Hace 5 años | Por sewermole a diarioinformacion.com
Publicado hace 5 años por sewermole a diarioinformacion.com

Una roca de 150 toneladas ha caído sobre el conductor de una pala, que fallecido en el acto. Tenía 53 años, estaba casado, era padre de dos hijos y residía en Aspe. Es la tercera muerte de un trabajador atrapado en una máquina en menos de una semana en la Comunidad Valenciana.

Comentarios

Priorat

#1 Es un trabajo conjunto. A mi me ha costado 1 año y 4 despidos que todo el mundo respetara las normas de seguridad y usara los EPP adecuadamente.

fofito

#2 Has hecho una evaluación individualizada por puestos?

Priorat

#3 Por supuesto. Se ha hecho de todo. Quiero decir que hay ocasiones en que es un problema de empresa. Se ven empresas que dan miedo. No implementan nada. Pero en otras ocasiones el trabajador pasa. Y o te pones muy firme o los trabajadores no respetan normas que al fin al cabo están para defender su vida.

D

#6 es que si no ahorran las empresas no son competitivas, malditos rojos que no piensan en la economía de país!

Inviegno

#6 Ese caso es muy común, el del trabajo en que está acordado que el cliente pone los equipos necesarios como grúas y elevadoras. El cliente se compromete a aportar los equipos, pero luego llega el trabajador y no se encuentra con nada. Si el trabajador no tiene el suficiente carácter termina haciendo el cabra lo que haga falta. Si el trabajador se niega, pues ya tenemos conflicto con el cliente.
Como el trabajo no se completa y los equipos ya están en casa del cliente, se niega a pagarte si no haces el trabajo, pero tampoco puedes llevarte los equipos de su propiedad.
Al final la historia acaba en que tienes que asumir tú todo el coste.

fofito

#70 Con el cliente y con la propia empresa de ese trabajador.

Porque ,como bien dices,es muy habitual.Y hay que facturar.

Al final resulta que la piedra cae en el tejado de currela,el ha de tomar la decisión en última instancia.
O realiza el trabajo jugándose la vida ,o se arriesga a tener "problemas" con su empresa.

Inviegno

#71 Efectivamente, al final es poner al currela contra la espada y la pared, cuando su trabajo no es tomar esa decisión.

T

#5 pregunto porque no estoy seguro: si un trabajador se niega a cumplir las normas de seguridad ¿no es un despido procedente?

Priorat

#13 Si. Si lo es. Llevo 4.

T

#16 Gracias. Y ya que estamos ¿Y si vienen mamaos o se maman en el tajo? Doy por hecho que también.

Priorat

#21 No me ha sucedido.

e

#21 Mamarse o venir mamado e incluso drogado no es causa de despido. Lo que sí lo es es la bajada de rendimiento y cagadas que previsiblemente tendrá quien esté mamado o drogado.

Pedro_Bear

#51 pero no olvidar que el despido es libre, así que la única diferencia es hacerlo procedente o no, con su respectiva indeminización

L

#51 dependerá del trabajo. Un conductor profesional o un maquinista como el de la noticia ya te digo yo que esta en la calle si va mamao

D

#51 En mi empresa han durado cerocoma. No paso ni una, al respecto.

D

#51 Estas seguro? Sabes que es el ET? Y no me estoy refieriendo al extraterrestre. Me estoy refiriendo al Estatuto de los trabajadores. Te cito el articulo 54.2 del ET; Despido disciplinario:

Se consideraran incumplimientos contractuales:

f) La embriaguez habitual o toxicomania si repercuten negativamente en el trabajo.

e

#57 ¿Me explicas dónde está la contradicción para que vengas tan sobrao?
Lo acabas de copiar: debe darse la circunstancia de ser habitual y de repercutir negativamente en el trabajo, justo lo que yo apuntaba.
A ver si aprendemos primero modales, y luego a leer de forma comprensiva, que hacer una búsqueda en google para ir de listillo ya veo que sabes.

o

#21 No es causa de despido pero si es suficiente para abrir expedientes y llegado el caso despido procedente:
https://www.crhoy.com/opinion/alcohol-dentro-y-fuera-del-trabajo-causa-de-despido/

Valjean72

#16 Y si un trabajador musulmán en pleno Ramadán sin comer y beber Durante muchas horas puede poner en riesgo su seguridad y la de los demás? Que se puede hacer en este tema tal y como se ha planteado ya en Dinamarca

j

#13 Al igual manera, que no esta nunca de más recordarlo, si un trabajador le asignan un trabajo en el que puede peligrar su seguridad, puede y debe oponerse a realizar lo.

tiopio

#1 ¿proporción varones mujeres?

T

#9 si está es la mierda de pregunta que se te ocurre ante semejante problema no mereces ni esta respuesta.

T

#19 Entiendo la paja mental que os hacéis. Eso lo entiendo. También entiendo la movilización que hacen unas y el pasotismo de todos, trabajadores y trabajadoras, que repiten como papagayos de la patronal lo de las mariscadas y los rokex y se quedan en casa cuando hay manifestaciones y huelgas.

P

#9 Mueren más paletas que paletos.

D

#1 A Urdangarin le suda esta noticia.

D

#39 tienes hembrismo. Los movimientos feministas del pasado buscaban la igualdad y libertad, asumiendo que implicaba un riesgo. Las hembristas de ahora que se denominan feministas no quieren asumir ese riesgo por lo que buscan crear un entorno favorable en el que se sientan protegidas, un nuevo patriarcado de leyes que las cuide porque son débiles.

D

#45 Feminismo = hembrismo.

#32 Durante la construcción del soterramiento de la M30 se hizo un estudio sobre el impacto de género. Ya sabes, por los 5 trabajadores que murieron ruidos que molestan a las mujeres, que pasan más tiempo en casa.

D

#46 hoy en día, sí.

Y no reclames nada si eres hombre, que nuestro trabajo es acompañar

D

#1 Leer con voz de pito: #niunomáaaasss!!! #nosestánmatando!!!! #matriarcado!!!!

C

#1 no es mediático
No da más votos
No da subvenciones

Es similar a los miles de niños que mueren diariamente por hambre y enfermedades fácilmente prevenibles.

D

#1 No, ni siquiera en el tajo. 80 fueron mientras iban o venían del trabajo en coche. No sé cómo se tiene cara para incluir esos.
Luego 208 de infartos o derrames. ¿Cómo pueden demostrar que es por culpa del trabajo? ¿nadie muere así en su casa?
Y así ya tenemos solo la mitad... ¿Que todavía son muchos? Sin duda, pero ¿no se podría defender a los trabajadores con la verdad por delante? ¿Todo ha de estar ensuciado por la mentira?

T

#50 “80 fueron mientras iban o venían del trabajo en coche. No sé cómo se tiene cara para incluir esos.”

Si, in itinere se llama. Manda cojones que ni sepamos estas cosas los propios trabajadores. No me extraña que luego pase lo que pase... En fin, no sé ni pa qué nos molestamos algunos. Mejor dejar hacer a Darwin.

D

#1 y cuantos de ellos mujeres? Eso también les da igual a los medios. Cómo son hombres, parece que da igual.

m

Muere una cantdad desproporcionada de hombres en accidentes laborales-. Esto no cumple la igualdad.

Recomiendo que cada año se escoja a una cantidad equivalente de mujeres trabajadoras y se las sacrifique ritualmente para que exista la igualdad.

Con anestesia, que no somos bávaros.

makinavaja

#7 No hace falta sacrificarlas, ellas estarían dispuestas a morir gustosamente en aras de la igualdad !!!

D

#8 ¿Mujeres coherentes? ¿Dónde?

D

#7 los bávaros las sacrifican sin anestesia? Malditos bárbaros!

m

#12 Los bávaros usan cerveza.

D

#14 mientras no sea Cruzcampo... Eso sí que sería cruel.

D

#15 Los bávaros usan Bavaria, igual de cruel.

powernergia

#7 Y hay mujeres que mueren en el parto.

m

#24 y hombres que mueren follando

D

#24 Vamos a acabar con la brecha de partos. El 100% de los partos los llevan a cabo mujeres. Puta biología machista.

m

#24 y hay tenistas que mueren ahogados

ttonitonitoni

#7 ok, pero solo si cogemos una cantida igual a la de mujeres violadas de hombres para violarlos o para que sean asesinados ritualmente por sus parejas y empezamos por ti

D

#35 vale pero no te olvides que en España por cada mujer asesinada, asesinan a dos hombres. Pero no pasa nada porque en el 90% de los casos el asesino es también hombre.
Ellas en un 60% de los casos los mata alguien conocido. Así que solo tienen que separarse de la gente que conozcan y reducen las posibilidades a un 40%. En el caso de hombres suelen ser desconocidos, lo que es más inquietante.

dfneo

#35 con daga sumeria, pentagrama en suelo, velitas y esas cosas?

m

#35 Estoy de acuerdo en el reparto de violaciones. Pero de verdad. Esto significa que 9 de cada 10 denuncias por violación de hombres a mujeres serán denuncias falsas, y esas mujeres deberán ser condenadas sin pruebas a 20 años de cárcel.

y empezamos por ti

Un comentario así es una referencia personal. Es inaceptable. No lo volverás a hacer. Vas a ignorados.

D

#7 Estoy de acuerdo. En ocasiones es necesaria la discriminación positiva para acabar con conductas profundamente arraigadas en nuestra cultura y lograr por fin la tan ansiada igualdad. Lo siento chicas, para hacer una tortilla hay que romper unos huevos.

Psignac

#42 Bueno, el feminismo propugna la igualdad de oportunidades y la no discriminación en entrar a ningún puesto de trabajo. Si eso se cumpliera, también los que están en el andamio y la mina podrían irse sin que los miren mal a cuidar ancianos a un geriátrico o a fregar habitaciones de hotel, que tengo entendido que la mortalidad es más baja.

D

que tiempos en que la izquierda se dedicaba a luchar por la clase obrera ...

powernergia

#17 Menos mal que la derecha a tomado el relevo.

powernergia

#25 Ha tomado (me releo).

D

#25 va a ser que no

Ripio

AEDE.

Novelder

Una lastima otra persona más que cae en mi sector, aunque no lo conocía personalmente si conozco a compañeros suyos. Lo dicho una desgracia que se une a las muertes anuales en la comarca del mármol.

J

Aqui no hay pacto de estado? cuanto dinero se destina a esto? unos juzgados propios ayudarian?

c

¿Hay link a algún medio que no me impida verlo con el adblock?

D

#27 eso, no sea que alguien gane dinero con su trabajo

dudo

#27 con tu imaginación

Aokromes

#27 yo con el ublock origin puedo verlo.

D

Le dedicarán unas horas en los noticiarios y le pondrán una medalla como cuando muere un torero.

o

Terrorismo empresarial....si bueno como mucho una indemnización a la familia y eso con suerte, cuando en muchas empresas puedes ver cómo se dicen frases que son amenazas de muerte como "bueno tú haz lo que quieras pero eso hay que hacerlo si tardas más va de tu cuenta"

D

repetido

PajaroEspino

La única manera de que una notícia así trascienda en los medios de comunicación actuales es que el pobre conductor se hubiera quedado enterrado vivo debajo de los escombros durante quince días. Cuatro y Tele5 hubieran sacado imágenes de la mujer y los hijos a pie de obra desolados y sufriendo. Incluso M. Rajo y se hubiera puesto un mono azul impecable y habría ayudado retirando cuatro o cinco guijarros en una zona segura mientras las cámaras graban alegremente.

Pero como todo ha sido inmediato y no hay mucho que contar, el del mono azul ni se ha acercado, no vaya a ser que salpique cuando levanten el trozo de mármol.

Antonio77

Desde luego una tragedia, pero que el articulo haga ese énfasis en que era padre de familia y todo eso, a mi no me cambia en nada el punto de vista, si era soltero y sin hijos sería menos tragedia? En fin... si es para rellenar malo, y si es que realmente eso cambia la noticia malo también.

Antonio_Sanchez_5

Yo soy de la zona de dónde es el accidente y solo hay que ver cómo salen los comiones con la piedras de las canteras.Salen con con una piedra en la plataforma del camión y con una cadena que pasa de lado a lado, que si da una curva y se le cae la piedra la lía gorda por qué la cadena no para la piedra pero seguro.
Por lo demás que he visto en las marmolerías nada extraño.

Novelder

#69 las cadenas en los camiones son exigencias de la ley y es peor el remedio que la enfermedad, si se cae y la cadena está bien puesta la plataforma va detrás con el camionero incluido, sino lleva cadena cae solo el bloque.

Antonio_Sanchez_5

#73 pero si las cadenas que ponen son con eslabones muy pequeños, inseguras.

D

#_7 espero que por el bien de la sociedad, que tú y todos los excrementos que te han votado positivo, seáis los siguientes.

D

#78 cómprate un amigo, anda kiss