Hace 6 años | Por RoyBatty66 a conclusion.com.ar
Publicado hace 6 años por RoyBatty66 a conclusion.com.ar

Entrevista con Rita Segato, antropóloga e investigadora, en la que vertió conceptos claves sobre el feminismo, la violencia de género, la violación como crimen de poder y la génesis del abuso sexual infantil. El mundo se mueve de una manera que no pueden controlar y deja a los hombres en una situación de precariedad, pero no como consecuencia del empoderamiento de las mujeres, sino como una consecuencia de la precarización de la vida, de la economía, de no poder educarse más, leer más, tener acceso a diversas formas de bienestar.

Comentarios

RoyBatty66

#11 Precisamente lo que plantea la antropóloga ... bueno, quizás lo suyo para discutir sobre un artículo es que primero se lea. Pues eso, ánimo.

D

#13 Lo siento, a la antropóloga ya se le ha asignado la etiqueta de machista. Ahora, que sea feminista o que el artículo esté razonado ya no importa.

w

#14 Yo no llamaría "razonado" a este artículo. Para eso debería razonar y lo único que contiene son cosas etéreas que ella solita se ha elucubrado.

Esto lo puede hacer cualquiera, y con la misma autoridad.

D

#18 🙅 Per això estan els fòrums de Meneame...dispara!

AmenhotepIV

#18 "cosas etéreas", ella solita se ha "elucubrado", esto lo puede hacer "cualquiera" (por ejemplo, tú). Desprecias a alguien con este curriculum, abreviado:

Rita Segato es doctora en Antropología e investigadora. Es, probablemente, una de las pensadoras feministas más lúcidas de esta época. Y tal vez de todas las épocas. Ha escrito innumerables trabajos a partir de su investigación con violadores en la penitenciaría de Brasilia, como perito antropológico y de género en el histórico juicio de Guatemala en el que se juzgó y condenó por primera vez a miembros del Ejército por los delitos de esclavitud sexual y doméstica contra mujeres mayas de la etnia q’eqchi, y fue convocada a Ciudad Juárez a exponer su interpretación en torno a los cientos de femicidios perpetrados en esa ciudad. Su currículum es largo e impresionante.

ailian

#9 En absoluto es posible que dijera semejante gilipollez.

ailian

Una falla del pensamiento "igualitario" (AKA machista de toda la vida) es creer que el pensamiento feminista sostenga que es un problema de hombres y mujeres.

D

#1 Ja hi tornem a ser! A veure quan triguen a sortir del cau els ex-marits enutjats i les feminazis eixelebrades...

D

#1 La entrevista es a una mujer.

ailian

#5 ¿Una mujer no puede ser machista?

AmenhotepIV

#6 Sí, puede ser o tener pensamiento y actitud machista. Un hombre, ¿puede ser feminista?, sin adjetivos ni adverbios "aclaratorios".
#6

RoyBatty66

#1 Compañero, que la señora dice mucho más que eso.

AmenhotepIV

#1 Eso que cierta parte de la sociedad ha dado en nombrar "pensamiento igualitario" para definirlo como machista (para poder negar la igualdad), ¿contempla algunos artículos de la Declaración de Derechos Humanos?, sobre todo estos:

Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (los hombres, también) y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2.

Toda persona (hombres también) tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo (male o female), idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

El art. 6 nos recuerda a todos, incluso a usted:

Artículo 6.

Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica. (excepto los hombres)

También, el 7, con el que es obvio y notorio que usted no parece estar de acuerdo, excepto si se aplica a una mujer, pero jamás, a un hombre.

Artículo 7.

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Estos "detalles" y decenas más son los que olvidan, sistemáticamente, determinadas "feministas" y la inmensa mayoría de personas ignorantes (de ignorar, de ignorancia supina -ver RAE-) que aplauden con las orejas, exultantes de sangre en el corazón, quizá porque el cerebro les queda por encima del corazón (y el cerebelo por debajo de los ojos), o porque no lo usan, o porque no interesa recordarlo ni reconocerlo (lo más habitual)

s

Todos estos pensamientos feministas fallan siempre por su base. Sólo se mira un aspecto que es de hombres contra mujeres. La violencia de mujeres contra hombres también existe pero se niegan a mirarla, por lo que su visión es necesariamente incompleta, y por ello falsa.

RoyBatty66

#15 Cojonudo. Si te lees el artículo quizás puedas aportar más, a ti te iba a aportar mucho seguro.

N

#22 Mira, ahora soy el que ve cosas que no creerías. roll

N

Joder, estoy dormido y he meneado esta mierda. En fin, el hembrismo tiene poco cacao en la cabeza como para que se la remuevan más todavía.

RoyBatty66

#20 Ni dormido te ibas a leer el artículo, a que no? roll

Robus

Pues me lo he leido por encima pensando que sería otra teoría tonta y resulta que parece muy sensata y lo que dice es interesante...

Luego me lo leo con calma.

makinavaja

¿Donde se da la mayor parte de la violencia "machista"?¿En la gente de alto nivel económico y alto nivel de educación o en la gente con nivel bajo de educación y bajo nivel económico, en muchos casos inmigrantes? Pues eso...

RoyBatty66

#3 No es lo que no sabes lo que te mete en problemas. Es lo que sabes con certeza que simplemente no es así.

Mark Twain

http://www.publico.es/sociedad/cifras-violencia-genero-paises-nordicos.html

Vodker

#3 SEÑOOORAAAA!!! Ha llegao el cuñao, el cuñao que tó lo sabe y tó lo arregla en dos patás!!!

D

🙎 No sé, ja portem molts anys de democràcia i tot i així encara veig jovenetes tot el dia emporrades sense estudis i sense feina que s'ajunten amb nois de 20 anys i diuen que volen tenir 4 fills.