Publicado hace 4 años por escuzaillo a lanuevainformacion.com

Lo hace de la mano de la diputada autonómica andaluza Luz Belinda Rodríguez, cabeza de lista de VOX por la provincia de Almería, que abandonó en enero la formación de Santiago Abascal y ha pasado ahora a engrosar las filas de Falange.

Comentarios

D

Esos de Vox son unos rojos de mierda para ella.

montaycabe

#8 ¡Falange una y no 51!

vet

#5 Por la foto, parece que FE-JONS. O sea, del ala tradicional.
De todas maneras, aunque VOX y las Falanges pesquen en el mismo estanque, a la larga la obsesión pro-Rey de España (V.E.R.D.E.) y la matraca con la Constitución , así como toda la práctica neoliberal choca mucho con los falangistas.

Varlak

#11 Si en el fondo lo que les importa son las banderitas

D

#14 Por eso el fascismo estaba en contra de las grandes corporaciones y los grandes empresarios lucharon contra el fascismo... anda qué.

D

#5 Se convirtieron en fascistas ya en el '34 con la "ayuda" de Ramiro Ledesma, (autor del libro "¿Fascismo en España?" eso igual te da pistas). Hasta su saludo, es el saludo romano, en coincidencia con el saludo fascista y el nazi. Lo puedes ver cada vez que se ponen cara al sol...

m

#5: Efectivamene, el franquismo, puede que nos guste más o menos, pero al menos no era neoliberal.

u

#32 solo en la parte del amiguismo.

De hecho, siguen los mismos "amigos"

a

#32 El franquismo, en semejanza a las corrientes fascistas del resto de Europa, se encuadraba en lo que se vino a llamar la tercera posición (antisocialista/anticomunista y antiliberal)

n

#43 O sea, anti Todo, lo que les convertía en Todo. Dictadura y totalitarismo.

a

#99 Es que el auge del fascismo se produjo más como oposición a lo que ya había que por la propuesta del fascismo en si misma. Se alimentó de la animadversión de la gente.

Y si el franquismo se mantuvo en pie tanto tiempo fue, precisamente, por ser firmemente anticomunista en plena guerra fría. Eso y no molestar al vecino fue lo que permitió que fuese tolerado desde una perspectiva internacional durante tanto tiempo.

Black_Phillip

#32 Neoliberal, no sé si ya se habia inventado esa palabra pero el Plan de Estabilización de 1959 supuso romper con la economia autarquica heredera de el fascimos de las JONS a un sistema con apertura liberal en lo economico.
Por cierto no entiendo porque prefieres un sistema fascista a uno liberal, tus motivos tendrás, no hace falta que me contestes.

m

#66: No he dicho que prefiera el fascismo, digo que al menos no es neoliberal o no lo es tanto.

A

#5 Pero vamos a ver... ¿Entonces VOX son fascistas liberales? lol lol

La izmierda de este país tiene un caca ideológico brutal.

J

#46 VOX son unos vendidos que solo quieren vivir del cuento. Por algo aceptaron dinero de Iran sin rechistar, aunque viniese de terroristas. Son como mucho, retrogrados, porque solo proponen volver al pasado y no tienen ninguna propuesta de futuro.

n

#5 Claro, como franquistas que son. Ese es el problema. Se te ha olvidado proteccionistas y nacionalistas. Gente que se impone a los demás (y se impuso sin un diputado en los 30) por la fuerza y porque podía gobernar sobre otros cuerpos basado en el derecho de la universidad de sus cojones, porque ese derecho no lo da nadie ni nada. Otra vez no les va a salir. Yo no llamo fascista nunca a nadie porque no analizó un concepto y he leído mucho para conocer y no llamarlo injustamente. Pero aquí no hay ninguna duda, con sus más y sus menos durante la época franquista, pero totalitarios y dictadores sin duda. Eso es Falange.

A

#41 Y en la realidad después los que mejor representan al fascismos real son los de Podmeos lol

obmultimedia

#44 Podemos fascistas? a ti te ha sentado mal el colacao

Facochero

#47 Habla del fascismo real, que de tanto usar la palabra la han desgastado y ni se sabe que significa ya.

obmultimedia

#63 ya, como la palabra populismo, igual

Waskachu

#47 el problema es que mucha gente usa la palabra "facha" sin saber si quiera lo que significa.

Algunos quieren decir "franquistas", pero usan "facha".

Otros usan "facha" para referirse simplemente a políticas económicas liberales, sin venir mucho a cuento.

Dicen que "Podemos es facha" porque al final Podemos busca someter al ciudadano con más tributos obligados al Estado, implantar y fortalecer el englomerado de instituciones del Estado y además se ha fijado o usa como modelo regímenes totalitarios.

Por supuesto es una exageración, Podemos no es facha, pero creo que es más facha que Ciudadanos, a efectos prácticos u objetivos con respecto al término "fascista" o "facha".

Meritorio

#69 ya entiendo, o sea que los países más fascistas de Europa son los países escandinavos, que tienen los tributos y el gasto social más altos del mundo.

Guay, tío.

Waskachu

#79 eso es un mito que tenéis en la izquierda porque simplemente os da pereza informaros.

https://www.elcato.org/el-mito-del-gasto-social-en-los-paises-nordicos

c

#69 Franquista=fascista=facha. No es tan dificil

c

#47 colacao con droja

D

#44 Y antes de ponerte un negativo, me gustaría que me explicases cómo has llegado a tan insigne razonamiento. Por favor.

J

#44 Esta claro que no sabes lo que es la definicion de fascista.

Fascista es quien cree que la nacion/patria se merece cualquier sacrificio, ya sea humano, o de libertades, derechos, etc.

Tu crees que Podemos sacrificaria a personas, o los derechos de los ciudadanos por la supervivencia de España?

De momento los que dicen que estan dispuestos a matar, morir y sacrificar todo por España son otros.

n

#44 Coge algún libro sobre el s. XX, hombre. Sin venir leídos no se pude mantener un debate medio fundamentado. No hagas el ridículo. Mira que hay muchas cosas que se puede debatir pero no saber nada del s. XX o cambiar el concepto a tu antojo es de relativistas cuñados.

a

#41 todavía es un poco farragoso, necesitamos una notación más ágil, algo como xF, donde F es una unidad de fascismo. Ahora queda definir qué medida usamos para 1F

M

#48 1F = 1 Fraga.

a

#56 Yo había pensado en 1F = 1 Mussolini, que me parece la definición internacionalmente aceptada de Fascismo, pero deberíamos abrir un grupo de trabajo para llevar precisión a los flames. Como ejemplo tenemos el gran éxito del campo de fútbol como unidad de medida.

M

#72 Vale, ahora necesitamos definir el 0 F. Y no me atrevo a hacer propuestas que entonces sí iniciamos un flame de verdad.

a

#89 Aquí hemos venido a jugar

M

#93 Venga, pues usando el mismo escenario de definición internacionalmente aceptada -1F debería ser Marx, y por interpolación polinómica el 0 me sale una asíntota que converge en un mono con dos platillos.

D

#56
Muy bueno, sí señor.
lol

D

#41 El 50% de la población somos fascistas. Debe ser un trabajazo aguantarnos.

D

#62 Se fue de Vox por qué la trataron como dicen que es normal tratar a las mujeres. #27.

A

#33 Y Pablo iglesias decia orgulloso que era comunista. Que ya se que para la podemitada es una maravilla, pero en el mundo real es una ideología genocida y antidemocratica que es mejor evitar.

¿Donde esta el problema?

Espera... Pense que era una entrada de humor. No tenéis remedio lol lol

c

#67 Que si, que sí, que Pablo Iglesias es el nuevo Stalin y todos los comunistas son totalitarios sovieticos. Tio, es muy patético que se esté hablando aquí de una representante de una formación ultra-derechista yendo a un partido literalmente fascista y que te pongan un puto muro de pruebas de que VOX es como mínimo de lo más ultra-derechista posible y tu estes echando balones fuera con tus lloriqueos que si Iglesias quiere poner gulags y que por tus santísimos cojones sin ninguna prueba ya desacreditas todo como "entrada de humor". Como que no engañas a nadie. No sé si te están pagando por ello (poco probable) o lo haces por tu propio hobby diario (más probable e incluso más triste) pero te lo tienes que currar un poquito más, ¿eh?

Quitando comentarios sueltos no vas a llegar a ninguna parte en una conversación real por que lo tuyo no tiene sustancia y esa frustación de no ganar grescas pese a tu claramente superior genética te puede generar depresión y trastorno de disociación entre la realidad y la historias fantasiosas que tienes en tu cabeza.

¡Cuidate!

Amonamantangorri

#67 en el mundo real es una ideología genocida y antidemocratica que es mejor evitar.

En el "mundo real", los partidos comunistas participaron en la redacción de constituciones europeas y formaron parte de varios gobiernos tras la II Guerra Mundial, entre otros en Italia y Francia. Comunistas fueron instigadores de la Revolución de los Claveles en Portugal y fue la ideología de grandes referentes de la oposición democrática española como Marcelino Camacho, el cual chupó cárcel por tu derecho a escribir chorradas.

areska

Tendría que ser ilegal tanto por el enaltecimiento del franquismo como por los principios antidemocráticos que defienden estas congregaciones, por mucho que se diga que hay que defender la libertad de expresión. Una cosa es eso y otra defender basura que atenta contra las personas.

areska

#19 En principio.

montaycabe

#26 bueno, un sector de la falange se levantó en armas contra franco y pasarón por el paredón a unos cuantos

a

#19 Es correcto, aunque FE recogió muchos franquistas tras la guerra. Pero FE en su origen es fascista, siguiendo el modelo italiano y admirando muchos aspectos del partido nazi alemán.

f

#38 Y se sienten orgullosos de ser fascistas.

a

#74 Lo sé, y por ello la inmensa mayoría de los españoles nos sentimos bien al comprobar que son políticamente irrelevantes.

D

#38
No sólo copiaba el modelo italiano, es que recibía financiación directa del fascismo italiano.
https://diario16.com/el-dia-que-mussolini-bendijo-a-primo-de-rivera/

D

#19
Que yo tenga entendido, no lo disolvió sino que lo fusionó con Requetés y demás.

n

#19 Si, aparte de que sin ganar en las elecciones de 1934 ni un sólo diputado por votos de los españoles/as, toman el poder con el golpe militar (vaya cosas roll). España no es suya.

D

#19 No lo disolvió, lo absolvió, el yugo y las flechas estaban en todas las viviendas y edificios públicos.

Varlak

#3 Déjales, que tenga un escaño, que haga el ridículo con sus chorradas del siglo pasado y que sigan siendo el chiste en el que se han convertido. Si se lo prohibes le das legitimidad, la conviertes en martir y les das un aire de peligroso antisistema que es lo que explotan para pescar votos entre la gente descontenta.

Dejad de convertir a la extrema derecha en gente molona, con tanto tenerles miedo y tratarles como gente seria en vez de los bufones que son estais haciendo que lo mas punki que pueda hacer un chaval hoy dia para escandalizar a sus mayores sea cantar el cara al sol, estais convirtiendo al fascismo en algo molón y antisistema, en vez de en las chorradas apolilladas que eran hace una década.

D

#31 Estaría de acuerdo contigo excepto por el pequeño detalle de que al final estas chorradas molonas acaban explotándote en la cara. Ejemplo? VOX, que también eran chorradas molonas hace dos años.

Varlak

#73 Y siguen teniendo un poder anecdótico, tienen más poder mediático que político, y cuanto más en serio os los tomeis peor.

D

#86 tu crees? yo les veo hacer mucho ruido, meter bots y crear bulos, y hacer bastante daño. No me fiaría ni un pelo.

Varlak

#87 ladran mucho, tienen la fuerza del caso que se les haga. No tienen una ideologia ni unas politicas en las que basarse, son todo fachada y palabrerio, por eso quieren que el combate sea a nivel estetico y a voces, en mi opinion solo hay que discutir con un derechoso a nivel profundo, donde sus incongruencias son obvias, pero no entrar a trapo em temas de titulares, insultos, etc porque ahi se hacen fuertes, crecen a golpe de retweet, aunque sea negativo.

Debatir con ellos lo que haga falta, pero en mi opinion es un error reenviar sus barbaridades, entrar al insulto facil, etc.

sevier

#3 Esa lección la da bien clara en Episodios Nacionales de Pérez Galdos, cuando gobiernan los Facciosos represión, fsl3de libertades de todo tipo y sufrimiento. Luego, las pocas veces que gobierna la libertad, en pos de dar total libertad y poder hacer los facciosos todas las barbaridades, vuelven a gobernar rn poco tiempo, eso es un craso error, así nos va y nos a ido siempre, mal. Libertad de expresión sí, pero siempre con un cordon sanitario, por eso cuando algunos meneantes dicen que el denunciar y perseguir los bulos atenta contra la libertad de expresión mt excandaliza, una cosa es poder insultar o decirle a quien quiera lo que me apetezca otra cosa es crear noticias totalmente falsas para hacer daño a propósito, eso debería estar perseguido y penado.

karakol

Volverán banderas victoriosas...

Falange Española está a la izquierda de los enfermos de la banderita.

KdL

¿Entonces los falangitos y las arrimaditas no contaban?

par

#45 Creo que el usuario estaba siendo sarcastico...

MellamoMulo

#71 espero que hayas desayunado niños entonces

c

#71 Si, pero por otro lado estaba fuertemente enlazado con fascistas italianos y nazis. De hecho, si mal no recuerdo, el propio Primo de Rivera quería reunirse con Hitler y Mussolini en su momento. Quizás estás un poco confundiendo que algunas de sus medidas económicas que eran medio propaganda insincera copiada a la izquierda y medio medidas económicas que si bien hacian unas reformas laborales más o menos positivas estas siempre estaban controladas y mediadas a rajatabla por el estado (vease la idea del sindicato vertical donde estaban tanto obreros como patrones y en caso de conflicto el estado decía quien llevaba razón. Pista: Siempre era el patrón de algún modo y no se podían hacer huelgas) con que todas sus ideas sociales estaban bien metidas dentro de la derecha.

Esa es la diferencia entre el fascismo classic y el neo-fascismo. El segundo no tiene que pretender ya ser económicamente de izquierdas. (https://en.wikipedia.org/wiki/Neo-fascism#Causes_and_description) Esto ya lo dijo Anguita en un titular que llegó a portada aquí hace unos meses, que el fascismo tenía un barniz de política social y VOX ya no.

D

#71 Lo dudo mucho. ¿Un comunista que pierde el culo cada segundo en defender anticomunistas? Uno de verdad no vería ni la necesidad de abrir la boca, pero ahí estas tu, siempre que puedes, salvando al capitán VOX.

D

#45
Muy bien explicado

WFDM

#45 yo los llamaría neonazis.

c

#29 Te ha faltado añadir ¡Hombre!

D

#29 Tienes que poner carita, si no, no está claro. roll

Sulfolobus_Solfataricus

#54 A ver si vamos a enterarnos ahora de que una de las características del fascismo es ser anti-liberal
El fascismo no es una mera radicalización/culminación de lo que entendemos hoy por derecha. El fascismo es una rama ideológica independiente que toma de varias fuentes, pero surge principalmente del nacionalismo.

g

#54 Es que la economía no tiene ideología. Falange de las JONS es ultraderecha, pero con las desastrosas políticas económicas de IU, lo mejor de cada casa...

D

#25 pero es la falange auténtica o la refundida?

a

#10
C's -> extrema derecha
PP -> extrema extrema derecha
VOX -> extrema extrema extrema derecha
Falange -> extrema extrema extrema extrema derecha

Propongo acortar las definiciones porque empieza a ser difícil hablar de política.

JungSpinoza

#37 Dejalos, cuanto mas se fracturen, mas dura sera la ley de D'hondt

D

#37 Por ejemplo:

C's -> a
PP -> ha
VOX -> cha
Falange -> echa

M

#51 Aznar -> reformista de centoecha

D

#51
Eres un Hacha

rojo_separatista

#10, son lo mismo pero con distinto nombre. Lo noticiable y el motivo de este meneo es que han recuperado el nombre original.

Penrose

#39 Ciudadanos y Falange de las JONS lo mismo pero con distinto nombre.

Hay que reconocer que simplifica mucho las cosas, es verdad.

tul

#1 retrocediendo a pasos agigantados

p

#1 Bueno, es desde luego, un discurso muy extremista



WFDM

#1 no sé porqué os empeñáis de que esta gente son fachas... lol

j

Me pregunto qué tiene que tener en la cabeza, en pleno 2020, una persona para ser miembro de la Falange Española de las JONS; además de mucha nostalgia, claro.

D

#21 ¿Nostalgia por qué? El PSOE o el PCE son más antiguos que el falangismo. Y si lo dices por el franquismo, no se qué tiene que ver Franco con la Falange, salvo que la destrozó y lse apropió de sus despojos para que el Movimiento tuviese algo de ideología.

D

#21

malespuces

Puede estar tranquila. En España solo eres una amenaza para la democracia si eres independentista.

Entonces sí pueden inhabilitar tu presidente, o ilegalizar tu partido o periódico.

A

#59 lol lol

Me descojono por aquí, sois un chiste. Si es que normal que votéis a Podemos, no dais para mas lol lol

Me encanta meneame lol

Si, hay cientos de miles de millones de indepes condenados por serlo.

vet

Ja, chúpate esa, Emmet Brown, y sin jugarse la vida con materiales radioactivos comprados a dictaduras norteafricanas.

io1976

Se ha ido de Vox para dar un escaño a los colegas. No serán liberales pero les gusta el dinero tanto o más que a los voxemitas.

Feindesland

#0 Ojalá hubiese más Falange y menos VOX... Y no lo digo en broma.

Te los cambio mañana.

fendet

Pregunta sería.
A esta entiendo que sí se le puede llamar fascista sin que te digan que no le insultes, no?

D

#90 No tiene por qué. Podemos aceptar que Falange nació con cierto tufo fascista, sobre todo las JONS, pero no hay que olvidar que de eso hace casi 100 años. Los partidos cambian y más la Falange, que tras ser destrozada por Franco, ya en la democracia, se refunda en varios partidos, muchos de ellos democráticos como el que más. Al igual que sucedió con otros partidos que estaban en contra de las democracias liberales, como podían ser los partidos comunistas o socialistas (no socialdemócratas).

piratux

Pues yo melafo...

mikelx

#13 Te debe estar afectando la soledad en cuarentena.

piratux

#22 lol lol lol lol lol

box3d

#22 #28 En tiempo de guerra...

D

#13 Con tó lo gordo

D

#53 Por supuesto que media España lo es, mira donde murió Franco y como siguen sus alumnos en el parlamento.

D

#13 Normal tirando a fea, pero con pechotes, y 40 años. En unas pocas semanas más...

Socavador

Joder, este país se desmorona...

eithy

movimiento al centro

c

Al final todo vuelve a sus orígenes. Rompetechos Buxadé y Virus Smith también vienen de alli y allí volverán.

D

melafo

D

#78 PD: NO

Lamantua

Más de cara al sol...? wall

aupaatu

Volverán las banderas victoriosas, para recordar que nunca se fueron.
La OJE hizo una loable labor en la educación del espíritu nacional y virico del país,no ha vacuna para las neuronas fascistas.

maelstromm

La echaron de Vox por radical...

JohnnyQuest

De Oca a Oca...

w

Con razón el PP de Aznar estuvo tanto tiempo viajando al centro. Mirad que de hueco ha dejado a su derecha.

D

Joder, menudos prendas

Eibi6

La Falange es la "verdadera derecha"?

dark_soul

Esto tiene pinta de bulo

A

Y aun asi, tiene que escocer que VOX siga subiendo y Podemos no haga mas que bajar.

Van -50% de diputados en solo una legislatura real lol

a

¿Quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos?
Todo ese arco político, ideológico, que mencionáis forma un conjunto aunque tienen interpretaciones distintas de algunos temas (monarquía, iglesia, política social, intervención del Estado, etc.) son los "nacionales" y los que no pensamos como ellos nos consideran los "enemigos de España" y no merecemos llamarnos españoles.

Waskachu

#95 nos llaman "fachas" cuando quieren decir "liberales" o "anarquistas" lol

jcornelius

buscar la diferencia.

A

#7 Viendo el vídeo no debe ser tan mala noticia esto de falange

A

#7 La que te va a caer.

La realidad por aquí no gusta lol

¿Cuantos negativos suelta al día@Frogg? Vaya maquina, el mas rápido del oeste. O de la edad media, como la ideología que defiende.

Frogg_girl

#58 30 o 40. Pero es una condición médica. Sufro de intolerancia a las gilipolleces.

D

#7
Lee un poco sobre los terroristas a los que pretendes presentar como inofensivos
https://elpais.com/diario/1988/10/27/opinion/593910011_850215.html

D

#7 Te voto positivo por valiente.

Mucha gente vota a Vox porque se piensan que son como la Falange, y no se dan cuenta que Vox está en las antípodas del falangismo en muchisimas cuestiones, demasiadas como para que sean ubicados en la misma parte del espectro. Y ocurre lo mismo con Podemos, o con el Partido Comunista. Falange en el aspecto económico y social está imás a la izquierda que Podemos e incluso más que el PCE, que al fin y a cabo son simples partidos socialdemócratas globalistas de izquierda indefinida.

Ahora bien, tiene el componente nacionalista que es el que más lo diferencia. Pero si, a los sectarios y analfabetos políticos se les cortocircuita la neurona cuando les plantas en su cara estas cosas. lol

e

#7 deben de ser de la corriente Hedillista.

1 2