Hace 4 años | Por yaerahora a facua.org
Publicado hace 4 años por yaerahora a facua.org

FACUA pide al Gobierno que prohíba el uso de tarjetas de crédito en las casas de apuestas. La asociación insta al Gobierno a ir más allá en la Ley de Juego para proteger a los colectivos vulnerables ante el aumento de la ludopatía. FACUA-Consumidores en Acción

Comentarios

s

Me parece una medida acertada.

i

#2 parece bastante más eficiente que lo de cerrar cosas que funcionan on line. Igual tampoco se quería hacer tanto daño, solo un lavaito de cara.

IkkiFenix

#14 La quiniela sería equivalente a la primitiva, pero no lo veo comparable a una apuesta deportiva donde puedes decir hasta quien marcará los goles y en que minuto.

Mr.Bug

Lo coherente sería también prohibirlas para pagar lotería nacional, bonolotos, euromillones.

Pero no ocurrirá porque "el estado" quiere barrer cualquier competencia en este sentido.

Los juegos de azar de el estado son bueeeeeeenos, los de los demás son maaaaaalos.

IkkiFenix

#5 #6 Exacto, en el Estado no hay apuestas deportivas, ni ruletas, ni maquinas tragaperras.

delcarglo

#9 en el Estado no hay apuestas deportivas
El Estado tiene la quiniela, el quinigol, el lototurf y el quintuple plus, que se defienen como juegos de apuestas deportivas.

De nada

PanConAjo

#14 sin contar con otros que sin ser del Estado han estado permitidos abiertamente durante años como los rascas de la ONCE que los podías comprar en supermercados sin supervisión de edad, con premios instantáneos y costes ridículos. Espero que a estos también les pongan el ojo encima.

Mr.Bug

#6 Si consideras que lo que vivimos en este país cada 21-22 de Diciembre no es adicción por el juego pues apaga y vamonos. Por otro lado bono-loto un bono para poder jugar 1 semana o 2 semanas seguidas de una sola vez. Ídem en primitiva y loteria nacional (puedes jugar 4 sorteos de cada una, o sea 8 sorteos, de una sola vez). Eso sin contar con la innumerable oferta online para bonoloto, primitiva y quiniela y ya no entro en el rasca de la ONCE que no es puramente estatal pero casi como si lo fuera.

obmultimedia

#17 se de muchos que les ha tocado algo en la loteria ( y en la grossa tambien), pero que le haya tocado el cuponazo... nunca. Raro, verdad?

obmultimedia

#6 bueno, eso depende tambien de la persona, yo he visto con mis propios ojos a un anciano dejarse 300€ entre bonolotos, euromillones y loterias varias de un plumazo y tan contento

z

#5 Casas de apuestas =/= juegos de azar

D

#5 no hay nada malo si se usa con mesura. Aquí no se está debatiendo si prohibir o no prohibir el juego, sino como regularlo para evitar la ludopatía, sobre todo en los jóvenes. Prohibirlo, nunca. Eso es de estados totalitarios, fascistas, comunistas, etc.

D

Mientras no haya medidas reales y efectivas para controlar el juego online por mucho que aprieten a las casas de apuestas no habra un descenso de ludopatas. Son personas con una enfermedad que buscaran la forma de seguir jugando.

Lamantua

De crédito, de débito y todas. Espero que si lo lleva a efecto no deje ninguna rendija abierta.

D

El jeta del facuo pide prohibir. lol

D

Me pregunto por qué no se prohíben las casas de apuestas directamente, como han hecho en Albania...

L

No vivo cerca de ningún establecimiento de estos y como personalmente no me gustan ni los juegos de azar ni las apuestas no frecuento estos sitios, por eso me cuesta entender que esto de restringir el acceso a este tipo de sitios sea algo tan importante. Vamos, que no veo que esto del juego sea uno de los grandes problemas que tenemos como para justificar un ministerio, pero a lo mejor es que estoy equivocado.

De siempre ha habido ludópatas y creo que es una adicción que habría que tratar por un profesional, pero es que yo no veo que esto de las apuestas sea uno de los grandes problemas actuales, como en su momento fue la droga, por ejemplo. De hecho todavía veo a más gente pidiendo para conseguir una dosis que para conseguir una apuesta.

Quiero decir con esto que aunque se consiga restringir el acceso a estos establecimientos, bien limitando su horario o bien apartándolos, siempre tendremos la tentación de caer en los salones recreativos, el bingo o las máquinas tragaperras de los bares. Vivimos rodeados de juego y creo que estas medidas no van a evitar que haya ludópatas.

D

#12 Soy pariente de alguien que pasó por la ludopatía.
Desde el punto de vista social, es como la hipertensión, un enemigo silencioso. No lo vemos tanto porque no nos sentimos tan amenazados como pasaba con la heroína y los ladrones para conseguir un chute, pero el destrozo que hace no le va muy lejos.

HASMAD

#12 No sé dónde vives pero en los barrios obreros de Madrid son una lacra. Te pasas por ejemplo por Vallecas o Usera y literalmente puede haber 4 casas de apuestas en 1000 metros. Y causan mucho dolor y la ruina a muchas familias. Así que sí, es un problema y es necesario regularlo. Y el Ministerio no es solo para eso, esta es solo la primera medida que ha de tomarse. El Ministerio de Consumo ya existía, solo que antes estaba dentro de Sanidad.

D

Ya sabeis a quien van a repercutir la tasa robin al final ? Si a nosotros si si

D

#4 error mio