Hace 13 años | Por --85940-- a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --85940-- a elcorreo.com

La organización Facua-Consumidores en Acción ha reclamado a la compañía Apple que asuma la devolución del dinero y la cancelación de los contratos de los usuarios que no estén "satisfechos" con el iPhone 4, y ha considerado una "chapuza" la "solución" al defecto del diseño.Facua ha explicado que el iPhone 4 tiene una determinada posición, que al sujetarla con la mano "tapa la antena interna e impide que haya una buena señal", y ha señalado que incluso "provoca" que "determinadas llamadas se corten".

Comentarios

E

#1, el que lo compre deberá asumir los riesgos

Pues no, existe la protección al consumidor, y cuando compras un producto éste debe funcionar según lo previsto, y si no como mínimo te deben devolver el dinero.

Libertual

#7 Si lo compras sabiendo que tiene ese defecto debes asumirlo. Otra cosa es que la ley este para defender a todos los consumidores, eso no lo niego, pero hay que ser muy cateto para comprar un producto defetuoso para después reclamarlo.

D

Estos de Facua nos llevan horas de adelanto, aun no se ha vendido ni uno en España y ya están reclamando. lol

Lagartija

¿Esto no será como el programa ese que critica conciertos de manera automática y se les ha escapado la noticia antes de tiempo?

r

Estos de Facua, por subirse al carro de la publicidad gratis del antennagate han caído en el ridículo, al menos para mi. Primero, si aun no se vende en España es complicado reclamar nada oficialmente. Y segundo esta frase de “al sujetarla con la mano tapa la antena interna e impide que haya una buena señal” es hasta risible. Está hablando de iphone (que tiene las antenas EXTERNAS) detallando un problema de muchos (por no decir casi todos) de los demás.
De todas maneras, de los ríos de tinta que se ha vertido, no me creo nada, porque ya he cogido un iphone 4 y la señal no se iba como tanto decian. En cambio si cojo un Desire con toda la mano por la parte de abajo, como si lo estuviera sosteniendo, se le van las rayas mas rápido que en una disco de Ibiza. Para el que no me crea, cuelgo el video de lo que acabo de hacer, pero hay ya muchos así y con muchos modelos incluidos Nexus y Galaxy S.

g

A los de FACUA les encanta la carnaza .

Por otro lado, lo del iPhone 4 no tiene nombre, no entiendo como Apple no ha parado la producción y ha solventado el problema, al menos, para que no estén todo el día criticándoles.

#13 Yo tengo un Galaxy S y tras leer tu comentario lo he cogido de todas las maneras posibles y no se le va la cobertura ...

r

#14 Como buena empresa maximizadora de beneficios, no ha parado en seco sino que ha introducido cambios para entrar en producción dentro de X días. En todo proceso de fabricación industrial hay un tiempo preliminar para diseñar el proceso y construir la maquinaria necesaria. En este caso, sin saber pero es fácil de imaginar que intercalan una etapa consistente en “barnizar la antena exterior” (dicho así a lo bruto) en la cadena de montaje antes de su ensamblado. Y como toda empresa que busca lucrarse al máximo, nos ocultan esto todo lo posible para que los primeros compradores que tenían el problema se limiten a poner la gomita en vez de pedir un cambio por el modelo mejorado.
Es normal que no tengas bajada de cobertura, pues no les pasa a todos, lo mismo que no pasa a todos los iphoneros. Sí que podemos estar todos de acuerdo en que la telefonía moderna tiene muchos frentes abiertos: sensibilidad de antenas, duración de baterías, estandarización, etc.
Si los de FACUA quieren ponerse en plan picapleitos al peor estilo americano, allá ellos.

j

¿Y qué más dá? ¿Acaso hay alguien que se compre un iPhone para llamar por teléfono?

l

Que lo prueben y entonces se quejen, aquí en España he probado ya uno y no hay manera de que falle, pero vamos es de perogrullo, pero realmente a quien tienen que ir a reclamar es a la operadora de telefonía que es quien se lo ha vendido.

Paideia

si compramos un producto defectuoso es que somos tontos o nos sobra el dinero

c

Porque no se enlaza la noticia de Facua directamente en vez de poner unos meros intermediarios que simplemente les citan??

De todos modos, completamente de acuerdo, es como si vas a una tienda de muebles, te venden una mesa coja, y después te dan un taco para calzarla.

Que se han creido!!!

D

Y luego hay otra noticia donde el 97% de los consumidores se queja porque no los defienden...

Erlik_Khan

... Tal como estan las cosas, si el cliente compra, lo hace siendo consciente del problema, no creo que apple al menos aqui en españa no va a devolver ni un centimo.

D

#3 Si uno está dispuesto a gastarse unos 700€ en un teléfono, como mínimo, podrian garantizar (sin fundas de por medio) un buen desarrollo de hardware para que pueda hacer llamadas sin perder cobertura facilmente, no tenga manchas amarillas en la pantalla o la pantalla Gorilla Grass sea de lo más frágil. Y además, esto de los problemas con el iphone lo sabe poquísima gente, lo sabemos gente que lee asiduamente blogs de tecnología o se interesa por la tecnología pero la gente de a pie que tiene idolatración a los de Cupertino que simplemente se informa a través de telenoticias veran como 'Últimas Noticias' que el iPhone se vende, y mucho, creo que esa será la única noticia que encabeze los informativos de Telecinco, Antena 3, etc.