Hace 4 años | Por croucho a zamora24horas.com
Publicado hace 4 años por croucho a zamora24horas.com

Una bailarina de la Orquesta Super Hollywood falleció después de sufrir el impacto de un artefacto pirotécnico utilizado en el espectáculo en Las Berlanas (Ávila). La mujer, de 30 años, sufrió lesiones por culpa de un cartucho de pirotecnia que estalló en el escenario y tras ser trasladada en una UVI Móvil al Complejo Hospitalario de Ávila, falleció.

Comentarios

D

#37 ya, pero como la noticia es sobre esta chica, yo comento sobre esta chica.

D

#2 Pues si. Yo creo y todo apunta a que es un un artefacto machista que la mató por ser mujer.

Sinfonico

#47 Claro, todos sabemos que los radares salvan vidas, es sacarte una foto y te hacen inmortal, a ti y a todos los que se cruzan contigo... las ambulancias no...

o

#48 Cada vez que alguien se come una multa en una secundaria ya no volverá a pasar por ella a una velocidad indebida que segara alguna vida.

#50 ¿Entonces como en las ciudades sólo hay 1 ambulancia por cada 5000 habitantes, debemos poner una sola ambulancia para 25 pueblos que sumen 5000 habitantes?

Sinfonico

#53 Claro, porque mientras le sacan la foto ya no puede matar a nadie.Imagínate que después de sacarle la foto se lleva a un niño por delante....
Una cosa es la sanción y otra la prevención, las sanciones no salvan vidas, por mucho que se repita, lo que salvan vidas es evitar la infracción, no sancionarla.

o

#54 pues prohíbe los coches que corran más de 120 pero mientras tanto hay que castigar a quien pone en peligro a los demás.

elpayito

#53 No se, pero tampoco es normal que en la ciudad haya un equipo médico por 150000hab y haya 1 en un pueblo de 10000.

o

#65 entonces los dejamos morirse?

No conozco ningún núcleo urbano de 10k que tenga hospital, sin embargo con 150k hay 3 hospitales o más, no seas populista. Yo he vivido mucho tiempo en zonas pequeñas, en ciudades medianas y ahora vivo en Madrid, y es con diferencia la cantidad más difícil para una persona mayor recibir atención en un pueblo que en una ciudad, por mucho que en núcleos pequeños tengan 1 equipo por cada 10 mil y en ciudades como Madrid 1 equipo por cada 25mil

elpayito

#68 Pero quien dice nada de dejar morir a nadie, que os subís a la parra, lo que digo es que hay diferencias entre en número de ambulancias por habitante dependiendo de lo grande que sea la población.
Tu habrás vivido en muchos sitios pero yo he trabajado en equipos de urgencia en ciudades grandes y pueblos pequeños y la conclusión a la que llegó es que las ciudades grandes (al menos en Andalucia, que es lo que conozco) están infradotadas en recursos de urgencias extrahospitalarias.

o

#70 Pues para trabajar en sanidad en urgencias tienes poca idea de lo que son las variables que hay que tener en cuenta, es decir la población mayor usa mucho más la sanidad y suele ser más rural, el tiempo de respuesta no es igual de ir de una punta a otra de Huelva que de un municipio a otro por carreteras secundarias de montaña sin iluminación. En ciudades todos los barrios tienen centros de días que actúan hasta las 10 de la noche y reduce el número de atenciones, en la mayoría de los pueblos hay como mucho un médico y un ats y a las 3 se piran.
Lo dicho los núcleos dispersos necesitan más atención, te puede parecer que todo el mundo merece lo mismo, pero eso no es justicia es igualdad.

elpayito

#72 Por enésima vez, no quiero que quiten recursos en rural. Lo que quiero es que una cólico nefrítico, un vértigo o una bronquitis aguda en un abuelo de 85 años no tenga que esperar 4 horas por vivir en una ciudad, porque si viviera en un pueblo el tiempo de atención no llega a 20'.
Y si, será eso, que no tengo ni idea.

D

#48 Mas radares y mas retidadas de carnet, por supuesto.

Sinfonico

#86 Claro, y pena de muerte

D

#91 Pues mira... al que mate al alguien por ir haciendo el flipao con el coche.

elpayito

#47 En las ciudades grande/medianas suele haber menos ambulancias por habitante que en cualquier pueblo y los tiempos de atención son mayores.

Sinfonico

#27 O ambulancias o radares, se ve que los radares salvan más vidas...esto es Ejpaña

frankiegth

#27. La fiesta debe continuar... Aunque el presupuesto no de para ambulancias o seguridad.
Cuando pasan estas cosas es cuando la gente se da cuenta de los niveles de chapuza y precariedad que estamos alcanzando y del alto coste que acaba teniendo todo ello.

Olarcos

#58 Hay 7000 municipios en España y prácticamente todos tienen fiestas en verano, ha muerto una chica cantando, en un accidente laboral. No es el pan nuestro de cada día, afortunadamente, y es la primera vez que oigo un accidente semejante. No creo que sea como para lanzar el grito al cielo de que hay mucha chapuza y precariedad.

frankiegth

#83. Pues se repiten con cierta frecuencia accidentes en los que fallece alguien o alguien queda gravemente herido o mutilado en festejos con pirotécnia. Una simple búsqueda de noticias te revelará lo bien repartidos que están en el tiempo este tipo de accidentes entre esos 7000 municipios. Veo que tampoco consideras que los temas de seguridad sean muy mejorables, en fin, no somos todos los que pensamos que prevenir es infinitamente mejor que curar.
(CC #58)

Olarcos

#87 Vaya. Menuda respuesta ad hominem.

frankiegth

#88. No veo el ad hominem por ninguna parte.

'...Una falacia ad hominem tiene la estructura siguiente:
A afirma B;
hay algo cuestionable (o que se pretende cuestionar) acerca de A;
por tanto, B es cuestionable...'


Yo veo bien prevenir fallecimientos con ambulancias y seguridad in situ, incluso prohibir la pirotecnia para evitar con la lacra de los petardos 'en mal estado' que explotan como no deben. Tu ves bien dejarlo todo como está porque total como puede interpretarse en esta frase de tu comentario #83 '... No es el pan nuestro de cada día, afortunadamente, y es la primera vez que oigo un accidente semejante...' este accidente no parece razón suficiente como para poner en cuestión la legislación actual sobre pirotécnia o sobre la seguridad requerida en los festejos municipales.

Olarcos

#89 Cuando me estás señalando y dices si yo pienso esto o aquello, en vez de debatir sobre el asunto en cuestión, lo conviertes en un ad hominem. Saludos

frankiegth

#92. Estamos dialogando y debatiendo sobre el asunto, y por supuesto sobre lo que ambos pensamos. El 'ad hominem' es un cierre en banda por una de las partes; que coincide bastante con lo que acabas de hacer en #92.
(CC #89)

Olarcos

#93 Si. Es un cierre de banda. Cuando en tu argumentación me dices que yo no considero importante la seguridad, cuando en ningún momento he mencionado tal cosa, por mi parte la conversación finaliza. Saludos.

frankiegth

#94. Creo que te has perdido entre lineas. Soy coherente en mi exposición, repasa si quieres nuestros comentarios. No es nada personal, es un simple diálogo. Saludos.

Olarcos

#95 No. No me he perdido en la exposición:

Veo que tampoco consideras que los temas de seguridad sean muy mejorables, en fin, no somos todos los que pensamos que prevenir es infinitamente mejor que curar.

Pones en mi boca cosas que jamás he dicho. Personalizas en el "argumento", me acusas sin prueba alguna de que no me importa la seguridad y no pensar que la prevención sea necesaria y por lo tanto la conversación no puede continuar. Quien se ha "perdido" no soy yo.

Saludos

frankiegth

#96. Ese 'veo' es un 'deduzco'. No pongo nada en tu boca, es un planteamiento que deduzco. No descarto que te preocupe la seguridad en los festejos pero me preocupaba que hubieras pretendido (de alguna forma) quitarle importancia al accidente de esta noticia en #83. Relee #83.

Olarcos

#97 Ya y en vez de deducir y ver cosas positivas ves y deduces cosas negativas... fantástico. ¿No te dije ya que la conversación había acabado?

frankiegth

#99. No puedo deducir cosas positivas quitándole importancia nada menos que a un accidente mortal tal y como lo planteas en #83 donde resumiéndolo mucho vienes a decir :'...Estas cosas casi nunca pasan, pelillos a la mar...'.

Y sí, esta conversación ya ha acabado.
Cinco fallecidos, seis heridos y un desaparecido en la explosión de la Pirotecnia Zaragozana

Hace 8 años | Por javiy a aragonliberal.es

Fuegos artificiales provocan que un perro se tire de un undécimo piso
Hace 6 años | Por Cachopín a sipse.com

Roma prohíbe la pirotecnia en Nochevieja para no dañar a humanos y animales
Hace 6 años | Por --394145-- a 20minutos.es

El niño se quemó todo el cuerpo en un accidente pirotécnico en Navidad y la madre se hace selfies sexys con él

Francisco, el pirotécnico de la tonelada de explosivos que convirtió Tui en un campo de guerra
Hace 5 años | Por --550559-- a elespanol.com

Muere una mujer en Viso del Marqués tras sufrir el impacto de un cohete de pirotecnia
Hace 4 años | Por pcmaster a 20minutos.es

Y un largo etc...

Olarcos

#100 ¿Quitándole importancia???? Ese comentario es repugnante. ¿Ahora me acusas de no importame la vida de una persona? Es asqueroso. No vuelvas a hablarme más, por favor. Directamente vas al ignore, no quiero tener la mínima relación aunque sea virtual con alguien que va acusando alegremente a desconocidos simplemente por una discusión en internet. Esa actitud es despreciable.

frankiegth

#88. A ti podrá parecerte en #83 un accidente raro y muy aislado, a cualquier artista que deba subirse a un escenario este accidente le horroriza. De hecho si hay un sindicato de artistas no dudo mucho que reclamaran medidas tras este terrible, evitable e innecesario accidente mortal.

M

#27 No las hay ni en los hospitales, el jueves lleve a mi padre al hospital por una caída y me dijeron los médicos que lo mejor es que fuera en ambulancia, llamaron y les dijeron que como mínimo tardaban 3 horas en llegar alguna al hospital por que estaban todas fuera trasladando enfermos a otros hospitales (el gobierno regional del PSOE recorta en la contratación de médicos y los enfermos tienen que llevarlos a otros hospitales), al final lo lleve yo a casa.

Olarcos

#73 Muchos de esos traslados antes se hacían en taxi. Ahora todos en ambulancia y como hay 4 no dan a basto.

Novelder

#27 si no me equivoco depende del número de asistentes y de la peligrosidad del evento para la obligatoriedad de contratar un preventivo.

Olarcos

#27 Pues entonces no se harían fiestas, porque el dinero iría para pagar a la ambulancia y los técnicos y como además hay 4 ambulancias funcionando habría fiesta en un pueblo de la provincia, con lo que con los desplazamientos habría más accidentes de tráfico.

Kalikrates

#27 No voy a entrar en la necesidad o no de servicios sanitarios en verbenas populares, pero todos podemos imaginar cuántas fiestas populares hay en julio y agosto cada día en toda España.

V

#52 Lo de que ahora las orquestas cobren menos es falso, por lo menos aqui en Galicia. El problema es que desde que hay mucho mas control facturan una parte y el resto en B. Antes directamente era todo en B.

Y el ultimo parrafo no se de que hablas, jamas en la vida vi a una orquesta pedir camerinos o que no tuviese escenario propio. Y obviamente los contratos dejan claro que todo lo hace la orquesta, se deja una toma de corriente y ya.

D

#78 En Galicia tienen hasta convenio, en el resto de España no.
Cierto es que en Valencia tienen un nivel y un caché, pero tampoco se libran de pedirte la luna por 4 perras.

Pues porque no habrás salido de Galicia o jamás habrás visto actuar a una orquesta pequeña.
Mi primo es técnico y lleva años y ha visto desde preguntar dónde estaba el baño y que le señalasen el campo, hasta mandarme unas fotos de un escenario cuyo suelo eran tablas con agujeros, o un escenario apoyado en tacos de madera podridos que bailaba todo.

Y lo de la corriente no. En el contrato dice que algún electricista hara la toma, pero normalmente no es así.
Es más, en un pueblo tenían cables pelaos colgando con corriente y tuvieron follón porque le dijeron al alcalde que no iban a tocar aquello.
Al final fue un electricista, no sé de dónde, a hacer el empalme.

Treal

Joder, vaya racha llevamos de chavales falleciendo trabajando... DEP.

Vodker

Las imágenes no parecen para tanto, pero evidentemente el petardo ese debió reventar duro. Pobre chica, DEP.
https://www.cope.es/emisoras/castilla-y-leon/avila-provincia/noticias/cohete-hiere-una-cantante-orquesta-super-hollywood-20190901_488470

Novelder

#7 que imágenes? Me has hecho entrar en la COPE y sin imágenes.

Vodker

#8 las han quitado. Había un vídeo del suceso.

Novelder

#9 ok , no te he votado negativo aunque a punto he estado, no es un medio al que le tenga mucho cariño.

Vodker

#11 ni yo. Entre otras cosas porque borran vídeos.

l

#8 Lo han quitado yo antes lo he visto.

Mateila

#8 Aquí muestran cómo fue el accidente aunque evidentemente no se aprecia con claridad. Parece que el artefacto era una bengala tipo fuente que explotó delante en el escenario.

https://www.elnortedecastilla.es/avila/muere-integrante-orquesta-20190901122232-nt.html

Novelder

#12 gracias, no parece para tanto desde el vídeo.

D

#14 ¿No parece para tanto? se ve una una deflagración y como cae a plomo la bailarina, ¿esperabas una bomba nuclear acaso?

Novelder

#19 esperaba una explosión al estilo que dice #30, sí es lo que tiene no ver muertos continuamente por culpa de "artefactos pirotécnicos".

i

#14 Mucho menos potente es la explosión de una bala y te mata, cualquier esquirla lanzada por esa explosión te puede dar y matarte

Novelder

#22 si eso está claro, a los hechos nos remitimos.

D

#14 Cuanto daño hacen las películas ...
Sobre todo porque en las pelis hay hostias y salen con rasguños o pocos cortes.

P

#12 Me ha salido un anuncio de Cillit Bang!

Mateila

#20 Si te interesa, el vídeo del suceso va después de la publicidad.

D

#12 Qué mal. cry

De Santander era la cantante.

D

#24 Pues no, de Suances.

Sinfonico

#12 Son bengalas que lleva la propia orquesta

D

#12 Menos mal. Pensaba que la bailarina no tenía nombre.

D

Joder. ¿Que era?, ¿Una mina antipersona?, ¿Una granada de fragmentación?

D

#1 Has visto la explosión que da un volador de esos típicos de las fiestas?.

D

#1 No sé a qué vienen tantos negativos, esto se está llenando de gilipollitos.

D

#51 no sabes como.
Cada dia que amanece, el número de gilipollas crece

SalsaDeTomate

#51 Igual es porque algunos estamos hasta los mismísimos de que se tome a cachondeo el tema, de las gracietas del borracho de turno y del por culo en general que dan.

D

#63 Los negativos no están para usarlos cuando te enfadas, para eso está ignorar usuario.

a

#64 exacto. Lo de intentar borrar lo que no te gusta por ser diferente en vez de convivir con ello pudiendo ignorarlo esta muy de moda en todas partes. No sólo en mnm

casius_clavius

O malas medidas de seguridad con la pirotecnia, o un animal haciendo una "gracia".

Espero que al responsable se le caiga el pelo.

D

#3 En el 99% de los casos tendrías razón, pero aún así también se dan casos donde no hay negligencia ni culpabilidad humana, son accidentes fatales no evitables. Ya nos enteraremos del caso. DEP.

D

#3 Y si ya era calvo no quieres que tenga repercusión sobre él?

casius_clavius

#43 Parece entonces que la pirotecnia era parte del espectáculo del escenario. Ya veremos en qué para la investigación.

Gracias por la información.

Bley

Maldita sea, pobre chica. cry

La culpa no es que ocurra un accidente, es que no se pongan medios por si ocurren accidentes, como tener una ambulancia cerca en un evento.

m

Con 30 años, toda la vida por delante.

D

"Estalló el obús"

D

Tomen nota los de la Panorama, con tanta pirueta y artificio... No sé yo!!

l

#5 La aparatosa caída de una bailarina de la orquesta Panorama durante una actuación
La bailarina, que acompañaba a la orquesta Panorama durante una actuación en Asturias, sufrió una caída al perder el equilibrio sobre la cuerda en la que se ejercitaba

De hecho esto pasó hace poquito...

D

Pobrecita chica, los accidentes mortales que pasan diariamente desgracian la vida a los círculos mas cercanos. Amigos, compañeros, familia...
DEP

D

Pobre mujer
DEP

D

descanse en paz

PierceMundy

El titular está mal. Fue una bailarina, no la cantante.

Olarcos

#40 Menudo sarcasmo el tuyo. No es sarcasmo. Es mierda. Pero coincido contigo que esto sirve como detector de la gente que tiene mierda en la cabeza y que sólo ve mierda al rededor. Aplicate el cuento, porque da mucho asquete.

jazcaba

Putos petardos.

D

¿En qué quedamos? ... ¿era "cantante" o era "bailarina"?

D

#23 Al menos parece que no se encargaba también de la pirotecnia.

D

Pues yo veo un petardazo de la leche y la muchacha estaba casi encima....
Que en paz descanse la pobre muchacha y ánimos a sus allegados.
Ahora a aguantar el cruce de acusaciones echándose la culpa unos a otros.

una carrera meteorica

woody_alien

El proveedor de estos materiales, con sede en León, según indica, adquirió los cartuchos a una empresa catalana.

Dios mio, los catalanes han bombardeado Avila.

Olarcos

#26 ¿Incluso en una noticia como esta tenéis que meter mierda?

t3rr0rz0n3

#28 Viven de eso

D

#28 Lo pone en la noticia.

woody_alien

#28 Claro tío (o tía). Remarcan que el explosivo defectuoso provenía de cataluña (aunque origen más que probable de nuestros amigos de oriente), hago un comentario sarcástico y todos los ofendiditos saltan al unísono.

Meneame es como un detector de gente con mierda en la cabeza que solo ve mierda alrededor. Por aquello de piensa el ladrón que todos son de su condición.

1 2