Hace 4 años | Por --368612-- a antena3.com
Publicado hace 4 años por --368612-- a antena3.com

El coronavirus ha obligado a cancelar las Fallas de Valencia, la fiesta más simbólica de la Comunidad Valenciana. La medida se ha difundido horas después de que el Consejo de Ministros aprobara una batería de resoluciones para intentar contener la expansión del virus por España.

Comentarios

El_Cucaracho

#3 Eso no lo cancela ni Dios.

El_Cucaracho

#53 Y siguen sin darse por enterados

D

#11 Dios no lo puede evitar porque tiene coronavirus, y por su edad yo creo que no sobrevivirá.

Además, el Papa y los sacerdotes también le tienen miedo, no por sus feligreses que no les importa que se mueran, sino por los ateos que aprovecharíamos para culparlos por negligentes y criminales.

averageUser

#3 En mi cabeza la cancelación ocurre en alguno de los primeros días e in-situ con todos los capillitas en la calle llorando a moco tendido.

D

#14 daría pa paja.

averageUser

#46 Los años de lluvia abundante en la campiña sevillana no hay quien me separe del televisor.

Jakeukalane

#3 eso sería selección natural...

e

#3 Lo mismo esperan a que termine la semana santa para tomar medidas en sevilla. Aunque cantaría demasiado.

powernergia

#22 ¿No están esperando a que pasaran las Fallas para tomar medidas en Valencia?

e

#62 sería demasiado cantoso hacer la misma tropelía en apenas diez días.

powernergia

#82 Si, debe ser eso.

D

#62 Han esperado a que pasen la mitad de las fallas.

koe

#22 ya sabemos cual es la semana santa en la izquierda...

Y me ha jodido porque con la gente no se puede jugar así.

Una semana antes haces las mismas medidas de forma progresiva y das más tiempo para que llegue el teórico sol y buen tienpo y te ahorras el doble de lo que puede llegar a pasar...

D

#3 Es inevitable.
Tenemos por delante varias semanas de parón total, salvo servicios esenciales.

epa2

#3 OJALÁ

Estoy de los muñecos zombies y de los tambores hasta el gorro

Spirito

#8 lol lol lol

¡Me apunto!

Narmer

#33 Acabo de ver que metieron a un tipo ataviado de San Fermín. Hay que querer a los estadounidenses como son.

D

#65 ¿Quieres decir así?

Battlestar

#8 Tom Cruise, por favor, abandona este meneo. lol

eldarel

#8 Misión Imposible se hace realidad.

D

#8 Cuidado con estos comentarios porque los abogados Cristiano te pueden llevar a juicio.

Esta de moda últimamente

D

#10 Siempre pueden pegarles fuego.

C

#9 Eso querían

D

#13 La cuestión es que han sido cobardes para tomar la única decisión posible ante esta situación por "impopular", está claro que se les iba a criticar, mejor que te critíquen por pecar de previsor que por imprudente, pero no, había que cagarla al máximo, a medias, como siempre en este país. Ya verás como mañana salen los casos reales de contagios y muertes en la Comunidad Valenciana.

frankiegth

#13. La cuestión es que los comentarios #10 y #28 llevan toda la razón del mundo. Y esta gestión de la pandemia de coronavirus en España hay que criticarla porque existen razones de sobra para criticarla.

En Barcelona las autoridades fueron también muy cobardes no anulando su feria de telefonía movil con mucho más tiempo y previsión, vista la cascada de bajas, con lo que además hubieran reducido los gastos de todos los preparativos, problemas derivados de la reservas de hoteles, y un largo etc...

D

#13 Mentira. Haberlas cancelado hace semanas habría sido lo correcto.

Llevamos una semana y media de fiestas, mascletàs, fallas y fiestas multitudinarias.

Llegan tarde. Lo han hecho MUY mal.

r

#13 Si no lo hacen, porque no lo hacen, si lo hacen porque lo hacen, si lo hacen después, porque lo hacen después, si lo hacen antes, porque lo hacen antes...

El deporte nacional...

Raziel_2

#10 Al menos, aunque tarde, las han suspendido/aplazado.
Que después del reparto vírico de este fin de semana, yo me esperaría que la cosa vaya cuesta abajo en numero de detecciones de ahora en adelante por todas las comunidades.

sauron34_1

#10 la cuestión es criticar. Pues se desmonta todo como cuando se acaban las fallas y santas pascuas. No seáis tan pejilleros, macho.

D

#25 Por mi como si no las montan nunca, en Valencia llevamos semanas que no nos cabía en la cabeza que no se aplazasen/cancelasen por lo que supone...no creo que hubiese nadie con sentido común que no estuviese de acuerdo, falleros y no falleros, lo que pasa es que es más importante pensar en el desgaste político que en la salud de la mayoría.

HASMAD

#36 Sí estaban todos de acuerdo pero se juntaban de a miles en cada acto previo de celebración que había.

elgansomagico

#41 #25 obviamente las había que suspender, pero no iba a ser el día anterior al 8 ni el día siguiente para no dar el cante. Son políticos y viven de votos...

Battlestar

#10 Lo que esta mal es que cada año corte más y más pronto. Si no se pusieran a celebrarlas ya a casi finales de febrero ni habria calles cortadas ni casales montados, ni fallas medio montadas cuando todavia faltan 6 dias para la plantá.
Muchos nos parece fantastico la fiesta en si, pero cada año se vuelve mas invasiva, en el sentido que cada vez cogen más trozo, cortan mas calles y sobre todo empiezan antes con los preparativos.

D

#31 Totalmente de acuerdo.

Mark_

#10 si lo hubieran hecho antes, mal porque es muy pronto.

Si lo hacen ahora, mal porque es muy tarde.

Me recuerda a lo de hablar de los muertos en más cunetas; nunca es el momento.

D

#41 No se si eres de Valencia, pero aquí se está esperando la cancelación hace semanas, por imprudentes.

u

#44 ¿entonces porque han seguido con el montaje y por sentido común cada casal no ha cancelado? O ¿Por qué la mascletá estaban a reventar?

D

#55 Para ver si colaba, empresas patrocinadoras, empresas con exclusividad en montaje de casales falleros (la mayoría se han montado hoy, qué casualidad) y por no tener el valor de comportarse como gobernantes. Aparte si conoces la mentalidad bipolar del fallero medio...ejem...cordura y sentido común el mínimo.

l

#41 para contener una epidemia nunca es pronto.

powernergia

#10 Pudiéndolo haber hecho en Junio de 2019 antes de empezar ha montarlas.

m

#10 Todo mal, todo mal

Priorat

#10 Se ha hecho cuando tocaba. No vas a cancelar unas fallas con 100 enfermos de Coronavirus.

davokhin

#37 Vamos, que tu eres de esos que le pareció bien poner en peligro la sanidad pública con tal de sacar vuestra agenda adelante,no? Poca broma con ésto. No sabéis que nos ponéis a todos en peligro por vuestras tonterías.
#15

depptales

#70 Psss psss y a partir de mañana pidiendo la cabeza de Ximo y el que sea...a ver que es eso de dejar a la gente sin fallas hombre.

D

#15 Lo que no pueden es parar el pais un mes pq se diga en china, joder, tan dificil no es entenderlo.

Sino se habria hecho con la gripe aviar, con el h5n1, con el puto ebola.... Cada 2 años paramos la economia y nos hacemos un brete de puta madre mientras el resto del mundo mira y se rie...

La cosa es que en madrid y en vitoria se les ha ido de las manos pq es un virus que se va de las manos: en vitoria pq LOS PUTOS SERES DE LUZ DE SIEMPRE han sido los afectados y se han dedicado a contaminar al resto (directamente) y en madrid pq no se lo han tomado en serio y ahora estan jodidos pq llevan años y años desmantelando la sanidad, 'haciendola mas efectiva' a base de recducirla.

Contra esas cosas no haces nada en 2 dias.

Eso si, LOS CONVOCANTES (y no el gobierno, aunque sean los mismos en cierta cantidad y por una razon muy sencilla: que el gobierno restrinja los derechos humanos no es una decision que se tenga que tomar a la ligera, por mucho coronavirus que haya, pero los convocates tenian que haber tenido el suficiente cerebro) debieran haber suspendido las manifestaciones del 8M y Vox la de Vistalegre.

Zade

#80 por mucho que la culpa de la inacción del gobierno ahora resulte que es del PP, y pese a darte la razón que la sanidad en Madrid ha sufrido un bajón bueno en los últimos 10~15 años, sigue siendo la más potente de toda españa, por lo que ya se pueden echar a temblar el resto de comunidades cuando esto les llegue...

D

#80 Parafraseando a Churchill: quisisteis salvar la economía sacrificando vidas en su lugar, y al final perderéis tanto esas vidas como la economía.

GaiusLupus

#15 ahí te tengo que dar la razón

davokhin

#85 Creo que eres un tio con criterio y estés de coña con eso que dices. Que los de VOX son imbéciles y se han merecido lo que les pase es un hecho, pero que lo que ha hecho el gobierno permitiendo el 8M es vergonzoso y todo por intereses de agenda.
No veo a Montero o Calvo pidiendo perdón por el 8M... y especialmente a Calvo tras ir con guantes de latex a la manifestación, ayer vi las imágenes y se me salían los ojos de las órbitas y una rabia enorme, hay que ser hdp con todas la letras.
https://www.lavanguardia.com/politica/20200310/474079356501/pp-vox-ministras-gobierno-guantes-latex-manifestacion-8m.html

sotillo

#15 Lo del 8M fue un señuelo para atrapar a Vox y ha funcionado

Nagamasa

#15 El gobierno ProgrEtarra de PerroSanchez, mantuvo la normalidad hasta el 9 marzo ocultando los datos que proporciona la propia sanidad de la Comunidad de Madrid en manos del trifacho, un plan perfecto para infectar a los simpatizantes de Vox

Agentes del Cni conscientes de que Javier Ortega Smith había realizado un viaje al norte de Italia a finales de Febrero dieron un chivatazo a Galapagar.

El malvado coletas era consciente de que según el seguimiento realizado por su policía política particular Smith no se había autoimpuesto la necesaria cuarentena, dió orden inmediata de mantener un escenario de contención con la única intención de que el irresponsable acudiera a un acto multitudinario en un recinto cerrado y presentando ya sintomas evidentes.. clap

El objetivo ultimo aniquilar a los constitucionalistas que luchan por la unidad de España...

Por favor Pasalo, la verdad tiene que ser libre, y grande, y una....

i

#15 Al fin se están tomando decisiones. Bien.

io1976

#15 Mira! Lo mismito que ha dicho el Losantos ayer en su programa de la mañana.

J

#2 Retrasará la expansión del virus así como dará tiempo al sistema sanitario para poder atender a todos con garantías.

L

#2 Por lo más sagrao. Que esto se controle antes del 6 de Julio.

Priorat

#27 A ver, hablemos con propiedad. Después del miting de VOX que es el único evento demostrado donde había alguien con coronavirus.

Rorschach_

Prefiero esta fuente antes que darle click a #AntenaMierda

El Gobierno valenciano aplaza las Fallas de València y la Magdalena de Castellón por el coronavirus
https://www.eldiario.es/cv/Gobierno-prohibe-multitudinarios-Fallas-coronavirus_0_1004400103.html

D

#16 te va a dar algo vicentin

S

#7 ValÈncia... jejeje

minardo

#7 elmierdario

D

#7 ¡¡¡Magdalena!!!... ¡¡¡Coronavirus!!!...

Yo que me estaba preparando para el mesón del vino... cry

Pd: Me parece la decisión más correcta.

Ankor

#48 Y yo con la nevera llena de cervezas.

Me duele en el alma, pero me parece correcto.

elgansomagico

#7 Fuaá!!!!! Estás hecho un antifascista

rafran

#5 yo creo que es un universo paralelo

joffer

#5 se va a anular también. Fijate cómo van todos cambiando el discurso. Ahora mismo es una temeridad política estar contra estas medidas.

D

#5 creo que es de otro planeta, es la única explicación lógica.

También es posible que sea un tonto del culo, sería bastante probable. Creo que si

D

#5 Ya lo convencerá la realidad, a pesar de sus constructos sociales imaginarios y su ideología mágica.

k

Era lo lógico. Aunque me duela.

J

#1 Es lo necesario

Diphen

Como valenciano no me puedo alegrar más

insulabarataria

#19 unos cuantos millones de la terreta, y otros cuantos millones de forasters no opinan igual. Y la gente a la que despedirán, o que no ganará lo suficiente, también opinan diferente.

Cantro

#93 Opinarán diferente pero algunos de esos salvarán el pescuezo o sin darse cuenta estarán salvando el de sus mayores.

HASMAD

#93 La gente que elige dinero sobre salud para mí no está muy bien de la chota.

Diphen

#93 Estoy 100% al tanto que se van a perder millones de euros y obviamente eso es malo, pero que la ciudad se convierta en una ciudad sin ley, muy sucia y ruidosa durante una semana tampoco me acaba de gustar, y como todo el mundo con dos dedos de frente la cancelacion se veia venir de lejos lo que pasa es que han tardado más de lo que deberian en cancelarlas.

D

#19 Como valenciano no fallero, me alegro de esta noticia.

Los que son falleros, creo que es algo muy triste.

D

Han tardado dos dias para que no se note mucho que han montado el paripé de decir que no pasa nada para hacer el 8M, el resto de actividades no son de importancia ya que no beneficia a sus intereses.

D

Perfecto, entonces queda confirmado que lo de las feministas fue un acto electoral claro, y que le importan las personas, una mierda al gobierno.

Conde_Lito

#54 Ni que fuera algo nuevo...

Smidur

Ya era hora hombre... lo que les ha costado.

D

Pero el aquelarre feminazi tenía que celebrarse. lol lol lol

Siento55

Todo el mundo diciendo que es porque ya pasó la mani del 8M, cuando en realidad estaban esperando a que Ortega Smith hiciera de aspersor en Vistalegre

D

#52 subnormales hay en todas partes. Especialmente en política.

Relator

#0 ¿Se suspenden o se aplazan? La noticia lo aclara un poco más...

D

#6 Lo actualizaron. Gracias por notificármelo.

Ovlak

#6 Es lo mismo. Una suspensión es un aplazamiento indefinido, no una cancelación.

CallejFiesteros

Las fallas ya se aplazaron una semana en 2004 con el 11m ¿o nadie se acuerda?

D

Pero, no decían que con el caloret el virus no podría sobrevivir??

Mosquitocabrón

Lo que me pregunto es, ¿Qué van a hacer con los 20.000 italianos?

santim123

#74 A Ibiza a adelantar el opening

D

#74 yo creo que los indultaremos

Mosquitocabrón

#94 Casi mejor les prendemos fuego. 💥

Battlestar

Mira, no hay mal que por bien no venga

D

En cambio la Junta de Andalucía dice que no hay motivo para suspender la Semana Santa... Alucinando con la derecha española.

Cantro

#49 El 19 de marzo es la semana que viene y para la semana santa falta un mes. Es normal que esperen, pero al final no les va a quedar más remedio.

Y no es necesario que sea la derecha: el alcalde de Cádiz, poco sospechoso de tener esa ideología, tampoco ha movido ficha.

D

Por fin algo de jodido sentido común. Menos mal que está claro que la decisión sobre esto no dependía exclusivamente de mujeres ni daba votos.

D

Estos políticos, más lentos... y no nacen.

D

Por lo visto se aplazan, no se cancelan definitivamente.

D

#4 Hasta el año que viene, jeje. Si también se supende la Magdalena de Castellón que viene después, pues sí, se aplazan, por si escampa, pero no parece.

Mosquitocabrón

#4 Las quemarán en agosto, aprovechando la calorét.

depptales

#68 Otras veces no se han hecho y no ha pasado nada. creo recordar que con esta es la cuarta.

depptales

#68 #101 #91 Esperamos alegremente a que un dia lo seas.

Bernard

#4 Creo que usan el verbo "aplazar" para que sea menos doloroso. Pero fuera de fecha se ve complicado

Nos quedamos sin caloret faller

gale

Imaginaros las Fallas en verano.

R

#59 con tanto fuego, la lian parda igual.

e

#59 No es difícil de imaginar. En Alicante están las hogueras en Junio. Allí los bomberos mojan a la gente durante la clemá y tan fresquitos

estofacil

#59 se llaman Fogueres de Sant Joan en Alicante. Con su BANYA y sus brevas

alexwing

El gobierno falló cancelar las Fallas, ya que lo contario sería un fallo fatal.

D

Os dejo un momento solos y cuando vuelvo han aplazado las Fallas

A

¿Aplazado hasta cuando?
Lo lógico es anular completamente y tirar los ninotes al contenedor del papel. Menos humos para el planeta!.
El Covy va a estar dando vueltas al mundo y ya nos podemos acostumbrar o vacunar cuando se pueda...

insulabarataria

#47 CO2 despreciable que sólo se emite un día al año. No sé cuánto será, pero imagino que será una pequeña parte de la que emite todo el tráfico de la ciudad en un día normal.

Ankor

Pues creo que ha tenido mas sensatez Ximo Puig que pedrito, que esta callado viendo como pasan.
Pero ahora que ya han soltado la liebre, saldrá a seguir cancelando eventos.

T

#81 No es cierto. Ximo Puig ha escurrido el bulto hasta que desde el Ministerio de Sanidad le han dicho que cancelara, que es justo lo que buscaba para no asumir la responsabilidad. Vamos, para Ninots, él.

Fingolfin

Está fallando todo

Premutos73

Al menos los valencianos podrán hacer arder Twitter.

D

Al final ha caído, es lógico y normal según están las cosas,no se si la comida para 2000 personas que se celebraba hoy se ha realizado, era un gran peligro.

D

Se aplazan al 24 de Junio, a la vez que San Juan

deltonos

¿Ahora que hacemos con todos los italianos que habían venido para las fallas?

depptales

#95 pizza, lasagna, macarrones, tortellini....lol lol lol lol lol

R

tiene un gran nick, Manolitros de alcohol, Carlitros. Son grandes nicks.

Narmer

Me parece una medida estúpida, la verdad. Si realmente quieren cercenar la propagación, hay que establecer un toque de queda y que no salga ni Dios a la calle durante dos o tres semanas. El resto es hacer un daño económico tremendo que solamente evitará un número de muertos ridículo (y encima son gente que ya tiene un pie en la fosa, que si mo es una cosa es otra).

En fin, o no nos dicen la verdad y en realidad es un virus muy letal, o nos hemos vuelto gilipollas y vamos a pegarnos un tiro en el pie con el frenazo económico que esto va a causar, el cual, en mi opinión, va a tener peores consecuencias que dejar que mueran unos miles de viejos.

Raziel_2

#91 Unos miles de viejos y de paso colapsas los sistemas de salud y se te mueren unos miles de no tan viejos, bien por complicaciones de las neumonias causadas por coronavirus o bien por cualquier otra causa grave que no pueda ser tratada a tiempo, por que los hospitales y el personal sanitario no son infinitos.

Cantro

#91 Un día tú serás uno de esos viejos. Ya veremos si entonces estás dispuesto a sacrificarte por la economía.

Personalmente, prefiero que mis padres sigan vivos. No sé si los tuyos están en buena forma, o si están, a secas, pero yo a los míos les tengo cariño y agradecimiento y tal.

D

#91 ya te tocará ser tú el débil, pero por suerte los demás no tenemos la falta de empatía que tienes tú y seguiremos peleando porque haya menos enfermos y mejor servicio.

Katsumi

#91 Eres una mierda. Ojalá te mueras.

1 2