Hace 17 años | Por 2104108333 a facua.org
Publicado hace 17 años por 2104108333 a facua.org

FACUA se dirige a organizaciones de todo el país para pedir su adhesión a la convocatoria del 1 de marzo como 'día sin móvil'. La Federación ha diseñado un logotipo de libre uso para promover el boicot contra las tarifas abusivas de las compañías, que ya está siendo incorporado a numerosas webs, entre ellas de los impulsores de la iniciativa.

Comentarios

WcPC

El otro día leí un mensaje de un compañer@ aquí en meneame, pues bien, la idea era no lanzar una campaña de "no llamar" típica de la huelgas, era algo así como hacen los Japos, llamar a todo trapo, saturando las líneas y jodiendo a las compañías, eso si llamar a números gratuitos.

Me parece una buena idea, y, sobre todo, me parece que jodería mas a las compañías que el dejar de llamar pero gastarnos una pasta en SMS para avisar que "no vamos a hablar"

Es mucho mas agresiva, ¿que os parece?

Por ceirto, los SMS son la cosa mas rentable de las compañçias de móviles, porque por un uso de la línea insignificante obtienen un dineral, algo así como por un gasto de 0.001 centimos consiguen 15.......

diegocg

#3 Pues es para pensárselo, dejar de usar los puñeteros móviles. Antes de los móviles vivía perfectamente y no creo que ahora sea muy distinto. Y si hiciera falta, con una N800 y un enlace wireless de los muchos que hay abiertos por todos lados tienes email y voip gratis, por la cara. Desde luego a veces me pregunto porque pagamos a estos hijos de puta, que tienen montado un oligopolio desde el primer día, con unos sms a unos precios ridículos que obligan a la gente a abreviar para no tener que pagar 15 centimos extra po la mierda de caracteres que te dejan meter,

klonic

1M Dia sn mvil n cntra d ls trfis absivas d ls cmpñias q ls SMS sn muy caros. PASALO

Invictus

Coincido plenamente con #3. Me daré de baja en timofónica.

WcPC

Disculpad, me he confundido, kiero decir el número de atención al cliente de la operadora de turno, no a un 900, esos no ganan nada, solo consumes ancho de banda.

#7 sip, incluso en España al principio los SMS eran gratuitos, lo que ocurre en paises como Japón o Taiwan es que existe una compañia telefónica pública que mantiene los precios máximos por encima de los que ninguna otra compañía sube, luego desde esos máximos existen diferencias de precios, pero los precios son tan baratos comparados con los de España que una vez ví un anuncio de Taiwan y al compararlo con los de España eran de más de un 25% menos QUE LAS LLAMADAS DE FIJO A FIJO..........
Lo de que los SMS són gratis en esos paises, no lo se, pero piensa que si te cobran menos de 2 céntimos por llamar 1 minuto o el acceso a internet desde el movil es mas barato que aqui desde casa, ¿para que usas SMS?

D

#2 te doy la razón, pero da pereza quedarse colgado al teléfono todo el día....y me parece que lo de los Japos (creí leer en kirainet hace mucho tiempo) y sus míticas huelgas es mentira de la buena. Tienen en gran estima a sus empresas como para hacer una huelga de ningún tipo.

D

Lo que yo no entiendo es que haya tanto adicto al p movil

D

#2 No estoy muy puesto en el tema, pero según tengo entendido los mensajes SMS inicialmente se hicieron para transmitir información de control, no para enviar texto. Debido a su naturaleza, los móviles están constantemente enviando pequeños mensajes de control. No sé con que objetivo... supongo que para sincronizarse con la antena o la centralita o cosas así. En otras palabras... los mensajes de texto no les cuesta nada a las compañías telefónicas. ¿Alguien puede corroborarlo?

Como dijo un profesor mío: "En otros países los SMS son gratuitos. En Japón incluso no se utilizan, la gente envía directamente correos electrónicos desde el móvil. Pero en España se han encontrado con la gallinita de los huevos de oro, y lo explotarán todo lo que puedan. Por culpa de eso están tan atrasadas nuestras compañías de móviles, no quieren ofrecer más y mejores servicios: Los SMS son 100% beneficios garantizados."

D

#2 Llamando a números gratuitos tu operadora seguirá ganando dinero, solo que lo pagará el destinatario (titular del 900) y no tú.
Lo mismo pasa si ese dia recibimos llamadas. La operadora del que llama ingresará la mitad del coste de la llamada a la nuestra. Lo ideal sería dejar el móvil en casa y con el buzón de voz desactivado para no llamar bajo ningún concepto, aunque tengamos el mono...

flashinghurt

Y porque un dia solo?

Black_Diamond

De acuerdo con #9.

Echo de menos que alguien proponga el boicot lateral, es decir, que todo el mundo se operadorXXX se de de baja para irse a operadorYYY y cuando este se vea obligado a bajar tarifas, repetir la jugada...