Hace 9 años | Por salinger a facua.org
Publicado hace 9 años por salinger a facua.org

FACUA facilita a los usuarios un formulario para denunciar la subida de Movistar Fusión #fraudeMovistar. La asociación estudia llevar a la compañía a los tribunales. Ya ha presentado las primeras denuncias ante las autoridades de protección al consumidor y telecomunicaciones.

Comentarios

lestat_1982

#3 Si claro, defienden al pueblo y luego a donde van? Los llevas a tu casa? Pobrecitos, tienen que buscarse su futuro.

lestat_1982

#4 en serio que la gente se lo tomó en serio? Manda huevos.

khancerbero

La jugada de la subida de las modalidades de fusión, en mi opinión, ha sido calculada de antemano, es una trampa para acercar y "atrapar" a clientes con las permanencias y la fusión, y me explico: Primero subieron los contratos más básicos de telefonía fija para que se les ofertara como más atractivo el dúo (fijo y adsl) una vez ahi y tras dar por olvidada la subida subieron los dúos y tríos(fijo, adsl y tv) para que fuese más rentable hacer las fusiones con el móvil y volver a enganchar permanencias haciendo ver que es mas rentable todo junto a parte de encarecer los antiguos contratos de movil y los mas recientes también. Entonces ya suben las fusiones,¿la trampa?, se nos olvida que toda portabilidad, alta u oferta de captación o renovación de la fusion para que nos colasen la tv también colaban los móviles(básicos a coste cero o baratos y las modas de iphone/samsung, etc...)
Digo trampa porque para movistar tienes hasta el 5 de mayo para poder deshacer la fusión sin que te cobren la permanencia(lo pone en el anexo en factura o carta enviada a los afectados por la subida), pasada esa fecha te la vuelven a cobrar si deshaces la fusión. Pero, y ahi la trampa, las permanencias por apoyo económico al terminal(básicos a coste cero o baratos, etc...) no sufren modificación en las condiciones del contrato por lo que esa permanencia si te vas de movistar si te la cobran si o si.
Pero siempre queda después de que te la cobren irte a consumo a reclamar, que les sirve a movistar como barrera burocrática ya que saben por sus estadísticas internas que solo un mínimo de clientes llegan hasta ahi si no han sido, antes, calmados por sus compañías de telemarketing y sus ofertas de contención de bajas (a cambio de nueva permanencia, claro.)

M

#11 Efectivamente. Los terminales regalados siguen sujetos a permanencia, lo cual me parece bastante surrealista.

KillingInTheName

#13 No entiendo por qué los terminales siguen sujetos a permanencia y otras (instalación, tarifas especiales...) no. ¿Algún abogado en la sala que tenga a bien explicárnoslo?

Trigonometrico

Sería igual de importante un formulario para anular los contratos de permanencia por la subida.

Claustronegro

#2 No te digo que no, pero realmente al haber hecho el cambio la permanencia automáticamente desaparece

israelf

#5 Y aparece por escrito en la carta que envían diciendo que la subida es por "mejoras estructurales".

c

Veo que facilita formulario, pero luego de rellenar, ¿qué hago con el papelito? ¿ir en persona al juzgado? ¿enviar a Facua para recolectarlo?, ¿se puede enviar al juzgado online?, ¿¿?? ¿alguien lo sabe?

D

#16 Estaba ahora con lo mismo...¿qué hago con el formulario?

D

#16 #17 En la parte superior del formulario hay un enlace a la web de consumo. Imagino que habrá que adjuntar el pdf rellenado y enviarlo desde ahí.

c

#18 Gracias. Aunque hay cierta confusión porque en la web del enlace superior se titula: "Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición", en cambio, en el formulario también está "Consumo". Supongo que será correcto.

D

#16 #17 Rectifico... creo que hay que presentarlo en la oficina de consumo de la localidad donde se viva o en la dirección de consumo de la comunidad.

D

Yo he estado en una/central de movistar y los pocos empleados que tenían era gente muy capaz,cada uno ocupaba una planta y al final procuraban saber todo por si uno se ponía enfermo. La gente que hace instalaaciones también lo es el problema son sus directivos enchufados casi todos y relacionados con la politica y la privatizacion no fue tal según el periodista jose magia garcia son gente deshonesta e incompetente. Urdangarin estuvo ahí y OS lo podéis imaginar

Spartan67

Movistafa ataca de nuevo y el gobierno del PP lógicamente mirando para otro lado. Sigan dándoles votos a esos ladrones, sigan ... pedazos de mentecatos.

j

Creo que la subida es para todas las ofertas y no solo para Movistar Fusión.

D

No sería mejor enviar este escrito a la SETSI? lo digo porque es la autoridad competente en temas de telecos. No sé por qué FACUA lo dirige a consumo

m

telefónica son los más ladrones y los más hijos de puta (con el permiso de ono también)...

SrImportante

El muy troll del portavoz de Facua ha pasado en 48h de decir que Facua iba a llevar a los Tribunales a Telefónica, a sacarse un formulario, y que cada usuario afectado se busque la vida...

Wayfarer

#6 Lo uno no quita lo otro.

La asociación ha denunciado ya a la Telefónica de España ante la la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la compañía tiene su sede social.

SrImportante

Con 354 mil euros de subvención que recibe Facua al año yo también hago formularios de corta y pega ehhh

P

#7 enero del 2013