Hace 5 años | Por --569588-- a nytimes.com
Publicado hace 5 años por --569588-- a nytimes.com

'A medida que el mundo virtual se vuelve más dominante, tener libros impresos se convierte en un acto de rebelión: nadie puede rastrearlos, alterarlos ni hackearlos. La obra de Ray Bradbury está más vigente que nunca'. Un artículo del director Ramin Bahrani. Su adaptación de “Fahrenheit 451” será transmitida por HBO.

Comentarios

Bernard

Siempre recuerdo Fahrenheit 451 como uno de esos pocos libros de lectura obligatoria (al menos en Francia y cuando yo estudiaba) que me gustó.

Barquero_

Hay una pelicula "equilibrium" desmerecidamente poco conocida: https://www.imdb.com/title/tt0238380/
Para libros me quedo con Momo.

D

#7 Un peliculón, y con Matrix habiendo arrasado recientemente.

skaworld

Porque el autor no ha leido "Un mundo feliz"

m

Interesante lectura.

Cabre13

En la novela, imaginó un mundo donde la gente se entretenía día y noche mirando los muros digitales de sus hogares. Interactuaban con sus amigos a través de esas pantallas, escuchándolos a través de “radios auriculares” —la versión de Bradbury de los AirPods inalámbricos de Apple— insertados en sus oídos.

En ese mundo, a la gente se le atiborraba de “datos no combustibles”: palabras de canciones populares, los nombres de las capitales de los estados, la cantidad de “maíz que Iowa cultivó el año pasado”. “Tendrán la sensación de que piensan” escribió Bradbury, “y serán felices, porque los hechos de esa naturaleza no cambian”.


Bradbury, Huxley y Dick consiguieron predecir bastante bien a dónde llevaba la combinación entre cultura, tecnología y relaciones sociales.

zoezoe

'Fahrenheit 451': una adaptación superficial que busca complacer a todo el mundo -> https://www.espinof.com/criticas/fahrenheit-451-una-adaptacion-superficial-que-busca-complacer-a-todo-el-mundo

editado:
Bonito publireportaje

pkreuzt

#3 Y encima en un artículo que alaba las ventajas de los libros de verdad frente a otros formatos lol

D

#3 Lo que se comparte es un artículo, no la película (que tiene pinta de pestiño, de hecho me ha sorprendido la calidad del artículo viniendo del director)
A mí lo que me ha interesado es el artículo, una excusa para hablar de Ray Bradbury y los libros.
Y de hecho creo que el artículo plantea ideas interesantes, como ésta:
"A medida que las empresas tecnológicas consoliden su poder, imaginen lo fácil que será rescribir la entrada de Wikipedia de Benjamin Franklin para que concuerde con lo que los bomberos de la novela de Bradbury aprendieron sobre la historia del departamento de bomberos:"
Me ha recordado a un libro muy bueno, 'Un mundo sin ideas', de Franklin Foer. Muy recomendable, por cierto.

aunotrovago

"Farenheit 6969" (2018) es una película de un mundo distópico donde está prohibido el pornillo y la gente practica el sexo, me la estoy descargando en HD.

anor

Todavia estoy esperando una novela que trate sobre la espiral del silencio, que desde mi punto de vista es la gran amenaza a la libertad de pensamiento. internet la ha convertido en una amenaza mucho mayor pues ahora el poder que tenemos para censurar los pensamientos de otros es muchisimo mayor.

D

¡Abajo la sociedad! ¡Viva el ignore!