Hace 5 años | Por MKitus a lasexta.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lasexta.com

Durante el 12 de octubre ha habido en Cataluña diferentes manifestaciones entre las que ha estado la de la Falange en Barcelona. En esta concentración, un grupo de personas ha quemado varias esteladas al grito de "unidad nacional".

Comentarios

D

#1 #2 Una estelada representa un movimiento supremacista , basado en la exclusión , la amenaza, la xenofobia, la mentira . No sé porqué hay que pedir perdón por quemar semejante símbolo

festuc

#31 sí, sin duda, pero que un monolingüe, que suelen ser, los que dicen supremacistas a los plurilingües ofende un poco

festuc

#32 los países plurilingües como Suiza ningún idioma es obligatorio fuera de sus zonas culturales.
El romanche sólo se habla en una región y tiene los mismos hablantes que el aranés y no les obligan a saber alemán que es el idioma mayoritario de Suiza, y nadie les dice supremacistas por defender su idioma en su región

D

#39 Entonces ves bien que se obligue a saber catalán en Cataluña, pero no que se obligue a saber español en Cataluña. ¿ No?

D

#39 La gran mayoría de países europeos tienen una lengua oficial. Suiza es de las pocas excepciones.

festuc

#38 ese estatuto no es el que votó el pueblo imagina lo que pienso de él
Igualmente estoy en contra

D

#68 ah, que se estableció por obra y gracia del espiritu santo, claro.

D

#68 ¿acaso se cambió ese artículo?

Parece que te molesta que se anularan parcialmente los artículos que eliminaban garantías judiciales, limitaban la libertad de voto parlamentaria y anularan autonomía de entes locales.

oso_69

#26 Obligar a los españoles a saber hablar en castellano no es supremacista desde el momento en que en cada comunidad autónoma su lengua propia es cooficial. Es pura lógica que todos los españoles conozcan el idioma que es común a todos desde hace siglos. "Supremacista" sería lo que hizo Franco de intentar eliminar o al menos dificultar el aprendizaje y uso de las lenguas regionales.

Luky_Struky

#26 buenoooo....como nos gusta olvidarnos de segun que cosas para que las cuentas nos salgan como nos gustan

La Constitución Española
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de
conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas
de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será
objeto de especial respeto y protección


el articulo 3.1 no obliga a nadie solo dice que todo español tiene el deber de conocerla, y un poquito mas abajo hay un par de puntos que parece que te dan cosilla nombrarlos, sobre todo el 3.2, de supremacista tiene poco bamos creo yo

D

#26 lol

Ahora el que un país tenga idioma oficial es supremacista lol

"estar a fabor".

Vale.

D

#4 Yo lo tengo mas que claro, de hecho quitaría los lazos y las estrelladas de cualquier edificio oficial, lo digo por los golpistas separatistas que ahora se hacen los ofendiditos.

D

#13 Bandera de España ----> Legal, oficial. Nos representa a todos.
Estrellada y lazo---> Ilegal, delincuente y golpista.

Yo tengo derecho a ofenderme, los separatas no.

#17 Es que tu eres superguay..

D

#35 Simplemente NO soy un delicuente, respetar la ley es impensable para algunos.

Pelafustan

#37 Quizas no seas un delincuente, pero eres un mentiroso y un manipulador lol lol lol

J

#86 el negativo era un positivo

#37 repasa el albun de bodas de la hija de un expresidente... Tienes razón, es impensable para algunos

Pelafustan

#17 Es imposible meter mas mentiras en ese comentario lol

M

#4 Y si representa todo eso que quién la queme sea Falange no deberia llamarte la atencion?
Oh, wait !

Trigonometrico

#4 O no. Una estelada es igual de supremacista que cualquier otra bandera del mundo.

Bandera de España:

- Exclusión -> Los españoles no quieren ser una provincia de Marruecos.
- Amenaza -> Las esteladas no amenazan a nadie, eso se lo inventan los de "a por ellos oé", que esos sí que amenzan.
- Xenofobia -> Los españoles llaman a los latinoamericanos "panchitos", lo cual además de xenófobos los convierte en retrasados mentales. Una unión de España con Latinoamérica podría hacer de España un país más rico y ser beneficioso para el subcontinente.
- Mentira -> La mentira de que España no es un país atrasado, la mentira de los medios de comunicación cuando gobierna el Pp con toda su manipulación, la mentira de que el poder judicial es independiente y no lo usan para librar a los corruptos de ser juzgados y condenados, la mentira de que los políticos quieren lo mejor para el país y realmente sólo quieren llenarse los bolsillos, la mentira de la carrera de Derecho de Pablo Casado. Todo eso y más es la mentira de la bandera de España.

D

#49 La verdad es que tú comentario no tiene ni por dónde cogerse. Me he echado unas buenas risas viendo tu mentalidad.

PD: Lo de que España se niega a ser provincia de Marruecos para compararlo con Cataluña te pongo un 10/10, porque no lo había leído hasta ahora.
El resto sí, no es novedad

Trigonometrico

#58 Pues claro que no lo habías leído antes, me lo acabo de inventar para usarlo como ejemplo de lo que has dicho, y comparar las dos banderas, la estelada y la de España.

Luky_Struky

#49
Exclusión -> Los españoles no quieren ser una provincia de Marruecos. aqui te has equivocado no?

Xenofobia -> Los españoles llaman a los latinoamericanos "panchitos", lo cual además de xenófobos los convierte en retrasados mentales. Una unión de España con Latinoamérica podría hacer de España un país más rico y ser beneficioso para el subcontinente.
creo que cuando haces esa afirmacion tambien pones a los catalanes como españoles no? o es que los catalanes son seres puros de luz que nunca hacen nada malo? bueno mejor dicho segun que catalanes

Mentira -> La mentira de que España no es un país atrasado, la mentira de los medios de comunicación cuando gobierna el Pp con toda su manipulación, la mentira de que el poder judicial es independiente y no lo usan para librar a los corruptos de ser juzgados y condenados, la mentira de que los políticos quieren lo mejor para el país y realmente sólo quieren llenarse los bolsillos, la mentira de la carrera de Derecho de Pablo Casado. Todo eso y más es la mentira de la bandera de España.

como cataluña tambien es parte de España aqui se te olvido poner a Pujol y Artur Mas que han manipulado y exprimido a cataluña usando los medios de comunicacion catalanes para su propio beneficio, se han envuelto en la bandera catalana cada vez que les han pedido explicaciones sobre sus abusos señalando con el dedo a quien lo hacia, repartiendo carnets de buen catalan a los que se unian a su rebaño, llenandose los bolsillos, llevando a cataluña en el corazon y a suiza en la cartera y dejando de pagar a farmacias y hospitales, pero eso si todo en pos de una cataluña libre en la cual pueda yo montar mi cortijillo sin que nadie me pida cuentas, una cataluña independiente de mentira, tan de mentira como la carrera de casado o la bandera de los catalanes, que hasta eso os han robado, antes era la cuatribarrada y ahora es la estelada, bandera que no representa a todos los catalanes, solo a los muy catalanes y mucho catalanes, con el carnet de buen catalan prendido en la solapa

Trigonometrico

#75 Nada de lo que dices desmiente lo que he dicho sobre la bandera de España.

Luky_Struky

#76 Ya, pero ya que dices algo dilo todo y no te quedes a mitad

D

#4 Hombre, porque la verdad, que lo haga un movimiento tan supremacista, extremista, amenazante, xenofobo y mentiroso es, como mínimo un insulto.
Que den gracias por haber evitado el justo proceso judicial que merecerían.

debunker

#4 además de ser la cubana desteñida
Comunistas desteñidos, o lo que es lo mismo, de pacotilla que no se van de un país capitalista ni con agua caliente.

Locodelacolina

#1 ¿Sabes que esta gente no representa a la mitad de catalanes que no están por la independencia verdad?

D

#1 Si alguien ve el plano abierto de ese acto podrá comprobar que no habia ni 50 personas en la manifestación de los fascistas. Lo he visto hace un rato y casi me ha dado tiempo a contarlos, eran, 4 idiotas. Eso si, tomada la imagen a ras de suelo y metidos entre los 30 y con humo de colores parece el fin del mundo. Desde otraperspectiva se ve cuantos son:

woody_alien

La contrarrevolución de las sonrisas.

D

#3 👏 Anotado y te lo robo.

p

#34 Burlate, en Europa tambien se burlaron de ciertos partidos, tachandoles de fascistas, de extrema derecha y un sin fin de burradas, hoy gobiernan en mas de media Europa.

Si se ve que esa estrategia os ha funcionado en toda Europa, sigue burlandote. La Liga en 2006 apenas tenia el 4% de los votos, hoy son la primera fuerza con el 38% de los votos... vosotros seguid riendoos, os funciona a las mil maravillas esa estrategia

rojo_separatista

#21, jajajaja me parece de puta madre, cuanto más divididos vuestros votos más mocos os vais a comer, no es que España sea la polla, pero no es un país tan indecente como para que que algún día PP, C's y VOX, dividiendo los votos entre tres grupos, puedan gobernar jamás. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

p

#25 Podemos si que se va a comer los mocos... se de varios exvotantes de Podemos que se han pasado a VOX. La fuga será pequea, pero lo suficientemente dolorosa para ver a fachillas como tu atacando a quien no piensa como tu.
Mejor gobernar como lo hace la izquierda ahora, con golpistas independentistas, nacionalistas vascos... grupos radicales que hacen de partidos bisagra del gobierno en decrimiento de los derechos del resto de españoles. Ver a indepes catalanes de izquierdas votar presidente a un xenofobo de extrema derecha y nazi como Torra si que no tiene precio.

D

#25 Yo eso no lo tengo tan claro. Los españoles no son tan indecentes, de los políticos me espero cualquier cosa.

x

No me gusta la falange pero...
Los indepes pueden quemar banderas y los demás no?

D

#82 Has dado en the clavo, si queman los osos amorosos banderas y fotos no paaasa nada, hay que tolerar.si queman esteladas, peligra la democracia!

¿Dónde está la regla de medir??
las dos son asquerosas, LAS DOS.

D

Supongo que si se puede quemar la fotografía del Rey esto también es libertad de expresión. Menudo listón estamos poniendo entre unos y otros.

D

#21

Pide la supresión de las comunidades autónomas o la deportación masiva de inmigrantes y usa lemas Trumpistas pero que en España parecen ridculos "Los españoles estarán primero" y "juntos haremos a España grande otra vez",


Vox es ultraderecha, evidentemente que lo es.

p

#45 Yo tambien pido la supresion de las Comunidades Autonomas, es el mayor robo de la historia de este pais. Yo tambien pido la deportacion masiva de inmigrnates ILEGALES y una lucha efectiva contra las mafias que trafican con seres humanos, no como hace Sanchez, que es colaborar directa e indirectamente con mafias que trafican con seres humanos.

Vox no es ultra derecha, no por que repitas una mentira se va a cervertir en reaidad. Estar en contra de inmigrantes ilegales que han invadido tu pais de forma violenta, no es extrema derecha, es de puro sentido comun. Si alguien entra en tu casa de forma violenta, se queda o lo pateas y lo expulsas?? En tu casa solo entra quien dejas entrar, no? Por que en España no es así, asaltar una valla tiene premio, cuando en toros paises el asaltar la valla conlleva que te disparen y te maten.

D

#51 Si, es ultraderecha y tu tambien, acabas de reconocerlo

p

#52 Pues vale, soy ultraderecha para ignorantes como tu. No me afecta, yo tengo clarisimo que no soy de ultraderecha, pero visto lo visto, pues soy un facha ultraderecha.

Madre mia la que nos vamos a reir en las proximas elecciones de Mayo... se de unos cuantos chavales que antes votaban a Podemos, y ahora von fanboys de VOX.

Por otro lado, es triste ver como tipejos como tu prostituis el español tachando de facha a quien no piensa como vosotros.

D

#54 Bueno, el tonto nunca reconoce que lo es, pero eso no impide que siga siendolo. Que lo votes bien.

p

#55 El partido de Salvini en 2006 obtuvo el 4% de los votos... hoy representa al 38% del electorado italiano. La estrategia de la izquierda de insultar a quien no piensa como ella, no ha funcionado en ninguna parte de Europa.

E insultandome, o al menos intentandolo, no vas a conseguir nada. Vote al PSOE en las ultimas elecciones, ahora tocara darle la oportunidad a VOX.

D

#59 Yo no te insulto, te defino, viendo que has votado al psoe, lo confirmas aun mas, y que pases de psoe a vox ya lo ratifica. En fin, de donde no hay no se puede sacar. Feliz voto. Un consejo, lee mas, pero no panfletos de extrema derecha a poder ser.

p

#62 El PSOE colabora directa a indirectamente con mafias que trafican con seres humanos, en sus meses de gobierno ha logrado que la entrada de inmigrantes ilegales sea superior a la entrada masiva del 2006. Este verano ha sido el peor de las ultimas decadas en entrada de inmigrnates ilegales, todo gracias a Ken Sanchez.

Me he leido los programas electorales de Podemos, PSOE, IU, PACMA, EQUO, PP, Cs, Compromis, UPYD, VOX... creo que se bastante bien de lo que hablo. La izquierda ha traicionado los valores obreros, y por ahora VOX es quien mas me convence, dice cosas crudas y realistas. Como veras, leo mas panfleto de extrema izquierda que de extrema derecha, pero tu a tu ritmo al lanzar acusaciones a ciegas, demuestras ser un ignorante de cabo a rabo.

El año pasado hablando con la señora que viene un dia a la semana a limpiar un poco la casa.. esta frita, ella, que es obrera de clase baja, dice que vota al PP, por que con la izquierda no hay trabajo ni dinero. Me dejo loquisimo, pero pasado el tiempo, cada vez la entiendo mejor.

Siempre he sido antifascista, y tienes los santisimos huevos de tacharme de facha... olé tus cojones!

D

#64 Hitler tambien decia cosas crudas y realistas si. En nacional socialismo iba de eso precisamente. Vete comprando una camisa parda

p

#67 Y fue uno de los mejores politicos de la historia de la humanidad, hasta que se le fue la pinza con las persecuciones... pero sus logros economicos y sociales previos a que se le fuera la pinza, no han sido igualados por nadie a lo largo de la historia.

Que viene el coco!!! No asustais a nadie, bueno, vuestras ideas si que asustan, colaborar con mafias que trafican con seres humanos como lhace la izquierda de este pais, es para hacerselo mirar.

bienhecho000

A día de hoy, n s guste o no, la estelada no representa nada.
Se puede quemar con toda tranquilidad, siempre y cuando no generes un riesgo.

ur_quan_master

#5 igualando el nivel por lo bajo.
Los que os gusta fomentar el odio de uno y otro bando podríais quedar en algún lugar apartado a partiros la cara.

Así los demás tendríamos algo de paz.

wondering

Anda mira, como los indepes. Tal para cual.

D

#74 Llarena sabe lo que hace

Pero si no ha sido capaz ni de tramitar una de esas extradiciones nivel fácil con ninguno de los tres o cuatro países democráticos con los que lo ha intentado, que parece medio retrasado el hombre.

KdL

Igual que la foto del monarca. lol

W

Si fuera al revés ya habría alguno generalizando de todos los españoles y haciendo bromas de que sonríen.

D

Uno ya se siente más español

p

La estelada se está convirtiendo en un simbolo anticatalan, un simbolo usado por fascistas supremacistas y xenofobos. Hay que recordar que la estelada fue usada por los terroristas de Terra Lliure.

D

#18 Vaya tela, colega. Y la bandera de españa le encanta a los fachas, racistas y supremacistas "castellanos", pero no deja de ser una bandera, sabes. Solo es un símbolo y como tal se le pueden atribuir muchos valores. Tu comentario es estúpido y apesta a racismo.

p

#22 Soy catalan, y me siento mas identificado con la bandera española, que con la de esos nazis independentistas que quieren pisotear los derechos de todos los catalanes y españoles.

D

#23 Creo que la del pollo te va más.

D

#23 cuanto antes aprendas que eso de ser "catalán", "español" o "europeo" es una noción que solo está en tu cabeza y es una construcción que solo sirve para ser utilizada por distintos grupos de poder para aprobecharse de ti mejor te irá. No eres más que una marioneta en manos de "los buenos".

PD: eres una persona, como cualquier otra, con tus circunstancias.

p

#78 Que tu tengas tus principios, no significa que los demas tambien los debamos tener. Me considero español, habitante del mundo, pero ante todo, español.

Si nos ponemos tiquismiquis, no somos ni personas, somos unos insignificantes seres vivos en un jodido e inmenso universo. Si algo han conseguido los indepes, es que sienta verguenza de tener que convivir ante tales nazis.

D

#18 y la bandera de España con el pollo ha sido usada por asesinos amiguitos de Hitler y parece que no molesta a según quien. Curioso.

p

#47 La bandera de españa y el aguila de san juan es un simbolo medieval, con mas de 400 años de historia... pero tu a tu ritmo, demuestra que eres un ignorante que no tiene ni la mas remota idea de historia.

Dime, antes de los terroristas de Terra Lliure, quien usaba la estelada? Cuba?

D

#53 la bandera de españistan tiene poco más de 230 años cuando se usó como pabellón nacional. El "pollo" lo usó la reina Isabel I como estandarte propio. La bandera de españa bicolor, rojigualda, con el pollo es de principios de 1938 y fue obra de falange. Es decir;franquista. Bandera golpista que se usó para una dictadura brutal y que en un pais normal estaría prohibida como símbolo fascista que es. Los alemanes lo tienen claro...saca una bandera de la alemania nazi o levanta el brazo y verás. Pero claro, "S-Pain" is diferent.

p

#91 El Águila de San Juan proviene de la época de los Reyes Católicos, concretamente era parte del escudo de Isabel la Católica, asi que deja las putas drogas!

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81guila_de_San_Juan

D

#92 increíble..en el enlace que pones ya dice que el pollo de Isabel I se usó en la bandera de 1938 franquista (eliminada el 1981). No te lees ni lo que envias. Es decir, tengo razón.

p

#94 Deberias pedir perdón por tu retraso.

D

#95 sigues insultando...¡que majo!. #93

p

#91 Si la bandera del pollo es franquista, la bandera independentista es terrorista, punto.

SI empezaramos a prohibir banderas, la bandera de la II Republica tambien estaria prohibida.. y ojo, que yo soy favorable a prohibir todo simbolo radical, la franquista, la republicana, la fascistas, las comunistas, la independentista catalana... toda simbologia criminal y/o genocida lo perseguiria.

Curioso cuanto menos que tras la muerte de Franco, el lider comunista Fidel Castro decretase 3 dias de luto en toda la isla cubana... puto facha de mierda el franco este.

p

#47 Ah, y la bandera republicana la usaron los aliados de los comunistas, que a fin de cuentas, dejaron por parguela y aficionado novato a Hitler.

Tu debias ser el tontico de la clase.

D

#57 Dado tu nivel cultural y tu amor por el franquismo creo que eres tu el que se vislumbra como el más atrasado de clase.

p

#96 Mi amor por el franquismo. JAJAJAJAJAJA
Tengo el mismo amor al franquismo que a la II Republica, pero siempre ladrais los mismos de siempre. Sois unos genios, vamos a pasar de tener al dictador a las afueras de Madrid, a una iglesia en pleno centro de Madrid, una iglesia que pasaba desapercibida, una nueva atraccion turistica. Máquinas!

Mientras tengamos a los de IU ladrando por la II Republica como lo hacen, toca joderse con los franquistas, tienen el mismo derecho a expresar sus ideas. Ya lo dije antes, por mi los ilegalizaba y los perseguia a todos, pero se de sobra que para tipejos fachillas como tu solo hay que ir a por los otros.

T

Y luego dicen que no hay dependientes desatendidos...

KdL

Los de Ciudadanos están desbocados. lol

D

#8 Los de C´s están tranquilos, en casa, con sus familias. Celebrando el día de fiesta. Haciendo barbacoas con sus amigos. Mientras que los golpistas separatistas están en la cárcel o exiliados sin poder pisar su país si, su país.

Los invito a que vengan, Estremera los espera.

KdL

#16 lol lol biba la ignorancia! lol

D

#66 Hoy para mí es un gran día.

Celebro el día de mi país con amigos y familia, en armonía y Ojo! Soy catalán. Lo digo porque a más de alguno os explota la cabeza por eso pero, ¿sabes qué?.

Cuando pienso que los golpistas separatistas delincuente no pueden hoy tomar una cerveza con sus amigos o familiares en su casa a mí eso me Reconforta. A ver, podría ser manifiestamente mejorable, lo ideal para mí es que estuvieran en Prisión con condena a PPR pero bueno, Llarena sabe lo que hace.

Supongo que algún día se modificará el código penal y se le podrá aplicar la perpetua. Pero como soy constitucional y respeto la ley aceptaré su justa condena.

Un saludo y feliz día. Viva España.

Pelafustan

#74 Biba!

rojo_separatista

#8, contesto al facha que tienes debajo que me ha bloqueado. Los de C's están manifestándose con el partido ultraderechista VOX en Barcelona.

p

#19 ultraderechista VOX... VOX no tiene absolutamente nada de ultraderecha, no por mucho que repitas una mentira se va a convertir en verdad. Mira que hace un año no sentia ninguna simpatia por VOX, leer a fascistas de extrema izquierda como tu, me esta haciendome replantearme el voto. Parece que VOX os está jodiendo a base de bien, y las proximas elecciones municipales y Europeas igual pegan un pelotazo. Ya me estoy planteandome darles una oportunidad, todo sea por ver vuestra rabia fascistoide y antidemocratica. jajajaja

Si VOX es ultraderecha, Podemos es ultraizquierda comunista.

Kenzoryyy

#19 ya ni vale la pena contestar a estos facha-troles, llamando xenofobos, supremacistas y lazis a los independentistas demuestran que no tienen ni puta idea de política y que les han comido la cabeza para creer en esa falsa idea de la unidad de España, vergüenza de pais

ojoalparche

La Falange... esos demócratas de toda la vida.

D

Me voy a ir a vivir a Murcia. Pensándolo mejor, no. Seguro que pasa alguna movida tipo invasion alien o se abre un portal dimensional, etc.

b

Quemar la estelada sólo ayudará a la causa de los independistas. Pero la Falange no se caracteriza por su capacidad de pensamiento crítico

D

#4claro, la bandera española con el pollo es mucho mejor. ¿A que sí?.

Jesus_G._V.

Es ironico que la falange se manifieste cuando bajo el regimen falangista el derecho a manifestarse contra el regimen estaba totalmente prohibido.

J

Unga unga... La diferencia entre unos y otros ya se sabe unos queman una bandera y los otros quieren conseguir una votación. Nada nuevo cara al sol