Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a madridiario.es

Una bebé de un año de edad ha fallecido este miércoles por la tarde dentro de un vehículo aparcado en el madrileño barrio de Sanchinarro por causas que ahora se investigan, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Tras recibir el aviso, hasta el lugar, situado en la calle Ana de Austria, llegaron a las 16:00 sanitarios del Samur-Protección Civil, que practicaron a la pequeña 45 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, que resultaron infructuosas.

Comentarios

D

#11 Yo me pegaba un tiro o dos. No sé cómo reaccionará este hombre.

Siento55

#19 Eso creo yo. Va a necesitar mucha ayuda psicológica, pero mucha, y aún así veo complicado que alguien pueda superarlo.

D

#21 todo al carajo. Su vida, su relación... todo.

D

#19 Será por eso que no le sueltan, pero vamos, este señor probablemente necesite internamiento en psiquiatría. Madre mía que faena. No hay por dónde cogerlo.

D

#1 me pegó un tiro si me hubiera pasado eso a mí.

succionator

#5 yo creo q a mí no me pasaría, pero si me pasase...no quiero pensarlo,la madre tiene q estar destrozada,el padre igual pero sintiendo todo la responsabilidad de lo ocurrido, al final lo q importa es que una niña inocente ha muerto por un descuido,ojalá estas cosas no ocurriesen.

M

#12 es más común de lo que parece. Si por cualquier motivo ese día cambias la rutina, el cerebro sigue su auto pilot y rellena la información con recuerdos falsos como que realmente hayas dejado al bebé en la guardería. En este artículo un neurocientista lo explica sobre un caso similar que ocurrió en US:

https://www.nbcnews.com/storyline/hot-cars-and-kids/hot-car-deaths-scientists-detail-why-parents-forget-their-children-n777076

neo1999

#23 Realmente hemos llegado a un punto de inhumanismo atroz. El trabajo nos domina de tal manera que olvidamos lo importante. Qué horrorosa visión de la realidad.

Desty

#43 Creo que tiene más que ver con los automatismos del cerebro y no tanto con que "el trabajo nos domine", pero que la realidad no te estropee una frase lapidaria.

neo1999

#44 Estás tan acostumbrado a tu rutina que no ves más allá. Somos robots y es muy triste.

Desty

#45 Curiosamente, la visión del "haz cada día algo diferente" (la única alternativa a no caer en la rutina) es la típica cosa que dicen los neopijos absorbeautoayuda que dan conferencias por ahí adelante, y que más capitalistas no pueden ser los hijos de puta.

Paracelso

#12 Lamentablemente sí pasa, yo siempre uso alguna aplicación como IF porque realizo muchas tareas mecánicamente y al menos al abandonar el coche me avisa de si he sacado a los sobrinos o al perro. Cuando haces cosas por rutina y tienes un cambio a veces no eres consciente.

borteixo

#1 así es como se te va la vida a la mierda por una ida de olla. La tuya, la de tu hija y la de tu mujer.

TonyStark

#24 yo tampoco lo entiendo. Es mi mujer la que siempre llevaba a nuestro hijo a la guarde, dos veces que lo tuve que llevar yo en coche de camino al trabajo las dos me tocó deshacer parte del camino circulado pq se me había ido la pinza por completo y aparecí en el trabajo, al menos me di cuenta al parar que no le había dejado en la guarde

ni me quiero imaginar por lo que estarán pasando ahora mismo, sobre todo ese padre. Ese sentimiento de culpa no se borra en la puta vida

TonyStark

#4 es perfectamente posible, más cuando no lo tienes en tu rutina. Mira ver --> #24

D

#14 Tu capacidad de ponerte en la piel de oyro ser humano es muy limitada entonces.

mosisom

Puf, poco se puede decir aqui... acojonante.

succionator

Pobre niña, estas noticias me destrozan.

H

Terrible....y qué mala suerte que nadie viese al bebé...pobrecita y pobres padres

succionator

No consigo entender pq la noticia tiene votos erróneos, alguien me lo puede explicar?

D

#20 Es uno de los comodines de voto "no me gusta".

d

#20 Es uno de los misterios de meneame. Te podrían poner un modo sencillo de saberlo, algo tan rebuscado como... Un botón? Pero nada, supongo que sus razones tendrán los admin para que no podamos saber las razones por las que se voto errónea

D

#20 Hombre a falta de un "que coño hace esta mierda meneada?", la gente tendrá que elegir algo no?

mono

#38 se puede ignorar, así otras personas podrán votar positivo si la consideran interesante. No hace falta votar negativo a todo lo que no te interesa

D

#52 Hombre, si quieres evitar que esto se convierta en un tabloide de sucesos, algo tendrás que hacer, digo yo.

mono

#53 Intentar que la gente utilice los subs, pero no tirando toda noticia que no te interese.

D

#56 No son excluyentes.

F

#16 No lo concibes porque no tienes la rutina que tienen ellos y porque por algún motivo que no alcanzo a comprender conduces diferente cuando vas con niños y cuando no. Ya sé que tú lo justificas con que vas con mucho más cuidado, pero lo que yo leo es que te la juegas más porque lo que te pase a ti (y a los demás usuarios de la vía pública) te la pela un poquito más. Píntalo como quieras pero si conduces diferente cuando vas solo es que eres un imprudente.

Magog

#31 pongo el aire, que sólo no lo suelo poner, me voy por la de pago que tardó menos, aparco a la sombra en lugar de dejarlo en cualquier sitio para que al regresar esté más fresquito
Pero vamos, si por conducción diferente entiendes que normalmente voy a 140 y cuando llevo a mi hija, voy a 100, pues nada

F

#50 Aaaaah claro, escribes "soy más cuidadoso" pero TODO, absolutamente TODO lo que cambia no tiene NADA que ver con tu forma de conducir, sino con aspectos accesorios como el aire acondicionado o el lugar donde aparcas. Qué casualidad.

Incluso así, lo que cuentas pone de manifiesto que llevar a tu hijo o hija no forma parte de tu rutina, que es algo ocasional y que no lo haces todos los días, así que repito, por eso no lo concibes, porque no estás en situación de experimentar los efectos que produce. Tu situación no es la misma, ¿lo entiendes ya o saco los muñecos?

D

Mis mejores deseos para la madre y el padre. Toda la familia debe de estar sufriendo mucho. Ojalá salgan adelante. Descanse en paz la criatura.

d

#16 No olvides que hay condicionantes fisiológicos. Tú igual tienes la cabeza que te funciona de lujo pero no puedes saber cómo funciona la suya. Yo últimamamente estoy teniendo olvidos increíbles, se supone que es el estrés, el tipo de trabajo que acaba con mi capacidad para concentrarme, la edad, lo que sea. Hace 5 años estos olvidos me parecían completamente imposibles...

lakhesis

#32 No sé qué coño puede ser lo de los olvidos, pero a mí últimamente me pasa bastante y es muy frustrante. Tienes razón en lo que dices, no se puede juzgar a la gente a la ligera.

Anda que no hay razones para que tu cabeza no funciona correctamente, sobre todo en una sociedad que no facilita la conciliación familiar y laboral Tres vidas jodidas por una mierda de despiste.

mono

#14 cuidado con creerse mejor padre que esté pobre hombre. 1 dia tuvo un despiste con consecuencias fatales, pero no sabemos cómo era el resto del tiempo

Fisionboy

#49 #60 No estáis entendiendo una mierda. No es que sea algo voluntario y haga para sentirme mejor que nadie... por lo que piense que tú o que el pobre padre de esta noticia sea mejor o peor. Es que está en mi puta naturaleza... y sí, me da por pensar que en la de todos los padres.

Yo me puedo olvidar el móvil en casa, las llaves en la oficina, algo de la lista de la compra.... mi hijo en el coche? Tan improbable como dejarme la ropa en casa al salir de ella e ir por ahí desnudo durante 8 horas.

Fisionboy

No, no y no. Por más vueltas que le doy no se me ocurre como alguien puede dejarse olvidado un bebé en el coche. Y ya van dos en unos meses... Pfff.

c

#4 no es por justificar nada, pero es perfectamente posible.

succionator

#8 El punto estrés, las prisas, los problemas..

Fisionboy

#8 Tengo un hijo de dos años. Hazme caso si te digo que cuando el niño va en el coche condiciona absolutamente mi conducción. No hay nada en esta vida que me importe más que su seguridad y afino cuanto puedo cada uno de mis sentidos...

Si te parece posible, perfecto... Para mi es sencillamente inconcebible.

D

#14 Nada hay más importante en este mundo que mis hijos. Y créeme que es perfectamente posible. La vida son muchos millones de segundos.... y en uno de ellos ésta puede dar un giro inesperado. Terriblemente

TonyStark

#14 eres un superheroe con empatía 0 y un ego muy grande, cuidado con creerte mejor padre que los demás. Más de lo que quiero yo a los mios seguro que no quieres tu a los tuyos, y a mi me ha pasado.

Magog

#9 yo por mas vueltas que le doy no lo concibo, lo de los recados que dices es relativamente normal pero, pero cuando llevo a mi hija en el coche... sin contar que soy mas cuidadoso todo el tiempo precisamente porque la llevo, es difícil que se me olvide
No entiendo el nivel de despiste para olvidarte, y espero que nunca me suceda, claro

#10 en Estados Unidos hicieron una mini campaña de que llevaras algo importante para acordarte recogerlo y así ver al crio (Ya me dirás que es mas importante que llevar a tu hijo... se hicieron bastantes bromas con el tema)

D

#25 Si eso me pasase... y fuese mi único hijo.... posiblemente acabaría suicidándome o dejándome morir. Y sería lo lógico, además.

mono

#41 yo pienso lo mismo. Pero tiene otros 3 hijos, vaya dilema. Pobre hombre, no puedo dejar de pensar en esta desgracia

D

#51 Si... por eso digo lo de "unico hijo". Si hay otros, no te queda más remedio que vivir una vida miserable sabiéndote el asesino (involuntario) de tu hijo recién nacido. Pero hay que alimentar y ver crecer a los otros, así que no hay más que hablar; será tu losa durante el resto de tu vida... y no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

D

Bastante tendrán los padres pa echarles nada en cara pero madre mia,ya van varios casos asi,una cosa es un despite y otra cosa es esto,yo no tengo hijos pero creo que no me ocurriría esto en la vida,dep el bebe

D

#30 No, no es otra cosa. Es un simple despiste, como llevarte las llaves equivocadas. Con consecuencias gravísimas pero un despiste de lo más simple.

D

#39 No sé,si a ti te parece un despiste normal es cosa tuya,yo tuve perro más de 10 años (que conste que no lo comparo con un bebe) y alguna vez lo llevaba en coche y nunca tuve un despiste parecido,mucho menos con un niño,por muchas cosas que tengas en la mente un despiste como este me parece ser irresponsable,sin ánimo de tocar las pelotas.

D

#67 Básicamente tu razonamiento es que como a ti no te pasaría entonces no puede ser un despiste. Solo las cosas que puedan pasarte a ti entran en esa definición. ¿Ves el problema?

Parece un trágico accidente propio de la portada de un tabloide.

D

Demoledor.... cry cry cry cry

D

Horrible. Pero por qué se ha muerto? Diría que hoy no ha hecho demasiado calor en Madrid.

H

#46 di por hecho que por calor. Muchas horas a mucho calor, al parecer es un coche con los cristales tintados por eso nadie vio a la niña

i

#46 Dentro de un coche al sol la temperatura sube mucho más que en el exterior, que parece ser que eran 29º. Recuerdo un experimento de los cazadores de mitos para ver si los coches negros o blancos acumulaban más temperatura dentro y tras unas horas al sol, se medían más de 55º grados dentro. También creo que era en verano verano y hacía mas temperatura exterior, pero no tanta claro.
Como spoiler del capítulo ese, no importa el color del coche, solo el color de la tapicería. Si es negra se acumula mucho más simplemente porque que algo sea negro es porque absorve todos los colores de la luz y por tanto su energía también.
Sobre la noticia, es abrumador que algo así pueda pasar, la maldita rutina, el estrés y las prisas provocan estas cosas. Cuando llevo a los niños mios y los he dejado donde tocaba, más de una vez a mitad de trayecto me salta un pánico en la cabeza que me hace mirar a las sillitas a ver si me he olvidado de dejarlos donde era, pero nunca me ha pasado y ojalá mi cabeza nunca me juegue esa mala pasada.

newtoncore

¿Por eso vas a la cárcel?

D

#22 No creo. Sin agravantes seguro que no.

editado:
Hablo sin saber.

newtoncore

#28 Ok, yo es que, aparte de que tengo miedo a que se me muera el crío, tengo miedo a las consecuencias. Soy un manazas, las cosas como son.

jer_esc

#28 #22 esto entraría dentro de la calificación como homicidio imprudente y lo usual sería que la pena que le pusieran fuera la menor posible, así que no debería pisar la cárcel, eso sí, el infierno en vida que les queda a esa pobre familia no se lo deseo a nadie 142.1 CP: "El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años".

lakhesis

#34 Sí, al final él mismo va a ser su propia cárcel. No sé cómo va a ser capaz de reponerse de eso.

lakhesis

Tengo una duda, hoy en Madrid no está siendo un día caluroso (ayer tampoco) y el niño tenía dos años ¿Por qué se puede morir? ¿Tan pronto pueden llegar a la deshidratación sin estar expuestos a una temperatura extrema?

Pregunto desde la más absoluta ignorancia, ni soy médico ni jamás he tenido contacto con niños. No es una crítica, es una duda real.

mosisom

#65 Dentro del coche se produce un efecto invernadero relativamente fuerte, fuera habria 29 grados, pero dentro puede estar facilmente a 10/15 grados mas, con el sol calentando y calentando... No es solo la deshidratacion, es el golpe de calor lo que mas habra afectado a esa pobre niña.

lakhesis

#69 Hostia, entonces es lógico.