Hace 5 años | Por --526496-- a facua.org
Publicado hace 5 años por --526496-- a facua.org

Consumidores en Acción ha interpuesto denuncias en las que pide multas a Carrefour, Dia y Lidl por su tasa rosa fraudulenta en la venta de maquinillas de afeitar dirigidas al público femenino, que llegan a ser hasta un 171% más caras que otras que poseen características idénticas. La única diferencia entre las maquinillas que estas empresas dirigen al público femenino consiste en la utilización de las palabras Women, Lady y Miss y en el uso del color rosa tanto en el propio producto como en el empaquetado.

Comentarios

Yomisma123

#7 #3 #4 Supongo que piensas que es diferente.
No esperas que te estén tomando vendiéndote una de hombre pintada de rosa

D

#8 no sé si funcionalmente son diferentes o no. Comento lo que dice la noticia.

D

#13 Con que la publicidad sea diferente, eso es parte del coste.

#13 Te lo digo yo. En el caso de cuchillas de afeitar o depilar... Las de color rosa son más caras y afeitan peor.

D

#8 La de las piernas no se si valdrán para la cara, pero al contrario te aseguro que si Lo que no te puedo asegurar es que sean mas o menos eficaces pero cumplir cumplen.

Yomisma123

#36 Te llenan de heridas, son una mala idea, por eso venden específicas para mujeres (que en realidad, son específicas para cuerpo)

D

#38 Discrepo en lo de las heridas.

Aunque solo te lo digo de por lo que veo en mi pareja.

#8 Las cuchillas rosa no cortan ni el aire y son más caras pero también he hablado de pañales para bebés y ancianos. Entiendo que el alcohol o el tabaco tenga impuestos de lujo pero no artículos de primera necesidad. Pero aquí hay mucha polla herida. Leen mujer y se quedan ahí. Ni leer el párrafo entero. Tengo a todos los misoginos dando por culo y mi ignore va a petar.

a

#48 Cristina, creo que confundes temas. Facua habla de que las cuchillas para hombres son más baratas que las de mujeres exclusivamente por una cuestión de marketing. Ambas cuchillas tienen el mismo tipo de impuesto.

Casi todos los productos tienen el impuesto de lujo (21% de IVA) Y estoy de acuerdo en que determinados productos de primera necesidad como las compresas o los pañales podría tener lógica que tengan algún impuesto reducido. Pero también es cierto que en algún punto hay que poner el límite, yo uso mucho más desodorante que mi esposa y lo considero un producto de primera necesidad, por lo que también podría exigir el IVA reducido.

Pero no existe un impuesto diferente para cuchillas dependiendo del género al que van dirigidos. No mezcles temas, porque pierdes parte de la razón.

Sin acritud, aunque siempre puedes añadirme al ignore para vivir en tu burbuja de opiniones que siempre refuercen tus ideas. No vaya a ser que alguien te haga reflexionar que a lo mejor no todo es blanco o negro, sino que hay escalas de grises que no habías contemplado.

#56 Eso me ofende. De acuerdo con todo excepto el último párrafo que me parece que te pasas veinte pueblos.

a

#59 Es posible que me haya pasado, pero como presumías tanto de llenar el ignore de gente que no piensa como tú, me ha picado un poco. Yo no he añadido nunca a nadie al ignore, no sé ni cómo se hace, y creo que es algo que sólo haría si me sintiera acosado por un usuario que me persiguiera en todos mis comentarios para insultarme. Debatir con gente que piensa de forma diferente a mí me parece la mejor manera de ser una persona más abierta, más tolerante y con una visión más global y empática del mundo.

Te pido disculpas si he sido excesivamente desagradable en el último párrafo de #56

N

#60 En el último párrafo te pasas 20 pueblos... pero a mí me ha metido en el ignore.

En fin, que has dado en el clavo.

#60 A mí me gusta debatir pero si te están hablando con tanta prepotencia y siguen dando la carga y no voy a aprender nada de gente fanática... Al ignore. No presumo de tenerlo petado. Es preocupante. El tema eran las cuchillas de afeitar y yo ampliando el tema a otros otros artículos como pañales y me llevo la del pulpo. En MNM nadie tiene hijos ni mayores que cuidar.

#60 Aprendí el ignore porque un chuloputas me trataba de imbecil porque no he hecho un máster en MNM y como soy mediterránea y cabezota pues di con la tecla. Todos los que están en mi ignore lo están porque lo pedían a gritos. Me parece que hay muchos misoginos por aquí.

#60 Disculpas aceptadas. Las mujeres también tenemos dignidad y estoy harta de un pensamiento único.
Mujeres hijas de puta las hay, las conozco pero éstas nunca se implican. Cabrones los hay también. Ya me he pasado con la hora para sacar a mi perra y espero que me dejen sin follones.
Hoy voy a decirles a una franquicia que si uno de sus trabajadores me llama mujer cuando ni me conoce y todos los tíos riéndose. Hoy me toca decir que aunque me muera por unas alitas de pollo no voy a aguantar gilipolleces. Todo por que voy con una gorra de baseball y no llevo una minifalda. Si llevara minifalda mis encontronazos serían mucho peor. Voy a llamar a todos los tíos que se rieron de mí, cocinitas. Eso le va a tocar los cojones pero soy, era una cliente. Ese niñato no sabe a quien se ha encontrado pero quedará en nada porque no llevo a ningún tipo de escolta.

D

#11 Tal vez FACUA piensa que los hombres no son seres indefensos y que por lo tanto necesitan de una protección y un cuidado especial. ----> Tal vez FACUA piensa que los hombres no son seres indefensos y que por lo tanto no necesitan de una protección y un cuidado especial.

qwerty22

#11 Todos los fabricantes intentan sacar lo máximo a los consumidores. El precio no tiene que ver con el coste de fabricación del producto, sino con lo que el consumidor está dispuesto a pagar.

Los hombres usan las maquinillas de afeitar mucho más a menudo que las mujeres. Así que el coste total de las maquinillas es mayor y mirarán más el precio. Las mujeres usan las maquinillas de manera menos habitual, luego se les puede cobrar más sin que el precio les haga cambiar de marca. Con la crema nivea pasa lo contrario. No es discriminación, es marketing.

#11 Es que tienes que denunciar. Facua no está ahí para gente que no se molesta en despegar los webs del skay del sofá. Ofendido pero webon.

D

#33 No me parece que sea denunciable ni lo uno ni lo otro.

No me quejo de que no denuncien la nivea men, me quejo de que tengan una visión sexista y parcial de la realidad.

#40 Me arde la boca ya de repetir lo mismo. Al parecer, la gente se lee mujer pero se saltan lo de los bebés y los ancianos... Esto no es un alegato feminista. Y fuiste bebé aunque no te acuerdes de los pañales y con suerte, llegaras a viejo, quizás los necesitemos también.

D

#44
Es posible que o bien tú no hayas entendido la noticia o que yo no haya entendido tu comentario.

¿Puedes extenderte un poco más en qué modo se discrimina aumentando el precio del mismo producto para bebes y ancianos que para adultos?

Por ejemplo, pañales ¿son más caros los pañales de bebe que los pañales de persona entre 25 y 55 años ?

#66 La última vez que lo digo. Tienen impuestos de lujo. Y me salgo de éste hilo que no entiendo a cuento de qué viene tanto fastidio. Menos mal que no hablaba de política.

D

#67 osea que lo que comentas no tiene nada que ver con la noticia, ok.

Creo que todos estamos de acuerdo en que ningún artículo de primera necesidad debería tener impuestos de lujo.

Y creo que todos estamos de acuerdo en que el argumento para que esto sea así no tiene nada que ver con ninguna minoría oprimida, sino con los propios conceptos de primera necesidad y lujo, así que supongo que estaremos de acuerdo en que pedir la supresión de los impuestos de lujo a ciertos artículos de primera necesidad porque suponen una discriminación para la minoría que los usa es utilizar argumentos erroneos y egoístas que dividen a la sociedad, y que lo lógico es argumentar que ningún objeto de primera necesidad debe tener impuestos de lujo, uniendo todas fuerzas de todos los que sufren el mismo problema.

#68 No hablo de minorías, ni de mujeres, ni de niños, ni de ancianos. Hablo de impuestos de lujo para artículos de primera necesidad y, al mismo tiempo los menciono a todos y yo no los llamaría minoría si los sumamos a todos. Y ya vale con el acoso y derribo que empezó por unas putas cuchillas de afeitar. Este hilo me tiene hasta el mismísimo. Ni que habláramos de religión, política o fútbol.

D

#69 FACUA no denuncia que las cuchillas tengan impuesto de lujo, denuncia que las cuchillas para mujeres son más caras.

Estamos comentando sobre esa noticia.

#70 Paso por cansina éste hilo. Si llego a sospechar que la gente se pone así por un comentario de mierda... Menos mal que no he sacado el tema de la eutanasia.. Y no me vas a decir lo que puedo decir o no. Y si te pica te arrancas. Comete un ajo que viene bien para bajar el colesterol.

D

#70

Aprende a no hacer offtopics

#70 ¿Y? No se puede aportar nada más porque me salgo de la noticia?
Pues menudos gilipollas estáis hechos...
¡Jopo!

D

#73 Puedes comentar lo que te dé la gana, pero yo lo relaccionaré con el tema de la noticia que es lo que he hecho.

Hay algunas personas que reclaman impuestos reducidos sólo para aquellos productos de primera necesidad que le interesa a su lobby de presión, con argumentos absurdos de discriminación y opresión, lo cual no solo es absurdo sino que también es egoísta.

#70 Ya lo sé y arrepentida estoy por haberme metido en esa mierda de hilo. Sacáis tropecientos pies al gato y sólo tiene cuatro. Y, por favor, comentad sin mi que sólo me provocais fastidio.

#70 MNM o mejor dicho me, la mayoría de los meneantes disparais a matar con cualquier mujer.
No, no sois misoginos, lo siguiente.
Y yo hablaré con alguna gente que no quiera fusilarme. Hay algún meneante que otro que puede aportarme algo que no sean insultos.
Y tu pilila se perderla en mi....

D

#75 por lo que yo sé, eres un camionero de 48 años nacido en cáceres cuyo nick es cristina.

Tal vez no estás acostumbrada a la igualdad y piensas que te hay que tratar de manera especial por ponerte de nick Cristina...

Querida amiga, revisa un poco tus comentarios y mis respuestas y piensa un poco antes de contestar, porque me da la impresión de que se te va la olla mucho.

#76 Pues sí, soy un camionero que nació en Maracena ¿y?
No me gustan los tipos que van de camioneros...eso lo veo a diario.
La vida de camionero es muy jodida. Y la olla se te ha ido a ti, niñatin.

#76 Tu sigue faltandome el respeto. En MNM es gratis. Además, proyectas toda tu mierda encima del camionero.
Quien necesita psicoanálisis eres tu.
Firmado, el camionero de tu vida y dejaste pasar...

#76 Si me buscas, me llamo Manuel y me gustan los amantes ardientes pero sumisos. Soy muy macho y es posible que sea XYY. Mnnn te veo muy tímido. Eso me pone más

#76 Te he votado positivo porque algunas cosas que dices tienen lógica para mí pero si te pones a insultarme. Te vas al puto ignore por tratarme de oligofrenica. Y no,no estoy orgullosa de enviar a gente al ignore porque significa que sólo me quito pesados de encima. No puedo crear un puente sin ninguna base de humanidad, y sola menos. Me caias bien pero con este comentario, te has cubierto de mierda ante mis ojos. Sí, se me va mucho la olla y por eso no me apetece que me la comas. Bye

D

#6 Facua ya no defiende a los consumidores, sino a los consumidor@s, con la perspectiva erronea que ello conlleva.

#6 Creo que es el estado quien fija esos impuestos de lujo.

a

#50 Lo que te he comentado más arriba, estás confundiendo el tema impositivo, que creo que es una causa justa, y que deberían reducirse los impuestos a determinados productos, con este tema que es exclusivamente una cuestión de marketing y pricing, en la que los impuestos no tienen ningún efecto.

Tanto las cuchillas de hombre como las de mujer tienen el mismo IVA. El IVA que corresponda a las cuchillas de afeitar.

N

#4 Eso hay que celebrarlo.

Kobalt_30

Si las maquinillas son iguales y hay unas un 171% mas baratas, lo lógico sería que el consumidor comprase las más baratas.

El precio de un producto es el máximo que el consumidor está dispuesto a pagar por él. Si consigues cobrar un 171% mas por cambiar el target y el color de un producto es una maniobra de marketing muy buena.
Nada más.

Que por otro lado es identifica a la que se hace con muchísimos productos que objetivamente son prácticamente iguales si se comparan, pero su precio es mucho mas elevado. Ocurre con coches, teléfonos móviles, televisiones, ropa, etc etc.

No veo ningún motivo para criticar este producto y no los otros. Ni para sancionar a nadie.

Me gusta mucho más la idea de un consumidor informado que compra el producto que considera oportuno, sabiendo lo que compra.

D

#9 En eso consiste el feminismo, en considerar a las mujeres como unas retrasadas a las que se debe decir lo qué hacer y lo qué pensar.

makinavaja

#18 Lo malo es que les funciona...

D

#37 Les funciona porque esta clase de cosas atrae a quién no tiene criterios morales y se agarra a cualquier cosa que crea que le va a beneficiar, no les importa si injustamente. Van a lo suyo y los demás que se jodan.

#18 Eso es feminismo de postureo. Y no estoy de acuerdo. Yo lo he aplicado a mi vida, como mis Ideas o mis principios.
No he ganado mucho pero me he quitado petardos de encima o lo intento pero nada me cabrea más que una mujer machista como un obrero que vote al PP. Y ahora me caerá la del pulpo...

D

#7 Los productos de lujo son quizás el mejor ejemplo. Son cosas normales y corrientes, aunque de otra forma y color, pero muchísimo más caras.

Quién los compra, lo que realmente está comprando es la posibilidad de presumir de algo que los pobres no pueden permitirse. El precio es el producto.

#17 Es distinto pagar impuestos de lujo en alcohol o tabaco que en pañales o compresas y más artículos. No hablo de cuchillas...exclusivamente.

Yomisma123

#12 Pruébala, no tiene nada que ver.
Es mucho más suave, no irrita y no corta

N

#24 El dinero que pagan los pañales no tiene género (ni sexo). Yo he terminado usando cuchillas desechables de las que se usan en peluquería/barbería (una cuchilla dura bastante) para afeitarme porque las maquinillas desechables aparte de ser muy caras, son supercontaminantes (máximo 3 usos) con todo el plástico que tienen. Además las maquinillas orientadas al público femenino tiene una competencia mucho más efectiva (depilación láser y con cera, entre otros métodos) y no son de uso diario, lo que hace que se usen mucho menos que las maquinillas orientas al público masculino, es decir, no se venden tantas, no se fabrican tantas, luego la producción es más cara (lo que no quita para que el precio sea un robo en ambos casos). En fin, que una mujer tiene alternativas, puede comprar las maquinillas orientadas al público masculino (no sé si es seguro usar las cuchillas desechables para las piernas, me parecen muy peligrosas), igual que las tiene un hombre si quiere pagar menos. Comprar algo caro sin necesidad no es un privilegio, es simplemente estúpido.

Con respecto al tema de los ancianos no opino porque de eso todavía no he tenido que comprar nada.

#29 Fiate o no. No es mi problema.
Las maquinillas para hombres son más efectivas y baratas que las Rositas.
Pruebalas. Tan fácil como eso.

N

#31 Pues problema resuelto ¿no? En serio uno de los dos se está perdiendo algo y cada vez estoy más convencido de que no soy yo.

#29 Ha salido el tema de las maquinillas pero hablo de productos que llevan impuestos de lujo. Pañales, compresas al que llaman impuestos rosa porque somos las mujeres quienes lo compramos. Vamos, que es un lujo tener la regla todos los meses. Y que se meen y caguen bebés y ancianos, también.

N

#41 Lo de los pañales es un tema aparte y no solo los compráis las mujeres, no sé porque insistes en eso porque es mentira. Desconozco si las alternativas baratas hacen las proezas que afirman las grandes marcas en la publicidad. Pero investigando veo que hay alternativas: http://www.soitu.es/soitu/2009/02/27/medioambiente/1235746953_827869.html


Con las compresas, la putada es que la alternativa es demasiado invasiva y entiendo que muchas mujeres prefieran no usar la copa menstrual, pero la alternativa también está ahí especialmente para las que usan tampones y también existen las esponjas marinas que son reutilizables. También hay una marca de bragas que evita el uso de compresas, creo que son reutilizables y por lo que veo también existen compresas reutilizables: https://smoda.elpais.com/belleza/marcas-del-biquini-si-o-no/

De nada.

#42 No confundas el tocino con la velocidad y no me gusta que me llamen mentirosa. Los impuestos de lujo me los he inventado yo, no te jode. Y no he dicho que sólo compran las mujeres. He dicho que mayoritariamente son quienes compran. Conozco a dos hombres que se están haciendo cargo de sus padres pero casi siempre recae en las hijas si las hay. Así que vete a tergiversar a otra parte que yo no aguanto a distorsionadores ni manipuladores. No hables por mí. Gracias

N

#43 roll

#45 Otro a ignore. No me aportas nada, excepto saber que no tienes hijos y si los tienes no te has parado a pensar lo que cuestan. Papafrita.

D

¿Les prohíben comprar las azules de toda la vida? ¿Entonces?

D

Eso, eso!. Y mañana la "tasa manzana" a El Corte Inglés por vender los Macbook mas caros que los Toshiba. Ya esta bien del appletriarcado opresor e invisibilizador transversal. Ea.

#27 Po zi. Hay que estar conectado pero no todo el mundo tiene el hardware adecuado o no tiene pasta para conectarse ¿tienen impuestos de lujo? Lo pregunto porque estoy acostumbrada a heredar todo lo obsoleto.

Darknihil

#12 Te recomiendo esta, que esas zonas son mas sensibles y ésta apura más al tener 5 hojas y aparte, lleva aloe-vera en el cabezal para que no se irriten esas zonas tan sensibles.

D

Yo quiero poner una denuncia por la "tasa lujo" las cosas para ricos son mucho más caras

D

La ropa de hombre es más cara que la de mujer, y la talla XS de adulto más cara que la XL de niño.

Si nos ponemos a denunciar...

#34 Flipas con la ropa para niños y necesitas menos tela...

D

En Mercadona venden salfuman de la marca bosque verde garrafa 5l y reductor ph bosque verde 5l. Si miras las etiquetas ambos son HCL con la misma concentración, uno vale sobre 2,5 € y el otro casi 4 €, cuando solo cambian el color del embase y la etiqueta exterior
¿por qué? porque hay tontos que lo compran, no le deis más vueltas

https://soysuper.com/p/piscina-reductor-ph-verano-bosque-verde-garrafa-5-l

https://www.carritus.com/producto/15253952-bosque-verde-salfumant

D

Tiene tanto sentido como que esté mal cobrar más por las cosas bonitas que las feas.

#1 Incluye cosas tan feas como pañales y dodotis.. Es todo un lujo ser un bebé, un viejo y una mujer en estado fértil y eso es Todo un privilegio en pagarlos como artículo de lujo....

N

# 46 Otra niñata con el cerebro lavado con hijos que se cree que solo tiene problemas ella. Normal que no te aporte nada. Para eso tienes que madurar.

omegapoint

No se, quizás es el fabricante el que tiene la culpa y no el distribuidor...

Por sugerir otra alternativa a la historia.

A ver si un retailer al que le dan dos productos y dos precios es el culpable de la fabricación y de que luego el consumidor quiera comprar un producto más caro por ser rosa.

Alkvish

Difícil que prospere, al final es libremercado, las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas.
He visto móviles que costaban diferente solo porque la carcasa era blanca en vez de negra

Aun así no se ni como se siguen vendiendo, no conozco a ninguna mujer que las use.

Yomisma123

#5 Desde que salió la Venus Breeze ha sido una revolución.
No hace heridas, pasa bien por las curvas.
Yo la tengo para emergencias si necesito rapidez pero por ejemplo para adolescentes sería sin duda la opción que reconendaría

albandy

#10 por curiosidad porque yo lo hago y tengo que ir con muchísimo cuidado y uso las mismas que para afeitarme la barba. ¿Para la zona genital (adelante y atrás) sabes si van bien?

Alkvish

#12 Para el cuerpo tienes que usar maquinillas corporales (Gillete Body por ejemplo) No se que tal ira porque yo uso cera,
para #10 ¿has probado las corporales de hombre?, porque para mi que son iguales, lo que ya no se es el precio.

Edito para aclarar y que nadie haga el loco, en la zona genital no uso cera solo en las piernas.

Yomisma123

#20 No sabía que existían.
Seguro que son iguales (y más baratas

#20 La cera es más traumaquita que el afeitado pero después cuando empiezan a salir los pelillos te pueden dar los picores de la muerte. Lo mejor es el láser si puedes pagarlo.