Hace 4 años | Por --451468-- a contrainformacion.es
Publicado hace 4 años por --451468-- a contrainformacion.es

Considera un espectáculo obsceno y bochornoso que Madrid, Vigo y Málaga jueguen a ver quién gasta más dinero público en alumbrado cuando hay familias que no tienen para pagar la luz de sus viviendas.

Comentarios

D

#4 La mejor manera de neutralizar la disidencia es asimilándola en el poder.

Vendemotos

#8 ¿FACUA DISIDENTES? Permíteme que me descojone. Si acaso serán disidentes con los que no son de su cuerda ideológica, porque con el resto...

No se puede constituir una asociación supuestamente en defensa de los consumidores y cobrar de la teta publica para luego dedicarte a hacer política, no hay más que ver la cuenta de Twitter del inefable Rubén Sánchez.

No digo que hagan un mal trabajo cuando se dedican a hacer lo que tienen que hacer, lo que digo es que al menos, ya que viven de
las subvenciones públicas, podrían fingir un mínimo de independencia.

D

#12 Si reconoces que en ocasiones cumplen su propósito entiendes que son disidentes con la misma frecuencia. La mejor manera de asegurar su inutilidad total es adscribirlos directamente a la máquina más inútil de todas: la política.

Vendemotos

#14 A ver si el problema de FACUA no es el impresentable que tienen como portavoz...

D

#12 Ladran, luego cabalgamos.

powernergia

#12 Todas las asociaciones de consumidores pueden acceder a subvenciones si cumplen las condiciones, y todas las relevantes lo hacen.

D

Que haya que decir cosas tan obvias demuestra en qué piensan los políticos, incluidos los del nivel local, en sus representados seguro que no

D

#1 Chorradas, porque es una festividad con raíces religiosas. Verás tú como no dicen lo mismo con carnavales, Fallas, San Fermines, ferias, etc.

Shotokax

¿"Solidaridad"? ¿"Servicios públicos"? Eso son cosas de rojos peligrosos. Mucho mejor consumir energía en luces para una fiesta cristiana, consumista y absurda.

tul

#22 se lo gasta en lo que le llena el bolsillo de sobres abultados, luego a ultima hora ya buscara algo para engañar a los mas tontacos y salir otra vez.

Nathaniel.Maris

#24 Si tu lo dices, será. Si tienes alguna prueba ya puedes ir al juzgado a poner la denuncia, mientras tanto ... la ciudad se llena de gente y de luz en navidad, los vigueses se sienten identificados con su alcalde y le votan en masa cada vez que se presenta.

tul

#25 cuando se encuentren sin servicios medicos ni sociales se preguntaran que ocurrio, o ni eso, se tragaran la mierda voxera y echaran la culpa a los inmigrantes como es habitual entre los mas descerebrados.

Nathaniel.Maris

#26 Tienes razón mejor Madrid o Barcelona que están endeudados hasta las trancas y privatizando servicios públicos donde va a parar.
Y si quieres hablar de Vox, en Vigo más bien poco.

tul

#30 lo siento pero no te creo, alguna prueba de eso que dices?

D

#31 https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/emisora/2019/01/18/radio_vigo/1547821165_498298.amp.html

El primer enlace en google.
2 millones de visitas. Lo de recuperar 25 veces la inversión no me lo creo, pero que recuperan el doble de lo invertido te lo puedo asegurar.

tul

#33 vale entonces lo de los autobuses es mentira no? y claro antes de que tirase la casa por la ventana en luces no iba nadie en todo diciembre y enero de compras verdad?

D

#34 yo estuve 3 años en Vigo y en mi primer año era una afluencia normal de gente de alrededores, como hay por ejemplo en Coruña. Ya el año pasado era una bestialidad la gente que ves y sabes por el acento que una gran mayoría es gente de fuera, especialmente los fines de semana.
A Vigo nadie iba en invierno, salvo gente de los alrededores, porque en Vigo directamente aparte de centros comerciales, no hay nada, un casco histórico pequeño y listo.

Para que te hagas una idea, el año pasado superó a Santiago en turismo en enero, algo que ninguna ciudad gallega había conseguido.

D

#22 Estoy seguro de que en Vigo la gente ata a los perros con longanizas.
Un alcalde no está para eso que dices.

Nathaniel.Maris

#29 No, un alcalde está para hacer que una ciudad deje te dar pérdidas y genere beneficios y luego ya una vez estan saneadas las cuentas, ya nos gastamos el dinero en lo que nos salga de los huevos, incluídos 10 millones de luces led en navidad, una calle de Frozen 2, una noria gigante o en putas en el Vitiza ... eso ya lo decidimos los de aquí. Gracias.

D

Los impuestos no deberían gastarse en chorradas. No es esa la función del estado gastar como si fuesemos ricos, cuando de hecho hay agujeros más importantes que arreglar.

a

#10 #17 Pues yo no lo tengo tan claro, por ejemplo Vigo ronda el 100% de ocupación hotelera en diciembre gracias a la tontería de las luces, y me comentan colegas y familiares de por allí que aquello se pone a reventar de gente, habria que hacer cálculos y ver si los ingresos superan lo gastado o no?

Nathaniel.Maris

#21 ¿Ronda? Debe estar en el 200% o más.

oso_69

A mí las luces de Navidad, y la Navidad en si, si a eso vamos, me la repanpinflan. Pero el otro día escuchaba a unos comerciantes, creo que de Madrid, diciendo que realmente son un reclamo turístico que repercute en los comercios de la zona. Vamos, que se notaba en las ventas.

Vendemotos

Me parece correcto. Dicho lo cual, sugiero a estos de FACUA que dejen de fingir ser una asociación de consumidores y se integren en algún partido político metan directamente en política, que es lo que realmente hacen.

Vendemotos

#3 Insisto: eso lo pueden hacer perfectamente como políticos, que es lo que realmente son.

1cacalvo

#4 estoy contigo...

PedroMateu

#4 Políticos son, lo que no son es ni partidistas, ni parlamentarios, ni gobernantes.

D

#3 No discutimos si hacen o no un buen trabajo, pero imagino que como todos los humanos, los de facua también se equivocan no? que opinas de esto? https://www.lavozdigital.es/andalucia/20150207/sevi-ruben-sanchez-201502062123.html

Se aclaró el asunto?

Nathaniel.Maris

#3 El resto de ciudades no se, pero Vigo tiene un superávit muy majo, así que el alcalde se gasta el dinero de los vigueses en lo que le apetece y da votos.

D

#3 El problema es la gente que no entiende que por ejemplo en el caso de Vigo, es una inversión que redunda en la ostia de turismo en una época en la que nadie vendría a Vigo, lo pone en el mapa y eso deja pasta a barrer en este periodo.
Vienen buses del País Vasco a ver las putas luces, cosa que me parecería impensable.
A mi me parece tirar el dinero meter las luces en ayuntamientos pequeños, por que esos si que no recuperan un duro.

A

#2 Deberías estarles agradecido.

X

#2 Así es, como tú ahora mismo:

9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
De la RAE:
https://dle.rae.es/pol%C3%ADtico#Ta2HMYR

D

Es un derroche energético absurdo, que es malo para las arcas públicas y también para el medio ambiente.

D

Menuda panda de subvencionados estos de FACUA. A ver cuándo se ponen trabajar, que ya va tocando.