Hace 9 años | Por --349771-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --349771-- a lasexta.com

Segunda entrega de la entrevista en exclusiva que Hervé Falciani ha concedido a 'Más Vale Tarde'. Asegura que la lucha de los tribunales está siendo ejemplar. Falciani dice que si se regularizara todo el dinero negro en nuestro país podríamos salir de la crisis sin recortes.

Comentarios

Aergon

#3 El problema es que los españoles si queremos cambiar reyes y politicos corruptos pero no sabemos usar guillotinas. Pero aprenderemos gracias al magnifico incentivo que es vivir en un pais en el que robar para vivir es inimaginable pero robar para arruinar, destruir y matar esta recompensado por la vox populi

#1 El sistema es el corrupto. No os habéis dado cuenta de que siempre ganan los mismo, el sistema de poder en España está repartido en 6 o 12 personas.

H

#39 Mi comentario es completamente derrotista, debido a lo que veo cada día a mi alrededor a niveles de persona de calle. Ni me puedo imaginar lo que habrá a niveles muy por encima de mis círculos normales.
Es cierto lo veo negro, muy negro, ya que me da la impresión de que se ríen en nuestra cara un día si y al siguiente también.
De todas formas, cuanta paciencia hay que tener en un país con el indice de paro que tenemos en España; un país que no tiene capacidad para recolocar a los millones de parados procedentes de la construcción porque se trata de un país con un tejido industrial equivalente al de un país en vías de desarrollo pero que ha querido aplicar políticas de paises superdesarrollados.
Pues si, lo veo negro y soy derrotista. Es mi opinión personal.

D

#8 Todo delincuente tiene sus defensores, por muy obvios que sean sus crímenes. Tú por ejemplo estás defendiendo a los corruptos. No eres el único, por desgracia. El problema es que el país está lleno. Nos queda mucho para ser un país normal.

#9 me estás comparando a quien defrauda 100 euros a Hacienda al año con quien roba cientos de millones y me los pones al mismo nivel. Es como comparar un tortazo con un asesinato, si te vas a los delitos violentos, por hacer un paralelismo.

Es un problema que relativicéis así los delitos, con la intención de exculparlos a todos. Por que un país que se defiende a las claras a los delincuentes es un país que la justicia va a menos. A mi que lo digas personalmente no me preocupa. El problema es que los que defendéis a los corruptos y relativizáis sus delitos sois legión. Y os costaría lo mismo decir "yo prefiero que haya justicia", "yo prefiero que cada uno que la haga, la pague". Pero no, cuando os toca hablar, os ponéis del lado que os ponéis. Un problema... pero bueno, es lo que hay.

Egoclaudia

#52 Yo nos los defiendo, era pura ironia, un pensamiento más desde el punto de vista del político.

H

#52 Digamos que si, que a efectos del comentario los pongo al mismo nivel, aunque soy plenamente consciente de que no es lo mismo. Lo que quería hacer ver con el comentario es que me da la impresión de que hay un cierto conformismo con esto de la corrupción y que la forma de actuar de la gente (vamos a meternos todos) no es más que el pensar "si aquel se lleva porque no me voy a llevar yo" o "para que se lo que de fulano me lo quedo yo"...

ﻞαʋιҽɾαẞ

No nos habíamos dado cuenta...

mperdut

Ni el PP ni el PSOE acabarán con la corrupción, la unica opcion que tenemos es votar a un tercer partido a ver si ese si lo hace.

D

#18 IU+sindicatos?
Si son igualitos.

m

Obvio. Son sus principales protagonistas.

DD00D0D

Por lo menos este le echa un par de huevos, se juega el tipo por los demás y esta trabajando contra la corrupción. Que el resto de candidatos a las europeas solo hablan y hablan y hablan.. Ya sabéis que el cántaro vacío es el que más suena.

ixo

Cómo van a acabar con la corrupción, 'si son compañeros, coño!'.

D

¿Y esto por qué llega a portada? Tiene que venir el señor Falciani para decir algo que es tan obvio? Como si eso no lo viera la ciudadaní... oh, wait!

akera

este paia va a tener que cambiar mucho,ya veremos como pero cambiar va a cambiar.

Kantinero

Y lo quiere hacer con un partido español porque, para él, España es un ejemplo de país que lucha contra la corrupción.

Ojiplático madejao....

D

Y por lo que se ve los votantes tampoco

D

Ningún partido político español tiene intención de acabar con la corrupción.
Lo demuestra su despreocupación por la inexistencia de una democracia.

D

Nos ha jodido mayo!
Si los dos partidos que tienen la mayor parte de los votos también tienen la mayor parte de los casos de corrupción, evidentemente no les interesa acabar con la corrupción.

Hay que acabar con el bipartidismo cuanto antes.

D

ESTO SE ACABA SI EQUIPARAN CORRUPCIÓN A ALTA TRAICIÓN.

StrongWind

El gobierno es corrupto pero no del todo estúpido. Si alguien cree que el gobierno (da igual el signo político) acabará con la corrupción sistémica, creo que se equivoca. Hay tal maquinaria corruptora asentada en el poder que ya es casi imposible arreglarlo desde dentro.

Carlos53

Desgraciadamente tienen que pasar varias generaciones para curar este cáncer de la corrupción que está asolando especialmente a España.
Hay un sector de la población más amplio de lo que pensamos, resignados a pensar que lo que tenemos es lo menos malo.

thingoldedoriath

Sí; cambiar tiene que cambiar por cohones. Pronto no habrá dinero para pagar a los parados que aún cobran, y no mucho tiempo después tampoco habrá dinero para pagar las pensiones. Y de como se reparta los fondos disponibles dependerá el método por el que tendrá lugar el cambio...

f

"El Gobierno español no tiene interés en acabar con la corrupción"... "el pueblo necesita acabar con el Gobierno"

D

No!!!! En serio?????

akera

¡¡el gobierno español es la corrupcion¡¡ como van acabar cosigo mismos en todo caso seria un suicidio.

r

Díganos algo que no sepamos. Lo mismo para el psoe.

c

Elemental, seria como acabar con ellos mismos.

D

viven de la corrupción.. se mantiene gracias a la corrupción.

LTKerr

Llámalo instinto de supervivencia o de conservación...

D

PP,PSOE,IU,CCOO y UGT ( la famiglia).

Zombi

Ha descubierto la pólvora.
Eso lo intuimos con bastante fundamento, solo hay que saber sumar.

Skaly

Y yo que pensaba que mi mente me jugaba malas pasadas, menos mal que este señor me ha confirmado lo que me temía.

Creo que se debería implantar la carrera de corrupción en todas las universidades, desde luego por docentes no será

f

Es normal, acabar con la corrupcion seria acabar con ellos mismos, nadie se suicida, aunque sea por el bien de España.

Alfayomega

Viven de ella, es evidente.

"Asegura que la lucha de los tribunales está siendo ejemplar."

Desde luego buen camello este hombre tiene, eso es indudable e irrefutable.

campomojao

La Sexta pertenece a Atresmedia, que a su vez pertenece en buena parte al Grupo Planeta, que edita La Razón, que es miembro de AEDE.

difusion

Más bien el problema es de sociedad.

D

#34 el primer responsable de un delito es quien lo comete. Luego ya, si quieres, el segundo responsable es quien lo permite.

difusion

#56, En ese caso los cómplices son sus votantes y su respectiva clientela.

/cc #34.

D

La única forma de luchar contra la corrupción es guillotina.

D

Que vaya buscando buenos abogados por si acaso algún corrupto poderoso no está interesado en que se conozcan ciertas cosas.

powerline

Me quedo más tranquilo

D

la corrupción es el sistema , la corrupción le da votos..

neuron

El problema que no solo es España, es el mundo entero. Ya sea la política, economía o incluso el deporte (Fifa, F1...). Aquí no se salva nadie.

Wildindi

No lo dijo Nostradamus?, PPSOE acabarán con Ejspaña tal y como se conoció a lo largo del S XX, pero al paso que vamos ellos acabarán con nosotros antes.

Macant

El mejor ejemplo es el que era el martillo de los corruptos en las televisiones de la iglesia catolica el señor Granados. ¡por cierto donde andará que las televisiones que le sacaban todos los dias ahora no dicen ni una sola palabra sobre el!

D

Opino que si el Gobierno acaba con la corrupción se acabaría a sí mismo.

Django33

#14 Muy grande este comentario

conspirandroid

Pues tampoco hace falta ser hacker para sacar este tipo de conclusiones...

D

Lo que tiene que hacer es pasar la lista de las cuentas en suiza a un periodico cualquiera, en lugar de marear la perdis

slowRider

españa entera es corrupta, desde las mas altas instancias del gobierno, hasta el ultimo secretario de ayuntamiento, forma parte de nuestra idiosincrasia.

D

#20 Delitos de todas clases los hay en todos los países. ¿ O conoces algún país sin policía y jueces ? El problema es cuando las personas normales aceptan que se delinca (ya sabes que en españa muchos están de acuerdo con que el político de turno les robe) o cuando las instituciones del estado no actúan contra los delincuentes.

slowRider

#54 con el agravente de que existe una especie de cultura de admiracion al corrupto, en muchos ambitos se valora mas a a un 'listo' que alguien que consigue las cosas por sus propios meritos

D

Genius

Egoclaudia

Si casi medio país vive de la corrupción, ¿para qué ponerle fin?

Autarca

#8 Cada uno tendrá su respuesta pero en mi caso diré.

O respetamos todos la ley, o a la porra con ella y anarquía.

Para que demonios queremos leyes si no las vamos a defender.