Hace 6 años | Por antonioturpin a heraldo.es
Publicado hace 6 años por antonioturpin a heraldo.es

El suceso ha tenido lugar pasadas las cinco de la tarde, en el hospital de Molina de Segura. Un hombre de unos 45 años, según la Policía Nacional, ha muerto apuñalado cuando intentaba mediar en una discusión entre el presunto agresor y dos mujeres, aunque según las fuentes, se descarta un caso de violencia de género.

Comentarios

silencer

#10 Lo siento.
Por cierto, no entiendo q es "echar un puro", bueno, la acepcion q conozco no casa aqui.
Qué quieres decir?

GaiusLupus

Entrar con ciertas sospechas, confirmarlas al leer "reyerta" y el comentario #10 y marcharme pensando lo mismo de siempre:

Qué racistas somos...

lordeath

#13 touché, toda la razón. Hay que eliminar prejuicios.

E

#13 La culpa es nuestra por no darles más pisos y paguitas.

Thelion

#13 Son casos aislados.

RoyBatty66

#13 Pero que ascazo das.

m

#13 jaja, puto troll profesional. esta vez te voté positivo ^^

D

#13 putos payos!

V

#34 Si que fueron gitanos, pero eso lo omiten porque es "racista".

D

#50 ¿Quien salvo un gitano va a ver a un familiar a un hospital y se lía a hostias y puñaladas?
Ninguna otra etnia del puto mundo, ni siquiera gente de países en guerra se comporta de esa manera tan jodidamente involucionada.

xamecansei

#55 llevan años haciendo lo que les da la gana, la policía le tiene miedo a ellos. Basta ya. Este es un problema que afecta a nuestra sociedad, en todas las ciudades pasa lo mismo. Hay que poner soluciones. Lo realmente importante es esta mierda y no lo que pasa en la otra punta del mundo (Corea del Norte). Así no se puede vivir tranquilos.

D

#34 ese es el quid de la cuestión, para un desalojo lo q haga falta pero para mantener el orden nunca están.

D

#51 Para sacarlos del Virgen del Rocío en Sevilla, que acampan 20 o 30 en el cesped del hospital (literal) cada vez que a un gitano le pasa algo, y siempre violentos a la gresca liándosela al personal sanitario.

Es que se comportan como jodidos animales.

D

#34 Esto se arreglaba metiéndolos a todos en una isla y haciendoles vivir dentro de un recinto amurallado. y mejor aún si es un recinto con 3 murallas concéntricas fabricadas con los cuerpos cristalizados de titanes gigantes. Y que además Reiner sea el titan acorazado y Bertholt el titán colosal, es para rematarlo ya lol

D

#79manuelpepitomanuelpepito ya me lo sugirió hace años, darles una de las islas Canarias y que funden su propia nación, Gitania y que se maten entre ellos como gusten y quieran.

xamecansei

#82 Mejor darles Ceuta y Melilla.

manuelpepito

#82 Esa idea no es mía, pero yo la veo bien.

D

#82 "Gitania" lol lol lol lol lol lol

D

#79 Hitler pensó en Madagascar. Y no es coña.

D

#34 Los de la PAH van con megafonos, y estos van con navajas...por los c..j..n..s va a ir la UIP a una concentración en la pueden recibir respuesta a sus agresiones.

PD La UIP va a donde les mande la delegación del gobierno. La decisión de su intervención es, basicamente, política. Como dijo algien ya, parece haber desinterés político en meter a esa chusma en cintura. Lo digo porque, aunque me molesta la contundencia de la UIP contra gente pacifica, y su ausencia en casos como este, es de justicia que cada palo aguante su vela. Y aquí el mayor palo se lo merecen los responsables políticos.

mciutti

#42 Obviando las excepciones, que las hay aunque sean muy anecdóticas, si tratas habitualmente con gitanos al final los puedes dividir en tres tipos: los que te han jodido, los que han intentado joderte y los que lo van a intentar. Si además eres un buenista de esos que le dan a todo el mundo el beneficio de la duda puedes añadir un cuarto tipo: los que te van a joder.

D

#59 eso le decía yo a mi sobrino. Crío de 15 años de familia bien que no tiene otra cosa que hacer que juntarse con los putos gitanos.

Le decía: te la van a meter. Los gitanos en su inmensa mayoría son gentuza que solo miran por ellos. Si no te la clavan a la entrada, lo harán a la salida, etc etc etc.

Y él, ignorante el pobre, me decía: son mis amigos y son buena gente.

Su madre lo mandó una temporada con un familiar para intentar desintoxicarlo de ese ambiente y ni por esas.

Al final. La realidad le puso en su sitio. Un buen día, "esos grandes amigos", le robaron la moto en su cara y le amenazaron de muerte . Tuvo un par de semanas de negación pero al final, menos mal, se dio cuenta de que eran gentuza.

Hoy tiene 27 años y es abogado. Su madre da gracias a Dios todos los días porque le robaran la moto antes de que el crío se perdiera del todo

D

#74 La alcaldia de Vitoria-Gasteiz es del PNV desde 2015

D

#93 La hostia, pensaba que seguía el PP en la alcaldía, pues entonces no fue el alcalde ya que recuerdo que fue el PP el que actuó con un poco de cabeza ante esa situación que he contado antes.

D

#98 No hay gran diferencia. El PNV podría ser la franquicia perfecta del PP clásico (no el socialdemócrata de ahora)

D

#74 ¿Y no será que la mujer no ha denunciado y por eso no pueden hacer nada contra el marido?

Deje de inventarse cosas.

thingoldedoriath

#100 Con la Ley Integral contra la Violencia de Género en la mano... da igual si la esposa le denuncia o no. Se da por hecho que ella "teme las represalias del varón o está alienada, amenzada..." y la fiscalía ha de actuar de oficio.

D

#42 La regla en estas situaciones; Un ciudadano no interviene. Un ciudadano llama a la policía. Pero entiendo la tentación de intervenir.

D

#42 ¡¡Que soy gitano!! ... pues haber "estudiao"

anor

#42 Hay que llevar mucho cuidado cuando se interviene en unsituacion como esa y estar prepado para lo peor porque muy a menudo la agresividad del maltratador se dirige con la mayor intensidad contra el que interviene

xenko

#1 Y Murciano.

D

#35 #1 y heteropatriarca

D

#61 Y rolero lol

a

#1 Si, pelirrojo
[EDITADA IMAGEN POR ADMIN]

D

#3 Quizás si estudias un poco y aprendes a escribir dejas de pensar en tonterías.

D

#9 ¿Qué está mal escrito? Bueno, el acento de "sé", del verbo saber, pero eso es por las prisas. ¿Y tú? ¿Qué tienes amistad con el ser de luz o qué?

D

#12 ¿Por qué?

D

#18 http://dle.rae.es/?id=ThvKjpf
Ale y dejad la discusión e idos a un hotel.

D

#3 ¿por qué tienes prejuicios?

Ithilwen2

#3 El problema es la marginalidad no la etnia.

Algunos payos tambien se las traen pero no aparecen en los medios porque no venden.

D

#32 Muy de acuerdo contigo, nunca he estado a favor de la pena de muerte, y me asquea la idea de cadena perpetua, pero hay veces que se saborea la idea de prisión permanente revisable. Lo malo es que sólo aplica a casos graves de asesinato, y me temo que en este caso probablemente no pase de homicidio (no sé si se puede aplicar alevosía, hacen falta más datos).

Este tipo de chusma no creo que vaya a rehabilitarse tras 15 o 20 años en prisión, nos costará dinero a todos y cuando salga volverá a hacer el mal, una puta ruleta rusa de mierda

xamecansei

#57 Algo hay que hacer con esta gente. Si no saben vivir en sociedad que se vayan a vivir al monte. Basta ya de ser buenos con gente que no se lo merece.

CTprovincia

#57 Rectifico: como tú dices, prisión permanente revisable, no cadena perpetua inamovible. Efectivamente, cuando salen es una ruleta rusa de mierda, no se sabe a que persona currante y honrada van a apuñalar, pero es algo que es muy probable que ocurra al primer encontronazo que tenga con alguien. Y lo peor es que se sentirá orgulloso de ello. A esta gente los sentimientos no les sirven para nada, si es que los tienen.

frankiegth

#57. Por delitos de sangre veinte años de condena y una vez cumplida expulsión del país merecería ser debatido. Un tema complejo en el que podrian participar activamente otros paises.

PD. Incluso podrian ir aprendiendo el posible nuevo idioma del país de destino en prisión a condición de no prolongarse la condena.

D

DEJAROS DE CHORRADAS:
GITANA, EL ASESINO ES DE ETNIA GITANA.

fofito

#7 Y MURCIANO!!!

D

#14 Pobrecito entonces su madre debe ser puta...
Hay un dicho muy cabron que dice que "De una puta y un gitano, nacio el primer murciano".

D

#15 Existe el mismo dicho sobre la mayoría de provincias.

D

#23 Si, pero no son murcianos.

Mister_Lala

#23 Aquí hay uno que dice "cordobés y hombre de bien, no puede ser". El origen fue un impuesto de los Reyes Católicos para seguir con la conquista, que en Córdoba se negaron a pagar.

D

#15 dentro de la tragedia, me has hecho reír, cabrón... lol

Patrañator

#14 los que se calentaban en Tobarra eran búlgaros...

D

#7 De la etnia, un etniano de los cojones, un ser de luz, eso lo sabíamos todos desde que empezamos a leer la entradilla.

D

#17 Pues dejaros de chorradas y decidlo abiertamente, estais en contra de la censura pero luego os autocensurais por ser politicamente correctos.

Belu84

#17 O simplemente el titular

O

#7 Jo, nunca lo hubiera sospechado...

m

#7 sólo un idiota o un ingenuo no lo hubiera adivinado

silvano

#7 La gloriosa y maravillosa etnia. Estoy esperando a que el observatorio gitano condene este acto.

Golan_Trevize

#48 Pues sí, pero yo, personalmente, lo que haría es huir lo más rápido posible de una pelea, tanto si me afecta directa como indirectamente (salvo familiar cercano involucrado, claro). Llamar a las autoridades lo más rápidamente posible, para que sean ellas las que se encarguen de la situación, y salir volando.

Que de bonachones que se metieron a mediar en una pelea y sin comerlo ni beberlo se llevaron un navajazo, un palizón o la muerte, como en este caso, ya conozco demasiados.

D

#49 El día que te veas en el suelo siendo pateado mientras la gente huye, recuerda tus palabras.

Golan_Trevize

#76 Descuida, llamaré a algún valiente como tú, para que me de consejos desde el sillón de su casa.

Thelion

#76 Entiendo que se refiere a una reyerta entre seres de luz, que todos son familia al fin y al cabo.

le.mat

Seguro que es fue un ultra o un nazi y esto lo sacan en las noticias varios días seguidos.

Res_cogitans

#52 Lógico. Un nazi actúa con intencionalidad ideológica. Un gitano o cualquier otro en una situación como la de la noticia, no. Eres tú el que está haciendo una comparación espuria. De hecho, tú y la mayoría de comentarios de este hilo caéis en lo que criticáis. ¿Acaso cuando mata un "payo" hacéis comentarios de ese estilo? ¿Decís acaso "esos seres de luz blancos", o "empieza por la P"? Pero bueno, está claro que la civilización aún no ha llegado ni al asesino de la noticia ni a vosotros. Sois el germen del desastre, la carne de cañón del fascismo y la falacia personificada. Con vuestra forma de pensar simplona y borrega se hacen guerras mundiales y campos de concentración.

fordervet

#62 Claro, es peor actuar por ideología que por que eres un animal que no controla sus instintos violentos. El primero es mucho más peligroso y sale más en los telediarios a pesar de ser una minoría...Ah, no, espera, que es al revés...

Res_cogitans

#71 No he hablado de "mejor" o "peor", sino de que la comparación es incorrecta. Un neonazi sale repetidamente en las noticias porque agrede en calidad de neonazi, es decir, porque ha agredido motivado por sus ideas. Un gitano, un chino o un tipo como tú puede agredir por múltiples causas que van desde lo circunstancial a lo personal. Si el gitano le hubiera agredido por el solo hecho de ser "payo", la comparación tendría algo de sentido, pues tanto el neonazi como el gitano habrían tenido una motivación racista. No parece ser el caso.

Por otro lado, la comparación partía de una falacia de la parte por el todo, haciendo pasar a todos los gitanos por asesinos o gente violenta y sin escrúpulos.

fordervet

#78 A mi que la agresión no tenga sentido alguno me parece más alarmante. Por cierto ¿Donde dice que todos los gitanos son gente violenta? Yo creo que solo compara el sesgo mediático que hay.

Res_cogitans

#80 Me refería a la mayor parte de comentarios de este hilo. De todas formas hay un racismo implícito cuando se pretende equiparar la referencia a "neonazi" y a "gitano". Cuando un titular dice "un neonazi agrede a una persona", se está resaltando el carácter de la agresión como fruto de la motivación neonazi. También podría decirse "un tipo moreno y fornido agrede a una persona", pero esto no se dice porque no no expresa nada relevante del suceso. Pretender hacer lo mismo con la etnia, raza o lo que sea supone resaltar un factor irrelevante como si fuera relevante en el hecho. Nadie dice "un blanco español ha matado a una persona" y tampoco se debería decir "un gitano ha matado a una persona" o "un mapuche ha matado a una persona", salvo que la motivación de la agresión tenga algo que ver con dicha característica.

fordervet

#81 La raza es tan relevante como el género. Y fijate si es relevante el género que se le da un tratamiento diferente ante la ley al maltrato cuando es hombre el maltratador que cuando es mujer.

O

#83 Género no, sexo

Res_cogitans

#83 La raza sería tan relevante como el género si el motivo de la agresión fuera la raza, como ocurre con el género en la ley de violencia de género, según su Artículo 1. En ese caso, sería una agresión racista.

m

#62 Vete a la cama y hazte un par de pajillas que se te ha subido la tontuna a la cabeza, so plasta.

Res_cogitans

#72 Siento que tu cerebro de plastilina no dé para unir varias palabras y formar un argumento.

D

#62

gñee, rasistas, nazis, gñee.

babilla

O

¿Pero a quién cojones se le ocurre mediar en un lío de gitanos? Pobre hombre

D

#92 Me encanta la amabilidad y tolerancia que rezuma tu comentario.

D

#99 ¿Quien ha dicho que yo sea tolerante?

Por otra parte la tolerancia no consiste en respetar a los intolerantes.

lordeath

#22 Si eso es cierto hay que contactar con el tipo par que haga un howto en youtube.

D

#29 La verdad es que el tío les dijo cuatro cosas no de malas formas pero firme y le hicieron caso. Yo creo que ya estaba acostumbrado a tratar con gente así. Yo lo vi y oí todo porque es que justo el hombre había venido a hablar conmigo y con el griterío que estaban montando los otros no había manera de entenderse.

D

#60 ver #36 No les gritó, ni insultos ni nada así. Les dijo algo así como que si alguien les había llamado. Y que si nadie les había llamado, estuvieran sentados y en silencio hasta que alguien del personal les llamara. Que aquello era un hospital.

Thelion

#36 Al igual era el cirujano que atendía también a su primo que estaba a punto de entrar... y por si las moscas callaron por cojones. No sea cosa que luego le temblara la mano.

D

¿jugamos a las letras para adivinar quién lo hizo?

c

Caso aislado nº 230.483.551

DEP.

D

#56 Y lo que está lleno de valientes son los cementerios.

Si no se sabe actuar en una situacion crítica, no hay que meterse, porque lo único que puede ocurrir es que empeore la cosa. Eso es así y la estadística lo demuestra. Hay cientos, miles de casos en los que una desgracia ha ido a más porque alguien sin capacitación intentó hacerse el héroe.

K

#89 y quedarás tu si el muerto supo actuar o no, o debía hacerlo o no, si ni siquiera estabas allí...

Golan_Trevize

Esta noticia va dedicada a todos los valientes que se echaban las manos a la cabeza en este meneo porque el que grabó el vídeo no se metiera en medio de la pelea a "poner orden":

Brutal agresión de un joven a un hombre de 57 años en Barakaldo

Hace 7 años | Por Rewind a facebook.com

D

#44 Aunque esté de acuerdo me sabe mal tu comentario. He de reconocer que si estuviera en una situación similar agradecería que alguien actúe y me ayude, me parecía un acto totalmente noble y valiente, lo que no comparto es que haya gente que desde la comodidad de su casa critique a otros porque no se metieron o porque dicen que no se meterían. No pienso que sea una obligación meter las manos en el fuego, ni que menos aún alguien tenga que hacerlo por el qué dirán.

fordervet

Está clara la etnia pero importa más mantener las apariencias y no ser "racista" por sumar 2+2.

ziegs

Se pegaban dos y las primas "ayudaron" ... y ya se sabe, "entre padres y hermanos que nadie meta las manos"

Spartan67

Esto no lo controla ni la policía, están para otras cosas, escoltar a las autoridades, la chusma que se maten entre ellos.

D

#22 ¿Te importaría elaborar un poco más?, ¿qué les dijo?, ¿les gritó?, ¿les amenazó de alguna forma?

D

Una pena, yo simplemente no me metería en peleas ajenas, intentaría pedir ayuda como mucho.

D

Y por eso lo mejor que se puede hacer en estos casos es llamar a la policía. Hacerse el héroe solo es recomendable si se sabe como actuar.

PD: es odioso que estas noticias sirvan de excusa para que todos los racistas que pululan esta página aprovechen para vomitar su basura mental y encima sentirse encantados consigo mismos. Piara de cerdos revolcándose en su propia mierda.

D

#87 El día que tengas a una familia gitana viviendo en 3 casas de alquiler social, una de ellas utilizado como trastero, al lado de la tuya, ese día si quieres me hablas sobre racismo y vomitar basura.

D

#91 Vaya a escupirle su bilis a otro, a mi me resbala. Racista.

D

#87 Separar gitanos en una trifulca es de locos, se volveran contra ti, mejor dejarles que terminen y se tranquilicen.

D

#87 soy de izquierdas y progresista, y por eso mismo me cago en esta gentuza que solo hace que parasitar.

D

Con lo que voy a decir en ningún momento quiero decir que la víctima se lo buscara o, muchísimo menos, que lo merezca: Nunca, bajo ningún concepto, se me pasaría por la cabeza mediar en una pelea entre miembros de etnia gitana. Ni me quedaba a mirar.

D

Guacho:

Del quechua wajcha 'indigente', 'huérfano'.

1. adj. Arg., Bol., Ec., Par., Perú y Ur. Dicho de una cría: Que ha perdido a su madre. U. t. c. s.
2. adj. Arg., Bol., Chile, Par., Perú y Ur. Dicho de una persona: huérfana (‖ a quien se le han muerto el padre y la madre o uno de los dos). U. t. c. s.
3. adj. Arg. y Ur. Dicho de una planta cultivada: Que nace sin ser sembrada.
4. adj. Chile. Dicho de un hijo de madre soltera: No reconocido por el padre. U. t. c. s.
5. adj. Chile. Descabalado, desparejado.
6. adj. despect. coloq. Cuba. campesino (‖ que vive y trabaja en el campo). U. t. c. s.
7. m. y f. Alb., Cuen., Guad. y Ur. Niño pequeño, chiquillo.
8. m. Cría de un animal, y especialmente pollo de cualquier pájaro.
9. m. Ec. y Perú. Décimo o fracción de un billete de lotería. U. m. en dim.

D

Una lástima. Ojalá hubiese alguna manera de devolver una vida aunque fuese a cambio de millones de ellas.

D

Heraldo de Aragón....AEDE

D

Paquetemetes...

D

#5 Como no es carrero he hecho un chiste o todavía no lo has pillado...

D

#5 Así acaba al gente de buena voluntad en este mundo de mierda. La vida premia a los hijoputas y a los mierdas.

D

#5 Pues leyendo la noticia no estoy yo tan seguro si opinan igual los del Heraldo...

"Por el momento, se desconocen los motivos por los que la víctima se encontraba en el centro hospitalario."
Al final el culpable va a ser el que ha muerto. Estaba de paseo por allí, se fue a tomar unos vinos.

Marco_Pagot

#2 el hombre ha tenido la peor de las suertes al encontrarse con un miserable desgraciado, pero yo no dudaría un instante en intentar calmar las cosas, sobre todo si hay mujeres con riesgo a ser agredidas físicamente, al ver una acalorada discusión que pueda ir a más.

D

#8 Seguramente te quedarías inmóvil.

Marco_Pagot

#16 bueno, ya sabemos que tú si, otros intentamos mover el culo por los demás.

Marco_Pagot

#41 ¿Machista? Madre mía las drogas, qué malas son para los verdaderos machistas.

#30 Me refería a casos generales, lógicamente cuando hay armas de por medio uno se lo piensa más por cuestión de supervivencia e instinto. Pero en el resto de casos, tras llamar a la policía, no viene mal intentar apaciguar las cosas. No sería ni la primera ni la última vez que lo hago.

K

#24 De cobardes está el mundo lleno. Especialmente del tipo de rata cobarde consciente de que vale menos que una cagarruta, y entonces intenta sentirse mejor despreciando al bueno.
Ni caso.
Pobre hombre, no somos nada.

D

#24 pero te arriesgas a que te regalen un navajazo.

TocTocToc

#16 #41 Calla, no pongas en evidencia al valiente de salón. lol

miguelpedregosa

#8 para eso está la policía

V

#8 Pues menudo inconsciente estas hecho, tienes un bonito numero de 3 cifras para que solucionen esos problemas.

Y menudo machista, como las ves mas débiles tienes que defenderlas. Penoso lol

A

#20 Es que no se les puede encasillar

D

#20 Yo he visto a un cirujano que me llegaba a mí por el hombro, poner firmes a una familia de gitanos que estaban montando lío en el hospital. No hizo falta ni que llamara a nadie de seguridad. El tío sólo consiguió que se sentaran y estuvieran en silencio. Puto amo.

O

#22 Y a los 5 segundos de irse volvió a montarse el follón

D

#64 Pues no lo sé porque yo me fui al poco. Igual sí.

silvano

#22 Que pena que tenga que perder tiempo y energía y tener que hacer eso en vez de salvar vidas.

D

#20 Entre otras cosas, por este tipo de "aventuras" es imprescindible que la gente honesta pueda portar armas de fuego para su autodefensa. En este caso, si el finado hubiese portado una, probablemente la reyerta se hubiera detenido (las armas suelen funcionar muy bien tan sólo exibiéndolas) o, mejor incluso, tendríamos un bastardo menos en el mundo calé.

Mister_Lala

#20 Cuando acaba la hora de visitas, sólo puede quedar un acompañante por enfermo. Ellos se quedan varios. ¿Y por qué? Pues porque el que está en el mostrador acepta gustosamente los 50 euros que le da el gitano para que haga la vista gorda. Eso lo he visto yo con mis propios ojos. No sólo ellos tienen la culpa de lo que pasa.

También he visto llevar al abuelo operado a recuperación, y decir el médico "los familiares de fulano pueden pasar", y querer entrar la treintena que había en la sala de espera (curioso que hubiera tantos sin responsabilidades laborales que atender) y tener que decir el médico "entran 3 y luego otros 3 y se acabaron las visitas, así que decidid quienes vais a pasar".

D

#20 se descarta un caso de violencia de género

está claro que ha sido un caso de violencia lumínica

silvano

#20
Parece que les conviene a los de arriba.
Esta gente tiene mucho poder de coacción y votan.

D

#2 tu comentario es ruin.

a

Por desgracia ya lo han detenido, con la cacería más maja que se estaba montando en wsp... mierda.

Lo sé, no es lo correcto en demodesgracia; hasta que te toca un poco de cerca... de cerca ni me lo quiero imaginar.

D

#45 una buena paliza mortal como en Fuenteovejuna, y a ver cómo se sabe quién mató al comendador. Habéis perdido la oportunidad.

D

#45 Cacería por whatsapp... En fin, que nivel.

De todos modos eso no son más que demostraciones de rabia y poco más, como la gente furiosa de Facebook y Twitter. Palabras de odio y nada más.

xamecansei

#96 de alguna manera hay que sacar la frustración. Aunque solo sean palabras.

a

#96 Pues llevas razón, que todos merecen justicia por igual y que otra victima a la que no conozcamos ni se le prestará atención, pero es que aquí se ha juntado el pan y la buena gana; un pueblo, un tio genial querido por todos, de los que participan en las fiestas (que por cierto estan al caer) montado peñas, animando al personal etc. A mi me pilló fuera pero he de reconocer que hubiera participado en la busqueda, es un sentimiento del que no sé si sentirme orgulloso, bueno creo que si me hubiera sentido orgulloso; no carburamos muy bien hoy por aqui por lo que veo y oigo, pero supongo que se quedará en palabras de odio, los politicos haciendose más victimas que el propio Juanca y procurando que en dos semanas todo se olvide, que a 80 mil anuales algunos y 40 y pico mil otros (más mordidas) lo suyo es que haya pax romana.

Por cierto este es el que merece estado de derecho y respeto:

D

#96 va de karmawhore patético.

P

#45 Un pequeño toque de atención como este no hubiera estado mal para que el siguiente se lo pensara más:

1 2 3