Hace 13 años | Por --159517-- a rollingstone.com
Publicado hace 13 años por --159517-- a rollingstone.com

Pete Quaife, el bajista original de The Kinks que tocó con la banda desde su formación en 1961 hasta 1969, ha muerto, de acuerdo con una fuente cercana a la banda. Tenía 66 años. La causa exacta de la muerte es desconocida, pero se había estado sometiendo a diálisis de riñón durante una década. Quaife interpretó todos los primeros clásicos de The Kinks, incluyendo "You Really Got Me," "All Day and All of the Night," "Dedicated Follower of Fashion" y "Waterloo Sunset", en la que también aparece su voz de fondo.

Comentarios

Soriano77

DEP.
#0 No olvides "Lola", otro temazo.

Searus

#2 Lola suena en Zeta radio, me encanta

i

Mi favorita: "Victoria"


A más de uno le sonará por la versión "underground" de Los Cardiacos "Callao"

H

Y uno de los anuncios más de puta madre de los últimos 15 años:

D

#3 Temazo, pero esa es la versión de Van Halen.

D

Aunque mi disco favorito de los Kinks es Muswell Hillbillies, Quaife dejó el grupo cuando este ya estaba en su plenitud de éxito. Para citar algunas de las grabaciones de Peter Quaife, está «Mister Pleasant» (

, a la que tengo una querencia especial la canción por la que los conocí; «The village green preservation society» (
, «Picture book» (
, «I'm not like everybody else» (
, «Dedicated follower of fashion» (
… O muchas de las canciones contenidas en Something else by the Kinks. Un grupo altamente recomendado, sobre todo en las ediciones remasterizadas —publicadas a partir de 1998— de su discografía, que contienen material extra que, a diferencia de otros grupos, no es de relleno sino de calidad.

Pete Quaife, R.I.P.

SpongeBob

You really got me!

R.I.P.

b

El bajista de los Kinks en joyas como Face to Face, Something Else o Village Green Preservation Society. Ahora ya será imposible la tan esperada "Kinks reunion".



R.I.P

g

Hace poco que he descubierto a los Kinks, pero creo que no tienen nada que envidiar a grupos de la época como los Beatles, Rolling o The Who..... sólo falta de marketing.

Nos vemos en otra Pete...

ayatolah

Habrá que poner también a David Watts, del 67 -->

D

Los quinquis.

iveldie

Rolling o Beatles? The Kinks!

D.E.P

L.A

Camachosoft hoy se te han adelantado.

Stunt21

Al final perdió la lucha, una lástima.

Descansa en paz, y en nuestros discos.

D

Enormes los Kinks... ese bajo con el que comienza Waterloo Sunset ha hecho inmortal al bueno de Pete, D.E.P.

C

Victoria, Set Me Free, Tired of Waiting.... enormes Kinks.