale mal, la gracia de estar en un hospital es que, ocurra el desastre que ocurra, lo tienes todo a mano.

No ha muerto porque no tuviera matronas. Ha muerto porque sufrió un paro cardíaco durante el parto, y no estaba en un hospital.

Joder, es que es de cajón: un parto requiere unas contracciones brutales, una dilatación de unos cinco centímetros mínimos en la cadera, y dolores que se acercan, si no sobrepasan, el umbral del dolor que puede soportar un ser humano. Hay cientos de cosas que pueden salir mal en un parto. Que sí, que no será común, pero precisamente por si acaso sale algo mal, se lleva uno a las parturientas al hospital. Para que si les da un infarto, un desgarro, un desangrado o cualquiera de los innumerables problemas que pueden caerle... esté en el sitio adecuado, y no a media hora o una hora en trayecto de ambulancia.

Uno de los casos más brutales que conozco de parto ocurrió en Córdoba. Una mujer que iba a tener gemelos, y se sabía. Los gemelos SIEMPRE dan complicaciones y SIEMPRE han de nacer por cesárea. La matrona tuvo la "genial" idea de anotar parto natural (eran navidades, habría pocos médicos).

Lo normal: el primer niño sale, y el segundo no. Están a punto de morir madre y niño, y hay que hacer esa cesárea que no se programó pero con las prisas. Sale el segundo niño, pero la madre no deja de sangrar. El médico termina teniendo que extirparlo todo: útero, trompas de falopio y ovarios.

Los dos niños viven y están sanos. La mujer en la UVI. Con gravísimas secuelas físicas y psicológicas, pero sobrevivió. La familia de ella preparó una demanda, por negligencia.

Bien, pues todo esto es lo PEOR que, en los últimos años, ha pasado en un hospital. Y aun siendo lo PEOR que podía haber ocurrido, el resultado es:
    Madre: viva, aunque estéril.
    Bebés: vivos y sanos, los dos.

Y esto es, repito, cuando en el hospital no se hacen las cosas bien.

Ahora, imaginemos un parto de gemelos asistido por matronas en casa. Como poco, el segundo niño y la madre, muertos o cagando leches al hospital.

No es que no se pueda parir en casa. Si todo va bien, se puede. Vas al hospital POR SI algo sale mal. Porque el parto, si algo sale mal, puede ser mortal.

Esto pasa como con las vacunas. Como ya la gente no se acuerda de las enfermedades ni de los muertos en sobreparto porque no suele ocurrir, todos a hacer el idiota y a decir que la naturaleza es sabia. Imbéciles, la naturaleza funciona por ensayo y error: los erróneos son eliminados. Los seres humanos no nos podemos permitir esos lujos.
    314  votos: 37   link
    el 01-02-2012 21:00 UTC por Natsu Natsu
  15. #116   #17 No es que se lo mereciera, nadie se merece morir y menos por una cosa así. Pero sin embargo, se estaba buscando las tortas. Un parto es algo complicado, no por nada antes morian muchas, muchas mujeres al dar a luz.
    Las matronas ayudan, y seguro que hacen correctamente su trabajo con las cosas que puede haber en una casa. Sin embargo, las complicaciones vienen cuando uno no las espera, por eso son complicaciones, si no ya estarían prevenidos y no habría problemas.

Esta mujer murió por una complicación, que fue un paro cardiaco. Como dice la noticia, no llegó a tiempo al hospital. Si hubiera estado en el hospital, con muchas más probabilidades estaría viva ahora. Hubieran llevado el desfibrilador y PUM PUM y o bien vive (muy probable, por la edad y demás) o bien muere.
    Como ocurrió en su casa tuvieron que traer la ambulancia y llevarla al hospital, lo que ocurre cuando tienes un infarto normal, solo que aquí, además, ya vas prevenido que puede pasarte, para más inri.

Y bueno, sí, esta vez ha muerto la madre, pero si el niño se gira (que pasa muchiiiiiiiiisimas veces, y lo se por que mi tio es matrona en hospital de Zamora) para empezar, ya no puede salir por la vagina (por ejemplo, si va de lado o con los pies por delante) y hay que operar. En otras épocas los niños morían de asfixia cuando ocurrian estas cosas (más o menos 3 de cada 10 partos resultaban en la muerte del bebé hace 500 años). Si ya esa tasa nos parece una locura es por que se han inventado los hospitales y lo siento por lo que voy a decir, PERO ES DE TONTOS REMATADOS, no usarlos. Ya no por ti, sino por el bebé que estás trayendo, que puede morir o sufrir gravísimas lesiones cerebrales por este tipo de cosas.

Obviamente cada una que de a luz donde quiera, las hay que dan a luz en el fondo de una piscina para que sus niños no noten el cambio al salir, y oye, si le parece bien, pues de puta madre.
    Pero que sea en la piscina del hospital, por si hay un paro cardiaco, poder tratarlo rápido.
    Si aun así quiere seguir pariendo en su casa, que sepa las consecuencias. Una demasiado probable, trágicamente, es esta.

Y quien dice un paro cardiaco dice cualquiera de las otras tantas complicaciones que puede haber en un proceso tan traumatico para el cuerpo de una mujer como es el parto.
    26  votos: 2   link
    el 01-02-2012 21:01 UTC por Despero Despero
  16. #117   #95 Y el problema es que te lo creerás y luego cuando ocurra alguna desgracia por supuesto te arrepentirás...
    31  votos: 3   link
    el 01-02-2012 21:02 UTC por Anio_pke Anio_pke
  17. #118   #75 y de mientras a los que están en el hospital que les den ¿no? Eso en mi casa se llama egoísmo
    17  votos: 1   link
    el 01-02-2012 21:03 UTC por Cancerbero Cancerbero
  18. #119   Murió haciendo lo que más le gustaba ¿no?
    -9  votos: 2   link
    el 01-02-2012 21:07 UTC por Nidhogg Nidhogg
  19. #120   #45 ok, no es una enfermedad, pero me gustaría revisar el % de muertes por parto antes y después de la medicalización del parto...lo queramos o no, es un momento de riesgo y mejor en un hospital, eso si, se podría "humanizar" las salas de parto para aquellos menos complicados, algo que no parezca un potro de tortura o una cadena de montaje de críos
    42  votos: 4   link
    el 01-02-2012 21:10 UTC por nmetalica nmetalica
  20. #121   #89 Comprendo. Experiencias propias que no son muy satisfactorias, eso puedo entenderlo. Pero no es asi en todos los colectivos profesionales? Quiero decir, siempre te vas a encontrar gente que hace mal su trabajo... Y luego puede pasar todo lo contrario, hospitales y medicos que te tratan de puta madre.
    #95 Yo no quiero que me escuchen, quiero que me curen! (y hasta ahora siempre lo han hecho) Pero tranqui campeon, que ya has soltado el discurso. Ya puedes volver a tu casa hecha de adobe.
    Firmado: un informatico, ateo, esceptico hasta la muerte y amante de los helados de limon.
    26  votos: 3   link
    el 01-02-2012 21:11 UTC por Nitpick Nitpick
  21. #122   #13 Mejor un programa de television.. Neuromanía... "Y hoy, amigos neuromaniacos, con un poco de cinta americana y algo de blandi-blub, vamos a taponar ese aenurisma tan latoso"..
    el 01-02-2012 21:11 UTC por bushi bushi
  22. #123   #116 como que nadie merece morir???
    14  votos: 1   link
    el 01-02-2012 21:12 UTC por bushi bushi
  23. #124   #121 También soy informático, también soy ateo, escéptico no sé, supongo depende respecto a qué :-)

Y está claro que por todo hay gente que hace mal su trabajo, en nuestro gremio mismo hay mucha estrella.
    Pero en el caso de la salud igual es algo más preocupante que el que te vende el pan, y supongo que ella confíaba más en la comadrona, que llegó a conocer muy bien.

Para mí, no hizo mala elección.
    9  votos: 0   link
    el 01-02-2012 21:18 UTC por Lamercillo Lamercillo
  24. #125   #103 Una embrazada NO es una enferma. Este error de concepto es la base del planteamiento de los que niegan la posibilidad del parto en casa.
    48  votos: 4   link
    el 01-02-2012 21:19 UTC por LevNikolaievich LevNikolaievich
  25. #126   #10 Desde luego, ¡qué mala es la ignorancia y la estupidez!. Y luego están estos, como este que escribe esta tontada de las matronas en España, que hablan sin saber de lo que hablan y encima recibe 29 positivos. ¡Hay que joderse!
    -2  votos: 1   link
    el 01-02-2012 21:23 UTC por Kovaliov Kovaliov
  26. #127   #125 Y la tuya confundir que va al hospital a que la curen.
    Va al hospital porque las salas de maternidad están allí. Si vas, verás que lo normal es que exista una planta o zona de maternidad.

No te niego el parto en casa, pagatelo tu y nadie te va a decir que no lo hagas. Lo que te niego es atención personalizada en tu casa porque te de la santísima gana.
    Esas dos matronas tendrían que estar en la casa de la parturienta desde que comienzan las contracciones hasta que termina tarde 10 minutos o 10 horas si estas en el hospital en 2 minutos tienes a una a tu lado que diez minutos antes estaba atendiendo a otra embarazada.
    29  votos: 5   link
    el 01-02-2012 21:24 UTC por Observer Observer
  27. #128   #125 Pero es que los médicos no se ocupan sólo de las enfermedades. A ver si nos enteramos.
    14  votos: 3   link
    el 01-02-2012 21:27 UTC por rastersoft rastersoft
  28. #129   #120 Volvemos a confundir churras con merinas. No se trata de abandonar la medicalización del parto, se trata de que la presencia del médico sólo es necesaria en caso de complicaciones, del mismo modo quesólo vas a verle cuando estás enfermo.
    A mí lo que me gustaria saber es el porcentage de muertes en partos con intervención del médico, i sin su intervención.
    42  votos: 3   link
    el 01-02-2012 21:27 UTC por Daerun Daerun
  29. #130   De la misma manera que enfermarán de sarampión los hijos de los defensores de no vacunarse.
    Es el síndrome "soy más listo que nadie" combinado con el de "todo lo que se hizo o pensó antes de mi existencia carece de valor", con unas gotas de "los científicos y médicos hacen estas cosas porque se aburren, pero en realidad no tienen motivo"
    27  votos: 2   link
    el 01-02-2012 21:31 UTC por guantini_1 guantini_1
  30. #131   #83 Se llama Plan de Parto.
    15  votos: 1   link
    el 01-02-2012 21:35 UTC por MariaMartillo MariaMartillo
  31. #132   #125 a ver, esta mujer fue atendida en casa, por matronas, y falleció según tu como no es una enfermedad no necesitaba médico... por lo tanto simplemente debe aceptarse su muerte ¿no?
    ¿o habria tenido mas posibilidades de vivir en un hospital?

Un embarazo no es una enfermedad, pero es una situación que puede volverse crítica muy rápidamente (oh casualidad, como parece que ha sido este caso) y requerir un médico, asi que al hospital que es el sitio correcto

¿Una mujer puede parir en casa? en alguna circunstancia si claro (por ejemplo que por otros motivos no se considere seguro su traslado, o porque oye, el niño quiere salir prontito) pero jamás deberia ser por "comodidad" o por que la madre "lo considere asi", debe ser porque un médico considere que es lo mejor que no se la mueva por causa mayor (o vamos, porque no tenga mas remedio)

Por supuesto todos tenemos derecho a salirnos de la norma, pero lo tendremos que pagar, y asumir responsabilidades, ante cualquier procedimiento te dan una hoja que puedes firmar dando tu consentimiento o negarte a intervenirte, pero claro, tu eres el responsable de eso

Pedir que vayan las matronas a casa implica primero una situación de mayor riesgo, segundo un mayor gasto para la sanidad que carece de justificación ,oh claro, es mas comodo y también es mas comodo que cuando me duele la garganta venga el médico a verme a casa, o para hacerme un análisis de sangre no se necesita un médico, que venga una enfermera a mi casa a sacarme sangre, pero es algo que solo debe pasar cuando no hay otro remedio no porque me sea más comodo, la sanidad la pagamos todos y NO debe tener gastos sin justificar,
    78  votos: 6   link
    el 01-02-2012 21:39 UTC por danic danic
  32. #133   Por si alguno tiene interés en saber como son los partos en casa en España:

bebeagogo.wordpress.com/2011/04/02/parto-en-casa-%C2%BFy-que-pasa-si/

Ojo, que es un texto largo, supervisado por un doctor (www.doctorsantos.com/) y además cita fuentes científicas para rebatir todo lo que se ha leído en bastantes comentarios (como por ejemplo muertes perinatales al mismo nivel estadístico que en un hospital).
    46  votos: 5   link
    el 01-02-2012 21:41 UTC por gynovin gynovin
  33. #134   #129: No se trata de abandonar la medicalización del parto, se trata de que la presencia del médico sólo es necesaria en caso de complicaciones

Dado el hecho de que las complicaciones de un parto pueden ser fácilmente mortales, es del género tonto parir en tu casa pudiendo hacerlo en el hospital. Un parto no es un resfriado, ni es una dieta. Es relativamente común que haya complicaciones. Y de entre esas complicaciones, es común que varias sean mortales, como el desangrado o el atasque con el cordón umbilical. También es común que algunas de ellas dejen al niño o a la madre con secuelas de por vida.

En un hospital, al lado tienes traumatólogos, cardiólogos, quirófanos, las reservas de sangre por si te desangras. ¿Que si todo sale bien estás más incómodo? Pues sí. Pero es que si algo sale mal, el hospital es el sitio donde pueden atender más rápido y mejor cualquier tipo de complicación.

¿Que no hace falta médico si no hay complicaciones? Vale, aceptamos barco, pero es que no se puede saber antes del parto si habrá complicaciones o no, por lo tanto, para mayor seguridad, se pare en el hospital aunque sea más incómodo.

Esta mujer se pagó las matronas de su bolsillo. ¿Y qué pasó? Pues que no le pudieron salvar la vida cuando sufrió el paro cardíaco. ¿Igual habría muerto, de estar en el hospital? Igual sí. Pero en el hospital tenía más posibilidades de sobrevivir, de largo.
    42  votos: 5   link
    el 01-02-2012 21:48 UTC por Natsu Natsu
  34. #135   Mi mujer también estaría muerta si no hubiese parido en el hospital. Y fué un parto normal con complicación post parto.

Ni pensarlo el hacerlo en casa, quiero médicos alrededor solo por si vuelve a suceder.

PD: Y estamos a punto de tener a nuestro segundo hijo.
    46  votos: 3   link
    el 01-02-2012 22:13 UTC por ANL ANL
  35. #136   Candidata a los premios Darwin
    10  votos: 3   link
    el 01-02-2012 22:18 UTC por sieteymedio sieteymedio
  36. 29  votos: 1   link
    el 01-02-2012 22:25 UTC por Pecinejo Pecinejo
  37. #138   Solo quiero dejar constancia del ASCO que me dan la mayoría de comentarios de esta noticia, algunos casi alegrándose de que esta mujer la palmara.

No os deseo ningún mal, porque carezco de tanta ruindad como la que profesáis, pero espero que un día os déis cuenta de vuestro cazurrismo.
    79  votos: 8   link
    el 01-02-2012 22:33 UTC por ailian ailian
  38. #139   #115 Sólo decir que no todos los gemelos han de nacer por cesárea sí o sí. Hay casos en los que los partos naturales pueden llevarse a cabo, aunque muchas veces se opta por la cesárea porque no sabes cual será la posición final del segundo gemelo. Pero NO siempre tienen que ser cesárea.
    79  votos: 8   link
    el 01-02-2012 22:33 UTC por SraEspiroqueta SraEspiroqueta
  39. #140   #123 En mi opinión no. Si nadie muriera por causas violentas, este sería un mundo mejor. Como dijo Gandalf, "si no eres capaz de devolver la vida, no estes tan presto en servir la muerte".

#129 Mira las estadisticas de 1500 y las actuales, más o menos esa es la diferencia y eso que las mujeres de antes (como los hombres de antes) eran mucho más duras, que ahora nos hemos "amariconao" todos un poco (no se entienda de modo ofensivo, por favor)
    25  votos: 2   link
    el 01-02-2012 22:49 UTC por Despero Despero
  40. #141   #94 login para votarte. Gracias, tanto animal suelto empezaba a ser preocupante.
    21  votos: 1   link
    el 01-02-2012 23:14 UTC por dazibao22 dazibao22
  41. #142   #140 goto #94
    12  votos: 0   link
    el 01-02-2012 23:14 UTC por dazibao22 dazibao22
  42. #143   El colmo de esta mujer sólo podia ser esto.. que fuerte!
    8  votos: 0   link
    el 01-02-2012 23:21 UTC por Enzo_ Enzo_
  43. #144   #142 No entiendo tu comentario. Pero vale.
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2012 23:31 UTC por Despero Despero
  44. #145   #14 Perdón por el negativo. Compensado en otro comentario ;)
    11  votos: 0   link
    el 01-02-2012 23:37 UTC por kaidohmaru kaidohmaru
  45. #146   #3 En bélgica, como te echan del hospital al día siguiente, mucha gente opta por parir en su casa y ahorrarse ese esfuerzo estando tan bajos de defensas.
    el 01-02-2012 23:40 UTC por raul.ina raul.ina
  46. #147   Es curioso, en el caso contrario (muerte por parto hospitalario) nadie dice "si hubieras parido en casa no habría pasado". Y mira que muchas complicaciones del parto hospitalario se dan por la instrumentalización del mismo (por ejemplo, la posición de litotomia en la que se suele parir en hospitales).

Este vídeo habla un poco del tema de los partos en casa, es bastante interesante.
    www.youtube.com/watch?v=nD38PFq0HjM
    30  votos: 2   link
    el 01-02-2012 23:42 UTC por indo indo
  47. #148   Estadísticas cantan: los partos en hospitales reducen drásticamente el índice de mortalidad de las madres y los hijos. Si todo va bien, no pasa nada; pero si va mal, es necesario tener al lado desfibriladores, UCI, incubadora, de todo. No sé qué hay de natural en tener un hijo en una casa tan artificial como un hospital, sólo que sin equipamiento sanitario. Ya puestos, lo natural es tener los hijos como las indias Sioux: solas, sin auxilio, bajo un árbol y cortar el cordón umbilical con los dientes. Luego se le canta al Gran Manitú o algo así. Estas gansadas -que serían risibles, si no fuera porque pueden costar vidas, como la de esta pobre mujer- son chorradas alternativas pseudo-científicas.
    26  votos: 3   link
    el 01-02-2012 23:47 UTC por --304915-- --304915--
  48. #149   Lo que más me sorprende es que en el artículo se defiende la decisión de la mujer, y se culpa al gobierno australiano de su muerte por no proporcionar matronas que la atiendan en casa "como en Reino Unido".
    Vamos a ver, esta mujer ha sido una irresponsable. Si quieres parir con asistencia médica, lo que tienes que hacer es ir a un hospital. Y si no quieres, entonces estás arriesgando tu vida y la de tu hijo.
    8  votos: 0   link
    el 02-02-2012 00:20 UTC por maria1988 maria1988
  49. #150   #48 hombre no esta muerta, ella se suicidó por darse gustito en el orgullo
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2012 00:33 UTC por JoderJorge JoderJorge
  50. #151   #29 Dejando aparte los evidentes y graves problemas en caso de complicaciones imprevistas.

No sale mas barato... al estado le saldria muchisimo mas caro, solo piensa en la cantidad de desplazamientos que tendrian que hacer las matronas, eso tiene un gran coste... sin contar el tiempo que pierden en ello.

Seguramente tendrian que duplicar la plantilla solo para atender el mismo numero de partos, lo cual es el doble en salarios, mas todos los desplazamientos de una plantilla con el doble de personal.... ¿y todo esto para que?¿para que des a luz en peores condiciones medicas?¿para que aumenten las tasas de muertes en el parto?

Un completo desproposito.
    33  votos: 3   link
    el 02-02-2012 01:02 UTC por Ellyster Ellyster
  51. #152   #10 ¿sensacionalista a más no poder? :palm: ¡Pero si el artículo es de lo más neutro! :palm:
    19  votos: 1   link
    el 02-02-2012 01:04 UTC por alonso alonso
  52. #153   #16 Eso, que se muera la Ciencia¡¡¡
    el 02-02-2012 01:28 UTC por Papeo Papeo
  53. #154   Yo di a luz hace escasos 15 meses. Lo hice en un hospital público de Madrid. Durante el embarazo estuve informándome de todos los aspectos del parto, ví documentales, me informe de como funciona en otras partes de Europa como en Holanda que si el parto no es de riesgo siempre se atiende en casa con una matrona, la opción de elegir en Inglaterra, la opción de ir a una clinica privada, la opción de contratar a una doula, etc.

Cuando estaba embarazada mi mayor preocupación era que el parto saliese mal y le pasase algo al bebé. En la semana 30 empezaron a entrarme miedos por el abuso de oxitocina que se daba en España contradiciendo las recomendaciones de la OMS, empece a comerme el coco con que me iban a poner monitores fijos y no iba a poder moverme, me entraba pánico al pensar que me iban a hacer una episonomía del tamaño de la m-30 y nunca volvería a tener relaciones sexuales normales, me angustiaba al pensar que mi parto deribase en una cesásera o en el uso de instrumentación como los forceps y me imaginaba tumbada y postrada en ese potro sin poder hacer nada. Hubo muchísimos momentos en los que se me pasó por la cabeza el tener al bebé en casa de manera natural pues me veía capacitada para ello y dudaba de todas las intervenciones que muchas veces no se hacen por necesidad sino por rutina.

Cuando fuí al hospital público me explicaron que ellos iban a respetar mi parto y así fue. No tuve rasurado, ni edema, cuando quise me pusieron la epidural (¡Qué maravilla!) y he de decir que la experiencia de traer a mi hija fue de lo más gratificante y que yo me sentí segura y confiada en todo momento gracias a que tenía todo un equipo humano excelente a mi alrededor y una uvi neonatal modernisima a mi lado. Sin duda, si me vuelvo a quedar embarazada volveré a dar a luz en la sanidad pública. En los dos días siguientes tuve tan buena atención, tantos mimos por parte de las enfermeras,tanta seguridad de que si mi hija se ponía mala iba a venir una pediatra en cuestión de segundos y tan buena ayuda con la lactancia materna que cuando me dieron el alta no me quería ir. Me hubiese quedado viviendo en el hospital un mes.

Yo recomiendo a todo el mundo que se informe de los hospitales que ofrecen partos respetados y que tienden a llevar un proceso más natural y menos medicalizado e instrumentado, que se hagan un plan de parto (lo aceptan en casi todos los hospitales) y que piensen que si sus miedos, al igual que los mios, es que algo salga mal no hay nada mejor que estar rodeado de profesionales de la salud.

Aquí un enlace a "De Parto" un documental de Documentos TV que habla de como son los partos en España www.youtube.com/watch?v=ls8UT2WbGkg
    108  votos: 11   link
    el 02-02-2012 01:57 UTC por luli luli
  54. #155   #106 En el hospital donde yo dí a luz, Puerta de Hierro de Madrid, la sala de dilatación y paritorio son lo mismo y no hay necesidad de trasladarte cuando llega la fase expulsiva, no existe el paritorio con potro al más estilo tétrico y aterrador sino una cama que llegado el momento se transforma (es alucinante, en serio), rasurarte o enema solo en caso de que tu lo quieras, no hay olores a medicamentos ni ambiente frío; cuando nace el bebé no le cortan inmediatamente el cordón, te lo ponen encima, piel con piel y se inicia inmediatamente la lactancia materna. No hay una rutina de usar oxitocina, instrumentos o demás si no es necesario. Al ser público el ginecologo que te atiende en un primer momento no tiene porque ser el mismo que luego te asiste en el expulsivo. Yo estuve 12 horas dilatando y nadie me metió prisas ni me dijo que había que hacer cesarea porque sí. Antes de llevarte a la habitación te dejan a tu bebé completamente sucio y desnudo durante 1 hora encima de ti. En ningún momento se llevan al bebé a otro sitio.
    Todo lo que yo me leí que ofrecían las casas de maternidad lo tuve en un hospital público con el doble de garantías y seguridad . Vale, no tuve pelotas gigantes donde dar botes ni bañeras en las que sumergirme pero me ofrecieron pasear y darme una ducha.
    78  votos: 8   link
    el 02-02-2012 02:46 UTC por luli luli
  55. #156   #11: No compares la homeopatía y los grupos no-vacunas con parir en casa intentando hacerlo un poco más natural.

O como dicen más arriba, que sea en un sitio menos hospitalario, y más familiar.

Lo que no puede ser es que ahora haya tantísimos partos "artificales" por operación, como si los niños no tuvieran ya un agujero para salir. Entiendo que en algunos casos se recurra a esa técnica, pero no se puede hacer que ese sea el método habitual.
    el 02-02-2012 03:19 UTC por gukydjjr gukydjjr
  56. #157   #115 Ese es el caso. El sentido de la responsabilidad. Cuando estás embarazada pasas por unos momentos icreíbles de dudas, miedos y revoluciones hormonales que te llevan al delirio de pensar que en el hospital te van a enchufar todo tipo de drogas que van a trastocar a tu bebé y vas a terminar abierta en canal y tu hijo con falta de oxígeno en el cerebro. Hay días que incluso te pones a llorar del terror que supone el pensar en lo desconocido (yo era primeriza)y para colmo ves películas en las que las parturientas gritan e insultan a sus maridos como si las estuviesen cortando la piel a tiras. Metida en tremendo follón y con un barrigón de aquí te espero empiezas a leer foros de crianza natural, a ver clínicas privadas que ofrecen parto en la piscina, a informarte de doctores que cobran 3000 euros por asistir tu parto en casa, etc; y te lo pintan tan bonito y tan natural que piensas ¿me voy a meter yo en un hospital horrible y pestilente de enfermedades a traer a mi precioso bebé al mundo cuando puedo hacerlo de una manera más primitiva, natural y beneficiosa para él?.

El caso es que cuando hablas con la clínica que te ofrece el parto natural o cuando te pones en contacto con el famoso doctor que viene a casa ambos te dicen lo mismo: "En caso de que pase alguna complicación te llevamos corriendo al hospital más cercano". Y claro tu piensas, muy bien, ¿y si no da tiempo?¿y si me quedo en el camino?.
    Aquí se está poniendo en juego tu vida y la de tu bebé, asi que, usando el sentido común, cuando a mi me llegó la hora de decidir pensé ¿para qué me voy a ir a la clínica aquarium a dar a luz y si pasa algo que me lleven pitando a un hospital mientras enloquezco de pánico cuando puedo estar ya en el hospital y encima me proponen que sea lo más respetado posible?. Aún asi entiendo divinamente a las que optan por un parto natural en casa o en otro sitio y encima les sale bien. Muy valientes arriesgando de esa manera. Yo soy mucho mas cagona, a mi que me vea uno con bata blanca y la uvi neonatal muy cerquita.
    31  votos: 3   link
    el 02-02-2012 04:13 UTC por luli luli
  57. #158   #79 Te puedo contar de dónde viene el movimiento en el tema del parto, en otros ni idea. Cuando los médicos empezaron a participar en los partos, tendieron a tomar el control, y se inició un camino de encarnizamiento médico e hiper-intervención que hace que hoy en día la mujer sea, en ese momento, más un objeto que estorba que cualquier otra cosa.

Se ha instaurado un sistema para los partos que es como una línea de fabricación de embutidos. Llegas, te enchufan un enema, oxitocina, te meten un tajo en tus partes, te prohiben caminar o moverte durante horas, te obligan a empujar en contra de la gravedad... y a la mínima que no salga disparado para fuera te mandan a una cesárea. La prioridad son los médicos y su comodidad, no la mujer que va a parir, ni siquiera el crío, ni el bienestar de ambos, buena parte de las prácticas que cito aumentan el riesgo y el sufrimiento fetal, multiplican el dolor, dificultan los trabajos de parto, aumentan el tiempo de recuperación de la madre, las depresiones post-parto y los rechazos etc.

En muchos paíes se ha intentado revertir parcialmente ese proceso, evitar todo lo que es innecesario, reducir la intervención al mínimo imprescindible, porque el parto no es una enfermedad, sino un proceso natural que a veces necesita ayuda porque se complica. Donde ese proceso no se ha revertido, como España y al parecer Australia, crecen los movimientos por el parto natural o el parto en casa. Porque es la única vía para que no te hagan una carnicería.

Datos, info sobre la medicalización del parto en España:
    www.meneame.net/c/7839388
    www.meneame.net/c/7839388
    www.meneame.net/c/7841039
    125  votos: 10   link
    el 02-02-2012 06:53 UTC por Alecto Alecto
  58. #159   #2 Cruel a la par de gracioso.
    Minipunto para ti.
    el 02-02-2012 07:48 UTC por cyttorak cyttorak
  59. #160   1º, Chicas, no os aturrulleis... Si esto se convierte en polémica, muchas "se darán cuenta" de que "quieren" parir en casa y no las dejan... La administración se desharía de la mitad de las parturientas...
    2º, Lo que hay que exigir es un trato mas humano y cálido en los hospitales para este menester tan esspecial , como es tener un hijo.
    3º, Que cada uno HAGA LO QUE LE DE LA GANA.
    29  votos: 2   link
    el 02-02-2012 07:51 UTC por con con
  60. #161   No me puedo creer que nadie lo haya puesto:
    EPIC FAIL
    el 02-02-2012 08:00 UTC por Grindkore Grindkore
  61. #162   #140 Pero y dale con churras y merinas! Las estadísticas de 1500 no pintan nada aqui. Yo no estoy hablando en ningun momento de partos sin aplcación de técnicas modernas de medicina!
    el 02-02-2012 08:20 UTC por Daerun Daerun
  62. #164   #155 ¡¡Qué envidia me has dado!!. Mis partos, sobre todo el primero, fueron de lo más deshumanizados y, desde luego, no me dieron ninguna opción a elegir nada. Ojala cunda el ejemplo de este hospital al resto.
    Siempre me tentó lo del parto en casa, pero el miedo a las complicaciones de último momento hizo que me echará para atrás. Lamento lo de esta señora, ella hizo lo que creía mejor, no entiendo porque insistís algunos en criminizarla.
    41  votos: 3   link
    el 02-02-2012 08:34 UTC por locutus11 locutus11
  63. #166   #44 [...] cuando la doctora decidió que podia irme a casa me fui a casa, no antes por mas que a mi me habría gustado...

Podías haber pedido el alta voluntaria, salvo por razones de seguridad pública (si tuvieras el ébola, p.ej) o porque tu vida corriera riesgo alto e inmediato. Otra cosa es que, como en este caso, uno tenga el sentido común suficiente para hacer caso al médico.
    el 02-02-2012 08:35 UTC por juande juande
  64. #167   #138 Me he leído todos los comentarios hasta aquí y no he visto que nadie (salvo puntuales excepciones) se alegre de lo que ha pasado. Creo que la mayoría de los comentarios son bastante comedidos y correctos. Lo único que se dice en general es que si asumes un riesgo como es dar a luz en casa las cosas se pueden torcer para desgracia de todos, pero sobre todo tuya.

Un saludo.
    el 02-02-2012 08:37 UTC por igm igm
  65. #168   Los caminos de la selección natural son inescrutables.
    el 02-02-2012 08:38 UTC por Noestoyseguro Noestoyseguro
  66. #169   ¿quién te crees tu para decir si alguién está validado o no para cualquier cosa? ¡Alucinante!
    el 02-02-2012 09:01 UTC por con con
  67. #170   Hay que ver la cantidad de fundamentalistas que hay por el mundo...¿Por qué no dejáis que cada uno decida sin criticar su decisión? ¿Quié se cree mas o mejor que cualquier otro? ¿Creeis que los que deciden parir en casa o no vacunar no se han informado igual o mas que vosotros? Alucino con el atrevimiento de las personas tan dadas a juzgar a los demas...¡Que miedo!
    5  votos: 2   link
    el 02-02-2012 09:08 UTC por con con
  68. #171   Mi madre casi muere desangrada cuando yo nací. Por suerte, los médicos del hospital consiguieron salvarla in extremis.
    Si hubiera estado en casa, ahora sería huerfano.
    el 02-02-2012 09:18 UTC por Doc Doc
  69. #173   #100 Bueno, no seamos tan sensibles. Lo del caga es un error que no me di cuenta al escribir desde el móvil con texto predictivo. Debería decir 'cada'
    26  votos: 1   link
    el 02-02-2012 10:01 UTC por eolosbcn eolosbcn
  70. #174   algo parecido le paso al inventor del jogging, Jim Fixx en.wikipedia.org/wiki/Jim_Fixx www.20minutos.es/carta/405565/4/correr/mala/salud/
    ironías de la vida
    el 02-02-2012 10:03 UTC por air_maximus air_maximus
  71. #175   #158 Muchos hospitales públicos Españoles ya están cambiando el chip. Donde yo dí a luz es uno de ellos. Ya no hay politicas de rasurado, enema y oxitocina al canto porque sí y te permiten moverte y parir en la posición en la que te encuentres más cómoda. En Madrid que yo sepa están el Puerta de Hierro de Majadahonda, el de Parla y el de Fuenlabrada. Se que hay más.

En la mayoría de las clinicas y hospitales privados que gestionan las aseguradoras aún sigue siendo como tu lo cuentas. Yo estaba aterrada.

Esperemos que poco a poco se vaya implantando en todos los hospitales el respetar el parto.
    41  votos: 3   link
    el 02-02-2012 10:54 UTC por luli luli
  72. #176   #95 ¡Viva la medicina china! Vayamos a matar tigres y osos panda para comernos los huesos en caldo y curarnos del SIDA xD

Por culpa de visiones sesgadas como la tuya no se puede atacar bien al foco del problema. Solo eres un distractor, ayudas mas a las farmacéuticas de lo que te crees.

Lo que se tiene que hacer es gestionar de forma pública la sanidad. PUNTO, nada de medicina china ni homeopatías... xD xD
    el 02-02-2012 11:47 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  73. #177   Y no se habla de las secuelas que puede tener el bebé si hay complicaciones. Mi primer hijo tuvo problemas al nacer y en cuestión de minutos se pasó de un parto normal a una cesárea que acabó con el niño en la incubadora. Estuvo una semana ingresado, y a casa sin problemas. Conozco un caso cercano en el que por parir en una clínica-hotel, sin medios, hubo que esperar a una ambulancia que llevara al bebé a un hospital donde pudieran atenderle en condiciones. El resultado: un daño cerebral que le va a afectar toda la vida.

Que no es solo cuestión de la matrona. Que es que en el parto puedes pasar en cuestión de minutos a necesitar un quirófano.
    17  votos: 1   link
    el 02-02-2012 11:51 UTC por aselene aselene
  74. #178   #166 por eso precisamente lo comento, claro que poder, podia (de hecho la operación en si es también 'voluntaria' podia no operarme nadie me obligaba) pero como dices el sentido común manda sobre mis apetencias, y la comodidad de los trabajadores también ,la médica también 'podia' atenderme en casa claro, pero eso implica desperdiciar a un profesional visitandome en casa cuando puede estar en el hospital atendiendo a más pacientes

Es un caso similar, las mujeres poder 'pueden' parir en casa, pero que no esperen que les paguemos el capricho, mientras un médico no decida que es mejor y recomendable para esa paciente parir en casa (que algún caso habrá) tendrán que dar a luz en el hospital, como es lógico, dedicar una matrona a atenderlas en el parto implica seguramente tener a una matrona esperando varias horas en casa de la futura madre (el parto no es cuando uno quiere) en lugar de atendiendo a varias pacientes y maximizando recursos, que otros paises lo hacen, me parece bien, pero opino que con el dinero de la seguridad social hay que hacer lo más posible y eso implica que, como no vamos sobrados de recursos, tenemos que optimizarlos (y por cierto vengo del hospital, a una prueba, que también podian haberme hecho en mi casa, no requeria ningún médico, pero de nuevo prima el maximizar recursos que mi comodidad, voy,me hago la prueba, y vuelvo que es lo que toca )
    20  votos: 1   link
    el 02-02-2012 11:54 UTC por danic danic
  75. #179   #140 No confundir "merece morir" con "merece que lo maten"
    el 02-02-2012 12:28 UTC por bushi bushi
  76. #180   Premio Darwin ya !
    19  votos: 1   link
    el 02-02-2012 12:30 UTC por --300790-- --300790--
  77. #181   #172 Lo dicho; Un fundamentalista y ...un "listo".
    el 02-02-2012 13:18 UTC por con con
  78. #182   #173 No era una crítica, tan sólo me hizo gracia ;)
    el 02-02-2012 13:32 UTC por kadmon kadmon
  79. 15  votos: 1   link
    el 02-02-2012 13:33 UTC por vic.toria.jamona vic.toria.jamona
  80. #184   Los partos (en latín, Parthi) eran un pueblo que fundó en el siglo III a. C. un imperio en el territorio de lo que hoy en día es Irán. La región de Partia quedaba al ... (Wikipedia) ??????
    el 02-02-2012 13:52 UTC por chebdani chebdani
  81. #185   Otra noticia más para crucificar a las mujeres que eligen parir en su casa...¿Por qué no salen aquí las noticias de bebés y mamás muertas en los hospitales??..Por que los hay, y mucho más a menudo de lo que cualquiera imaginaría. Soy matrona, trabajo en un hospital y me he dedicado durante un tiempo a atender partos en casa. Cuando un embarazo es controlado desde su principio a su fin, y se le denomina como "de bajo riesgo", las probabilidades de que surjan complicaciones son las mismas tanto en un hospital como en un hogar. No lo digo yo, sino los numerosos estudios científicos realizados hasta el momento. Con un parto en casa, no se arriesga nada, como se suele hacer en un hospital; una matrona controla durante todo el tiempo que la madre y el bebé estén bien (con un aparatito portátil llamado sonicaid que permite escuchar los latidos del bebé en todo momento). A la más mínima sospecha de que algo puede no ir como debiera, se acude a un hospital, que siempre debe estar a menos de media hora del hogar materno. En cambio, en un hospital...son tantas y tantas las veces que he visto complicaciones provocadas por las propias actuaciones de los profesionales!!¡Tantas cesáreas urgentes, tantas hemorragias postparto por algo tan impaciente como no esperar a que se desprenda la placenta, etc, etc!Repito lo mismo que se ha dicho en anteriores comentarios, un parto no es una enfermedad. Es un proceso vital, y siempre que reuna las condiciones de bajo riesgo (madre sana, embarazo de curso fisiológico y a término, y por supuesto, no gemelaridad), parir en casa es una opción más. Siento muchísimo la muerte de esta madre, pero nadie, absolutamente nadia sabría decir si un hospital la hubiera salvado.
    40  votos: 3   link
    el 02-02-2012 14:55 UTC por Kishiro Kishiro
  82. #186   self-PWND
    el 02-02-2012 15:28 UTC por plotz plotz
  83. #187   A mi me parece genial que haya libertad para hacer este tipo de cosas, lo que no hay que olvidar es que siempre somos responsables de lo que hacemos, más que nada porque si nos morimos o si pasa algo peor y sobrevivimos, tendremos que vivir con ello. Ni más, ni menos.

Tampoco entiendo últimamente porque existe esa animadversión hacia la medicina.
    el 02-02-2012 15:40 UTC por Arth Arth
  84. #188   #187 En este caso no es hacia la medicina, es hacia la medicalización obligatoria del parto.
    el 02-02-2012 16:29 UTC por xavigo xavigo
  85. #189   #172 "evidentemente no se critica que no se hayan informado suficiente, sinó que deciden ignorar las evidencias científicas, con argumentos peregrinos de conspiraciones farmacéuticas. "

O quizás sí se han informado suficientemente sobre sus efectos. Una cosa es no vacunarse y otra elegir una anestesia con menores efectos secundarios (anestesia epidural vs. anestesia peridural). Una cosa es no vacunarse y otra elegir no forzar ni acelerar el proceso de parto con oxitocina y similares. Una cosa es no vacunarse y otra es entender como funcionan los cambios hormonales que desencadenan el proceso del parto.

Ya lo has dicho tú: "deciden ignorar las evidencias científicas, con argumentos peregrinos de conspiraciones farmacéuticas. "

"Me hubiera gustado que cara pondría el Sr. Pasteur, que tantos MILLONES de vidas ha salvado, escuchando como un biopijo le suelta a la cara que las vacunas que está desarrollando son una conspiración... y por eso no vacuna a su hijo de sarrampión."

Pues no sé que cara pondría el Sr. Pasteur cuando preguntara la hora y le contestaran que nieva. El tema es el parto en casa, parto respetado, parto en hospitales... en fin, el PARTO, no el sarampión ni las vacunas.

"En cuanto al tema, el parto en casa, en una sociedad industrializada los recursos mecesarios para trasladar toda la ciencia médica a casa de cada parturienta, es simplemente inasumible, y no existe un lugar mejor para parir que un hospital materno-infantil."

Sí, totalmente de acuerdo en que no es viable que los médicos vayan a las casas.

"Y si, hay hospitales de maternidad, especializados SOLO en partos y maternidad, sin enfermos, sin malos olores (que coño os pasa con los malditos olores a productos desinfectantes, teneis alergia a la limpieza o que?), "

Tienen nauseas... Y les molestan la luz, los olores agresivos, que les vengan a tomar la presión cada 15' cuando están con contracciones...

El día que tengas hijos y acompañes a tu mujer lo entenderás.

"con jardines... se llaman hospitales materno-infantiles, los hay en todas las ciudades, porque ya sabes, en una sociedad industrializada nospodemos permitir ese tipo de cosas, no es como si vivieramos en un desierto y tuviéramos que parir en casa..."

Ya, pero en Barcelona, España - por ejemplo - no están en la Seguridad Social. Existen centros privados pero cuestan un ojo de la cara.

De hecho, una cosa tan sencilla como parir en cuclillas mediante unas sillas/tronas especiales en lugar de tener que estar en posición horizontal, no es sencillo de encontrar. El razonamiento está en una mezcla entre la ley de la gravedad, la fisiología de la mujer y el sentido común.

Respecto a la noticia en sí, esta mujer ha llevado sus ideas al extremo equivocándose (desgraciadamente por sus consecuencias) de la misma forma que los ginecólogos que programan cesáreas porque se van de vacaciones.

Lo que me hace reflexionar es cómo es posible que se haya llegado a tal nivel de fanatismo en este tema.
    21  votos: 1   link
    el 02-02-2012 17:00 UTC por xavigo xavigo
  86. #190   #179 Obviamente me refiero a que lo maten. Se puede ver en que el comentario al que cito usa "merece morir" como "merece que lo maten" y además, he hablado de morir por causas violentas.

Todos merecemos morir, pues es el ciclo vital, pero en mi opinión, no hay tribunal de justicia lo suficientemente justo como para poder suministrar la muerte, cuando, como dije, no se puede devolver la vida.
    Es mi punto de vista, no intento convencer a nadie, ni permito que nadie me lo cambie.
    el 02-02-2012 21:17 UTC por Despero Despero
  87. #191   #190 No estoy de acuerdo... por muy ciclo vital... hay gente que no merece morir por distintas razones, mientras hay gente que merece morir a los pocos segundos de cometer alguna accion... asi como por intervencion de la providencia.
    el 03-02-2012 00:26 UTC por bushi bushi
  88. #192   Nota relacionada -> www.meneame.net/notame/1056623
    18  votos: 0   link
    el 03-02-2012 00:57 UTC por jm22381 jm22381
  89. #193   Lo consiguió. Ahora nos partimos nosotros en casa.
    el 03-02-2012 14:10 UTC por Escapist Escapist
  90. #194   #10 Y para la mayoría de los partos solo se necesitan matronas. El problema es que, en el hospital si surge una complicación que la matrona no tiene competencia para atender, puede llamar al busca y viene el médico correspondiente...en casa esas cosas tardan más, mucho más :-(
    #11 ¡¡¡¡Qué razón tienes!!! Y lo siento por quienes tengan que aprender eso en miembros de su propia familia :-(
    #15 el problema es saber si cuando decidió parir en casa sabía a qué complicaciones se exponía, las estadísticas y lo que se jugaba. Está bien y es muy respetable tomar las propias decisiones, pero la base para tomarlas no debe ser la ignorancia o la mala información y mucho me temo que muchas de estas decisiones se toman sin los conocimientos suficientes para hacerlo :-( . El índice de mortalidad materna es un indicador del nivel sanitario de un país. Espero que esa mujer supiera porqué disminuye la mortalidad en los países más desarrollados y porqué se produce.
    #41 claro que no tiene porqué pasar nada. La mayoría de las vece no pasa nada. De hecho, antes se paría al lado de un árbol, pero también se vivía menos y tanto las madres como los niños se morían más a menudo. Una cosa es intentar hacer las cosas de la forma más "natural" del mundo y otra exponerse a riesgos innecesarios. En un hospital también aparecen complicaciones, pero las posibilidades de llamar a un especialista y que éste llegue a tiempo son mayores en un hospital que en una casa.
    #45 el problema es que, tal vez estas personas no sepan que las complicaciones del parto pueden ser tan graves como para que te mueras. No lo sé, pero intuyo que es algo así como cuando alguien se expone a un factor de riesgo para un cáncer determinado y piensa que a él no le va a tocar ese cáncer...y luego, resulta que las estadísticas se cumplen y ya no hay nada que hacer :-( .Esta mujer había tenido dos partos sin problemas. Se murió en el tercero.
    #57 no, no todas las complicaciones se pueden prevenir: una hemorragia, un paro cardíaco, un trombo, la rotura de una malformación arterial cerebral que nadie sabía que existía...no, esas cosas no se pueden prevenir aunque todo el embarazo haya sido normal. El parto es algo normal, pero antes también era normal que algunas mujeres se murieran en el parto.
    #68 nadie se alegra. Mi hermano también nació en casa un 23 de enero porque nevó tanto que el puerto estaba cerrado. Todo fue bien, pero también podría haber ido mal y, entonces, con un ATS...no sé muy   » ver todo el comentario
    43  votos: 2   link
    el 03-02-2012 18:53 UTC por auroraboreal auroraboreal
  91. #195   #191 Me parece bien, no estoy intentando cambiar ninguna opinión ni nada, solo respondía a tu mensaje diciendo que no, no me he equivocado, he usado los terminos que quería usar.
    el 03-02-2012 19:11 UTC por Despero Despero
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame