Hace 15 años | Por Matrukr a eltamiz.com
Publicado hace 15 años por Matrukr a eltamiz.com

[c&p] Vamos a dedicar algunos artículos de la serie a hablar de cosas relacionadas con el denominado efecto invernadero y algunas ideas relacionadas con él que se oyen a menudo pero que son falsas. En el artículo de hoy nos dedicaremos precisamente al nombre de efecto invernadero, que es engañoso en sí mismo y se basa en una idea falsa… aunque, como pasa a menudo, es muy difícil cambiar el nombre de algo una vez que se ha arraigado, de modo que tendremos que acostumbrarnos a él — pero siendo conscientes del origen y la realidad de las cosas.

Comentarios

D

#1 Se nota que no has leído el artículo. ¿En qué momento se dice que no exista? Lo que dice es que el llamado efecto invernadero atmosférico no consiste en que "rebote" la radiación del suelo en la atmósfera, sino que nos llega más radiación por estar rodeados de esa masa de gas caliente. Léetelo.

#2 En el artículo lo explican. El aire caliente asciende por tener menos densidad que el aire frío, pero como está el techo y demás, no puede salir y se queda ahí.

SHION

No he entendido, ya se demostró en un programa de cazadores de mitos que el cristal no deja pasar la radiación infrarroja pero ¿entonces como se genera el calor en el invernadero?

d

Es una lástima que se utilicen temas ambientales para crear una polémica y crear un debate inútil y estéril.
Puedes nombrarlo como queráis, pero el efecto invernadero ambiental existe.

http://www.infonatura.net/efecto_invernadero.htm