2961
Descanse en paz el creador de series inolvidables como "Érase una vez el hombre" o "Érase una vez: la vida, el espacio, América". Series con las que todos aprendimos infinidad de cosas, de un modo muy ameno. Decía Barillé: "hay que conseguir que nuestros niños quieran conocer y estimular su curiosidad. Tratarlos como si fueran adultos hechos y derechos, capaces de comprender muchas más cosas de lo que los adultos creen. Por ello, los niños serán más fuertes, y lo agradecerán más".
menéame
Q.E.P.D
un planeta triste y oscuro.
Y la luz, al nacer,
descubrió; un bonito mundo de color.
D.E.P
D.E.P.
Retrasó unas cuantas generaciones la llegada de los canis.
Valen Pocoyó y alguna otra parecida para los niños muy chicos, pero desde los cinco años o así hasta la adolescencia la televisión está prácticamente vetada, no da nada decente.
Cuando hablamos de que Ancalagon come mucho, me lo imagino con el mismo gesto que llevaban los glóbulos blancos al zampar
#12 al recordarlo me haces sentir viejo.
Una gran pena.
Por cierto, foto suya: es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Albert_Barill%C3%A9_detail.jpg
Descansa en paz maestro....
Que descanse en paz.
Y sin olvidar de su gran y pegadiza sintonia que ya canto #5
Que gran verdad.
¿Por qué no les interesa emitir estas series?
¿Podría organizarse una propuesta a RTVE y las televisiones autonómicas?
Lo que hemos aprendido. Gracias
Todavía me lo recuerda hoy, ¡tras más de quince años!
Y ahora se ve caillou o pocoyó
www.youtube.com/watch?v=KtWVNnPKu_k
Cuánta ayuda recordarlos cuando empecé a estudiar biología en el instituto...
Donde estan las series como David el Gnomo, Delfy y sus amigos y demás... ahora da pena ver lo que tienen en la television para los chavales
Si es que me pongo a pensarlo y has tratado todos mis temas favoritos... ¿habrás manipulado nuestras mentes inexpertas? Si es así, gracias. Si no, también.
Siempre que hablamos los niños de los 80, nuestros recuerdos y sentimientos resultan ser muy parecidos, al menos en lo que se refiere a aquella época. Y siempre he deseado que esa comunión sirva de algo.
Yo de pequeño suponía que ese tipo de series eran lo normal, luego me di cuenta que la época en la que existieron fue una excepción: no las hubo ni antes ni después, y los de la "generación X" quedamos como únicos testigos de ese maravillosa tiempo y depositarios de sus valores equilibrados y su conocimiento sin censuras.
Érase una vez el espacio | Érase una vez otros mundos | Que soñaban sí, todos juntos sí | Los planetas poder agrupar
De adolescente me di cuenta que esta estrofa tenía mucha carga de profundidad. Si fuese hoy en día, los euroscépticos/creacionistas/conspiranoicos/antiEpC dirían, que se está "adoctrinando" a la infancia. Mierda para ellos.
#39: pues yo, al revés, tengo la sensación de que, para la época, era más bien tirando a laica. De aquellas, el ateísmo era algo invisible, y bastante se avanzaba no citando a Dios cada dos por tres.
Que curioso , justo ayer veia un capitulo de esta serie sobre el sistema inmune por nostalgia.Me sorprendió lo batante completos que son , vamos que le hablan del HLA a los niños cuando yo lo oi por primera vez en 3º de carrera.
DEP Maestro
Creo que muchos de los que escribimos por aquí hemos tenido la suerte de crecer acompañados por una producción televisiva ilusionante, en una época en que el desencanto y el consumismo puro y duro y la idiocia generalizada no predominaban en la tele, con tremendos creadores que no consideraban a los niños como tontos de remate. Personas como Barillé despertaron el afán por el conocimiento; Jim Henson y sus personajes de "Barrio Sésamo" nos educaron en valores y de manera divertida; dibujos como "David el Gnomo" o series como "El hombre y la tierra" nos hicieron apreciar la naturaleza...
Todo eso es invaluable, hemos tenido una suerte de narices!! Gracias por todo eso!
Yo pienso ponerle todas esas series y dibujos a mi hijo, le quedan dos meses y pico para nacer.
La verdad es que viendo los capítulos de Érase una vez la vida con conocimientos de medicina o biología uno se queda pasmado, por ejemplo en un capítulo salen unos tanques con la forma de la molécula de benzopireno (que se encuentra por ejemplo en el humo de tabaco) e intentaban entrar a las células sacando unas cuchillas giratorias que en realidad representan un epóxido que es como ataca la molécula. INCREIBLE.
Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas y de esa manera tan fantástica.
Recuerdo que cuando ponían Érase una vez el hombre, me pegaba como una lapa al televisor. Tuve los comics de la serie, los cromos, y siempre se quedaron en mí los personajes.
Ultimamente volvieron, en forma de nótame como parecidos razonables a algunos meneantes. Creo que hoy se los voy a dedicar a éste genial creador que hizo que mis tardes de merienda tuviesen algo más de color.
La que menos me gustaba: érase una vez las américas.
Y aunque suene a tópico: Una pena que haya muerto la persona. Pero el divulgador seguirá siempre ahi, mientras su obra siga viva.
A ver si encuentro los videos y me los veo otra vez para rememorar viejos tiempos.
Descansa en paz amigo, gracias.
Y aún cuando estoy enferma me imagino los "bichitos" de su serie haciendo de las suyas...
Cada vez que tengo gripe o algo,me veo a mi mismo lleno de glóbulos blancos peleando contra unos monstruos amarillo-verdosos.
D.E.P. Genio.
Muchas gracias.
La vida es así, la vida, la vida es así, la vida.
La vida es así (La vida es así) llenas de encantos y de emoción.
Es un bosque, un río. Lluvia viento y sol
Es el vuelo de una paloma. Es el canto de un ruiseñor
Una flor que se abre en el centro de tu corazón.
------------------------------------------------------------------------------
Descanse en Paz Don Albert Barillé, y muchas gracias por darnos la oportunidad a varias generaciones de estudiar divirtiéndonos. Algo que pienso que es lo mejor. Disfrutar mientras aprendes.
Salu2
Es curioso porque en parte esta serie me influyo para ser lo soy ahora de mayor.
Muchas gracias
salu2
Una generación entera (sino más) movida por tu ilusion. De corazón machas gracias.
PD: es flipante, de verdad. Cada día que aprendo más en clase, me doy cuenta de lo bien hecha que está la de Érase una vez el hombre (sobretodo el sistema inmunitario). Simplemente genial.
¡Hasta luego Albert!