Publicado hace 4 años por obreroazul a elconfidencialdigital.com

Piden un gobierno que se preocupe de los más débiles, que priorize políticas donde el crecimiento económico cumple funciones sociales y en el que se garantizan unos mínimos de justicia económica que permiten la vida digna de la población, a salvo de la explotación y del abuso de los más favorecidos económicamente.

Comentarios

D

#3 Es mucho más radical que Podemos incluso -> #5

fofito

#10 Falange republicana?

Infórmate bien, que te veo muy, pero que muy perdido.

pkreuzt

#14 https://en.wikipedia.org/wiki/Falange_Espa%C3%B1ola_de_las_JONS

The party was republican, modernist, championed the lower classes and opposed both oligarchy and communism

En 1937 se unió por orden de Franco con los carlistas de Comunión Tradicionalista, dando lugar a la Falange Española Tradicionalista, que es monárquica. Y por ese motivo los fascistas españoles de primera hora (léase fascismo a la italiana, antes de que el término se asociara con la ultraderecha) consideran a Franco un traidor a la causa.

fofito

#16 Toma, a ver donde ves tu que se declaren republicanos ahí.

https://fnff.es/historia/176918065/1o-aniversario-de-la-fundacion-de-falange-espanola-discurso-de-jose-antonio.html

Lo mismo en audio, por si no tienes ganas de leer.



Un poquito de historia


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falange_Espa%C3%B1ola

pkreuzt

#17 De su programa electoral:

https://falange.es/wp-content/uploads/2017/10/FEJONS_programa_resumido_2016.pdf

Apartado 9. España:

[...] Para transformar esta situación, proponemos la eliminación de las autonomías, de los partidos políticos y sindicatos y de la proclamación de una república presidencialista.

fofito

#18 Ya...
Una cosa... Por qué mezclas la falange fundada por Jose Antonio, y lo que el pregonaba, con la falange actual ?
Porque tu comentario, y mi respuesta a ello, iban de que la falange ERA republicana y no terminabas de explicarte como se alió con Franco.

No estarás intentando dar una pátina de legitimidad histórica por un lado, y una limpieza de imagen por otro?

pkreuzt

#19 De limpieza de imagen nada, estos eran los que iban pueblo por pueblo matando a los "rojos" por el mero hecho de respirar. El motivo de que se aliaran con los nacionales era precisamente su profundo anticomunismo. Pero es que otras partes de su ideología no encajaban con las fuerzas de derechas del momento, especialmente la parte económica.

La cosa es que el ideario original de la Falange promovía la lucha contra el comunismo, por un lado, y contra la "oligarquía" por otro. Es fácil ver que esa oligarquía podía muy bien referirse a la monarquía y a los aristócratas del antiguo régimen. De hecho el partido monárquico Renovación Española "subvencionó" a la Falange en el 34 a cambio de que esta no se opusiera a la restauración de la monarquía. De lo que se deduce que antes si tendrían reparos. Se supone que la Falange era un partido totalitario, donde la forma de gobierno debía ser una república de partido único. Luego la cosa se fué diluyendo y al final durante el régimen franquista ya no había alusión alguna a la república.

fofito

#20 Se aliaron con los nacionales e la esperanza de que ellos, la falange, resultarán en la cabeza que detentaria el poder.
Cosa que, probablemente debido a su poca implantación en esos momentos, no consiguieron.

Uno de los motivos fundamentales de su asociación con los golpistas militares y sus socios capitalistas fue el reconocimiento por parte de estos del estamento eclesiástico y su preeminencia en España, cosa que falange incluye en su ideario fundamental.

Falange, al igual que el fascio italiano y los nacional socialistas alemanes, fueron desde los inicios financiados por el gran capitál como medio de control efectivo de las organizaciones izquierdistas obreras.
Resulta interesante comprobar como, efectivamente se enfrentaron activamente a las izquierdas, pero se limitaron a la retórica con las derechas.

No se supone que fuera un partido totalitario, lo era decladamente desde su fundación, y por sus movimientos estratégicos y de alianzas.

Precisamente, por ser un partido totalitario y unipartidista, el calificarlo de republicano resulta una broma de mal gusto.
Es como si me dijeras que el régimen de Franco fue una República hasta que este lo declaró Reino en 1947.

República implica diversidad de pensamiento y asociación, y libertad de voto y elección.

Todos aquellos que se aurocalificaron de repúblicas o republicanos, pero negaron lo dicho en el anterior párrafo, no eran más que, simple y llanamente, dictaduras y dictadores respectivamente.

pkreuzt

#21 Me refería a que eran republicanos en el sentido de estar en contra de la monarquía. Obviamente por mucho que tenga forma de república, el régimen de partido único que auspiciaban no era precisamente deseable.

Derko_89

#5 Pues anda que cuando veas el programa actual del Partido Carlista... lol

s

#3 El frente popular de Judea, no confundir con el frente judaico popular.

D

Ya puedo dormir esta noche.

mente_en_desarrollo

Con Pedro Sánchez (bueno, con el PSOE en general) no puede haber un gobierno de izquierdas, ni en solitario ni en coalición.

Lo máximo sería un gobierno con izquierdas si hay coalición.

D

Falange= Engaña voxvos.

C

Y cuantos sillones piden estos por apoyarlo?

A

Aquí el ya de sobra conocido vídeo que compara el discurso de Falange Auténtica y Podemos:

tremebundo

#13 Creo recordar que los falangistas eran también los de los "paseillos". También creo que los Podemos todavía no llegan a eso. Habrá que estar pendiente de Okdiario.

Pepepaco

Se nota que estamos en agosto.
A ver que estos tipos tienen 2.628 seguidores en su cuenta de twitter.
Tengo yo el triple que ellos y los de elconfidencialdigital.com no me han preguntado mi opinión.

kvartet

Esa izquierda de la que hablan no existe en España