Hace 4 años | Por lumine a nytimes.com
Publicado hace 4 años por lumine a nytimes.com

Poco después del lanzamiento, los tres propulsores del cohete regresaron a la Tierra. Dos de ellos en las pistas de aterrizaje en Cabo Cañaveral, no lejos de la plataforma de lanzamiento. El impulsor central, que fue más alto y más lejos, se posó en una plataforma flotante en el Océano Atlántico. Conseguir ese tercer aterrizaje fue un avance para SpaceX, después de que una maniobra similar falló en 2018 en el primer intento. Tres propulsores fueron recuperados, por primera vez en la historia espacial. | En español en #2

Comentarios

eltoloco

#1 la verdad que es espectacular ver aterrizar a los dos cohetes a la vez, una pena que el vídeo no tenga sonido, habrá que esperar a mañana o unos cuantos días.

jm22381

#4 Los aficionados lo graban y se oyen ->

l

#1 Es una pasada, tanto esa mole en el aire, la subida y los aterrizajes coordinados, pero lo del choque del sonido acojona #4 lol lol lol lol

tuxmeister

#4 si lleva sonido pero por alguna razón está en mudo cuando abro el vídeo

EmuAGR

#19 Diría que es por la velocidad del sonido,

JanSmite

#1 Sin duda.

#1 y como se que eso no fueron dos lanzamientos y que han puesto el vídeo al revés? Ah ?

Es coña, me perece impresionante que se haya logrado eso, desde luego todo un hito en la explotación espacial.

johel

#7 algunos ven la punta del cohete, otros el humo que deja a su paso... pocos son capaces de ver la imagen completa y menos los que disfrutan del camino que recorre la ciencia.

D

Elon Musk

Rorschach_

Otra **** maravilla de la Tecnología y la Ciencia; agujero negro, SpaceX... vaya semanita.

D

#3 Por completar:

- Primera imagen de un agujero negro
- Descubrimiento de nueva especie humana
- Primer análisis ADN de astronautas gemelos
- Nave estrellada contra la Luna
- Eliminación de tumor de páncreas en ratones
- Primera misión de un Falcon Heavy

aberronaberron

Rorschach_

#34 👏 👌 😅

Jokessoℝ

Todo esto es Gracias a nuestro Señor, que murió por salvarnos.A el damos gracias y nos abrazamos como hermanos.Bendito sea Dios

JanSmite

#10 Te alabamos, Señor.

Hala, vamos.

grayman

#10 Por Dios 😱

t

#10 No, que yo sepa Musk sigue vivo. No se ha muerto todavía.

vomitologo

#10 a el damos gracias ? Será 'a Él' puto hereje.

D

#10 Si, a ese que hoy vosotros llamaríais perroflauta y lo terminaríais crucificando otra vez

EGraf

que el barco que recibe al propulsor central se llame "Of Course I Still Love You" es genial lol lol

EGraf

#13 ni idea tenía, gracias!

lecheygalletas

#6 Tienen tres plataformas de aterrizaje:

Just Read the Instructions
Of Course I Still Love You
A Shortfall of Gravitas

Esta última está en construcción para futuras misiones del falcon heavy, y así poder aterrizar los tres booster en el mar, con la mejora en alcance que eso conlleva.

gordolaya

#23 creo que una de ellas está en la costa oeste, no?, De ser así aún les faltaría otra por construir...

D

Llamándose Falcon es sorprendente que nadie haga chascarrillos con Sánchez. Meneame, antes molabas.

mcguin

#20 Suelen poner todos los fallos. Creo recordar a Musk twitteando videos de aterrizajes fallidos. Por ejemplo:

Pachums

#20 #26
De hecho hacen chanza de sus cagadas y saben que la mejor experiencia se obtiene de los errores. Aquí un video mostrando sin complejos y con buen humor todos ellos. De hecho es uno de los videos más vistos de su canal:

tuxmeister

#31 No digo que escondan los fallos siempre, simplemente que no siempre se van a ver en directo. Creo que tienen un nivel muy bueno de transparencia, y al fin y al cabo es una empresa en la que de los fallos se aprende mas que de los exitos por lo que a mi me parece muy loable. Y aunque me sepa mal que les salga mal un lanzamiento, que quereis que os diga, son unos fuegos artificiales muy potitos

Yo personalmente tengo mucha curiosidad por ver la nave interplanteria en accion.

D

El abaratamiento de coste por tonelada en el espacio es espectacular, hoy Marte está un poco mas cerca

D

Sánchez se pide "primer"

D

Qué heavy! These go to eleven!!!

mjgonzalez

Ayer y hoy muy atento para ver el despegue desde mi celular, en el mismo momento del despegue, del encendido de los motores ... ah! ... un breve anuncio de un celular, está bien eso? Si oyeran la maldición que les eché .... bueno, tampoco transmitieron el momento exacto el aterrizaje del tercer cohete en la barcaza, fue a propósito ?

tuxmeister

#18 los aterrizajes en la balsa suelen crear interferencias en el vídeo, de todos los lanzamientos que pillé en directo no recuerdo uno solo donde no se haya cortado el vídeo.

Por otra parte no creo que les haga ilusión emitir en todo el mundo cómo se la pega el booster contra la balsa. Aun así impresionante, me alegro de vivir en los tiempos que vivimos, para cualquier aficionado de la ciencia y el espacio esto está chupiguay

D

#18 estabas en el stream erróneo. Unos imbeciles se dedican a copiar el stream de spacex, y lo re emiten con publicidad con unos 10 minutos de retraso. En YouTube salen antes que el propio spacex en las búsquedas.

B

#18 para la próxima vete a la web de SpaceX y allí tienen el enlace al directo en youtube.

La emisión falla con las vibraciones del aterrizaje. Pasa siempre. No quieren ocultar nada, es una cuestión técnica.

De hecho luego suben siempre el vídeo cuando recuperan las cámaras, se haya ostiado o no.