Hace 9 años | Por --457369-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --457369-- a publico.es

La abogada laboralista Lola González Ruiz, de 68 años, ha fallecido a consecuencia del cáncer que padecía y que se encontraba en fase terminal, según han informado a Público fuentes del entorno familiar. Lola González fue una de las cuatro víctimas que lograron sobrevivir al atentado fascista contra el despacho de abogados laboralistas de Comisiones Obreras de la calle Atocha de Madrid el 24 de enero de 1977, un suceso que conmocionó a la sociedad española en aquellos días.

Comentarios

m

#5: ¿En Madrid también se caía la gente de las ventanas? Que cosas en #Valladolor también hubo casos.

Debe ser que la fuerza de la gravedad en ocasiones actúa en forma de L invertida, primero caes hacia la ventana y luego hacia el suelo. roll

Frederic_Bourdin

#5 Maria del Mar Bonet le dedicó una emotiva canción.

http://www.goear.com/listen/9137411/que-volen-aquesta-gent-maria-del-mar-bonet

D

#4

¿ Puedo preguntarte qué edad tienes ?

DoñaGata

#12 Eso es lo relevante para ti en la noticia? ainssss

D

#12 Claro que puedes preguntarlo.

¿Puedo yo no responderte, cuando lo preguntes?

D

#21

Da igual: tal y como hablas me hago una idea

D

#22 Entonces, ¿por qué lo preguntas?

PythonMan8

#4 ¿De dónde te sacas que lo de "siguen actuando impunemente"?


En concreto los autores del atentado fueron detenidos a los pocos días y consiguieron lo contrario a lo que buscaban. Al poco tiempo se legalizó el partido comunista en España. Deberías ver menos "La Secta". Puedes acabar paranóico (creo que ya lo estás).


¿Quienes son "las fuerzas posfranquistas"? No conozco ningún partido en el poder en los últimos 30 años que se declare "fuerzas posfranquistas". Que yo sepa todos están a favor de la Constitución y la democracia parlamentaria y todos han llegado al poder tras ganar las elecciones y todos han reconocido su derrota tras perderlas. ¿Qué hace falta desde tu punto de vista para que un partido no sea "fuerza posfranquista"? ¿Que te la chupe? ¿Que sea anti-euro/pro-independentista/pro-liberalización-de-la-droga? Entonces te vas a encontrar con que la mayoría de la población es "fuerza posfranquista".

D

#18 Aclárate las ideas. Estás mezclando churras con merinas.

Guanarteme

El primer novio se cae de una ventana estando detenido y a su segundo marido lo matan. Una vida destrozada por la puta extrema derecha terrorista. D.E.P.

kukudrulo

Su marido se fue con ella. DEP los dos

poyeur

DEP. La película "Siete días de Enero", donde se cuenta la matanza de los abogados de Atocha y más sucesos de aquella época, es de las que te tocan la fibra -> http://www.dailymotion.com/video/x1fbxin_celuloide-presenta-siete-dias-de-enero-1978-j-a-bardem-1_shortfilms

JackNorte

Aun sigue habiendo hasta en los muertos clases , y en las victimas mas, pero claro victimas al parecer solo hay de un bando si se dice algo solo es gente buscando subvenciones para desenterrar rojos.

Este pais es una verguenza y hasta que los muertos sean de primera y de segunda lo seguira siendo.

Que gracia me hace cuando dicen que somos un pais catolico.

D

Pues si que andas bueno...

filosofo

Con tanto Atocha me lío. La matanza fascista, la yihadista,..... ¿No sería mejor poner los años?

VictorGael

Ánimo compañera. Nunca te olvidaremos buena persona.

D

#11

Ánimo compañera.

¿ Tu sabes lo que significa fallecer ?

D

#14 Significa "dar beneficio político a los tuyos".

difusion

1977, todo muy anacrónico democrático:

estemenda

Salud compañera, aquí no nos vamos a quedar ninguno.

D

Ay, qué pena más grande.

Pero los berzotas no quieren recordar las decenas de miles de víctimas de ETA y el nacionalismo vasco.

Hala, memos, votad negativo. Demostrad lo que sois.

D

#24 "Las decenas de miles de víctimas de ETA "

Los decenas de miles son las del franquismo. Concretamente más de 200000 . Las de ETA no llegan a mil.

Sí, MEMO, demustra lo que eres.