Hace 5 años | Por Ferran a facua.org
Publicado hace 5 años por Ferran a facua.org

Cabify se desentiende de su responsabilidad si los vehículos se retrasan o no llegan, hay cargos superiores a los ofertados, deficiencias en la calidad o daños por accidentes.

Comentarios

D

#4 Me preocupa que Facua no sea independiente, si bien, seres de luz en comparación con Ausbanc.

capitan__nemo

#8 ¿donde está el historico de denuncias presentadas y el historico de otras acciones realizadas?
¿y el resto de otras asociaciones de consumidores?
ocu, adicae, asgeco, fuci, hispacoop, unae, ceaccu, cecu, auc, unccue, asufin, cer, jmm, acde, auge, ede, agora

Listado de Asociaciones de Consumidores y Usuarios
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/subseccion/asociaciones_consumidores.htm

Aparte tienen que faltar un monton, no sé si todas estas están asociadas e integradas en esas.
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:f49Q0Qg96ZsJ:www.kontsumobide.euskadi.eus/y10-kb2contm/es/contenidos/informacion/kb_asociaciones_consumidor01/es_asoconsu/asociaciones_consumidores.html+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es
(google me da un resultado pero, la pagina no está, la saco de la cache de google)
Ahh, aqui hay
http://www.kontsumobide.euskadi.eus/webs-de-consumo/y10-kb2contm/es/

Ahi salen algunas que parecen internacionales
Consumers International
European consumer voice in standardisation (ANEC)
European Consumer Organisation (BEUC)
European Community of Consumer Cooperatives (Euro Coop)
International Consumer Protection and Enforcement Network (ICPEN)

D

los muchos fallos de los taxistas no hacen buenas a las aplicaciones de vtc

D

#3 Cuando la compras por 30.000 a la administración y la vendes a un particular por 150.000 cuando no hay libres en la administración, sí.

Mi familia es taxista y siempre han dicho "la licencia es mi plan de jubilación". Vamos, especulación máxima.

Las licencias deberían volver a venderse a la administración, y que ésta pague el valor actual de ella siempre y cuando no sea menor al pagado al obtenerla, más el incremento del IPC acumulado. Así se terminaría la especulación entre particulares, empresarios y emisoras.

Eso sí, si yo fuese taxista haría lo mismo, qué coño. Si lo permite la ley, pues ale.

D

#12 Tengo entendido que la administración las vendió por 20€ hace 40 años.

A mi plan de jubilación lo llamo "ahorros", ¿es qué soy "raro"?

D

#13 A mi plan de jubilación lo llamo "ahorros", ¿es qué soy "raro"?

No sé qué tiene que ver esto con la especulación de licencias, cariño. Yo también tengo un plan de ahorros.

D

#15 Al ignore

Ferran

#16 ¿La ignoras para que no pueda rebatir tus “argumentos”?

Asi ganas cualquier conversación...

D

#24 Somos viejos amigos. Donde las dan las toman y lo del ignore me lo enseñó ella / el.

La venganza es un plato que se sirve frio.

D

#24 la malfollá del día jjjajajaajjaaja.

m

#12 30000? Te hablo de oidas pero estoy seguro de haber leido que en Valladolid el pago al ayuntamiento era de unos 1000 €. En "segunda mano" deben andar por 120 000 - 150 000 .

D

adeu!

wondering

Una de las manos propagandísticas de Podemos.

Por cierto, recordemos que no hace mucho Podemos proponía que Facua tuviera poder para multar a empresas sin pasar por juzgados ni nada.

Ferran

#19 Cita requerida.

Ferran

#27 Como me lo suponía, la realidad no tiene nada que ver con lo que decías.

Crear un organismo con capacidad sancionadora no tiene nada que ver con Facua.

wondering

#028 Claro, y lo presentan con Rubén Sánchez, que es militante de Podemos y que estuvo cerca de estar en las listas, porque pasaba por ahí.

En ningún momento pensaban meter a facuo en ese organismo, ni dar prioridad a facua ni nada de eso, ni facua tiene nada que ver con el tema.

Anda mira, pero si me ha añadido al ignore, jaja.

j

Un apunte, he visto licencias VTC en Barcelona a 60k, también han bajado

D

#14 Exceso de demanda por ser una barrera de acceso que limita la competencia.

Toda situación de monopolio se basa en mantener la demanda alta para poder cobrar precios superiores.

Por otro lado, si empeoran los sueldos también aumenta el valor de dichas licencias.

PasaPollo

#11 No es excluyente. Pago 150.000, amortizo esa pasta con carreras y después vendo esa licencia a mismo o superior precio, convirtiendo la amortización en ganancia.

D

#20 Si las carreras costaran la mitad no podrías hacerlo.

PasaPollo

#21 ¿El qué no podría hacer?

D

#22 Vivir y amortizar la licencia.

Si ganaras 1800 € al mes, no puedes hacer las dos cosas.

D

#3 ¿Cuando pagas 150,000 € por una licencia estás especulando?
Si lo haces para venderla por 180.000 sí.

Si la VTC se ha gastado 100,000 € en un Tesla Model S
No me refiero a los viajes VIP, sino a los normales. La diferencia de precio con el taxi suele ser poquita, a veces incluso más barato el taxi.

D

#6 Si tuvieras dinero no soltarías cuentos chinos. Ya es jodido evitar que los ahorros pierdan poder adquisitivo.

Normalmente especular es perder dinero, así que no tengas envidia de quienes solo presumen cuando ganan.

D

#9
Tómate la pastilla, que creo que ya desvarías...

D

#10 Especular es un vocablo de rojillos que les encanta hablar de lo que no entienden.

Quien paga 150,000 € por una licencia es porque espera recuperarlos con las carreras.

D

Supongo que también han denunciado el que paguemos a los taxistas precios monopolistas que lleva a que las licencias se vendan por 150,000 €.

Si el taxi diera para cubrir gastos y vivir con un sueldo "suficiente", las licencias costarían cero, que es el caso de las VTC.

D

#1 Los VTC no suelen ser más baratos que los taxis. Si se pagan 150.000€ por las licencias es porque son limitadas y algunos han estado especulando con ellas e inflando una burbuja que en algún momento hay que estallar.

D

#2 ¿Cuando pagas 150,000 € por una licencia estás especulando?

Si la VTC se ha gastado 100,000 € en un Tesla Model S, entiendo que no sean mas baratos, pero el servicio es VIP.

Minipunk

#1 Conduzco un taxi, veo que tienes muy buena información y unos datos irrefutables.

Lo digo irónicamente al apreciar que opinas de lo que no sabes, pero me gusta mucho la gente echada p’alante... sigue, di que alguno te dio un rodeo para llevarte a algún sitio y ya lo bordas.

D

#30 Se llama economía y también tiene profesionales, como el taxi.

¿Cuanto vale la licencia de un bar? ¿Y la de una tintorería? ¿Y la de una frutería?

Estáis tan "protegidos" que sois el caramelito de los empresaurios.