Publicado hace 5 años por Pedro_Martínez_4 a thefictionbook.com

Mientras Marvel Comics se lleva todos los premios, logrando y hazañas impensables, el cine DC comics solo se lleva un puñado de malas críticas. Cualquier fan recurrente de los Comics ya sea de DC o Marvel, se pregunta ¿Por qué falla el cine de DC comics?

Comentarios

D

Porque Martha.

D

#1 ¿Por qué has dicho ese nombre? ¿Por queeeeeeé?

Pedro_Martínez_4

#1 Jajajajaj Martha matando el universo desde su nacimiento :v

kumo

Por los guiones. Puedes meter un buen reparto que si les das un guión de mierda... Pues es lo que hay. Eso y que si luego cortas la mitad del metraje en edición, pues a tomar por culo.

Además la gran ventaja de Marvel es la previsión y planificación para que al final varias películas encajen entre si y con una serie. Mientras que en DC, las series más o menos encajan, pero no tienen nada que ver con las películas.

habitante5079

Estoy de acuerdo con casi todo el artículo, está claro que Warner no ha sabido planificar y conectar sus películas como ha hecho Marvel/Disney estas 18 películas de su universo cinematográfico, eso lleva tiempo, al querer competir haciendo pelis a lo loco y cuando no les ha funcionado han copiado la fórmula Marvel, los personajes se los llevan copiando entre ellos de siempre, pero lo de meter chistes no pega en los personajes DC, es un universo oscuro y eso siempre les ha gustado a sus fans.

La única pega del artículo es cuando dice "...DC ha dominado el mercado de los comics...", pues va a ser que no, desde el nacimiento de The Fantastic Four en 1961 que en general los comics Marvel han vendido mucho más que la DC, sobre todo desde finales de los 60, en los 80 a veces cuadruplicaba las ventas de DC, entre muntantes, Spider-Man y las constantes sagas que implicaban todo el universo Marvel, es precisamente por eso que Warner compró DC pues su valor en el mercado era muy inferior a la de Marvel.

Desde el Batman de 1989 la Warner se ha dedidado a explotar sus personajes más carismáticos pero no han sabido hilar un universo cinematográfico coherente con conexiones entre pelis más allá de las sagas de Batman y ahora se atropellan por pillar a Marvel y lo peor copiando una fórmula que no pega mucho con el universo oscuro de DC.

Pedro_Martínez_4

#8 Es un buen punto, aunque yo creo que se refiere más al mercado actual de los comics. Marvel con su apuesta por las minorías (gente de color, mujeres y homosexuales) ha perdido el apoyo de muchos más y por eso ha tenido que relanzar su universo.
Yo estoy de acuerdo, Marvel ha dominado por crear nuevas franquicias o usar las olvidadas, mientras que DC se ha afianzado a sus personajes celebres.

voidcarlos

IMHO, porque los universos de superhéroes cansan. Marvel ha conseguido arrancar el suyo y el público se ha viciado, y ahora mismo el público no está por la labor de empezar de nuevo con otro.

P

Fallan mucho los villanos. El peor es el nuevo Lex Luthor pero los demás tampoco lo mejoran mucho. A ello hay que añadir los cambios en "La liga de la justicia" tras el cambio de director, algo que perjudicó bastante al resultado.

jamma

¡Más pelis de la eagle comics!, y de 2000 AD.

Pedro_Martínez_4

#10 El articulo lo deja claro desde el inicio

C

Varios errores mayúsculos:
1. Las series de TV van por un lado y el cine por el otro. Son dos cosas bien distintas.
2. La música es de lo mejor en las películas de Marvel, épica, inolvidable, ....
3. Los trailers de Marvel son de lo mejor, te invitan a ver la película. Los de DC no.

DC debería abandonar el mundo cinematográfico por un buen tiempo (varios años) y dedicar sus esfuerzos a mejorar sus series de TV (que superan con creces a las series de Marvel/Netflix), dando mejor presupuesto para mejorar los efectos especiales, podrían emitir capítulos nuevos cada 15 días y no poner "parones" de meses en la temporada, de paso mejoran los guiones y no explotan hasta el agotamiento a los actores. DC también debería enfocarse al jugoso negocio de los videojuegos.

Black_Diamond

#13 La música de las películas Marvel es su punto más débil. No se entiende que todo el mundo tenga en la cabeza y pueda tararear melodías para las películas de superman, star wars, Harry Potter, jurassic Park, piratas del caribe, Indiana Jones, el señor de los anillos, etc... Pero Marvel haya fallado en dar melodías memorables para Iron Man o Capitán América.

Yo diría que su música es muy olvidable.

Ookami

Porque se les olvida hacerlas divertidas.

D

Porque en las pelis de Marvel se ríen de si mismos pero en las de DC se toman demasiado en serio y claro... un batman de Ben Affleck tan serio no pega.

D

#2 Las pelis de Batman de Nolan estan consideraras la tres mejores peliculas de superheroes en varios sitios cinefilos. Para mi son de lo mejor que ha parido el cine.

Estoy de acuerdo. Ben Affcleck no pega nada como Bruce Wayne. Siempre me ha parecido un actor mediocre.

D

Por pretenciosos.

j

El artículo da muchas pinceladas de verdad, pero no estoy del todo de acuerdo con que parte del fiasco se deba a que los personajes de DC sean tan populares que no se permiten modificarlos. Sólo hay que ver a Batman, que ha pasado por una batidora de visiones personales, de lo pulp a lo sobrio, pasando por el goticismo, el kitsch y el realismo. Por lo demás, bastante de acuerdo.