Hace 4 años | Por pelillos_a_la_m... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por pelillos_a_la_mar a 20minutos.es

Un joven de 18 años ha fallecido este sábado al caerle encima una máquina cuando trabajaba en una nave de un polígono industrial de Padul (Granada)

Comentarios

D

#6

Buenísimo!. No puede ser de verdad. lol

Aguirre_el_loco

#12 A mí me lo han puesto y eso que jamás he tocado una de esas...

e

#6 Puto Claus, qué despolle.

Xergi

#6 Hablan de transpaleta, no de carretilla elevadora. La transpaleta puede ser autopropulsada y algunas pueden tener capacidad de trasladar al operario. Pero son distintas. No se como se produjo el accidente, no es nada claro y puede que el periodista este equivocándose con la denominación de la máquina, pero...

oceanon3d

#15 Yo no tengo claro que el becario que escribe sepa la diferencia....suena a carretilla elevadora.

p

#0 #15 #40 #11 #14 En esta amplían un poco
http://laotraandalucia.org/?p=36233
El siniestro se produjo en una empresa de actividades lúdicas en la que estaba trabajando el joven junto a una máquina transpaleta, momento en el que le cayeron encima varios palés ocasionándole la muerte.

Marco_Pagot

#15 las transpaletas pueden aplastarte con carga pesada si no tienen botón de seguridad. Con ir demasiado rápido o una cuesta abajo ya corres ese riesgo siendo novato o no tomando medidas de seguridad. Las eléctricas tienen un botón que, al ser presionado, se mueven inmediatamente hacia delante para evitar el aplastamiento.

Aurum.Turbo

#6 Es como un Tarantino adolescente hubiera hecho un corto sobre seguridad industrial 😂 😂

P

#6 Gran corto, ya lo conocía. Necesito vídeos de prevención en tono desenfadado como ese de más temáticas, riesgo eléctrico, alturas, conducción coches, ergonomía, etc. ¿Alguien sabe si existen?

w

#6 lo que tu dices es una carretilla, yo trabajo manejando una y tiene un sistema de seguridad que si no tienes puesto el cinturón se queda bloqueada

MLeon

#42 Puede ser la resaca, pero a mi me parecen iguales

frankiegth

#42. Has copiado 2 veces el mismo enlace. Edita si puedes. Ok #44.

Vamvan

#6 Tengo un colega que los jefes le dicen que no pierda tiempo poniéndose el cinturón, que tiene que ser rápido marcando y etiquetando palets y para eso necesita estar constantemente bajando y subiendo de la traspaleta ...

sxentinel

#6 Que grandes, mejor que muchas películas de zombies actuales lol

D

#3 la precariedad mata.

m

#5 No. Lo que mata es no seguir las normas de seguridad.
Que sean trabajadores temporales o estables no tiene ninguna significación.

D

#32 para ti no hay diferencia entre tener un profesional en plantilla o un novato que pasaba por allí unos días que ha rellenado un cuestionario en un ordenador y no ha visto la maquina con la que va a trabajar ni en fotos.
Cuando uní sale de la autoescuela, por poner un ejemplo le ponen una L y no le dejan superar ciertos limites por algo.

m

#34 No. Si tiene la formación adecuada y sigue las normas de seguridad, ninguna en absoluto.

D

#36 he editado mi comentario.

#36 Obviamente, lo hay. Aunque se sigan las normas, la experiencia es importante. Como para conducir, como te han dicho.

m

#46 Es una comparativa absurda. La experiencia no va a evitar que una plancha te pille las manos, seguir las normas de seguridad si. La experiencia no va a evitar que te salten virutas de acero a los ojos, seguir las normas de seguridad si. La experiencia no va a evitar que te caigas de un andamio a 6 metros, seguir las normas de seguridad si. Etc etc etc.

#48 Quien tenga experiencia podrá enfrentar mucho mejor a situaciones imprevistas. Nadie dice que la formación en prevención de riesgos no sea fundamental, al contrario. Pero si sumas las dos cosas, la posibilidad de accidente es mínima.

Oedi

#48 es en serio? Con la experiencia se aprende, tanto los protocolos de actuación como las medidas de seguridad, todo. Simplificando se podría decir que a mayor experiencia, más seguridad (si no cometes el error de perderle el respeto a la tarea).

D

#59 Exacto. Suele ser la experiencia la que te hace seguir con mayor rigor los protocolos de seguridad.

l

#32 La mayoria de los accidentes suelen ocurrir en el primer mes o semana. El abuelo de un primo trabajaba en esa empresa de neumaticos desde hace años de pintor, pero le cambiaron para trabajar en una guillotina de 1 tn. No sé si estuviero un dia o dos explicadole en lugar de estar funcionando una semana con otro con experiencia. En menos de un mes la guillotina le corto la mano.
Esta claro que la experiencia es vital.

m

#60 Está claro que seguir las normas de seguridad es lo vital, si es que se cortó la mano con una guillotina, se pasó las normas de seguridad de la máquina por el forro de los cojones.

T

#5 el trabajo mata. Pues de el muchos viven y otros con corbatas viven de nosotros

lecheygalletas

#3 tomo nota para no volver a comprar en esa cadena.

s

#3 Pues los juicios de cuestiones laborales se suelen ganar la mayoría. Y en el caso que cuentas con dos horas de curso, con uno que se accidentó y siendo becario tenías todas las papeletas para ganarlo.

T

#3 empresa francesa en España. Supongo

D

#3 lo tuve que llevar al hospital ya que no querían un escándalo de sirenas
Cojonudo, no no, que nadie se entere!!! y al chaval que le follen, ni siquiera pusieron el taxi.

Y el madrid otra vez campeon de europa, no?

T

#33 viva el siglos XIX.

Cuchipanda

#21 puedes leer a #3 y darte cuenta de que no todo depende del gobierno de turno. Cada accidente laboral es una desgracia infinita, pero los responsables no suelen ser esos señores que se sientan en una butaca del senado o dónde sea. Aquí pringa hasta el apuntador. Te recomiendo leer a Étienne de La Boétie y apreciar cómo los círculos y círculos de amigos e interesados terminan por minar por completo todo el sistema.

T

#41 se pueden mejorar las leyes y exigir a las empresas que cumplan una normativa sana sobre la protección y prevención en los puestos de trabajo. Se endurecen las penas pero no sé mejora la reglamentación para prevenir accidentes laborales. Sí el gobierno nos exige impuestos debería de tener en cuenta leyes que aseguren la salud del empleado dado que del trabajo nuestro recibirá el estado el dinero que exige a un ciudadano. No todos son obligaciones y privilegios. Exigimos una mayor seguridad a los trabajadores

Cuchipanda

#53 agradezco tu respuesta. No tengo ninguna confianza en nuestro sistema. Si quieres tener alguien que se preocupe por ti aparte de tu familia poco te queda aparte de la CNT o la CGT, Los impuestos ya sabes a donde van.

frankiegth

#3. '...Protesté, fui a juicio y allí me comieron vivo,,,'

Sí, pero sigues vivo y entero y con todas las posibilidades abiertas frente a ti. Te hicieron un favor despidiéndose de esa mierda de empresa. Las empresas de mierda saben perfectamente como seleccionar y tener bien atado y mejor engañado a su 'personal de mierda'.

T

#63 Las empresas chupan de sus trabajadores y el estado y funcionarios de los españoles. Frase que la podrìa haber dicho Sócrates.

Conde_Lito

#3 Leroy Merlin, me imagino.

L

#4 no siempre es problema de las empresas, que muchas veces los que arriesgan su vida al no cumplir las normas de seguridad y salud son los propios trabajadores "por comodidad", por mucho que desde las empresas o coordinadores de seguridad les insten a hacer las cosas bien.
Tendrán que investigar para ver en este caso quien es el responsable

L

#20 tampoco pueden estar detrás de cada trabajador diciendoles ponte eso ponte lo otro 24/7 o si no habria que tener a una persona por cada trabajador para que estuviese pendiente de que el otro se pone las cosas todo el tiempo.

D

#29 si tu sancionas al primero que inclupa la norma , el segundo la cumplirá .
Si pasas de todo por que además te conviene por que incumpliendo la normativa de seguridad se aumenta la producción y total nunca pasa nada , al final hay muertos.
No hace falta que haya un picoleto por cada conductor para que se cumpla la normativa de tráfico.

g

#31 "No hace falta que haya un picoleto por cada conductor para que se cumpla la normativa de tráfico." ¿Y cuanta gente se las salta a diario? Y eso que hay sanciones para quien lo hace. ¿Cuantos son cazados saltándoselas varias veces?
El que se salta las normas siempre lo hace porque piensa que no le van a pillar. Yo he trabajado en 3 fábricas distintas y en todas había repercusiones por no respetar las normas de seguridad que terminaban con el despido. ¿Y sabes qué? Seguía habiendo gente que se las pasaba por el forro. Incluso a los que había cazado. Es gente que simplemente piensa que es mas lista que los demás y que a ellos nunca les va a pasar nada porque ya lo han hecho y no ha pasado nada. No es tan sencillo como "aplicar sanciones".

D

#50 evidentemente no es tan sencillo como aplicar sanciones, se trata de formar a los trabajadores y concienciar a los mandos y a los trabajadores para que se anteponga la seguridad a cualquier otro criterio y dar a la gente continuidad en sus puestos para que adquieran experiencia y se minimicen los riesgos.

m

#29 Depende de la cultura que quieras integrar en la empresa. Ya te digo que en algunas se toman la PRL muy muy en serio, y he llegado a ver despedir a un jefe de sección por no estar encima de los trabajadores a su cargo para que usaran los tapones en las orejas.

T

#17 da igual el chaval esta muerto.

Aguirre_el_loco

#17 Que te insten por escrito, y si sigues haciendo lo que te parece, pueden echarte...
Otra cosa es que les conviene cerrar los ojos para sacar producción y luego hacerse los sorprendidos cuando pasa algo...

GeneWilder

#4 Ni la basura política gobernante aparecerá en todos los medios con declaraciones de repulsa, condolencias y propuestas para la erradicación de esta lacra. Eso sería hacer tambalear este sistema y a sus amos no les agradaría.

Peka

¿Que cursos habrá recibido? Salen baratos los obreros clap

T

#2 otro hombre muerto por accidente laboral. Suma y sigue y en este país lo que importa es a ver qué chupatintas gobierna para no hacer nada o solo subir impuestos

obmultimedia

#2 cursos? unos papeles fotocopìados y les hacen hacer un test con el mismo manual a prisa y corriendo, eso son los cursos de prevencion de riesgos laborales.

D

#52 Da igual el curso que te den, si tienes carencia de sentido común la cagarás igual.

g

Seguro que el rey cancela sus vacaciones para ir a dar apoyo a la familia.

T

#7 y Pedro Sánchez en el turbojet. Déjalos de vacaciones que levantan el país y no los currelas...

v

#19 y Ana Rosa y la griso. No os olvidéis de mis nenas

Treal

Pobre chaval, dep.

Álvaro_Díaz

Descansa en paz

i

¿Por transpaleta se refieren a carretilla elevadora?

D

#11 Supongo que sí... vaya periodismo

Pancar

#11 Son máquinas parecidas pero diferentes. Aparte de la capacidad de carga, maniobra, etc la carretilla se maneja sentado y la transpaleta de pie.

OviOne

Mujer trans del mundo rural. Un poco de respeto.

Super_Camaleón

Yo hice unas practicas en unos almacenes y muchos de los que manejaban las transpaletas no habían hecho los cursos requeridos

T

Las muertes laborales de hombres. No hacen voz. No son importantes. El debate está en las muertes machistas. Sociedad hipócrita. DEP por cierto.

D

#16 Era un privilegiado. Cuando iba a un bar con su novia siempre le ponian a el la cerveza y a su mujer el cafe.