Hace 13 años | Por despojo a facua.org
Publicado hace 13 años por despojo a facua.org

Insultar a los ciudadanos llamándolos 'piratas', intentar perseguirlos e instaurar una nueva forma de censura en Internet no es la mejor forma de recuperar clientes, señala FACUA, que pide a la industria que pase de una vez a la fase de reconversión de su modelo de negocio. FACUA considera que este enésimo intento de acabar con la esencia de Internet instaurando un nuevo tipo de censura está abogado al fracaso ya que chocará con los tribunales.

Comentarios

Th3kno

#2 Casi,casi,como su hermano.

DjinnSade

Nada que no sea untable. Como los tratos de "nuestros" políticos.

El canon también ha sido declarado ilegal y chocó contra... oh wait

v

Entre la ley sinde y el cachondeo de los bancos y cajas, me dan ganas de llorar cuando a España le dicen DEMOCRACIA y aquello de que todos somos iguales, así, sin cortarse ni un pelo.

ElRelojero

Quieren Ley Sinde para que la gente vaya a ver películas españolas y cantantes. Pues la solución es que aprueben lo que les de la gana y no ir a ver NINGUNA película española al cine ni ir a escuchar NINGÚN grupo español en los conciertos.
A ver si aprueban luego una Ley que te obliguen a ver 3 películas españolas al año por cojones.

D

#13 Yo añadiría no bajar nada de la industria cultural española. Internet era el mejor soporte de promoción de mucha obras españolas. Lo mejor es hacerles el vacío total, es decir, ni pagarlas ni descargarlas (y por supuesto iniciar una campaña para que les retiren la subvenciones que pagamos todos los españoles para hacer sus películas).

zorreame

#13 Ni española ni de ninguna parte. Boicot al cine, a los CDs, a todo lo que les de dinero a estos sinvergüenzas.

Aidann

#0 ¿"Abogado"? Sal ratita, quiero verte la colita...

D

Por favor, si los tribunales hacen lo que les orquesta el gobierno...

Catland

Y como todos sabemos los tribunales son totalmente imparciales... oh, wait.

ampos

Esta ley lo único que va a propiciar es el resurgir de la venta de pelis y canciones en TopManta.

Hasta hoy, hasta "el más tonto" sabe bajarse cosas. Con esta ley, van a hacer falta algunos conocimientos "avanzados", por lo que ya no será fácil para la masa acceder al material, máxime cuando encima no existe una alternativa a precios razonables. Y como la masa sigue queriendo acceder a dichos contenidos, buscará otros métodos, cuanto más económicos, mejor: comprar en el TopManta, que los que le suministran el material a esta gente, "si sabe" como bajarselos...

A

Dejaros de demagogia barata. Que ciertos tribunales están especialmente politizados, es indudable, un claro ejemplo es el constitucional. Pero no los apliquéis a todos. Hasta ahora todas las sentencias han sido favorables a los creadores de webs de descargas y desfavorables a los intereses del gobierno y sus grupos de presión.

D

El único poder que queda al pueblo es el de elegir en qué consume, si se para en seco la afluencia a cine español y la compra de discos de grupos españoles, se les hará mucho daño a esta mafia.

No sé si el boicot ha sido declarado ilegal en España, no me extrañaría, pero vamos, que me la suda.

Th3kno

Si,si que lo harian.Para eso tienen el canon,el cual,por ley,tiene que recaudar anualmente casi 120 millones de €,bajo prevenda de imposicion del mismo a otros productos sino se llega a esas cifras.

b

La ley Sinde está aprobada y ahora está en manos de los jueces determinar si se interviene o un servicio web. Esto significa que el fiscal del estado tendrá más presión de los lobbies

Antonio_alh

sí, pero con la justicia que tenemos en España, hasta que un tribunal la declare inconstitucional pasarán AÑOS... es una de las reglas del juego que los politicos de este pais saben aprovechar muy bien...

menudo desastre.

así nos va...

D

Una cosa:

Si ahora van a cerrar webs segun les venga en gana ya no tiene sentido el canon no? roll

javierbravo

Gandhi recomendó: 'no contribuyas a hacer mas fuertes las cadenas de los que te oprimen'. Fortalecemos esas cadenas cuando consumimos su 'cultura'. ¿por qué no dejamos de hacerlo?

p

"Esto es caca y yo me lo como"

PD: Se va a reconvertir en lo que ellos quieran.

MarcosGrueiro

Lo que yo no recuerdo es a Facua estos últimos años quejandose de que sus clientes y socios paguen un impuesto obligatorio a una empresa no gubernamental.

Cada dia me siento más mangoneado.

D

FACUA, que pide a la industria que pase de una vez a la fase de reconversión de su modelo de negocio.

El pez que se muerde la cola, si hay oferta ilegal o totalmente gratis de forma "masiva", no se puede establecer un modelo alternativo de distribución online, debido a la falta de rentabilidad.

Aparte que se aplique dicha ley, no significa que la industria no pueda estar sopesando que se puedan crear modelos alternativos y si, posiblemente a precios "razonables"..., lo que debe haber cierta estabilidad que ahora no existe debido, a la oferta ofrecida por web como megavideo que aprovechan muy bien otro tipo de web nacionales.

Lo que ningun empresario hara, es montar un portal de distribución de contenidos online, si alguien regala lo mismo masivamente en la esquina de enfrente, por que su negocio se iria a pique. Simple.

Th3kno

#19 Ahi tienes Netflix.Por 7,99$(unos 6 €) puedes ver todo el cine que quieras cuando quieras("Watch as often as you want,anytime you want).
Curiosamente,MAS BARATO QUE UNA CONEXION PREMIUM A MEGAUPLOAD.
¿Es que en España nos quieren tomar por tontos?
Anda que...

r

#24 pero asi esos que se llaman artistas, como el teddy bautista no cobrarian del bote.

Nova6K0

#19 Cualquiera con dos dedos de frente, algo que les falta la Industria, y eso denota sus movimientos, debería saber que tirar piedras contra tus propios clientes y potenciales clientes no es de ser muy listos.

Sobre la oferta gratis. Es que las copias ya no son válidas para ganar dinero. No tienen razón de ser, de la misma forma que si alguien pudiese duplicar un coche, sin apenas coste. Eso es lo que no acaba de entender la Industria y aún así siempre habrá gente dispuesta a pagar por copias siempre que tengan buenos precios. Pero no, es mejor matar moscas a cañonazos. Cuando el problema es que cada vez hay menos cañones y más moscas.

Salu2

D

#26 En lo primero si te doy la razón, los artistas,medios de comunicación y las industrias que hay detras, nunca han tratado con respeto al posible cliente, y aun continúan haciéndolo, esto esta claro que lo pagaran, y se daran cuenta cuando sea demasiado tarde.

Respecto a que las copias no es el modelo a seguir, es posible, pero entonces no comprendo como itunes, y otros servicios similares, consiguen hacer negocio, y el resto no. ¿Son especiales, o es que ellos no venden copias?

Considero que estableciendo un modelocompetitivo, con buen servicio, y a precios acordes con nuestra economía, vender online ya sea copias, o streaming, "debería" ser perfectamente rentable. Otro tema es que para esto, la distribución masiva "ilegal" de los mismos servicios, debe terminar, por que ningún empresario se arriesgaría a invertir en algo similar, sin garantías. Ojo, estoy hablando de distribución masiva comercial no de p2p. Al cual no considero realmente una amenaza para los artistas, o empresas, sino mas bien casi un medio de promoción para futuros clientes.

#28 El exito de la bruja de oro, se basa en que la misma era ya antes de internet la administración de lotería mas conocida de España, con un negocio perfectamente rentable. Simplemente han ampliado y modernizando el sistema de venta.

Las administraciones de loteria de las esquinas que mencionas, no regalan la loteria, para que los clientes ganen el "premio". Venden las participaciones al mismo precio, o otros similares estipulados.

Hay una sutil diferencia.

DarKSchneideR

#19 que se lo digan al de la bruja ese que vende loteria, pues no que se le ocurre vender por internet cuando en cada esquina venden loteria....