Hace 12 años | Por Tahrir a escolar.net
Publicado hace 12 años por Tahrir a escolar.net

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells, concedió ayer una entrevista en TV3 para traernos su palabra, obra y oración. De entre las muchas perlas que monseñor nos dejó, hay cuatro falacias que me han llamado especialmente la atención. Mis comentarios van detrás de sus entrecomillados. “Una mujer no puede oficiar misa porque cada uno tenemos nuestra función. Yo tampoco puedo hacer algunas funciones que hacen las mujeres. No puedo traer hijos al mundo”. El arzobispo confunde los genes con una creación cultural: lo biológico ...

Comentarios

ctrl_alt_del

A eso en mi pueblo le llaman fascismo.

filosofo

#11 Pues díselo a los de la R.A.E. A ver si te hacen caso. Porque , hasta ahora, el criterio que se sigue para la definición de las palabras en castellano es el que pone allí.

El de teología http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=teolog%C3%ADa&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=Si

(Del lat. theologĭa, y este del gr. θεολογία, de θεολόγος, teólogo).
1. f. Ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones.

Ya no es una cuestión de creencias o no, Es una cuestión de historia. La teología ha sido históricamente esto.

Brogan

#12 Ya bueno, eso no quiere decir que sea una ciencia. Contando con que son pajas mentales en base a obras de ficción yo los llamaría Fan Fiction. De hecho estoy seguro de que se encuentran argumentaciones más lógicas y sesudas en foros de fans de Buffy que en cualquier cosa que diga este señor.

DexterMorgan

#12

El diccionario podrá decir lo que le dé la gana. La teología es tan científica como la cartomancia, la astrología, o cualquier otra patochada de esas.

Es exactamente como decir que porque Tolkien inventó un mundo complejísimo, con idiomas y demás, lo suyo es algo real y científico.

No, la complejidad de una cosa no hace que esa cosa sea cierta.
La realidad es que no hay ninguna razón para que una mujer no de una misa. Salvo, claro, la teología, que no son mas que esas reglas que se inventa ellos mismos después de tener una "fuerte sensación interior" de que se lo está sugiriendo la deidad de turno.
Todo muy científico, vamos.

VictorGael

2000 años falaciando.

polvos.magicos

Ni que las misas se parieran.
Lo que no es adecuado es que entre sus filas haya pederastas y violadores encubiertos por la própia iglesia.
Con la tercera hace a los hombres imbeciles y falderos, no es esa la opinión que yo tengo de ellos pero bueno....
Tienen la palabra, que mal usada es mucho peor que un mosso con una bomba, la iglesia es la mayor asesina del mundo y para ello han contado con la connivencia de reyes, políticos y demás bazofia.

CerdoJusticiero

"Y no conozco a ningún gay que pretenda imponer su elección sexual a los demás." ¿Cómo que no? Yo sé de aglunos gays que pretenden que el resto de homosexuales vivan encerrados en el armario, como hacen ellos. Algunos hasta pregonan esta "elección sexual" desde púlpitos.

SMalvado_Dylan

Lo peor es que con esos argumentos estúpidos y falaces se puede convencer a casi la mitad de la población de cualquier cosa.

W

Haciendo amigos. Justo lo que necesita la Iglesia. No sé si son conscientes que con un salto generacional más, al ritmo que van, se les acaba el chollo.

filosofo

¡Anda! Escolar intentando pensar y encima metiéndose en cuestiones teológicas de las que no tiene ni remota idea . Igual es que ya ve que se le acaba el filón del oportunismo e intenta buscarse la vida por nuevos caminos.

filosofo

#9 Que una mujer pueda o no oficiar misa es una cuestión estrictamente teológica. Si fuese algo laico no habría dudas ya que, todas las personas son merecedoras de los mismos derechos. Pero aquí los hombres y mujeres que han decidido meterse en este grupo juegan con sus reglas, no con las del mundo laico. Si se hace una secta de los "hombres más duros" (por decir algún nombre disparatado) pues lógicamente no entran las mujeres. En este caso es igual. El patrón que rige aquí es el teológico. Si crees o no crees en dios es cosa tuya. Sólo digo que la teología sirve como grupo de reglas que hace de referente para lo que debe hacerse o no. Evidentemente al opinar sobre el tema Escolar se mete en algo que desconoce por completo y ,necesariamente, se equivoca. Es como si una persona que no tiene ni idea de música valora una composición simplemente por las frecuencias de los sonidos.

D

#10

Habida cuenta que ese "club" cambia las reglas cuando le sale de las narices, no veo que el pedir el cambio del papel de la mujer en ella sea algo "teológico" sino de costumbres.

miliki28

Pues al contrario de Escolar creo que la Iglesia sigue teniendo la suficiente "vergonzosa" influencia en lo publico como para cometer delitos impunemente y lanzar a la "ley laica" contra sus enemigos.

D

Cubo con agua, agarras cabeza de la persona indicada, la sumerges en el cubo. Esperas a que deje de dar pataletas y gesticular con las manos. Desde ese momento, esperar 5 minutos mas.